Atletismo
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Diario de versatil

  1. #561
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    lun 12-dic-12 MTB - Pesas

    Ruta en mtb de 20km (1h30) con los colegas. Algunas cuestas técnicas. Que bonito esta el campo.

    Por la noche pesas en casa, me pongo un video de Body Pump y 1 horita tonificando.
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  2. #562
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    lun 12-dic-12 MTB - Pesas

    Ruta en mtb de 20km (1h30) con los colegas. Algunas cuestas técnicas. Que bonito esta el campo.

    Por la noche pesas en casa, me pongo un video de Body Pump y 1 horita tonificando.
    A lo Cindy Crawford? jeje
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  3. #563
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    A lo Cindy Crawford? jeje
    si, jajaja suena un poco gayer lo de hacer pesas con un video en casa, pero soy mu machote eeeeeeeeh?
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  4. #564
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    a mi o me muestras uno de tus pelos-en-el-pecho o no me lo creo
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    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  5. #565
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    Mar 13-dic-11 Natacion (Tecnica) - Runing (12x300)

    Mediodia natación:

    Solo Ejercicios de Tenica de Inmersion Total durante 1horaypico.. solo cuento que el bloque central:

    14x25 intentando alargar la brazada, me salian entre 18-19 brazadas.

    Los descansos de 15-30". Es mucho descanso entre cada ejercicio, pero segun el libro lo importante es salir concentrado y descansado para ejecutar la tecnica bien y que la mente la vaya asimilando. Ya llegara el aerobico. Me ha salido uno de los largos forzando mucho en 16 brazadas...creo que voy a crecer de tanto alargarme

    Tarde Noche: Runing 12x300

    Voy con pulsometro para ver como estoy de recuperacion entre series.

    4 km Calentamiento a 5' /km, estiramientos...
    y luego 12x300, recup 1' trote:

    - las hago de media a 3:20 /km
    - las recuperaciones estan entre 30-35ppm en el min de trote, lo cual esta muy bien para mi.

    Luego 2,7 km a 4:47" /km y 148 ppm

    muy buenas sensaciones, sobre todo que las piernas van como muelles...me gusta
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  6. #566
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    Buenos entrenos entrenos Versátil.

    ya me he apuntado para el triatlon de Mijas. Es una semana después de la media de Málaga, creo que voy a prepara la media e ir a lo que salga al tri, aunque no decuidaré la natación

  7. #567
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    a mi o me muestras uno de tus pelos-en-el-pecho o no me lo creo


    Aparte de eso... muy buen entreno. Me voy fijando por si algún día decido pegarme el chapuzón definitivo.
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  8. #568
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    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Buenos entrenos entrenos Versátil.

    ya me he apuntado para el triatlon de Mijas. Es una semana después de la media de Málaga, creo que voy a prepara la media e ir a lo que salga al tri, aunque no decuidaré la natación
    genial, alli nos veremos. Te va a a servir para soltar las piernas despues de la media

    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje


    Aparte de eso... muy buen entreno. Me voy fijando por si algún día decido pegarme el chapuzón definitivo.
    ¿pero como se ponen esos muñequitos? jajaja fotos nooooo...creo el dia que me depile el pecho voy a nadar como un tiburon jajaja
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  9. #569
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    Tiburón, como estos? jejejeje

    Para los dibus, es poner la respuesta en "avanzado". Se abre una ventana para el texto más grande (y cómoda) y a la derecha una selección de dibujitos. "ver más", y se abre una ventana con aún más dibujitos para incluír. Y al final acabas sabiéndotelos de memoria... : lol :, _ lengua _, : sinfotos :... (sin los espacios)
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  10. #570
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Tiburón, como estos? jejejeje

    Para los dibus, es poner la respuesta en "avanzado". Se abre una ventana para el texto más grande (y cómoda) y a la derecha una selección de dibujitos. "ver más", y se abre una ventana con aún más dibujitos para incluír. Y al final acabas sabiéndotelos de memoria... : lol :, _ lengua _, : sinfotos :... (sin los espacios)
    gracias mayo, ya se poner esto por ejemplo:
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  11. #571
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    mie 14-dic-11 Natacion (Tecnica) - Patines hielo

    a mediodia 45' de tecnica natacion, sigo con la inmersion total: -Recortando brazadas, sintiendome un pez

    por la noche 1h inagurando la pista de hielo, increible lo que se suda patinando. La natación en cierta manera se parece a patinar: es un deporte tecnico, hay que saber estar en un buen equilibrio en el agua y trasladar pesos con la cadera de un lado a otro.
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  12. #572
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    jue 15-dic-11 Natacion (Tecnica) - Runing Series

    Sigo doblando sesiones...

    por la Mañana: Curso de natacion 45' + 30' de nado por mi cuenta, casi todo tecnica. Los ejercicios de patada de crol mucho mejor desde que pongo la posicion del cuerpo mas recta.

    Tarde-noche Runing: Iba a hacer 2000+1000+2000+1000 pero al terminar el calentamiento vi a un tio haciendo series de 1000 y cambie el entreno para acompañarlo haciendo la 1 y 2 serie con el, que eran su penultima y ultima serie, el entreno ha quedao asi:

    2 km trote calentamiento+estiramientos
    3 km más de calentamiento (4:30 /km)

    Empiezo series:
    1- 1000m- 3:13" el pique de 2 sementales no tiene precio y eso que me dijo que las estaba haciendo a 3:35-3:32 (Con esta serie alcanzo 194ppm max)

    2- 1000m - 3:24" aqui ya primó el sentido comun y el cansancio de la primera serie.

    3- 1000m- 3:32" esta ya en solitario

    4- 2000m- 7:11 (3:36" /km) y aqui termino las series que ya esta bien de machacar patas, higado y corazon (el fore me ha marcado un pico de 199 y 206ppm, creo que iba alto de ppm pero no tanto)

    4 km más a 4:12 /km

    más 1 km trote enfriamiento.

    Total: 15 km
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  13. #573
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    ¿Qué fore usas que te deja nadar con él?

    ¿la cadera es tan importante para nadar? Ahora que lo leo, tiene lógica, pero no lo hubiera imaginado nunca...

    Uno de mis dibus favoritos es este: pero no tuve oportunidad de usarlo... cómo voy a amenazar a alguien todavía. xDDD
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  14. #574
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    ¿Qué fore usas que te deja nadar con él?
    ¿la cadera es tan importante para nadar? Ahora que lo leo, tiene lógica, pero no lo hubiera imaginado nunca...

    Uno de mis dibus favoritos es este: pero no tuve oportunidad de usarlo... cómo voy a amenazar a alguien todavía. xDDD
    je je, buen dibu, espero q no tengas q utilizarlo. El fore no me lo pongo pa la pisci.

    En la natacion las caderas son las que marcan el ritmo de la brazada (segun el libro de inmersion total) y pegan el tiron de las patadas, yo antes no me fijaba en las caderas...pero desde que intento dar la patada desde la cadera parece que voy mejor, tanto de espalda como a crol.

    Vie 16-dic-11 Descanso
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  15. #575
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    Ahora que lo recuerdo, normalmente al nadar tenso la cadera, y eso me da muchas rampas en la pierna cuando doy patada, así que normalmente nado al estilo "sin patada" pero además, "sin estilo". Total, un desastre. Está bien ir leyendo lo que haces, así aprendo la teoría si me decido a pegarme el remojón.

    Ánimos para el Cross!
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  16. #576
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    suerte mañana en ese cross.
    animo.

  17. #577
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Ahora que lo recuerdo, normalmente al nadar tenso la cadera, y eso me da muchas rampas en la pierna cuando doy patada, así que normalmente nado al estilo "sin patada" pero además, "sin estilo". Total, un desastre. Está bien ir leyendo lo que haces, así aprendo la teoría si me decido a pegarme el remojón.

    Ánimos para el Cross!
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    suerte mañana en ese cross.
    animo.
    Gracias por los animos. Aunque voy un poco a correr x correr, sin objetivo, a disfrutar, aunque eso no quita que tenga que apretar

    sab 17-dic-11 Natacion - Patines

    Mañana toca carrera 10.250m, pero como no es objetivo no me tomo hoy el dia de descanso. Me voy a la piscina a disfrutar de otra sesion de técnica (1h15'), sin aerobico (no nado mas de 100m seguidos sin descansar)

    Hoy me ha salido un largo en 15 brazadas y 25". La eficiciencia nadando se mide segun el G-Test en numero de brazadas+segundos, osea sería en este caso 15+25=40. Claro que ha sido un largo aislado, lo he hecho descansado, lo suyo sería tomarlo de media en un 200m o 400m o en 10x100.

    Salgo de la piscina y me voy a patinar con unos amigos, me he tirado desde las 13:30 hasta las 16:30, con un descanso para comer. Osea unas 2h patinando.
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  18. #578
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    dom 18-dic-11 Cross de Navidad

    Ayer por la noche me dolia la zona lumbar, creo que por una mala postura patinando despues de nadar. Me costaba andar, asi que me acosté dundando mucho en si correria hoy. Me tome un relajante muscular (Robaxisal) y me fui a la cama, con la esperanza de levantarme bien.

    Me he levantado mejor, pero un poco drogui por el relajante. Me fui a la carrera todavia dudando si correria mientras conducia el coche… y despues del calentamiento y estiramientos varios, ya si vi que podría por lo menos empezar la carrera.

    10 am, 4º grados. Pum…la estampida de corredores nos hace acelerar para hacer elkm1 a 3:37”. No miro el garmin en toda la carrera, esta he venido a disfrutar…solo lo llevo para estudio posterior. Y asi lo hago, disfruto en toda la carrera. Con la sensacion de ir a ritmo de media maraton o un poquitin mas fuerte. Esto es lo mas relevante:

    Disfruto un rato de la compañía de un amigo en el km2 (3:51)

    Disfruto mucho del camino estrecho y el bonito paisaje, campo verde, encinas y otros arboles.

    Cuestas y viento en contra hacen bajar el ritmo en el Km3 y km5 (3:58)

    De menos a mas: 0-5km (19:11”) y 5-10km (18:47”)

    Nadie me ha adelantado en toda la carrera, he ido adelantado hasta en los ultimos metros con sprint.

    Termino muy, muy entero y feliz por haber vencido a la contractura de ayer noche (gracias Robaxisal, mire que no estuviera en la lista de doping)

    Final: 10.200 metros en 38:44, a 3:47”/km

    Soy positivo, no es que me haya estancado en los ritmos de 3:45-3:49, voy a estos ritmos cada vez más fácil, por lo que cuando apriete a muerte me da esperanza de hacer sub37 en un 10k.

    http://connect.garmin.com/activity/135105952
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  19. #579
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    enhorabuena por el cross, aunque te has acostumbrado a rodar en esos ritmos, no hace tanto que tienes ese nivel y afianzarlo es importante.

    en cuanto a la natacion y el tema del tiempo y el numero de brazadas, recuerda otra variable, la cantidad de energia que necesitas para nadar con 15 brazadas en 25", en esto como en la carrera, la economia es muy importante, tienes que valorar cuanto tiempo puedes mantener el ritmo con un determinado numero de brazadas, eso es mejor comprobarlo en tiradas mas largas, comprobando cada 8 o 10 largos como vas en cuanto a las brazadas y el ritmo, seguramente subiran.
    animo.

  20. #580
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena por el cross, aunque te has acostumbrado a rodar en esos ritmos, no hace tanto que tienes ese nivel y afianzarlo es importante.

    en cuanto a la natacion y el tema del tiempo y el numero de brazadas, recuerda otra variable, la cantidad de energia que necesitas para nadar con 15 brazadas en 25", en esto como en la carrera, la economia es muy importante, tienes que valorar cuanto tiempo puedes mantener el ritmo con un determinado numero de brazadas, eso es mejor comprobarlo en tiradas mas largas, comprobando cada 8 o 10 largos como vas en cuanto a las brazadas y el ritmo, seguramente subiran.
    animo.
    gracias josmi.

    Tomare en cuenta lo que me dices de natacion, voy a aprender mucho contigo.
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