Atletismo
Página 10 de 82 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1622

Diario de versatil

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    me parece que has mejorado muchisimo en los ultimos meses, no solo en la piscina, corriendo te mueves en unos ritmos mas que respetables.
    enhorabuena.
    Gracias por tu animo, josmi, la verdad es que no paro de mejorar poquito a poco, lo noto tanto en ritmos como en las sensaciones que voy teniendo. Quizas debiera parar un poco para asimilar ritmos, pero mi corazon me dice que siga dandome caña
    Úlima edición por versatil fecha: 05-06-2011 a las 13:15
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

5-6-11 Bici - Salidad con la flaca

Buena mañana de domingo para salir con la flaca, llaneando con algun repechillo:

59.21 km en 1:53:47
    31.2 km/h
    142 ppm (168 ppm max)
    450 m de ascenso, 451 m de descenso

buenas sensaciones, creo que me he adaptado bien a la flaca, por el camino me encontre un grupeta y me uni durante unos 20km, muy bien lo de ir a rueda.
    Prox Carreras:

Milla:

6-6-11 Gym + Piscina

1 hora de clase pesas + musica (Hoy me he puesto poquito peso para hacer luego bien la natación)

Natación bloque central Series de 100:
    500 estilos
    8x100 cada 2 min (me han salido entre 1:40-1:45, asi que descansaba 15"-20")
    200 estilos suaves
    2 min descanso
    200 fuertes con MMP 3:10" (Antes 3:20)
    50 brazas

Total: 1750 m.

He acabado bastante agotado con los ultimos 200 m, pero muy contento de la mejoría que estoy teniendo en la natación, ojala algun año consiga ir a este ritmo en un 750m
    Úlima edición por versatil fecha: 06-06-2011 a las 16:12
    Prox Carreras:

Milla:

7-6-11 Spining + Runing

Hoy toca adaptación muscular bici-carrera. Troto progresivamente 15 minutos hasta llegar al gym, donde me meto en clase de spining (45min). Despues de algunos estiramientos, corro a buen ritmo:
    3,5 km a 3:59" /km
    Prox Carreras:

Milla:

8 y 9 del 6-11 Ruta en Patines + Subida de Gemelo

El 8 tocaba descanso, pero me voy de ruta con los patines con el grupo y al final hacemos unos 10 km. Ya en casa a mitad de la noche me despierto por un calambre en el gemelo, el dolor super intenso, nunca me habia pasado ni corriendo. Estiro un poco y continuo durmiendo. Me levanto con el gemelo cargaito, asi que hago estiramientos y decido no hacer nada hoy dia 9. Mañana veremos.
    Prox Carreras:

Milla:

10-6-11 Runing - Rodaje corto

Me levanto sin molestias en el gemelo, bien!. Hoy tocaba un rodaje cortito con algo de intensidad entre medias, ya que dentro de 2 dias es el duatlon, asi que mañana tbtoca descanso total. La idea era hacer 4 km a 4:30 y con 1 km entre medias a 3:30. Asi ha salido hoy:

Calentamiento:
    1km andando (para ver como tenia el gemelo)
    1km y medio trote+ calentamiento articular+ estiramientos

4,5km:
    el primero a 4:34, el de intensidad a 3:16 y los 2,5 km siguientes me han salido a 3:58 (iba bastante agusto, asi que para que bajar a 4:30?)

la estrategia para el domingo, si no hace mucha calor, es salir en carrera casi a tope ( 3:50-3:55) para intentar pillar buen grupo en bici y no perder mucho. Y luego aguantar lo que se pueda apretando dientes.
    Prox Carreras:

Milla:

Ojo con los Duatlones, son cañeros de la leche. La estrategia del casi todo el mundo es la misma que la tuya, salen "a fuego" y no paran hasta la meta. A mi es una prueba que no me llama especialmente la atención, si en un tri sprint hay que ir alto de vueltas, en uno de estos hay que ir a muerte......yo soy diesel.

A mi algún día me gustaría correr un duatlon, porque nadar es algo que tengo descartado por total inutilidad. El principal motivo para no correr un duatlon ahora mismo es que creo que quedaría el último, ademas tendría que comprarme una buena bicicleta, porque con la mía se iba a descojonar mas de uno. Lo de quedar el último no me importaría demasiado, pero encima entrar en meta con una BH de los años 90 me daría algo de vergüencilla

Voy a cotillear en tus rutinas de entrenamiento, por curiosidad, nunca he seguido las rutinas de un triatleta. Supongo, que el fondo lo dejáis para la bicicleta y los entrenamientos de carrera los haceis mas cortos e intensos.
    Úlima edición por Federico fecha: 12-06-2011 a las 07:35
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Ojo con los Duatlones, son cañeros de la leche. La estrategia del casi todo el mundo es la misma que la tuya, salen "a fuego" y no paran hasta la meta. A mi es una prueba que no me llama especialmente la atención, si en un tri sprint hay que ir alto de vueltas, en uno de estos hay que ir a muerte......yo soy diesel.
    Buf, tienes toda la razon, la gente creo que saldrá a muerte! empece mi "carrera deportiva" con una media maraton, pero ahora me gustan mas las carreras cortas de menos de 10 km. Me dan mucha adrenalina y puedo hacer varias en el mes sin agotarme mucho.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A mi algún día me gustaría correr un duatlon, porque nadar es algo que tengo descartado por total inutilidad. El principal motivo para no correr un duatlon ahora mismo es que creo que quedaría el último, ademas tendría que comprarme una buena bicicleta, porque con la mía se iba a descojonar mas de uno. Lo de quedar el último no me importaría demasiado, pero encima entrar en meta con una BH de los años 90 me daría algo de vergüencilla

Voy a cotillear en tus rutinas de entrenamiento, por curiosidad, nunca he seguido las rutinas de un triatleta. Supongo, que el fondo lo dejáis para la bicicleta y los entrenamientos de carrera los haceis mas cortos e intensos.
    Ni se reirrian ni quedarias el ultimo ni de coña, a los duatlones va gente incluso algunos con bici de montaña. En este duatlon hay un premio especial a los 5 primeros que lo hagan con mtb. Es una forma de promocionar el duatlon a los principiantes y me parece muy bien. Con tu preparacion estas listo para hacer y quedar de los de la mitad, o mitad-alante, no hace falta una bici buena, si pillas buena rueda y le hechas huevos haces un buen resultado.
    Prox Carreras:

Milla:

12-6-11 Duatlon La Carlota (5,3 - 21 - 3,4)

Me levanto a las 8, solo me he despertado 3 veces en toda la noche, respecto a otras visperas de pruebas he dormido relativamente muy bien (unas 6 horas). Desayuno cereales con leche y un platano, y me voy a estirar piernas dando un paseo de unos 30 minutos.

Llego a la Carlota a las 10:40, el termometro del coche marca 26ª en el exterior, y lo que es peor se que va a subir. Desmonto la bici y me voy a recoger el dorsal y dejo la bici en los boxes. Flipo con algunas de las pedazos de bicis que se ven, aquí hay nivel.

A las 11:05 empiezo a calentar perezosamente. El calor me da mucha flojera, a los pocos minutos estoy sudando como un pollo y con las pulsaciones bastante altas. En los 20 minutos del calentamiento me he bebido casi una botella de medio litro de agua, me sereno y me dirijo a la meta. La estrategia que pienso seguir es salir a correr fuerte para coger un buen grupo en bici y luego aguantar como pueda. Despues de que la juez nos explica los circuitos, pistoletazo:

Carrera: 5,3 km
    Salgo fuerte, pero todo el mundo lo hace, como corren los cabrones, sin darme cuenta el garmin marca 3:38 en el primer km. Miro y pienso que debo aflojar el ritmo o petare si sigo con este ritmo, asi que el segundo km a 3:50, y el tercero a 3:53, hace calor, pero no quiero coger avituallamiento ya que he bebido bastante en el calentamiento y no quiero encharcar el estomago. Menos mal que hay un tio de la organización con una manguera que nos riega a nuestro paso. El cuarto km me sale a 4:01, aquí ya noto que el calor me empieza a asfixiar, las pulsaciones deben de estar muy altas, pero solo me quedan 1,300 metros asi que aprieto dientes y me digo que ya descansare en la bici, no puedo aflojar, necesito terminar fuerte. El parcial sale a 3:53 /km

Bici:
    El circuito es totalmente llano, aunque con algun baden que otro al pasar por el pueblo. Llego un poco mareado, asi que tardo un poquito en localizar la bici. Pero una vez que lo hago, me quito la gorra, me pongo el casco y salgo a toda leche. La primera sorpesa es echar mano del bidon, el agua esta ardiendo (la bici ha estado al sol), y me fuerzo a beber, dios!. Al principio voy con desarrollo ligero, vengo de correr con las piernas cargaditas, ya ire metiendo desarrollo. Adelante, a unos 100-200 metros, veo a 3 ciclistas que van formando un grupo, sera mi objetivo cuando halla descansado un poco. Aunque al minuto veo que se van escapando asi que aprieto, no hay tiempo para descansar, que mamones! Han absorbido a 2 más, ahora son 5 y estan dando relevos entre ellos, yo voy a toda leche pero no consigo cogerlos, me van metiendo cada vez mas distancia. A los 5 minutos se descuelga 1 de ellos, le digo que me siga, pero me dice que esta fatal, decido aflojar un poco el ritmo ya que se que solo no puedo alcanzarlos y le digo que recupere a mi rueda. Seguimos juntos, yo tambien voy recupernado dandonos relevos, poco a poco vamos cogiendo un buen ritmo aunque no muy fuerte. Por el km 15 nos pilla un grupo de unos 10 ciclistas, y nos ponemos a rueda de ellos. Aguantamos un rato bien, pero el grupo van dando varios tirones y al final nos descolgamos unos 6 ciclistas, los cuales seguiremos dandonos relevos hasta el final del tramo de bici. En los ultimos 500 metros aligero desarrollo para descargar piernas para la carrera, llegando el ultimo de este minipeloton. Me ha salido a 34 km/h de media. He descansado de pulsaciones.

Carrera: 3,4 km
    Llega lo mas duro. Dejo la bici, el casco y me pongo la gorra y a correr. Las piernas cargaditas, mucho calor (las 12:30), debemos de estar a 30º, los corredores que veo no tienen muy buena cara y respiran jadeando (yo debo estar igual), me digo que sera la ultima vez que corra a esta hora una carrera, se me hace larguisimo el primer km, tengo la sensacion de ir muy lento, pero al mirar el garmin veo que ha marcado a 4:07 y que ademas he adelantado a 3, esto me anima mucho, cojo 1 botella de agua en el avituallamiento, me tiro mas de la mitad por encima y bebo 2 buches. Alcanzo a un corredor y hacemos juntos el segundo kilometro, este sale a 4:10, repito lo de la botella de agua y acelero quedandome solo en el ultimo kilometro400, me fijo como objetivo adelantar a uno que tengo a unos 80 metros, voy acercandome poco a poco y lo doy todo con sprint final en los ultimos 200 metros adelantando a este y a otro mas, y con una sonrisa de cara a cara cruzo la meta . Este parcial me sale a 4:07 /km.

Tiempo final: 1:09:33 Puesto 47 de 119
    Úlima edición por versatil fecha: 15-06-2011 a las 14:54
    Prox Carreras:

Milla:

13-6-11 Natacion
    Calentamiento: 11' estilos, aprox 500 m
    Cambios de ritmos: 1 largo fuerte, 1 largo suave, 2f,2s,3f,3s...6f,6s (672 metros)
    4 largos suaves
    5x96 cada 2min, forzando respirar cada 3 brazadas
    4 largos suaves
    4x32 fuertes, 30" recup
    2 largos suaves
    Prox Carreras:

Milla:

14-6-11 MTB
    Ruta con un amigo de 25 km, a 13.2 km/h
    Acumulado: 613 metros ascenso, 647 m descenso
    Me he caido y me he hecho un buen raspon en el brazo, no es gran cosa pero estare unos dias sin ir a la piscina para que se cure bien. Que se le va a hacer, una roca se interpuso en mi camino y no me dio tiempo a levantar el manillar
    Prox Carreras:

Milla:

15-6-11 Runing - Series 4x1500
    La programación del fore es la caña, hoy me han salido las series tal como las habia programado, a ritmos de 3:55 y 3:40 y de forma progresiva:

22 min calentamiento,

Series de 1500, 1' min recup al trote:
    1- 3:53 /km
    2- 3:49 /km
    3- 3:43 /km
    4- 3:39 /km

Enfriamiento: 2,5 km a 4:50
    Prox Carreras:

Milla:

enhorabuena por el duatlon y por lo buenos entrenos que llevas. espero que no sea nada lo del brazo. si es que los de mtb os tirais por cualquir lado.

Buena carrera, esta claro que no te va el calor, a ver si tienes suerte y en el próximo duatlon hace menos calor.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Enhorabuena por el duatlon, estás que te sales, ¿qué es lo próximo que vas a hacer?

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena por el duatlon y por lo buenos entrenos que llevas. espero que no sea nada lo del brazo. si es que los de mtb os tirais por cualquir lado.
    Gracias, lo del brazo es solo superficial. Llevo poco tiempo con la mtb, entraña su peligro, pero es que soy un adicto a la adrenalina (a la adrenalina del deporte sumale la adrenalina del riesgo de la mtb)

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Buena carrera, esta claro que no te va el calor, a ver si tienes suerte y en el próximo duatlon hace menos calor.
    El horario de la carrera, y que todo el circuito era a pleno sol nos paso factura. Pero bueno, todos jugamos con las mismas reglas y hay que adpatarse

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena por el duatlon, estás que te sales, ¿qué es lo próximo que vas a hacer?
    Gracias, alana. Quiero estar preparado en general para todo jejeje, asi en futuro proximo: el domingo que viene hay una marcha mtb con tramo final de contrareloj, una carrera nocturna de 10km al siguiente y en julio hay algun Triatlon Cross.
    Prox Carreras:

Milla:

16-5-11 MTB
    El brazo va bien, me lo he tapado con vendaje para no rozarmelo, asi que sigo haciedo rutas de mtb para ir cogiendo el tacto al campo, los descensos los he hecho hoy mas tranquilo, fijandome bien en la trazada con tiempo suficiente en la mtb es muy importante la concentración, no puedes despistarte. Resumen de la etapa:

29 km, 12.9 km/h, 715 m ascenso, 724 m descenso
    126 ppm media, 172 ppm max
    Prox Carreras:

Milla:

17-5-11 Correr - Series 6x400

Hoy han tocado series cortas y pocas, pero en vez de ir a la pista de altetismo me voy al circuito de correr de tierra y dejo al garmin que me las mida (lo cual no es para nada exacto). Pero el esfuerzo y las sensaciones es lo que cuenta. Me he llevado el pulsometro para ver como recupero, etc

20 min calentamiento + estiramientos
    6x400, 90" recup:
    1:13
    1:16
    1:15
    1:17
    1:17
    1:16

10 minutos de enfriamiento a 4:33"

Luego lo he medido con google earth y daban una media de 380-390 metros, por lo que habria que sumarle 2-4 sg mas a cada serie.

Las pulsaciones se me iban al final de la series a 175-180 ppm, y las empezaba a 139-143 ppm
    Prox Carreras:

Milla:

19-6-11 Marcha MTB - Caida

El primer circuito han sido 37,64 km casi todo llano, por asfalto y pistas de tierra sin dificultad. El circuito iba pasando pueblecitos sin adentrarnos en el parque natural de Hornachuelos, solo con vistas de cultivos y canales de riego bajo un riguroso sol. Hemos ido en plan “peloton de paseo” neutralizados por una moto en cabeza, salimos muy despacio y luego a una media de unos 20 km/h y con muchas (demasiadas) paradas de agrupamiento y avituallamiento, muchas de ellas a pleno sol, a mas de 35º. El ultimo tramo de 7 km si era en subida, y llegaba hasta la salida de la contrareloj. Decir que durante los ultimos tramos se daban algunos acelerones, ya se percibia que la gente estaba nerviosa por competir. En total el paseo ha sido 2:49’ contando las paradas.

Contrareloj: Recorrido mas tecnico de 6 km y medio (según mi GPS, ya que con la caida de paró)
    Se salia cada 30 sg, yo tenia el dorsal 41, asi que tuve 20 minutos de “descanso obligado”. A esto señalar que la organización no tenia agua suficiente en este avituallamiento, teniendo que esperar a que trajeran mas botellas antes de empezar (Eso si, nos dieron una manzana) Salgo con plato mediano, pero como veo que es descenso, en segudida meto el grande y a darle caña. En 5 minutos veo al de delante, me motivo a meter mas caña y lo consigo pasar. A los pocos minutos veo al siguiente y subo ritmo. Pero cuando casi lo estoy alcanzando empieza una subida tecnica, el se clava , no veo trazada buena para adelantar y me clavo tambien. Al oirme sale disparado, y yo a la caza. El tereno por aquí es tierra suelta y algunas piedras. Consigo cazarlo y lo paso a unos 500 metros. Voy revolucionado y emocionado, ¿como puede ser que yo, con tampoca experiencia, haya adelntado ya a 2? El terreno cada vez es mas abrupto, pero me siento bien, creo creer que voy controlando, asi que sigo a buen ritmo, esquivando piedras, pasando por encima de ellas o escupiendolas a mi paso, la adrenalina al 150%, en esto que adelanto a otro. Pero al rato me salta el garmin por los aires en un bote con una piedra, me tengo que parar y retroceder andando a recogerlo (no es cuestion de perder mas de 100 euros), me adelanta al que previamente habia adelantado y me pregunta que me pasa (muy amable). Cojo el garmin y salgo escopetado, quiero recuperar el tiempo perdido, este fue el error, ya que no me doy cuenta que estoy en una bajada muy muy chunga como para ir a 27 km/h, la bici se me descontrola y salgo volando, aterrizo como puedo. Tumbado 2 minutos me digo “se acabó”, y mientras me van adelantando ciclistas hago repaso rapido de cómo tengo el cuerpo, tengo sangre en rodilla, brazo, mano, los guantes y maillot destrozados, me muevo para ver si puedo, no estoy tan mal, realmente lo que mas me duele es el orgullo, y saco fuerzas, me digo tengo que terminar aunque sea adando, que ya queda poco. Voy a recoger la bici, veo que la cadena no anda, se atranca en el desviador delantero, cambio a plato chico y termino sin pedalear apenas los 500 metros que quedan para meta. He terminado mi primera marcha BTT. Me desinfecto las heridas y espero en meta a que lleguen los 2 compañeros.

ya hoy, al dia siguiente, pienso que estare unos dias sin hacer nada, ya que estoy contusionado, pero con ganas de volver a dar guerra.
    Prox Carreras:

Milla: