Atletismo
Página 15 de 82 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1622

Diario de versatil

En Estepona, Tiempo 1:21:02, puesto 181 (de 360). Mañana pongo crónica que voy sin tiempo hoy.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

21-8-11 Triatlon Estepona

He salido temprano de Torremolinos, destino Estepona, la prueba comienza a las 9:00 AM y no quiero tener problemas de aparcamiento, etc. Despues de recoger dorsales y dejar la bici en boxes me encuentro con alana (del foro) y nos saludamos. Tras un rato de espera, lo dejo entrando en la cola de boxes y me voy a la playa a calentar en el agua. Hay olas “gruesas” en la orilla, habrá que tener cuidado al salir y entrar, por lo demas el agua esta muy bien de temperatura (25 grados).

Natación:
    El circuito son 3 lados de un rectangulo, siendo el lado mas largo paralelo a la playa. A simple vista la gente comenta que debe haber mas de 750 metros (900 o 1000?). Despues de las instrucciones del juez, pistoletazo y a correr hacia la orilla. Me he puesto atrás, salgo mas o menos en cuarta fila, se crea un apelotamiento nada mas entrar en el agua, somos más de 300 triatletas y el apelotamiento va a durar bastantes metros, en el cual levanto muchas veces la cabeza y me pongo a brazas para ver por donde ir mejor. Hasta llegar a la primera bolla de giro es imposible nadar en condiciones (unos 150 metros) , a partir de aquí me desplazo hacia un lado del mogollon y me pongo a nadar a ritmo dosificando, quizas demasiado tranquilo (ahora que he termiando el tri lo se) pero fijandome en la tenica, al llegar a la segunda bolla de giro, 2 o tres toques con otros triatletas pero nada del otro mundo, enfilo hacia la orilla y acelero un poco el ritmo. Llego a la orilla bastante descansado (he sido demasiado conservador en el ritmo). Tiempo oficial: 20:45, puesto 230 (creo que incluye recorrido andando hasta la t1, por que tan lento no he ido).

T1:
    Desde la orilla hasta los boxes hay que correr unos 400 metros pasando por un tunel obscuro de unos 60 metros, adelanto en este tramo a unos 3. Cambio de material, cojo bici y a darle caña.

Bici:
    Circuito de 4 vueltas urbano, casi todo recto excepto 2 rotondas. Lo mas destacable es una cuesta de 1 km que se va empinando y se hace mas dura vuelta tras vuelta. La cuesta nada mas subirla se vuelve a bajar de vuelta por el otro carril. La velocidad de subida en algunos tramos bajaba a 15 km/h, y la de bajada se disparaba a 63 km/h. Tambien destacar que por algunos sitios el firme presentaba baches importantes, alcantarillas, y “muertos” (pasos de peatones en alto), lo que hacian que se fuera con los ojos muy abiertos por la peligrosidad de los mismos. Respecto a la carrera, esto ha sido un mariquita el ultimo, lo mismo se formaban grupitos de 4 ó 5 que se desintegraban al rato, gente que te adelantaba y luego los adelantabas, doblados o gente que te doblaba. No he podido acoplarme a ningun grupo en condiciones, o iban demasiado rapidos o iban demasiado lentos, o se desagrupaban en seguida. Asi, que totalmente desorganizado, casi todo el tramo en solitario. Los últimos metros he metido desarrollo mas ligero para preparar las piernas para la carrera. Tiempo oficial: 40:25” 29 km/h med, puesto 194

Carrera:
    5 km por el paseo marítimo en llano. El primer kilometro voy soltando piernas, con zancada corta a 4:26, luego ya el resto de kms salen a 4:11-4:15. No es que hiciera mucha temperatura, pero la humedad en el aire es alta y me siento aplatanado, no consigo acelerar más, se que voy sin darlo todo, pero tampoco tengo muchas ganas de exprimirme a tope, estoy pegajoso del bochorno de la humedad. En este tramo adelanto a unos 10. Hay gente animando, lo cual se agradece mucho. Tiempo oficial: 19:28, puesto 105

Total: 1:21:02 Puesto 181 de 360 participantes. Al terminar el triatlon y recoger la bici de boxes compruebo que la rueda está desinflada/pinchada, habrá sido al final, y pienso la suerte que he tenido de poder haber terminado (quizas haya sido un llantazo por el mal firme).

El Triatlon de Estepona ha sido una bonita experiencia más para recordar. He dosificado mucho, podria haber metido mas caña en los 3 tramos, he ido solo al 85%-90%, y tengo el sabor agridulce de no haber hecho mucho más. Pero por otro lado pienso que si me hubiera exprimido más lo hubiera pagado por la alta humedad/temperatura, quizás, nunca lo sabré. Aun asi me siento orgulloso, puedo decir que soy todo un triatleta que hace triatlones y queda sobre la mitad de la tabla, cuando hace 2 años no podía correr ni 15 minutos seguidos. En ese tiempo ni hubiera soñado por casualidad que un 21 de agosto podría disfrutar realizando un triatlon Como cambia la vida!
    Prox Carreras:

Milla:

Enhorabuena Versatil, como te dije la cuestecita hace durillo este triatlon, a mi me paso lo mismo el año pasado en el segmento de la bici, no lograba cuajar con nadie por que o ivan demasiado rapido y si moria cojiendo una rueda en el llano cuando llegaba el repecho o me dejaban tirado o lo hacia yo.

Hiciste bien en no vaciarte del todo, la humedad es muy puñetera.

Lo de la natacion no lo comprendo por que meten más metros y encima con una T1 tan larga, el box es pequeño no se como han metido 300 bicicletas si el año pasado con 160 ya era estrecho.

un saludo

Enhorabuena triatleta, coincido bastante con tu descrpción de la prueba y sobre todo con la distancia en natación. Es que si las boyas amarillas están a 200m de la playa y los giros estaban separados por 5 de ellas no pueden salir 750 m!!
    Yo hice en natación 19:20 min y el sábado 07/08 en la travesía a nado del puerto de Málaga (1000 m) hice 18:08, demasiada diferencia

Nos vemos en Motril

Muchísimas felicidades.

Comparto contigo la frase de "Ahora soy un triatleta de mitad de tabla y hace 2 años no conseguía correr ni 15 minutos". Bueno, mi caso es algo similar, así que me siento identificado contigo. Mis tiempos no son tan buenos como los tuyos ;-)

Muchas felicidades por ese tri!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena triatleta, coincido bastante con tu descrpción de la prueba y sobre todo con la distancia en natación. Es que si las boyas amarillas están a 200m de la playa y los giros estaban separados por 5 de ellas no pueden salir 750 m!!
    Yo hice en natación 19:20 min y el sábado 07/08 en la travesía a nado del puerto de Málaga (1000 m) hice 18:08, demasiada diferencia

Nos vemos en Motril
    Alana, como te salió a ti este triatlon, ya iras simpatizando con las cuestecitas.

Lamentablemente mi temporada de triatlon terminó muy pronto este año para mi pero estoy barajando de ir a Punta Umbria que es a finales de septiembre aunque me tenga que arrastrar a pie, alguien tiene que ser el ultimo y a mi no me se caen lo anillos por ello, lo importante es disfrutar de él.

Un saludo, alana

Con permiso de Versátil, uso su diario para responderte, el mio no se ni por donde anda....

Yo flipé en el triatlón, vinieron mi mujer y mis niños a animarme, así que motivación extra!!!

la natación salió bien y eso que con las olas no iba cómodo y nunca a tope porque acaba de pasar la feria y mis vacaciones y mi entrenamiento no ha sido el que debiera.... Decir que en este segmento perdí el chip pero tuve la suerte de encontrarlo y ponérmelo en la orilla

Bici me resultó muy divertida pero 46 minutazossssss y carrera infinítamente mejor que en Torre del Mar sobre todo porque no sufrí tanto en la bici (ya veis que con el tiempo que hice como para sufrir)

Las conclusiones muy positivas ya que para ser después de feria... tiempo 1:28:59. Y con la siguiente reflexión: mirando a la gente delante de mi en la clasificación, los que me sacan entre 3 o 4 minutos tiene todos bastante peor tiempo que yo en la natación y mecho mejor que yo en la bici y creo que es mucho más fácil bajar tiempo en bici que a nado. Así que este invierno a conservar la natación y mucha caña a la bici

P.D. Perdona la licencia de colgar esto en tu diario, el mio ni lo encuentro, pero os sigo!!!

Poco a poco veras como progresas Alana, la experiencia y el irte conociendo a ti mismo hace mucho. Aunque los triatlones parezcan los mismos hay pequeños detalles que hacen que sean diferente entre un año y otro. En mi caso el año pasado el de Estepona que fué mi 2º triatlon lo hice en 1:30:30, a 31' de cabeza carrera, este año en el de Torre del Mar me quedé a 24' de la cabeza, es una forma de ver si vas progresando. Como tu bien dices es más facil progresar en bici que en natación pero hay que hacerlo en todos, la unica solucion es trabajar mucho la tecnica y el nado en aguas abiertas, subir puertos para que te den fuerza y correr como si te persiguiera alguien, je,je,je.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Versatil, como te dije la cuestecita hace durillo este triatlon, a mi me paso lo mismo el año pasado en el segmento de la bici, no lograba cuajar con nadie por que o ivan demasiado rapido y si moria cojiendo una rueda en el llano cuando llegaba el repecho o me dejaban tirado o lo hacia yo.

Hiciste bien en no vaciarte del todo, la humedad es muy puñetera.

Lo de la natacion no lo comprendo por que meten más metros y encima con una T1 tan larga, el box es pequeño no se como han metido 300 bicicletas si el año pasado con 160 ya era estrecho.

un saludo
    Gracias Frank, cada vez hay mas triatletas en todas las pruebas, esta de moda el triatlon La humedad uff, estoy deseando que llegue el frio y seco interior!

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje

Nos vemos en Motril
    Alana, a nada que cojas forma en bici vas a subir mucho en la clasificacion. Me alegro que hayas disfrutado mas en este triatlon.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Muchísimas felicidades.

Comparto contigo la frase de "Ahora soy un triatleta de mitad de tabla y hace 2 años no conseguía correr ni 15 minutos". Bueno, mi caso es algo similar, así que me siento identificado contigo. Mis tiempos no son tan buenos como los tuyos ;-)

Muchas felicidades por ese tri!
    Gracias, lo de los tiempos para comparar es muy relativo. Como dice Frank, cada triatlon es muy diferente y no se pueden comparar tiempos. Ya me gustaria tener una formula simple para ver si progreso de un triatlon a otro, y en que cantidad.
    Prox Carreras:

Milla:

Actualizo el diario aunque estos dias son un poco de descanso, me encuentro un poco aplatanado, espero que me vuelvan las energias pronto:

22-ago
    Descanso

23-ago
    Descanso

24-ago
    Runing:
    4 km ritmo 4:45
    2x3x400, 1' rec, y 3' entre bloques
    me salen entre 3:25/km y 3:32/km, no tengo chispa, es raro con 2 dias de descanso, pero las piernas no responden bien.
    2 km enfriamiento

Por la tarde, natacion suave:
    500 estilos
    500 crol suave

25-ago
    Runing, rodaje muy suave, no me apetece otra cosa:
    9 km a 5:17 /km

Por la tarde ire a nadar un rato, pero tambien suave
    Prox Carreras:

Milla:

madre mía qué tiempos...sigue así sigue.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

26-ago-11 MTB - Natación

Sigo con mi semana suave, asi que salida corta y fácil de 1h pero con la mtb para irme adaptando para el próximo Triatlon Cross de Motril. Hago 25% asfalto, 75% pista rural muy facil:

20.90 km en 19,7 km/h, 271 metros ascenso acumulado, 270 descenso

Esta tarde nadaré en la piscina de la comunidad un rato, ayer estuve en una piscina en el campo (de 8 metros), e hice 12 minutos estilos y luego 15 minutos crol suave. Hoy haré algo parecido.
    Prox Carreras:

Milla:

Versatil, tengo tambien como objetivo ir a Punta Umbria, aunque me tenga que arrastrar con una serpiente quiero hacerlo, la apertura de la inscripcion es el dia 1 y seguro que habrá de nuevo tortas para pillar plaza. últimamente se ha desmadrado el tema de las inscripciones, no corren, vuelan, en Rota duró el plazo 20' y en Chiclana 1h10', eso no se habia visto nunca.

Vaya tela, menuda progresión llevas. En los triathlones las experiencia es un grado,cuando lleves unos cuantos lo harás mucho mejor.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Versatil, tengo tambien como objetivo ir a Punta Umbria, aunque me tenga que arrastrar con una serpiente quiero hacerlo, la apertura de la inscripcion es el dia 1 y seguro que habrá de nuevo tortas para pillar plaza. últimamente se ha desmadrado el tema de las inscripciones, no corren, vuelan, en Rota duró el plazo 20' y en Chiclana 1h10', eso no se habia visto nunca.
    Frank, no sabia que habian volado asi las plazas. Entonces, habrá que estar muy al loro para Punta Umbría. Ojala nos veamos alli, seria buena señal de tu recuperación.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Vaya tela, menuda progresión llevas. En los triathlones las experiencia es un grado,cuando lleves unos cuantos lo harás mucho mejor.
    Si, con la experiencia se aprenden muchos detalles que no se aprenden en los entrenamientos, pero esto que te digo solo es una escusa y es que me gusta mucho mas competir que entrenar! (por viajar, ver otros recorridos, gente, adrenalina, etc)
    Prox Carreras:

Milla:

Sab 27-8-11 Natación

Sigo en la piscina del bloque (16 metros), metros aprox:
    500 estilos
    5x96m, recup 20"
    54m braza-espalda
    7x(96m crol cambio ritmo, un largo rapido-lento), recup 32 braza
    96 suaves

Total: 2000 m, aprox

Dom 28-8-11 Runing - Tirada larga

Queda casi 1 mes para el proximo medio maraton, asi que empiezo con las tiradas mas larguitas para ir adaptando piernas. No me gustan mucho las tiradas, me aburre correr mas de 45 minutos seguidos, quizas es por que tengo que buscar un recorrido de tierra mas chulo y no darle infinitas vueltas al circuito de 2 km del parque Para no aburrirme mucho lo que he hecho es correr en 2 circuitos de tierra separados unos 3 km por asfalto, asi salió:

1,5 km calentamiento (trote, estiramientos)
    17,37 km en 1:19:00, a 4:33 /km, 165 ppm med

Me lleve mi cinturon con las botellitas de agua, todavia hace mucha calor.
    Úlima edición por versatil fecha: 29-08-2011 a las 14:17
    Prox Carreras:

Milla:

buenos entrenos.

entiendo perfectamente que te aburras dando vueltas, estaría genial si encuentras un circuito de 10 km o más
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Lun 29-8-11 Natacion - MTB

Piscina:
    500 estilos
    3x200, 1' recup
    5x(32m lentos, 32m rapidos, 32 brazas)

Total: 1500 aprox

MTB, salida por la noche por los carriles bici de la ciudad, me ha servido para soltar las piernas de la tirada de ayer. 50 minutos.
    Prox Carreras:

Milla:

Mie 30-8-11 Natacion - Runing Series 1000

Natación (en piscina 16 m):
    500 estilos aprox.
    15' crol cambio de ritmos (6 largos suaves+4 rápidos) 700m aprox

Correr, pongo datos ppm:
    Calentamiento: 2 km trote+estiramientos, 125ppm
    5x1000, 90" recup andando y bebiendo:
    3:36" Pulsaciones: 95ppm-171ppm
    3:29" Pulsaciones: 118ppm-176ppm
    3:34" Pulsaciones: 130ppm-181ppm
    3:32" Pulsaciones: 131ppm-182ppm
    3:28" Pulsaciones: 133ppm-187ppm

2,42 km enfriamiento para casa, 5:05 /km, 146 ppm

Buenas sensaciones corriendo, pensaba hacerlas a 3:40" de media, pero al salir note que no hacia calor y que habia que aprovecharlo para sentirse rapido, aunque para ello he tenido que recuperar andando 90". Estoy deseando que llegue el frio, creo que voy a mejorar mucho
    Úlima edición por versatil fecha: 31-08-2011 a las 01:37
    Prox Carreras:

Milla: