Atletismo
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Diario de versatil

  1. #541
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    Dom 4-dic-11 Runing:Farlek

    Vuelta a intentar conseguir buenas sensaciones...

    trote 1'5 km calentamiento+estiramiento

    15'37 km de farlek en 1:06:45 a 4:21" /km de media (tramos fuertes sub 4': 6 de 500 y 2 de 1000)
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  2. #542
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    todo un señor entreno, buenos tiempos y buena distancia
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  3. #543
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    Lun 5-dic-11 Piscina:Tecnica

    Sobre todo ejercicios de tecnica. No cuento los largos, pero estoy unos 45'
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  4. #544
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    6-12-2012 Carrera 10k Ciudad de Palma del Rio

    Esta es la 9ª carrera en 2 meses y 4 dias. Y se nota, parece ya una rutina...he dormido inusualmente bien (6 horas seguidas)… he conseguido hacdr MMP hace 2 semanas en un 10k, no estoy nervioso ya que no me planteo MMP en esta carrera ni ningun tipo de objetivo, pero aun asi es una carrera y hay que correrla. Intentaré ir fuerte pero sin pocas ganas de sufrir mucho.

    11 de la mañana, salida desde el estadio…pum. Primer km en 3:39, frena colega! que hemos dicho no sufrir! El segundo km hecho el freno y sale a 3:51, y el tercero a 3:49, y ya el cuarto en 3:42…no se por que me cuesta regular el ritmo, es un circuito llano completamente, quizas sea la gente que adelanto o los grupillos que se frenan…me falta concentracion quizas. Este primer grupo de 4km me sale a 3:46 de media.

    Segunda parte (5-8km), el km 5 lo clavo a 3:45… bien este es el ritmo que quiero, pero en el km6 se me acaba la gasolina y/o la motivacion y/o las piernas las tengo que no responden…o todo junto, y se me va a 3:49. y con el cansancio el km7 sale en 3:53, pero que me pasa? Me salta la alarma, tio no tienes objetivo pero hay que hacer algo decente…venga acelera! Asi el km8 aprieto y me sale a 3:44, bien!

    Este ultimo km me agota, lucho mentalmente contra mi desmotivacion, mi mente es un continuo dialogo del diablo y el angel:

    - Relaja tio, que esta carrera no es objetivo
    - Corre, mamon, ten un poco de orgullo.
    - Va, que mas da 30sg mas que 30sg menos, pasa de sufrir.
    - Corre tio, alcanza al que tienes delantes, que ya descansaras cuando llegues.

    Asi que voy acelerando y descansando según el personaje que me hable, y el km9 me sale a 3:49. Ya el km10 sigo con mis dialogos pero gana el que me dice que apriete y me sale a 3:42.

    Tiempo: 37:53”, media 3:47” /km

    Es sub38…y despues de 8 dias de hacer una media maraton pues no me quejo del estado de forma.
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  5. #545
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    jajaja, qué bueno el diálogo interno.

    Sigo flipando con tu ritmo, ¿cómo controlas la velocidad con tanta precisión?

    Enhorabuena por el carrerón, menos de 38 minutos. ¡wOw!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  6. #546
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    Buena carrera, Versatil. A ver si pones orden en tu cabeza y no te dejas llevar por el angelito y el demonio, que cada uno tira para su lado.

  7. #547
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    me suenan esos dialogos inter-personales. Vaya tiempazos, nene!

    (yo de mayor quiero ser como tu, qué ritmos!)
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  8. #548
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    que buena carrera, aunque es cierto, es muy dificil mantener la motivacion y las ganas de sufrir en tantas carreras.
    animo.

  9. #549
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    Enhorabuena por el tiempazo, ¿vas a parar cara a las navidades?

  10. #550
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    jajaja, qué bueno el diálogo interno.

    Sigo flipando con tu ritmo, ¿cómo controlas la velocidad con tanta precisión?

    Enhorabuena por el carrerón, menos de 38 minutos. ¡wOw!
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Buena carrera, Versatil. A ver si pones orden en tu cabeza y no te dejas llevar por el angelito y el demonio, que cada uno tira para su lado.
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    me suenan esos dialogos inter-personales. Vaya tiempazos, nene!

    (yo de mayor quiero ser como tu, qué ritmos!)
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    que buena carrera, aunque es cierto, es muy dificil mantener la motivacion y las ganas de sufrir en tantas carreras.
    animo.
    Gracias a todos. Los dialogos estos son una locura, pero es una forma de representar las dudas que me surgen durante una carrera. Durante la carrera es muy importante la mente, hay que estar muy concentrado y muy motivado para conseguir objetivos, y al contrario hay que fijarse objetivos para estar muy concentrado y motivado...no se si la mente se puede entrenar


    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena por el tiempazo, ¿vas a parar cara a las navidades?
    relajare un poco el ritmo de los entrenamientos, pero sin perder la forma. Saldre algunos dias con la mtb con un grupillo a ver como esta la sierra. Tambien ire a patinar a la pista de hielo que ponen en navidad.

    Pero iremediablemnte seguire haciendo carreras, ya que estoy enganchado Quiero estrenar unas zapas de trail (trabuco) que me acabo de agenciar, haré entrenos de monte o participare en cross...
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  11. #551
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    mie 17-dic-11 Piscina: 1er dia Inmersion Total - Noche: Patinar

    Primer dia que pongo en practica los ejercicios del libro de Inmersion Total de natacion. Son ejercicios posicionales muy relajantes, creo que buscan que tengas una buena posicion hidrodinamica y de equilibrio en el agua. El libro me está abriendo los ojos a cosas que intuia pero desconocía.

    Calentamiento: 500 estilos

    Ejercicios de tecnica durante unos 25'-30': Intercalaba 1 largo de ejercicio y 1 largo de crol para mantenerme calentito.

    Al final de la sesion me apeteció hacer un poco de velocidad:
    2x25 (a 18")
    y un 100 a 1:26"

    Esta noche a patinar con el grupo Cordoba Patina
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  12. #552
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    vie 9-dic Natacion:Inmersion Total (mi nueva biblia)

    Estoy viendo la natación desde otro punto de vista desde que he leido y visto el dvd de esta tecnica. Al principio creia que era un rollo de marketing para vender libros y dvs, pero desde que lei el capitulo en el que el autor hace una analogia a aprender a patinar en uno de sus capitulos, y como yo se patinar, lo he entendido perfectamente...y ha ganado mi credibilidad. Extraigo esto de este capitulo:

    Al igual que yo me di cuenta con los patines, una patada débil
    no es lo que les impide nadar mejor, sino un equilibrio deficiente.
    En el agua, esto puede corregirse prácticamente en el acto. Cuando
    se corrige, estos nadadores descubren felizmente que una “patada
    débil” ya no es un problema, sino que ya no necesitan dar patadas.


    Normalmente hago 23 o 24 brazadas...osea fatal, hoy intentando recortar y recortar...los largos mejores me han salido en:

    18 brazadas y 22"
    17 brazadas y 24"
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  13. #553
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    Yo tambié he oído hablar maravillas de esa técnica, parece perfecta para el triatlón porque segón tengo entendido las patadas es para ir estabilizándose y no carga tanto las piernas (corrígeme si me equivoco). Ahora bien, en los tris que he participado el agua nunca ha estado muy calmada, sino con olas y demás, a lo mejor en estas situaciones es más difícil aplicar esta técnica.

    Ya me dirás

  14. #554
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    Tienes toda la razon alana. Es ideal para largas distancias y para triatlon ya que las piernas se utilizan para estabilizar y el batido ideal de esta tecnica es 2 por cada ciclo, por lo que sales con las piernas frescas. Y no es lento, he visto en youtube a un tio haciendo fondo a un ritmo de 1:15 el 100.

    Ahora bien en los triatlones no se puede aplicar ninguna tecnica al 100% (olas, corrientes, golpes, boyas, etc). Pero conocer una buena tecnica supongo que ayuda bastante.

    unos videos demos de esta tecnica:

    Aguas abiertas:


    25metros, 12 brazadas y 18 sg:
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  15. #555
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    yang sun es ahora mismo uno de los que mejor tecnica tiene, si os fijais, acaba la prueba con 33 brazadas en el ultimo 50, este medira mas 1´90 y mirar el batido de pies que tiene. tenemos que ahorrar batido de pies, pero sin propulsion, olvidate de ir muy rapido, eso solo ocurrira si el braceo bajo el agua es muy bueno y eso no es tan facil.
    la tecnica esta bien, pero todo en su justa medida.

  16. #556
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    Amen, josmi, solo en su justa medida.

    que maquina el yang sun, ya vi los 1500 que se hizo el colega, y como mete la batidora en este ultimo sprint que has puesto.
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  17. #557
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    He flipado con el segundo vídeo.... O_O!
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  18. #558
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    juer, geniales los videos! Yo soy uno de esos que no suele dar patadas cuando nada, que solo usa los pies para estabilizar. Eso si, mi técnica es de 0, y también voy a +20 en 25m.
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  19. #559
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    dom 11-nov-2012 Runing: Estreno Zapatillas Trail

    Sigo con cosas nuevas. Hoy tocaba correr por el monte. Cambiar el entrenamiento y hacerlo variado viene muy bien para la mente...os cuento:

    Me he comprado unas zapatillas muy conocidas para el "trail", las Asics Trabuco. A primera vista, para un novato como yo, lo que mas llama la atencion de la zapatilla son 2 cosas: 1) Buen taqueado en su suela 2) Malla mas fuerte y rigida que una zapa normal.

    Pues nada me he ido a la falda del monte y a runear muy tranqui...12 km en 1 hora. He pasado por todo tipo de terrenos: embarrrados, piedras sueltas, rocas, tierra suelta, etc. La zapatilla agarra muy bien, tan bien que me he llevado mucho barro en las suelas por algunos sitios y me pesaban mucho. Tienes la sensacion de llevar el pie muy protegido ante la irregularidad del terreno y sabes que no vas a resbalar. Las bajadas iba bastante seguro, claro, que tampoco he ido sub4. Tambien le he hecho despues 2 km por asfalto...la zapatilla aqui me pesaba, quizas por que llevaba barro, o por que no estoy acostumbrado a estas zapas.

    Respecto a las sensaciones de correr por el monte, es muy divertido, se te libera mucho la mente, la sensacion de bajar por trialeras con estas zapas no tiene precio!

    Estas son las primeras impresiones...habra que hacer mas salidas.
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  20. #560
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