Atletismo
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Diario de Superkarmona

  1. #1
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    Jan 2011
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    Diario de Superkarmona

    Bueno, pues aqui estoy abriendo un diria y posteando, con lo vago que soy!

    A ver pa poner en situacion me estoy preparando para el ayuntamiento de madrid, toda la vida he echo deporte (boxeo, musculacion, karate, bici...) pero en llegue aki, pues estoy mas perdido que la leche en esto del atletismo, amen de que soy un tipo corpulento y pesado por naturaleza.

    Entre posteando mi plan y pidiendo consejo y gracias a Rix y SanchoPanza ahora estoy algo menos perdido y mas interesado en esto del atletismo. Pongo mi primer post para que sepais el plan que mas o menos seguia y el que voy a seguir (merece la pena echarles un ojo) https://www.foroatletismo.com/foro/e...n-bombero.html

    No obstante, cuando iba a empezarlo, mas contento con unas pascuas por cierto, me destroze el gluteo izquierdo y como no, como buen animalito, no pare y se extendio por compensancion, al isquio, al lumbar, piramidal, psoas, total un cuadro, no obstante SEGUI!!!!, era curioso verme hacer los fartlecks por la pista y luego parar y cojear y no poderme poner ni el chandal de pie, pero bueno creo que algo he aprendido.

    como no he encontrado mucho acerca de las preparaciones globales para bombero pues me he decidido a abrir esto para que alguien aprenda, si es que se puede aprender algo, de mis experiencias.

    Un saludo a todos.

  2. #2
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    Jan 2011
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    bueno pues hoy despues de 1mes casi sin apenas correr o con rodajes que normalmente usaria para calentar ya me he cansado, he pasado literalmente de mi culo y de mis lumbares y he decidido empezar a darle y con el programa que tengo previsto para 6 meses.

    He empezado tranquila 10´CC tecnica de carrera y empezamos
    1º 2000 increible!!! 7:28, despues de 1mes sin apretarme las tuercas, ni me lo creia cuando pare el crono, y el culo bien dandome avisillos pero aguantaba, 4´min descanso mucho estiramiento lumbar y gluteo
    2º 2000 7:48, en la tercera vuelta he empezado a acusar el culo y debido a esto me note que me cambiaba la mecanica de la carrera y por lo cual el lumbar super congestionado
    3º 2000 no he conseguido completarlo, he hecho un 1000 a 338 y he parado porque el culo ya me estaba fastidiando

    he parado y cojeando, pero muy contento de poder volver a entrenar.
    Comida (guisantes con dos buenos filetes de ternera y fresas) minisiesta y 35 largos y 5 series de apnea y mis gotas de harpagofito pa la inflamacion.

    Bueno primeras sensaciones de volver a entrenar positivas si mantengo la hisstoria a raya, creo que me hice yo solito la lesion por tanto rodar y rodar, he pensado mucho sobre eso, antes era un popular, ahora soy un corredor de pista y me tengo que centrar en la pista. Me estaba acordando de una semana que llegue a hacer 9 sesiones de carrera, entre calentamientos rodajes y series creo que me acerque a los 90km o no estuve muy lejos.

    Bueno pues mañana gim+boxeo+bici 15´+ elongacion.

  3. #3
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    bueno pues hoy en el gim normal, mucho estiramiento, mucha dominada mucho abdominal, veremos a ver que tal mañana que tocan 5x800 creo mas natacion y cuerdas

  4. #4
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    ayer 5x800, muy inteligentes, me dosifique bastante, tecnica de carrera y luego natacion 30 largos mas tecnica con tabla y dos apneas,

  5. #5
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    bueno pues hoy gim, series compuestas dominadas-sentadilla, tijeras-remo, press hombro, prensa a una pierna a dormir que mañana toca chicha

  6. #6
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    bueno pues el viernes como llovia solo tocaron cuerdas, una pena, pero hacer series de 200 con la pista mojada no mola mucho.

    el sabado seminario de boxeo, cuatro horas de entreno agujetas horribles en las manos y en la tripa

    domingo 45min de carrera me sigue fastidiando el lumbar, joder que rabia, con los kilometros que me comia antes de rodaje y lo disfrutaba ahora, me fastian mas los rodajes que las series que asco.

    bueno pues mañana empezamos de nuevo con las series a ver si deja de llover y hago toda la semana completita, que tengo muchas ganas de entrenar y mejorar crono.
    La observacion es que he la tecnica de carrera es fundamental.

  7. #7
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    te voy a decir una cosa que aquí te la repetirán mucho. si estas lesionado y metes series intensas lo que vas a hacer es joderte para mas tiempo y quizás tus oposiciones se esfumen. yo que tu con la rotura fibrilar que has tenido no haría series en al menos dos semanas bueno directamente no entrenaría carrera hasta no recuperarme puesto que me estoy jugando mucho.
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

  8. #8
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    hola azor, gracias por tu consejo, pero ya estuve dos semanas sin correr y mejoro la lesion, pero no puedo estar tanto tiempo parado, pues puedo dejar ejercicios de fuerza un mes y no perder apenas, pero en cuestion de aerobico pierdo un guevazo. voy con mucha calma, solo hago series y un rodaje por semana y mucho estiramiento. No tuve rotura de fibras, es una pubalgia con lumbalgia y contractura de isquio, abductor y gluteo mediano.
    Voy con mucha calma es un asco no poder entrenar intenso maxime en algo "que te juegas la vida".

  9. #9
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    Jan 2011
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    bueno pues hoy tocaban 2x 2400 r4, y bueno he tenido dias mejores, la primera a 9:30 y la segunda un bajo de la leche a 10 pasaos. He calentado muy bien casi 30` tecnica estiramientos, pero se ha notado que el fin de semana no estire todo lo que debia si es que parezco nuevo coño!
    Luego me toca piscina, eso me relaja la tripa, aunque me deja matao! hoy voy a calentar bien y voy hacer series de 75 a ver si consigo hacer 10 con un minuto de descanso entre cada una, mas luego tecnica con tabla y apnea, no se yo...

  10. #10
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    bueno pues como ayer estaba lloviendo, hoy me ha tocado juntar el gim y la pista y como el boxeo, fatal. La pista con la mierda de lesion del lumbar, pues el ultimo mil me lo he comido, jode, lo que he perdido! hoy tocaban 4x1000 y he hecho solo 3 pero bueno no me puedo quejar, por lo menos entreno


    el gim bien como siempre pero no tenia ganas, logico!

  11. #11
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    bueno pues ayer viernes 8 cuerdecitas, bastante bien, la pubalgia ya me da cancha para usar las piernas porque antes me fastidiaba mucho y ya suelto la manita para tocar la campanaa que me daba vertigo, subia pero jode que miedo arriba las vecess que lo hacia la otra mano se me resbalaba y da un yuyu eso de resbalar a 6 m de altura con una mano jejejeje

  12. #12
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    bueno pues hoy 8x300 1,30 de descanso bien el lumbar mientras las series luego no podia ni andar hasta casa, la primera a 1min y las ultimas a 48-49. Parece que no pero he perdido bastante en un mes sin hacer series, aguanto pero mal, si lo hago lo hago por "guevos", pero luego me duelen hasta las pulmones, en fin por lo menos corro.

  13. #13
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    bueno pues no ha sido mal dia, 8 cuerdas y 45 min de carrera, curioso como me duele mucho el gluteo me he dado cuenta que prestando atencion a la tecnica de carrera, me duele menos, me canso menos y CORRO MAS. algo bueno tenia que tener todo esto.

    por cierto vaya fin de semana de compromisos sociales y guarreo nutricional, hay veces que deseo que llegue el lunes para evitar esto, porque luego me siento mal y no hablo de remordimientos si no fisicos, amen dela consecuente retencion de liquidos,sequedad de boca y hasta dolor de cabeza.

  14. #14
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    bueno pues no pude escribir. El lunes medio bien 1x3000 y el otro tresmil se quedo en 2200, la pierna empezo a decir basta, pero contento y positivo. Luego megasesion de estiramientos y de lujo.

    Me he cambiado de pista de atletismo, esta guay esta, cuidada, con cesped para estirar y calentar, duchas taquillas y medio barata, aunque a mi modo de ver siendo municipal deberia ser gratis pero en fin!

    El gym bien, ya hago dominadas a una mano! jejejejeje no he parado hasta que lo he conseguido.

    el otro dia estaba pensando en como segun he ido evolucionando en mi vida mi deporte tambien lo ha hecho conmigo y como mis prioridades cambian, aunque siga haciendo los mismos deportes a priori.

  15. #15
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    bueno pues llevo dos dias sin escribir por la mierda la lluvia que me tiene amargao!
    El miercoles tocaban series de 1200 y lloviendo, solucion= pues solo piscina 1,2h, no esta mal, voy cogiendo tecnica, ya no me canso tanto, las apneas mucho mejor tambien.
    hoy llego a la pista todo preparado, y estaban haciendo oposiciones pa sargento de policia, asi que media vuelta y pal gimnasio, entrenamiento express de piernas, triceps y trapecio, estiramientos yabdominales, tiempo record 40 min, y luego a boxear.

    tarde de estudio y luego 40 min de rodaje, la pierna se me iba cargando pero mejor, mucho mejor, a ver que tal.

    mañana tengo e dia completo, series de 1200, cuerdas, natacion y test de personalidad en la academia, me revienta tener que ir a la academia pa solo eso, pero la primera vez que me presente, aunque no iba a aprobar porque ni entrenaba ni estudiaba, me tiraron asi que nada a hacer el capullo jejejeje

  16. #16
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    bueno pues me hice las series de 1200, no estuvieron mal aguante bastante para estar lloviendo, luego natacion 30 largos

    hoy ha tocado 6 cuerdas y como me esoty sacando un curso de socorrista, 2 horas nadando! pero ha sido divertido tener un profe que te vaya mandando todo, ni me he dado cuenta.

  17. #17
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    bueno pues de las semana pasada, como estuvo lloviendo y me faltaban 3x3x400
    asi que lo he hecho hoy, bueno no ha estado mal del todo, pero ni de lejos lo que era,
    me he movido entre 1,16 y 1,18 y la ultima me ha pinchazos la pierna y me he ido hasta 1,22, al menos ha sido en la ultima.

    esta semana me he apuntado a una opo de policia para rodarme en nervios y como toca semana de descanso pues guay, asi que hare un rodaje el miercoles de 40 min y el jueves toca un 1000, bueno a ver que tal.

  18. #18
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    bueno pues el martes rodaje de 40 min, la zona lumbar me cargaba pero recupero ya resistencia.

    miercoles natacion y reconocimiento medico, despues de comer 59 ppm y 10-6 de tension, ta bien pa un tio de 1,84 y 88,5kg.

    hoy jueves he hecho la opo, la pubalgia me jode. el 1000 lo he hecho a 3:20 demasiado lento, pero es que he quedado el segundo de la tanda y he salido el ultimo por la calle de fuera, me tenido que comer dos curvas por la calle dos hasta que he encontrado el hueco y empezado a tirar un poco.
    reconozco que no me esforzado del todo, pero queria ver que tal con competidores y despues de casi dos meses sin hacer series que estuve.
    luego al boxeo y al gym, y me tenido que tomar un acuarius porque desde las 7 de la mañana que desayune y comida a las 17 pues unas cuantas horas jejejeje

    Actualmente mi dieta excepto las cenas es bastante limpia:

    desayuno y comida casi iguales arroz, verdura ,pollo o atun y una pieza de fruta, 10 nueces pequeñas en el desayuno. Las cenas casi siempre verdura o ensalada con pescao, pollo o ternera y algun "capricho".

    Ayer en la piscina me dio un calambre que flipe y creo que es porque estoy deshidratado por el cafe, me tomo cuatro al dia y es demasiado, pierdo potasio a tope, lo sospecho lo del potasio, porque no me entusiasma el platano y me lo pide el cuerpo.

  19. #19
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    bueno a ver

    el viernes me toco masaje y muy bien y luego como no pude cumplir el plan de la semana pues hice un pequeño batiburrillo

    1x800 y 2x4x200

    no fue buena idea, agujetas hasta en las pestañas debido a lo del jueves y que en el gim toco pierna

    el finde natacion

    hoy lunes 3000+2000, 6 cuerdas, dominadas, press banca, remo pendlay, fondos paralelas, hiperextensiones de lumbar, adbominales inferiores, press superior con mancuerna, todo en circuito y sudando a tope.

    de comida y desayuno arroz, brocoli, huevos a la plancha
    cena ensalada tomate con atun, alcachofa a la plancha, fresas con yogur y nueces.

    tengo un fisio que es la leche, de la pubalgia ni me habia acordado en todo el finde hasta que he acabao de correr y la pierna ya mejor, pero estaba demasiado cansado de " la semana de descanso" jejeje.

    mañana thai y voy a echar un rodaje maricon con un colega, no estaba planeao pero no creo que vaya mal

  20. #20
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    joer llevo una semana sin escribir pero es que no he tenido nada de tiempo

    lunes 3000+2000, bueno, muy cansado, me reventaban los gemelos, 1220 y 805. cuerdas gimnasio

    martes thai y carrera 40 min

    miercoles 3x1200, tengo que mejorar la primera en 605, y la ultima en 620, cuerdas y natacion

    jueves thai gimnasio y carrera 40 min

    viernes circuito 25 min durito y 9 rectas de 100m en cuesta buena

    gimnasio piernas, estiramientos, masaje. joder que buen masajista tengo

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