Atletismo
Página 13 de 82 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1622

Diario de versatil

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Vaya semanita buena de entrenos que llevas! Cada entreno es mejor que el anterior.
    gracias por los animos, me falta solo una sesion doble "guena" para que se quede completita la semana, mañana me toca MTB-Runing, hoy ha tocado natación.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

23-7-11 Piscina - Descanso activo

500 estilos
    2x(4x50 fuertes 1' recup, 200 ritmo medio, 100 suaves) = 1000 metros

Total 1.500
    Prox Carreras:

Milla:

otro entreno mas de natacion para la saca, corto pero intenso. haber que tal mañana con esa sesion doble.
    animo.

24-7-11 MTB - Runing (seguido)

Agradable mañana de 20º para salir a dar una vuelta. Con la MTB hemos hecho una ruta de llaneo muy fácil, con zonas de asfalto, excepto una subida un poco más técnica de 1 km, pogo aqui los datos:

33.07 km en 2h09 a 15,3 km/h 443 m ascenso acumulado, 450 descenso acumulado

Transicion: Dejo la bici en casa, cambio zapas, y a correr (tardo 5:35")

3km de runing:
    1 - 4:23
    2- 4:15
    3- 3:54
    Descanso andando y vuelta a casa (1,5 km a 4:45)

Han sido pocos kilometros de runing, pero como los he hecho progresivos estoy satisfecho. Me ha gustado el entreno, facil, buenas sensaciones, entre otras cosas por que no hemos subido de los 25º y eso se nota mucho.
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Con calor es mas fácil hacer este entrenamiento incluyendo las 2 series con 2 minutos de descanso y bebiendo, que un rodaje de 8km. Al final son los mismos kilometros, pero has parado a beber entre series, calentamiento y enfriamiento. Creo que los rodajes para que valgan hay que hacerlos sin paradas, asi que o vas con la botellita de agua en la mano, cinturon o a hacer series jejeje . ¿alguien utiliza los cinturones para llevar agua? ¿Son comodos?
    Yo suelo parar a beber en los rodajes. Hasta 10km puedo soportarlo sin beber y en los más largos paro y listo. Ahora mismo es imposible hacerte 20km seguidos sin echar un trago una o dos veces.

17-7-2011 Marcha MTB Competitiva

Mi segunda marcha mtb, son 40 kilometros de ruta competitiva, el primer kilometro neutralizado. Le he quitado los pedales automaticos, ya que no me ha dado tiempo a acostumbrarme en las 2 salidas que he hecho y no quiero poner mas factores de riesgo a caerme en una marcha con tanta gente. Tengo muy poca experiencia con la mtb, de hecho, tengo poca experiencia con la bici en general, ya que desde que tenia 8 años no la cogia hasta hace relativamente poco y solo para ir al trabajo. Pero me gusta aprender cosas nuevas, y aunque tenga 39 años nunca es tarde para coger nivel en algo. Asi que aqui estaba yo rodeado de bikers con muchisima experiencia. Mis objetivos en la carrera son muy claros: -no caerme, APRENDER y disfrutar.

En la salida me pongo de los últimos no quiero empujones ni maniobras raras. Quiero empezar tal como empezé a correr, aprendiendo, de menos a mas. Los primeros 3 kms vamos a casi 30 km/h lo que para ser mtb es muy rápido, pero es llano y pista fácil. El recorrido tiene muchos tramos asi, poco técnicos, pero también habrá algo de piedra suelta, y zonas de arena tipo duna, con algunas subidas y bajadas no muy pronunciadas. En una de las subidas se me sale la cadena, me paro y la coloco. Luego en la bajada se me sale pero por la parte del plato grande. Tengo el cambio mal, la vuelvo a colocar, pero se me vuelve a salir de nuevo. Desde el km15 hasta el final no cambio del plato mediano para que no se me vuelva a salir, y me chupo subidas y bajadas asi. Tengo una mtb del pelotazo (unos 180 euros), y no da mucho de si ya, asi que despues de esta experiencia estoy pensando que si o si la voy a jubilar. Durante el km15 hasta el km40 voy adelantando gente, pero echando mucho el freno en las bajadas. Al final posicion 114 de 165, 1:59' para 40 km. No llego para nada cansado, he ido echando mucho el freno, pero hasta que no controle bien la mtb asi será, da igual que tenga fondo y energia para más, hay que aprender mucha técnica, y hoy he aprendido.
    Es que es como irte a correr una carrera descalzo jeje, buena carrera!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Esa si es una verdadera transición. Cinco minutitos y a darle al tema. Creo que esa es la verdadera manera de mejorar en esa cuarta disciplina de los tri.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo suelo parar a beber en los rodajes. Hasta 10km puedo soportarlo sin beber y en los más largos paro y listo. Ahora mismo es imposible hacerte 20km seguidos sin echar un trago una o dos veces.
    Me he comprado un cinturon para llevar agua, pero creo que lo voy a descambiar por otro modelo ya que este solo tiene un deposito y va todo el peso en un sitio.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Esa si es una verdadera transición. Cinco minutitos y a darle al tema. Creo que esa es la verdadera manera de mejorar en esa cuarta disciplina de los tri.
    Si, incluso si se hace más rápido creo que mejor.
    Prox Carreras:

Milla:

25-7-11 Natación

500 estilos

3 series de 200, 50 braza para recup:
    200 forzando a respirar cada 3 (3:35")
    200 respirando cada 2, cambiando de lado en cada largo, y levantando mucho la cabeza tipo waterpolo cada 3 respiraciones (4:35" ¿me habre equivocado y he hecho 2 largos más?)
    200 fuertes (3:20")

400 estilos
    4x50(25 muy fuertes+25 braza, a 18"-19" el crol fuerte)
    300 suaves.

Total: 2050 metros
    Prox Carreras:

Milla:

Me he comprado un cinturon para llevar agua, pero creo que lo voy a descambiar por otro modelo ya que este solo tiene un deposito y va todo el peso en un sitio.

Si, incluso si se hace más rápido creo que mejor.
    Hola!
    Yo me compré un cinturón con sólo un depósito y no me gustó, sólo por el peso del cacharro me sentía incómodo corriendo, así que me compré otro con 4 depósitos más pequeños y estoy muy satisfecho.

Sobre las transiciones, ya sabes, cuánto más rápido mejor, ahora, hacer una transición "home-made" va a estar siempre en unos 5', cuando una transición de competición dura (o debería durar) alrededor de 1'30'' (bici-correr). No obstante, aunque sea home-made, sirve para entrenar al cuerpo.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hola!
    Yo me compré un cinturón con sólo un depósito y no me gustó, sólo por el peso del cacharro me sentía incómodo corriendo, así que me compré otro con 4 depósitos más pequeños y estoy muy satisfecho.
    Pues nada, ayer por la tarde lo devolvi y me compré el de 4. Hoy he lo he probado, y mucho mejor.
    Prox Carreras:

Milla:

26-7-11 Runing - Rodaje largo

Hoy estaba castigado a rodaje largo, ya que ha tocado estrenar el cinturon con 4 minibotellas de agua, y la verdad es que es muy llevadero ya que el peso se reparte por todo el cinturon. Las botellitas van con un velcro, por lo que quitarlas y ponerlas es muy fácil. Y además cuenta con un bolsillo para llaves, etc.

Calentamiento: 1km trote, movimientos y estiramientos
    Rodaje :15 km a 4:32" /km, tiempo: 1:08:02" temperatura media: 25º

Al terminar me quedaba todavia agua en una botellita. Un gran invento este cinturon para un papafrita como yo, que por muy versatil que sea uno no termino de adaptarme al calor.
    Prox Carreras:

Milla:

15km a 4'32'' e imagino que a bajas pulsaciones. Wow, tú eres de los buenos!
    A mí aún me quedan unos añitos de entrenamiento para llegar a ese nivel.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Ya te digo, no veas como me pasó en el segmento de bici del tri de Torre del Mar!

Estás hecho un máquina

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    15km a 4'32'' e imagino que a bajas pulsaciones. Wow, tú eres de los buenos!
    A mí aún me quedan unos añitos de entrenamiento para llegar a ese nivel.
    Me pongo muy poco la cinta del pulsometro, y cuando me la pongo es por la curiosidad de tener datos a posteriori de como he ido, nunca he entrenado por zonas cardiacas, solo entreno a diferentes ritmos de carrera o sensaciones.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Ya te digo, no veas como me pasó en el segmento de bici del tri de Torre del Mar!

Estás hecho un máquina
    alana, te pase por que ibas deshidratao que si no..., madiquita que no se nada de ti, seguro que estas entrenando un mogollon para la revancha ¿No haces ningun tri próximo?
    Prox Carreras:

Milla:

alana, te pase por que ibas deshidratao que si no..., madiquita que no se nada de ti, seguro que estas entrenando un mogollon para la revancha ¿No haces ningun tri próximo?[/QUOTE]

Coincidiremos en el de Estepona, pero no estoy entrenando fuerte por mi lesión de la fascia lata, que me da mucho la lata. De cualquier forma voy para sequir aprendiendo en esto del tri, así que allí nos veremos

espero que te recuperes pronto. Me alegro que vayas, lo importante es participar, en Estepona nos veremos!

27-7-11 Natación

He ido sin ganas de entrenar, no me he sentido para nada fluido, y en mitad del entreno sentia molestias en la parte superior de la espalda (dorsales? hombros?) , como un agotamiento muscular. Asi que no he hecho mucho:

500 estilos
    4x50 fuertes 1' recup (42"-44")
    200 ritmo medio (3:38")
    100 suaves
    luego, aprox 700 nado croll-braza variado

Total: 1700

Esta noche iré a patinar con los amigos a relajarme.
    Prox Carreras:

Milla:

para no haber nadado mucho, has hecho más que mi mejor tandada (1500). Otro crack de la natación!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

29-7-11 Estreno MTB - Salida de prueba

Mañana tengo un triatlon de montaña (con MTB) en un pueblo de Sevilla. Son 500 m natacion, 17 km mtb y 4 km a pie. La salida es a las 18:45, con una temperatura prevista de unos 35º (ojo!)

Ayer estrene bici de montaña, jubile mi antigua burra de frenos en V y 7 piñones por una bici en condiciones, esta ya viene con componentes buenos que se aprecian muy mucho en la conducion: Frenos disco hidraulicos, horquilla suspesion aire-aceite, cuadro aluminio ultraligero, Cambios y trasmision en shimano XT-XLS, llantas buenas, cubiertas 2.10 buenas, Cassete 10v, etc

He salido ayer y hoy a probar la bici y a hacerme a ella, no muchos kilometros ya que no queria agotarme para el tri de mañana (15 km y 25km). El salto a esta bici ha sido muy notable y eso que tengo muy poco nivel para hacer vilguerias, pero lo sintetizo en que voy mas seguro, mas comodo y más rapido, osea que disfruto mas, que es de lo que se trata. Se que voy a disfrutar muchos dias saliendo con mi nueva compañera

Por cierto me acabo de enterar que la salida del tri de mañana la han cambiado a salida en fila de uno cronometrada, veremos a ver que tal se da.
    Prox Carreras:

Milla:

29-7-11 Estreno MTB - Salida de prueba

Mañana tengo un triatlon de montaña (con MTB) en un pueblo de Sevilla. Son 500 m natacion, 17 km mtb y 4 km a pie. La salida es a las 18:45, con una temperatura prevista de unos 35º (ojo!)

Ayer estrene bici de montaña, jubile mi antigua burra de frenos en V y 7 piñones por una bici en condiciones, esta ya viene con componentes buenos que se aprecian muy mucho en la conducion: Frenos disco hidraulicos, horquilla suspesion aire-aceite, cuadro aluminio ultraligero, Cambios y trasmision en shimano XT-XLS, llantas buenas, cubiertas 2.10 buenas, Cassete 10v, etc

He salido ayer y hoy a probar la bici y a hacerme a ella, no muchos kilometros ya que no queria agotarme para el tri de mañana (15 km y 25km). El salto a esta bici ha sido muy notable y eso que tengo muy poco nivel para hacer vilguerias, pero lo sintetizo en que voy mas seguro, mas comodo y más rapido, osea que disfruto mas, que es de lo que se trata. Se que voy a disfrutar muchos dias saliendo con mi nueva compañera

Por cierto me acabo de enterar que la salida del tri de mañana la han cambiado a salida en fila de uno cronometrada, veremos a ver que tal se da.
    Al final se trata de eso, de sentirse más seguro y más acoplado con la bicicleta, que sea casi una extensión de uno mismo. Seguro que en sucesivas salidas te irás acoplando más a ella y sintiendote aún mejor.

(porque sabemos de que estamos hablando...ya que se podría pensar cualquier cosa de lo que te he escrito )

Suerte para mañana!

suerte pues para mañana. esperamos crónica!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: