Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 103

Diario de SaNGCuLe (de n0vat0 a ...)

Diario de SaNGCuLe (de n0vat0 a ...)

Buenos dias compañeros!!

Me presento: Tengo 25 años y soy de Sabadell (BCN). Tras muchos meses de descontrol físico (he ido dejando el futbol y mi actividad física por completo...) he decidido dar un vuelvo a esta situación y situarme otra vez, en los niveles que creo que puedo estar tanto física como mentalmente en lo que refiere al deporte!

Con 1,75cm y 77kg demuestro que la barriga suma y la cerveza duele mas de lo que debería así que uno de los objetivos principales es bajar por debajo de 70kg (sería un sueño para mi!).

Otro objetivo es correr, el 4 de septiembre, la Cursa Popular de la Fiesta Mayor de Sabadell (si no estoy de vacaciones y estoy por estas tierras..) o en su defecto, mis primeros 10K en Septiembre-Octubre (veremos si no me pilla el gusanillo antes!).

Punto de partida:

- Zapatillas muy cómodas para mi gusto, NewBalance mr870

- En un mes es mi cumple... y como me he portado bien... a ver si cae el Garmin Forerunner 305... de momento voy con la aplicación Runtastic del Iphone jejeje

- El lunes salí a correr 30', miercoles 41' tranquis a 7'/km (podía haber seguido mas) y hoy viernes 22' a 6'/km ya que por la noche tenia partido de futbol y no queria estar mucho rato!

Plan de entrenamiendo:

- Lunes y Miercoles tiradas largas (para mi) aumentando cada semana y empezando la semana que viene por 45' + estiramientos + abdominales

- Martes y Jueves no lo tengo muy claro a parte de abdominales... (quizá dar uso de las pesas que tengo en casa y hacer un poco de Biceps-Pecho y Triceps-Espalda?

- Viernes carrera continua mas corta (20-30') pq tengo partido por la noche y si no hay partido pues usar el viernes para tirada larga tambien!

Alguna otra idea para el viernes?

Objetivos:

- Seguir disfrutando de correr y cogerlo como una "obligación" tras haber dejado de fumar hace 4 meses, que no es poco!!

- Utilizar el deporte para bajar por debajo de los 70kg y bajar mi nivel de colesterol, que, con 25 años, debo cuidar esta hipercolesterolemia.

- Terminar mis primeros 10K disfrutando y empezar a bajar marcas a partir de ese momento

- Estar todo el año entrenando, constante y disciplinado para el año que viene... plantearme terminar un duatlon? ojala!!

Seguiré contando como va el temaaaa!!
    Úlima edición por SaNGCuLe fecha: 05-03-2011 a las 02:23

Bienvenido!

Sé disciplinado y trabaja con constancia. Has dejado por escrito tus objetivos, eso ya es medio camino recorrido.

Te asombrarás cuando compares tus registros con los del primer día.

Adelante!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros!!

Me presento: Tengo 25 años y soy de Sabadell (BCN). Tras muchos meses de descontrol físico (he ido dejando el futbol y mi actividad física por completo...) he decidido dar un vuelvo a esta situación y situarme otra vez, en los niveles que creo que puedo estar tanto física como mentalmente en lo que refiere al deporte!

Con 1,75cm y 77kg demuestro que la barriga suma y la cerveza duele mas de lo que debería así que uno de los objetivos principales es bajar por debajo de 70kg (sería un sueño para mi!).

Otro objetivo es correr, el 4 de septiembre, la Cursa Popular de la Fiesta Mayor de Sabadell (si no estoy de vacaciones y estoy por estas tierras..) o en su defecto, mis primeros 10K en Septiembre-Octubre (veremos si no me pilla el gusanillo antes!).

Punto de partida:

- Zapatillas muy cómodas para mi gusto, NewBalance mr870

- En un mes es mi cumple... y como me he portado bien... a ver si cae el Garmin Forerunner 305... de momento voy con la aplicación Runtastic del Iphone jejeje

- El lunes salí a correr 30', miercoles 41' tranquis a 7'/km (podía haber seguido mas) y hoy viernes 22' a 6'/km ya que por la noche tenia partido de futbol y no queria estar mucho rato!

Plan de entrenamiendo:

- Lunes y Miercoles tiradas largas (para mi) aumentando cada semana y empezando la semana que viene por 45' + estiramientos + abdominales

- Martes y Jueves no lo tengo muy claro a parte de abdominales... (quizá dar uso de las pesas que tengo en casa y hacer un poco de Biceps-Pecho y Triceps-Espalda?

- Viernes carrera continua mas corta (20-30') pq tengo partido por la noche y si no hay partido pues usar el viernes para tirada larga tambien!

Alguna otra idea para el viernes?

Objetivos:

- Seguir disfrutando de correr y cogerlo como una "obligación" tras haber dejado de fumar hace 4 meses, que no es poco!!

- Utilizar el deporte para bajar por debajo de los 70kg y bajar mi nivel de colesterol, que, con 25 años, debo cuidar esta hipercolesterolemia.

- Terminar mis primeros 10K disfrutando y empezar a bajar marcas a partir de ese momento

- Estar todo el año entrenando, constante y disciplinado para el año que viene... plantearme terminar un duatlon? ojala!!

Seguiré contando como va el temaaaa!!
    hola y bienbenido a los diarios, lo de sang cule, no sera porque eres del barça ehhhh, bueno somos casi vecinos ya que yo curro en castellar del valles, bueno en sabadell tengo una cita cada año con la cursa del club de natacion, muy guapa nada maquina te ire siguendo haber como ese colesterol

Despues de empezar con este mini-diario, humilde donde los haya pero motivande e ilusionante a sus mismos niveles... hoy era el dia de empezar la semana con un poco de energía!

Esta es mi segunda semana (la primera fue puramente de tanteo) en activo y mi forma física es paupérrima (así que tened piedad de mis principios! jeje).

Decir que como de momento no tengo pulsómetro (sería una gran ayuda para mi pues lo necesito para mantener un ritmo coherente de velocidad..) uso una aplicación para el Iphone 4 que te da bastantes estadísticas.

La verdad es que empiezo demasiado motivado los "entrenos"... cual si fuera una gacela en celo (meeeecckk!! error!!!) y sobre todo, teniendo en cuenta que el principio era una subidilla... malament!! jejejeje

Primer tramo

Tiempo: 15'02''
    Distancia: 2.48Km
    Desnivel (subida/bajada): 39m/26m
    6:04 min/Km

Sensación: Muy fatigado... con un principio complicado y claramente de menos a más.

3 minutos de recuperación andando rápido

Segundo tramo

Tiempo: 15'
    Distancia: 2.79Km
    Desnivel (subida/bajada): 12m/43
    5:36 min/Km

Sensación: Bastante interesante... con ganas de seguir corriendo (podría haber seguido un poquito más de tener más tiempo...)

Preguntas:

No se que es más beneficioso para mi... si correr 2 o 3 tramos de 15' a velocidades de 6min/km o hacer una tirada larga de 45' con una parada en medio de 2-3' para recuperar...

Es lo mismo? que va mejor para perder peso? y para ganar fondo?

Mi idea es Lunes y Miercoles hacer tiradas larguillas (para mi 45' empieza a ser larguillo) y el Viernes una mas cortita de 20-30' pues tengo partido de futbol por la noche.

Gracias a todosssss!!!

Porcierto... otra duda es si sabeis como conseguimos bajar más rápido el colesterol? con un planteamiento de entrenamientos de tiradas largas? o con planteamientos de entrenamiento con tiradas más cortitas y rápidas?

Tiene algo que ver? graciasss

Por curiosidd que te ha dicho el médico para reducir el colesterol? Qué recomendaciones te ha dado?

En mayo del año pasado me hicieron la analitica de empresa y lo tenia en 295... Hipecolesterolemia sumado a 30-40 cigarros al dia sumado a antecedentes en la familia... Fatal!! Jejeje

Me dijo que consultase con el medico de cabecera pero que debia dejar de fumar ( lo deje hace 4 meses ), hacer deporte, dieta equilibrada comiendo pez azul... Que el Danacol.. Poco hace pero no esta de mas beberlo... Y que me cuidara pq con 25 años quiza no tanto pero con 20 mas seria un SERiO problema...

Total... No fui al medico de cabezera y esperare ahira 2 meses a ver si con deporte me puedo evitar pastillas de por vida!!

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Porcierto... otra duda es si sabeis como conseguimos bajar más rápido el colesterol? con un planteamiento de entrenamientos de tiradas largas? o con planteamientos de entrenamiento con tiradas más cortitas y rápidas?

Tiene algo que ver? graciasss
    Para bajar el colesterol, entrenamientos en zona aeróbica. Tiradas largas y suaves. Con constancia.

Y, por supuesto, control de la alimentación.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Muchas gracias Rundy... Mi idea es conseguir un pulsómetro e intentar estar 45'-60' rodando a 150-160 pulsaciones sin mirar, por el momento, el tiempo/km que hago... Pero como para el pulsómetro falta 1 mes (mi cumple) intentaré trotar suave y aumentar tiempo.

Muchas graciaaassss!!!

En mi cruzada por seguir avanzando en conocimientos y, por supuesto, en estado físico... me preguntaba lo siguiente para mi "entreno" de esta tarde:

Es mejor plantearse, por ejemplo, hacer 10Km sin mirar el tiempo y sin importar en el tramo final correr-andar-correr?

O por el contrario... es mejor plantearse mini-retos por tiempo y corriendo (ponle 45') e ir sumando tiempo cada semana?

O una mezcla de ambas en los 3 dias que tengo a la semana para correr??

Graciasss y perdonar por mis preguntas-novatadas! pero me gustaría aprender a bajar peso, en un principio, y a terminar una 10K en final!!

yo lo que haría es fraccionar el tiempo disponible que tengo si el tuyo es de 45' yo lo que haría seria 20' corriendo 5' de descanso andando y toros 20' corriendo. Cada semana quitaría un minuto de descanso hasta conseguir correr esos 45' seguidos
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    yo lo que haría es fraccionar el tiempo disponible que tengo si el tuyo es de 45' yo lo que haría seria 20' corriendo 5' de descanso andando y toros 20' corriendo. Cada semana quitaría un minuto de descanso hasta conseguir correr esos 45' seguidos
    Gracias por tu consejo El Azor... en principio hoy no tengo problema con el tiempo...

Intentaré hacer 25' + 2' andando + 25' + 2' andando + lo que crea conveniente en ese momento... o paro, o me hago algun minutillo más!!

Ya contaré a ver que tal !!!

La idea sería 25 + 2 + 25... luego a la semana 30 + 2 + 30... luego 30 + 1 + 30 y luego a la otra semana probar 45-60' seguidos...???

ok me parece un planteamiento super coherente y te animo a que los sigas. dentro de una par de semanas estarás rodando todos esos minutos seguidos
    Pirata de la espesura

Pues hoy hemos cumplido con el objetivo... trotamos 2 minutillos para calentar suave suave y...

Datos Runtastic (aplicación Iphone)

Primer tramo

Tiempo: 25'13''
    Distancia: 3.97Km
    Desnivel (subida/bajada): 57m/40m
    6,21 min/Km

Sensación: Muy cómodo al trote... adaptándome un poco al ritmo de mi compañero de ruta

2 minutos de recuperación andando rápido

Segundo tramo

Tiempo: 25'
    Distancia: 4.01Km
    Desnivel (subida/bajada): 34m/70m
    6,02 min/Km

Sensación: Con un pequeño punto crítico a la mitad del recorrido pero muy bien al finalizar... podría haber seguido pero mi compañero iba perdido desde el minuto 20' y decido parar con él... (si quiero que siga viniendo más me vale )

2 minutos a andar... y como no quiería terminar de golpe le doy animos para acabar corriendo un poquillo hasta llegar otra vez a casa...

Tercer tramo

Tiempo: 3'11''
    Distancia: 0.53Km
    Desnivel (subida/bajada): 10m/0m
    6:26 min/Km

Estiramos... y para la ducha!!

Conclusiones

He disfrutado muchisimo hoy... la ruta era muy guapa (por campo casi todo!) y me ha dado la sensación de poder haber seguido un rato más sin problemas... pero por lo que he leído también es bueno reservarse un poco para el próximo dia!

Pensaba que estaría destrozado hoy!! Me encuentro genial! Las piernas un poco pesadas pero con ganas de que llegue el sabado (próximo dia de entreno) para hacer la siguiente!!!

Hoy empezaré con una rutina de abdominales y flexiones que haré los dias que no salga a correr!!

Estoy contento! Cada vez me gusta mas!!

pes ese es el objetivo empezar sin sufrir para no desmoralizarte y no agotarse mentalmente. sigue así y en dos semanas estarás corriendo eso 50' seguidos
    Pirata de la espesura

La verdad es que me sentía mal... siento que si pasan unos dias sin salir a correr hay algo dentro que no me deja tranquilo... el miercoles fue el último dia que salí a correr (y quedé super conetento) y aunq el jueves hice sesion de abdominales no es lo mismo...

Hoy, con el tiempo raro que hacía, me he ido a correr (ni jueves ni viernes ni sabado tube tiempo para dedicarme un poco a mi mismo...)

Bastantes errores he cometido!

- Café con leche y melindro justo antes de salir (fatal !! debería haberme esperado un rato pero no tenia mucho tiempo...)

- Camiseta + chubasquerillo pq estaba el tiempo raro... nublado... (fatal !! ha salido el sol y he pasado una calor horrible!!)

Resultado:

Tenia pensado hacer un testing del plan de entrenamiento para principiantes que ofrece la página para una cursa de 10K así que he realizado las series de 1000m que marca el plan hasta que el tiempo me ha dejado.

1- 1000m en 5'15'' y 2' andando
    2- 1000m en 5'15'' y 2' andando
    3- 1000m en 5'27'' y 2' andando
    4- 1000m en 4'51'' y ya estaba al lado de casa...

Estiramientos y abdominales, ducha y a otra cosa mariposa!

Conclusiones:

FATAL!! Me he visto muy ahogado... mas cansado de lo que recordaba haber estado el miercoles aunq creo que hubiese podido acabar las 6 series del plan de entrenamiento...

Estoy un poco "rallao" pq no he tenido, para nada, buenas sensaciones... sera cuestion del tiempo, de los dias que hacia que no corría... no se!!

Mañana intentaré salir a correr otra vez, aunq no se si hacer otra vez el 6x1000 al completo o hacer una tiradilla mas suave entre 6'-6'30'' y mas larga!
    Úlima edición por SaNGCuLe fecha: 13-03-2011 a las 15:09
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

creo que esas series no vienen a cuento y mas en una persona como estas empezando tu. tienes que ir poco a poco. a si que sigue con los rodajes aunque sean aburridos pues to que los cimientos de tu preparación.
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    creo que esas series no vienen a cuento y mas en una persona como estas empezando tu. tienes que ir poco a poco. a si que sigue con los rodajes aunque sean aburridos pues to que los cimientos de tu preparación.

Quiza tienes razón... Estoy empezando la casa por el tejado y eso no es bueno!!

Así que me he marcado en mi agenda los 10km Villa Olímpica de Barcelona a mitad de Junio como mi inicio en el mundo runninguero popular.

Son 3 meses... Suficiente para terminar la carrera y hacer un papel correcto en ella.

Lo que no tengo claro es como afrontar estos 3 meses. Sabiendo que salgo a correr una media de 3 dias a la semana.. Como lo hago???

1r mes solo tiradas largas, hasta donde pueda, a ritmos mu bajos y luego ya veremos??

En fin no se como planearme estos 3 meses! Alguna alma caritativa me ayuda a organizarme?

Graciassss
    Marcas Personales:

ESTOY MUY CONTENTO HOY!!

Como comenté ayer... las series que hice me dejaron algo defraudado y tocado. Como bien dijo el_azor no tenian mucho sentido así y le he estato dando vueltas todo el dia mientras trabajaba y no dejaba de llover...

Que fastidio! Lloviendo todo el dia.. llovía, paraba... llovía, paraba...

Quizá por darle tanto al coco me he dicho... a correr y si llueve, que llueva, que lo peor que puede pasar es volver a casa algo mojadito!!

Me decidí; salí a correr con un ritmo super suave para mejorar mi tiempo de cc'... el máximo habia sido 25' parada de 2' y 25 mas (50' con 2' de parada para hacer 8km)

Resultado de hoy sin parar y según la aplicación de Iphone:

Tiempo: 40'48''
    Distancia: 7.04Km
    Desnivel (subida/bajada): 87m/86m
    5.48 min/Km

Km1: 7.01 min/km (inicio muy suave y con cuestas)
    Km2: 6.13 min/km (me gusto... sigo con cuestas)
    Km3: 5.55 min/km (se terminan las cuestas y me preparo para la bajadilla)
    Km4: 5.12 min/km (que descanso...)
    Km5: 5.17 min/km (sigue el descanso)
    Km6: 5.43 min/km (me envalentono y varío el recorrido para alargarlo sin pensar en como pica la cuesta que me estoy dando en este km...)
    Km7: 5.14 min/km (pequeño descenso para recuperar)
    Últimos metros: 5.24 min/km llegando a casa...

Conclusiones:

MEGA CONTENTO!! Nunca había conseguido estar tanto rato corriendo y creo que habiendo forzado hubise llegado a los 10KM (pero lo mejor no es forzar, todo llegará).

Estoy super orgulloso y he notado las endorfinas que he generado... QUE GANAS DE SEGUIR MEJORANDO Y CORRER MIS PRIMEROS 10KM !!!

Mañana sesión de abdominales y descanso y el miercoles otra vez al lío!!
    Marcas Personales: