Atletismo
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Diario de versatil

  1. #521
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    Tooooma podium!!!

    (voy un poco atrasada, sorry! )

    Trote el día antes de la media? w0w.... menuda planificación, lo tuyo es ser "pro" y lo demás tonterías.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  2. #522
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    coño!!!, enhorabuena por la carrera.
    ya lo siento, no lo he visto antes, ando un poco liado estos dias.

    espero que este finde te salga una gran carrera y logres tu objetivo, mucho animo.

  3. #523
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    Gracias por pasaros por el diario algun dia q otro, yo a veces tampoco tengo tiempo para pasarme o escribir, no pasa nada.

    Bueno por actualizo lo le he hecho ya:
    lun-21-nov Descanso

    mar 22-nov Natacion-Bici

    mediodia
    : Natacion 2600m, repartidos:
    500 estilos
    1000 crol suaves (resp cada 3, me sale en 20:21")
    500 estilos
    2x200 , 100 estilos recu (3:30" y 3:22")
    100 suaves

    Noche, bici por la ciudad: 50'

    mie 23-nov-11 Runing 5x1000

    Ultimo estimulo de calidad antes de la media maraton. Salgo trotando y tengo las piernas cargadas, me duelen los tibiales ¿Será los dolores fantasmas previos a la media maraton? Despues del calentamiento desaparece...

    Calentamiento: 2,5 km Trote + Estiramientos

    +2 km a ritmo 3:56 /km (para memorizar ritmo para la media) 158 ppm med

    Series 5x1000, 1' trote recuperacion
    1-3:42
    2-3:39
    3-3:34
    4-3:37 En esta recupero andando
    5-3:32

    Termino con 2,7 km muy suave (5:18 /km y 140 ppm)

    Buenas sensaciones haciendolas ya que no ido forzado excepto en la ultima. El indice de recuperacion (cuantas pulsaciones se desciende por 1') lo tengo en 29 trotando y 40 andando. Este indice sirve para saber en que estado de forma nos encontramos o para saber si estamos haciendo bien las series.
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  4. #524
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    Eres todo un pro en esto.... ay esos fantasmas, si no estuvieran quizá sería más aburrido, no?

    ánimos para esa media! (memorizar ritmo... uhm!)
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  5. #525
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    Espero leer el lunes que que te has marcado un carrerón. Seguro que será así, mucha suerte y disfruta que vas a arrasar.

  6. #526
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    me gustaría saber mas sobre los indices de recuperación. Cuantas ppm/minuto hay que recuperar para saber que haces el entrenamiento correctamente?

    sino, tus entrenos siguen siendo de oro.
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    Objetivos 2015:
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  7. #527
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    me gustaría saber mas sobre los indices de recuperación. Cuantas ppm/minuto hay que recuperar para saber que haces el entrenamiento correctamente?

    sino, tus entrenos siguen siendo de oro.
    mira lo del grado aqui lo explican bien:

    La importancia del "Índice de Recuperación" en Runners.es

    aunque es algo personal, como las pulsaciones. Yo lo que hago es compararme conmigo mismo, si consiguo mas recuperacion es que estoy mas enforma.
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  8. #528
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    27-11-2011 MEDIA MARATON CORDOBA

    Mi objetivo es bajar de 1:25. Se podria decir que es una locura ya que el año pasado hice 1:39 y es mucho tiempo de diferencia, pero es que este año he entrenado con continuidad y hay que sacar los resultados. Una media maraton es muy larga, y aunque ultimamente la gente las haga como rosquillas yo les tengo mucho respeto, como te equivoques de ritmo al principio puedes pagarlo con molestias en los ultimos kilometros. Hay que saber dosificar, conociendo bien los limites de cada uno. Asi que la estrategia que hago es planificarme la carrera. Me la divido en 4 secciones de 5km, como si fueran 4 minicarreras y mi objetivo es ir pelando el 4’ /km, pero sin pasarme mucho, no es lo mismo ir a 3:58 que a 3:54 estos 4sg pueden significar sobrepasar el umbral.

    Primer parcial 5km:
    10 de la mañana, llevo esperando en la salida 15 minutos rodeado de 3.500 corredores AMBIENTAZO!. Pum...SALIDA. durante no se cuantos metros vamos super entaponados…primer km en 4:16, tengo que recuperar asi que acelero en el 2º (3:42) y 3º (3:44), ya en el cuarto km me freno y me pongo a ritmo de crucero 3:56. Termino este parcial de 5km en 19:34 (3:55). Muy comodo

    Segundo parcial
    Voy en un grupo amplio, con ritmo de crucero, la gente anima por todas las avdas y calles y voy disfrutando de sus aplausos y de las voces de algunos conocidos, voy con margen, voy relajado. El ritmo de este parcial es 3:59, sale en 19:54. Sigo comodo, pero ya entrando en calor.

    Tercer parcial
    Este es el peor parcial ya que tiene 2km de ligeras subidas. Mi objetivo no perder demasiado, pero tampoco agotarme mucho, osea, eso tan dificil que es regular en cuestas. Al final el parcial sale en 20:22 (4:05 /km). Aqui ya voy menos comodo, pero con fuerzas.

    Cuarto Parcial
    Este ya toca apretar y sufrir, y asi lo hago, aprieto el acelerador: el primer km de este lo hago en 3:46, el segundo km en 3:52, y aquí veo que no tengo gasolina para seguir acelerando. Los siguientes kms los marco sub4 pero pelaitos, a 3:58,3:58 y 3:52. Este parcial sale en 19:33 (3:55 /km)

    Ultimo km, acelero con las energias que me quedan q ya son pocas y voy mirando el crono y se que voy a conseguir MMP…el ultimo km se hace largo son 1270 metros por el GPS….sprinto ultimos metros…si si 1:24:20” y MMP!

    ME DESPIDO CON UNA FRASE: Esta meta solo es una nueva salida para la siguiente carrera!

    http://connect.garmin.com/activity/131212525
    Úlima edición por versatil fecha: 27-11-2011 a las 17:17
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  9. #529
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    qué tio, vaya pedazo de marca!

    felicidades por ese MMP!
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  10. #530
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    Enhorauena! has hecho un tiempazo, acorde a tus aptitudes y t estado de forma, vaya carrerón, no es facil el ritmo que has llevado

    Enhorabuena

  11. #531
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    Son palabras mayores. Pedazo de Marca.

    Sigo flipando con esos ritmos, pedazo de carrera, y sobretodo control de la velocidad en cada tramo... Enhorabuena Qué gustazo de crónica
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  12. #532
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    qué tio, vaya pedazo de marca!

    felicidades por ese MMP!
    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorauena! has hecho un tiempazo, acorde a tus aptitudes y t estado de forma, vaya carrerón, no es facil el ritmo que has llevado

    Enhorabuena
    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Son palabras mayores. Pedazo de Marca.

    Sigo flipando con esos ritmos, pedazo de carrera, y sobretodo control de la velocidad en cada tramo... Enhorabuena Qué gustazo de crónica
    Gracias a todos, hoy sigo con buenas sensaciones, sin apenas agujetas Tengo ya la siguiente carrera el dia 6-12, un 10mil asi q despues de un merecido descanso a seguir dando guerra!
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  13. #533
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    Lun 28-nov-11 Descanso-Patines

    Por la noche cogi los patines a dar un voltio, estuve 1 horita muy relajado.

    Mar 29-nov-11 Curso Natación - Patines

    Empiezo un curso de natación (2 dias semana), me he metido en un nivel básico. Quiero hacer ejercicios de tecnica que nunca he hecho (con tabla, pullboy, aletas, etc) y no tener que parar a los demás. Me cuesta la vida hacer largos con solo patadas de crol. Salgo del curso con la zona lumbar un poco contraturada. Veremos a ver si puedo continuar el siguiente dia.

    Por la noche un rato con los patines, la espalda un poco tocada

    mie 30-nov-11 Trote - Patines

    Amanezco con la contractura en la espalda de la natacion de ayer.

    Tengo que llevar el coche a la revision en un poligono, voy con el chandal lo dejo alli y me vengo troatando muy suave hasta casa 5,27 km a 5:47" /km Al llegar hago muchos estiramientos.

    Esta noche si la espalda me deja ire a patinar.
    Úlima edición por versatil fecha: 30-11-2011 a las 15:30
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  14. #534
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    enhorabuena por la media del domingo, me parece una marca ya a tener muy en cuenta y encima la progresion que llevas, es espectacular.

    en cuanto a lo de la zona lumbar, quiza si haceis mucho trabajo de pies croll con tabla, tienes que procurar mantener el cuerpo lo mas horizontal posible, se tiende a levantar mucho la cabeza y hombros, haciendo pies y esto carga mucho los lumbares.

    animo.

  15. #535
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje

    Mar 29-nov-11 Curso Natación - Patines

    Empiezo un curso de natación (2 dias semana), me he metido en un nivel básico. Quiero hacer ejercicios de tecnica que nunca he hecho (con tabla, pullboy, aletas, etc) y no tener que parar a los demás. Me cuesta la vida hacer largos con solo patadas de crol. Salgo del curso con la zona lumbar un poco contraturada. Veremos a ver si puedo continuar el siguiente dia.

    Por la noche un rato con los patines, la espalda un poco tocada
    Debemos estar en el mismo curso de natacion
    A mi me han dicho de hacer la flecha :P
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  16. #536
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena por la media del domingo, me parece una marca ya a tener muy en cuenta y encima la progresion que llevas, es espectacular.

    en cuanto a lo de la zona lumbar, quiza si haceis mucho trabajo de pies croll con tabla, tienes que procurar mantener el cuerpo lo mas horizontal posible, se tiende a levantar mucho la cabeza y hombros, haciendo pies y esto carga mucho los lumbares.

    animo.
    Gracias, si la verdad es que no paro de mejorar, espero no estancarme en esta temporada

    y gracias sobre todo por el consejo, tienes toda la razon del mundo, intentare bajar hombros y cabeza...cuando haga pies de crol
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  17. #537
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    joder, Versatil, que tiempazo has echo en tu media. Enhorabuena máquina.

    Mi proxima carrera va a ser los 25,6 km de Ecija, el 9 de enero, no te animás?

  18. #538
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    joder, Versatil, que tiempazo has echo en tu media. Enhorabuena máquina.

    Mi proxima carrera va a ser los 25,6 km de Ecija, el 9 de enero, no te animás?
    Gracias, Frank.

    Buf, deja deja...eso te lo dejo a ti que eres un maquinon maratoniano. Yo ya llevo 2 medias maratones...ahora toca correr cosas mas cortitas y sobre todo que es epoca de meterle al cross
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  19. #539
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    jue 1-dic-11 Natacion-Bicicleta

    Mediodia
    No he podido ir al curso de natacion, voy por libre y entre otros hago ejercicios de tecnica. Las piernas de crol sigo sin avanzar mucho, pero por lo menos ya no cargo la espalda tanto haciendo caso de los consejos de josmik (Gracias)

    Noche
    MTB por la ciudad 55' , 19,38 km a 21,1 km/h

    Vie 2-dic-11 Runing:MAL DIA

    Salgo con idea de hacer 4x2000 a ritmo de 4' pelados, pero en la primera serie me doy cuenta que tengo las piernas de cemento y solo hago esta y aborto el entreno. Ya a partir de aqui no se si es mejor irme a casa o hacer algunos kms. Al final hago 5kms antes de irme a casa.

    Total: 9,5 km

    Llevo 3 dias patinando por las noches, quizas por eso tengo los cuadriceps muy cargados...en fin esperemos que se me aligeren las piernas, mañana descanso.
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  20. #540
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    sabia decisión, descansar es tan importante como entrenar

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