Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 103

Diario de SaNGCuLe (de n0vat0 a ...)

El entreno de hoy ha sido nuevo para mi. Ha sido un entreno donde la disciplina ha sido la constante desde que salí hasta que llegué a destino.

El propósito era rodar entorno las 150 pulsaciones y al final me ha dado una media de 154 que no esta nada mal con la cantidad de tentaciones que he tenido de acelerar el paso!

Me ha costado adaptarme un poco, rápidamente me encontraba a 158-159 y volvia a bajar a 150...

El total ha sido muy interesante... récord de tiempo y récord de distancia conseguido jejeje

Total distancia: 12.70km
    Total tiempo: 1h 20' 21''
    Ritmo medio: 6'20'' min/km
    Calorias consumidas: 1145Kcal

Conclusiones:

Extremadamente entero al terminar el entrenamiento. Creo que no hubiese tenido problema en terminar una media maraton a ese ritmo y no tengo muy claro si eso es bueno o es malo...

Intuyo que bueno!! Mi objetivo principal es acostumbrar mi cuerpo al ejercicio y el rango de pulsaciones, segun he leido por vuestros diarios y por la red, era el "correcto".

La pregunta es ahora... he parado pq no tenia mas tiempo pero:

- Debo aumentar los KM y hacer 15 o 16? o debo hacer estos 12-13KM e ir subiendo el ritmo a medida que mis pulsaciones me lo vayan permitiendo?

Deduzco que lo segundo, jejeje.

El próximo entreno no podrá ser hasta el jueves a no ser que mañana haga alguna cosa light...
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    El entreno de hoy ha sido nuevo para mi. Ha sido un entreno donde la disciplina ha sido la constante desde que salí hasta que llegué a destino.

El propósito era rodar entorno las 150 pulsaciones y al final me ha dado una media de 154 que no esta nada mal con la cantidad de tentaciones que he tenido de acelerar el paso!

Me ha costado adaptarme un poco, rápidamente me encontraba a 158-159 y volvia a bajar a 150...

El total ha sido muy interesante... récord de tiempo y récord de distancia conseguido jejeje

Total distancia: 12.70km
    Total tiempo: 1h 20' 21''
    Ritmo medio: 6'20'' min/km
    Calorias consumidas: 1145Kcal

Conclusiones:

Extremadamente entero al terminar el entrenamiento. Creo que no hubiese tenido problema en terminar una media maraton a ese ritmo y no tengo muy claro si eso es bueno o es malo...

Intuyo que bueno!! Mi objetivo principal es acostumbrar mi cuerpo al ejercicio y el rango de pulsaciones, segun he leido por vuestros diarios y por la red, era el "correcto".

La pregunta es ahora... he parado pq no tenia mas tiempo pero:

- Debo aumentar los KM y hacer 15 o 16? o debo hacer estos 12-13KM e ir subiendo el ritmo a medida que mis pulsaciones me lo vayan permitiendo?

Deduzco que lo segundo, jejeje.

El próximo entreno no podrá ser hasta el jueves a no ser que mañana haga alguna cosa light...
    Fantástico, sí señor...

Lo de las pulsaciones ya le irás cogiendo el tranquillo en seguida, ya lo verás. SE le coge gusto pronto.

Hubo un momento en el que cambié de chip... En esos entrenamientos, más que lograr mejorar mi ritmo el objetivo era conseguir correr, aunque sea muy muy lento, y buscar el mínimo de pulsaciones. En eso estoy.

Yo no tendría prisa en subir ni distancia ni tiempo. Asiéntate un buen tiempo en un nivel, que asimiles bien todo y luego le das una vuelta de tuerca.

Es tu mejor garantía para prevenir lesiones.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Señores, señoras... Esta mas que decidida mi participación en lo que será mi segunda popular!

Sabado 30 de abril a las 21h en la II Cursa Nocturna de Hospitalet!!

Tengo ganas y voy con el objetivo de terminarla con buenas sensaciones y batiendo mi marca...

Ya iré contando!
    Marcas Personales:

Señores, señoras... Esta mas que decidida mi participación en lo que será mi segunda popular!

Tengo ganas y voy con el objetivo de terminarla con buenas sensaciones y batiendo mi marca...

Ya iré contando!
    A por ella!!!!!

Una vez uno arranca ya no puede parar!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ya iré contando!
    mmm pues yo aún me lo estoy pensando , lo malo es que como no me decida pronto, las inscripciones son hasta el 23
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Hoy ha sido un pelín mas corto debido al encuentro de esta noche... (vamos a ver que pasa pq estoy de los nervios jejeje)

Tiempo total: 1h 9' 51''
    Distancia total: 11.46Km
    Ritmo: 6.06 min/km
    Kcal consumidas: 898Kcal según Iphone y 1224Kcal según pulsómetro... asi que lo dejaremos en unas 1000Kcal

Según el pulsómetro a un ritmo medio de 153 pulsaciones

Conclusiones:

Muy buenas... no me cuesta para nada mantener el ritmo, estoy perfecto durante todo el recorrido, voy aflojando pq me acelero... creo que el del viernes tb lo haré de este estilo.

Lo que si que he notado es que se me cargan mucho mas las rodillas con estos ritmos.. eso si que es verdad!! Pero cada vez estoy mejor, me encuentro mas motivado y tengo muchisimas ganas de seguir progresando!!

PD: Hoy me he apuntado oficialmente a la carrera del 30 de Abril, así que si finalmente vas Carolina y, si quieres, dime algo y nos saludamos!! jejeje

No se como debo enfocar la carrera del dia 30.. si hacer un test de ritmos el lunes o simplemente correr un poco segun las sensaciones que tenga el mismo dia o... no se!! jejeje seguiré analizando el tema.
    Marcas Personales:

He salido hoy... pero lo que quería que fuese un entrenamiento de las mismas características que esta semana se ha visto truncado por deseo expreso de mi pareja!!

"Por favor cariño, no tardes mucho y así comemos pronto..."

Jejeje cosas que pasan! Decido acortar mis 11Km aproximados de hoy y aumentar velocidad, que tambien tenía ganas de avivar las llamas que tengo en mis piernas!

Total Distancia con Gmaps Pedometer: 7,8Km
    Total Tiempo: 38'59''

Media: 5 minutos/km

Conclusiones:

He terminado cansadete pues la mitad del recorrido era en subida y la otra mitad en bajada... poco recorrido en llano!!

El sabado que viene tengo la cursa así que creo que el lunes avivaré ritmo y el jueves hare trote suave de 7-8Km para soltar piernas!

TENGO GANAS YA!!!!
    Marcas Personales:

Ayer enteno con pulsometro y con una media de Fc = 156... Un ritmo muy controlado... Que me hace terminar os entrenos tremendamente entero.

1h 00' 08" para un total de 11.1km y con unas sensaciones TREMENDAs!

Mañana hare una tirada de unos 11km como ayer para quitarme los nervios del partido y ya no entrenaré hasta la cursa del sábado a las 21h...

Como voy a ritmo controlado tengo muchas dudas sobre la carrera... No se donde estoy ahora mismo ji que ritmo marcarme... Quizá buscar los 50'??? Muy desmesurado bajar 2'20" en 2 semanas?? Me veo bien físicamente!

Salut!!
    Marcas Personales:

Tú tienes la respuesta a eso, es una decisión que tendrás que tomar según te veas...

Yo, en mi caso, prefiero ir logrando pequeñas mejoras, me resulta más estimulante que hacer una marcaza que luego tarde en superar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Haber si esta noche tienes narizes de controlar las pulsaciones tambien a 150.

VISCA EL BARÇA!!!
    El que no corre vuela

Ayer enteno con pulsometro y con una media de Fc = 156... Un ritmo muy controlado... Que me hace terminar os entrenos tremendamente entero.

1h 00' 08" para un total de 11.1km y con unas sensaciones TREMENDAs!

Mañana hare una tirada de unos 11km como ayer para quitarme los nervios del partido y ya no entrenaré hasta la cursa del sábado a las 21h...

Como voy a ritmo controlado tengo muchas dudas sobre la carrera... No se donde estoy ahora mismo ji que ritmo marcarme... Quizá buscar los 50'??? Muy desmesurado bajar 2'20" en 2 semanas?? Me veo bien físicamente!

Salut!!
    ¿Sobre que distancia estamos hablando?
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Haber si esta noche tienes narizes de controlar las pulsaciones tambien a 150.

VISCA EL BARÇA!!!
    Ya te aseguro que hoy durante el partido... Trabajaremos anaerobicamente!!! Ejeje

Ojalá nos responda la suerte!

¿Sobre que distancia estamos hablando?
    10km!!
    Marcas Personales:

Suerte no necesitamos porque de buen futbol andamos sobrados y ahora es a dos partidos. Mou va a tenerle que hechar un poco mas de imaginacion. De todas maneras ya esta demostrado todo lo que se habia de demostrar.

En cuanto a lo de bajar 2´20" de tu ultimo 10000, eso representa correr 14" mas rapido el km que la ultima vez. Tendrias que tener en cuenta el perfil de la carrera y las diferencias de rendimiento desde que la finalizaste. De todas maneras si no recuerdo mal hicites la dels bombers ¿no? si es asi ese dia hacia un calor de mil demonios y casi nadie pudo hacer marca. Esta vez es nosturna, por lo que el factor temperatura no influira tanto.
    El que no corre vuela

II Nocturna Sport Ciutat de l'Hospitalet

El dia se presentaba complicado. Mis obligaciones laborales me han dejado pensar en la cursa a partir de las 18h (solo 3 horas antes de la misma) y tenía miedo poder estar algo cansado psicológicamente.

Le llegado a una hora prudencial, 35min antes de la carrera estaba en la zona de salida, donde tras preguntar sobre la ubicación del guardaropia me comentan que esta en el centro comercial GranVia2, que aunq estaba al lado... Nervios!! jejeje

Voy con carrera continua, calentando, y vuelvo a la zona de salida donde todos los corredores ya estan colocados y quedo situado en la parte del medio hacia atras... fatal!!

Decir que la cursa era ideal para mi. Se corría a las 21h (una hora parecida a mi hora de entrenamiento intersemanal), recorrido llano, temperatura ideal...

He tardado casi 2 minutos en salir y el primer km ha sido un auténtico caos! una calle estrecha, no podiamos pasar, gente andando solo empezar, en fin... un poco de alboroto popular!!

Tras pasar el primer muro, empezo a coger mi ritmo, un ritmo más fuerte del que pensaba (tenía intención de moverme entre los 49'-50') pero me encontraba muy bien...

A los 3KM miro el crono y no llegaba a los 14', la verdad es que en ese momento pensé en que quizá iba demasiado deprisa y que lo podría pagar luego pero realmente me encontraba muy bien...

A los 5km (la primera vuelta de las dos que tiene el circuito y que paso con tiempo oficial de 22'57'') me doy cuenta que voy a bajar notablemente mi marca de Bombers (52'20'') y que psicológicamente estoy MUCHO MUCHO mejor que hace dos semanas. Estoy bien!! Hasta pregunto como va el Barça y me comentan que va ganando 1-0 (ya no tengo mas noticias hasta que termino la cursa... pero weno!)

A los 7km empiezan mis problemas. FLATO! empieza a intensificarse los dolores con una fuerte punzada en el flanco derecho. Son soportables hasta llegar al km8.

Ahí si sufrí un poco... me dolía bastante, se hacía complicado seguir el ritmo y decido bajar un poco para intentar recuperar y que se pase. Se pasó un poco a partir del KM9, un km que afronto muy entero (me acuerdo hace 2 semanas que desde el km 8 se me hizo un infierno terminar!). Me lo tomo con filosofía y sigo haguantando hasta los últimos 700m o así que decido subir el ritmo y acabar como un campeón una carrera que, sin duda, me ha dejado sin palabras a nivel personal.

Aun habiendo bajado el ritmo un poco por el flato, los totales de la carrera han sido:

Tiempo oficial primeros 5km:
    22'57''
    Tiempo oficial segundos 5km: 23'28''

Tiempo oficial de carrera:
    46'25'' !!!! (BRUTAL pero MUY dificil de superar quizá!)

Ritmo Medio de carrera: 4'39''/km

Conclusiones:
    La verdad es que no me esperaba esta marca. Esta muy por debajo de lo que pensaba que conseguiría hoy y sinceramente nunca hubiera pensado que pudiera terminar una cursa de 10k con este tiempo!

Se que me he puesto el listón muy alto... quizá demasiado y todo! pero voy a seguir trabajando y disfrutando de este bonito deporte ya que, independientemente del tiempo, la satisfacción personal al cruzar la linea de meta no tiene precio!
    Marcas Personales:

Super Felicidades!! que bien eh? ahora me imagino que ya te darán un diploma con la marca de tiempo certificada y a partir de ahora serás un sub’ 50 ... cojonudo, hay que ver como has avanzado yo en cambio parece que ahora voy más lenta que cuando empece !!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Felicidades por la carrera y ese tiempazo. Ahora a seguir entrenando con cabeza, poco a poco, para correr mucho
    El que no corre vuela

felicidades por la carrera, yo tambien estuve y un clima cojonudo para correr nada que ver con bombers., vaya progresión más buena has hecho de una a otra.

Felicidades por la carrera y ese tiempazo. Ahora a seguir entrenando con cabeza, poco a poco, para correr mucho
    Graciass!! Ahora me tocará seguir con mis entrenos, sin prisa pero sin pausa, para intentar arañar algo de tiemponal crono!

Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    felicidades por la carrera, yo tambien estuve y un clima cojonudo para correr nada que ver con bombers., vaya progresión más buena has hecho de una a otra.
    El tiempo era ideal! La verdad es que en Bombers lo pasamos todos un poco mal por el tema del calor!! La progresión ha sido muy buena pero creo que la marca de hace dos semanas no deberia tenerse muy en cuenta! Ahora a seguir trabajando...
    Marcas Personales:

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Super Felicidades!! que bien eh? ahora me imagino que ya te darán un diploma con la marca de tiempo certificada y a partir de ahora serás un sub’ 50 ... cojonudo, hay que ver como has avanzado yo en cambio parece que ahora voy más lenta que cuando empece !!!

En tu caso tienes que pensar que te has visto afectada por dolores tibiales y el ganglio! No importa rodar mas despacio o mas deprisa que antes.. Lo que importa es que sigues corriendo y eso es un bien increible para tu salud!! Tu sigue con constancia y disciplina y conseguiras tiempos que ni te imaginas!!
    Marcas Personales:

sigue así que vas muy bien.