Atletismo
Página 30 de 82 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1622

Diario de versatil

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    dom 18-dic-11 Cross de Navidad

Ayer por la noche me dolia la zona lumbar, creo que por una mala postura patinando despues de nadar. Me costaba andar, asi que me acosté dundando mucho en si correria hoy. Me tome un relajante muscular (Robaxisal) y me fui a la cama, con la esperanza de levantarme bien.

Me he levantado mejor, pero un poco drogui por el relajante. Me fui a la carrera todavia dudando si correria mientras conducia el coche… y despues del calentamiento y estiramientos varios, ya si vi que podría por lo menos empezar la carrera.

10 am, 4º grados. Pum…la estampida de corredores nos hace acelerar para hacer elkm1 a 3:37”. No miro el garmin en toda la carrera, esta he venido a disfrutar…solo lo llevo para estudio posterior. Y asi lo hago, disfruto en toda la carrera. Con la sensacion de ir a ritmo de media maraton o un poquitin mas fuerte. Esto es lo mas relevante:

Disfruto un rato de la compañía de un amigo en el km2 (3:51)

Disfruto mucho del camino estrecho y el bonito paisaje, campo verde, encinas y otros arboles.

Cuestas y viento en contra hacen bajar el ritmo en el Km3 y km5 (3:58)

De menos a mas: 0-5km (19:11”) y 5-10km (18:47”)

Nadie me ha adelantado en toda la carrera, he ido adelantado hasta en los ultimos metros con sprint.

Termino muy, muy entero y feliz por haber vencido a la contractura de ayer noche (gracias Robaxisal, mire que no estuviera en la lista de doping)

Final: 10.200 metros en 38:44, a 3:47”/km

Soy positivo, no es que me haya estancado en los ritmos de 3:45-3:49, voy a estos ritmos cada vez más fácil, por lo que cuando apriete a muerte me da esperanza de hacer sub37 en un 10k.

Cross Fatima by versatilcordoba at Garmin Connect - Details
    Buena carrerita, Versatil, se ve que los 3:45-49 ya es un ritmo cómodo para ti, con un poquito que toque sufrir verás como lo mejoras.

¡Enhorabuena por el Cross!

Qué susto al leer la primera parte de crónica...

Estas carreras no-objetivo molan, son como un pequeño test de comodidad. Carai, que te encuentres tan cómodo corriendo a menos de 4' el km me parece como de otro mundo.

Por cierto, parece muy bonito el paisaje de la carrera.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Buena carrerita, Versatil, se ve que los 3:45-49 ya es un ritmo cómodo para ti, con un poquito que toque sufrir verás como lo mejoras.
    gracias Frank, si ya mismo tocara sufrir, quizas en la e San Silvestre arriesgo y salgo rapido

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por el Cross!

Qué susto al leer la primera parte de crónica...

Estas carreras no-objetivo molan, son como un pequeño test de comodidad. Carai, que te encuentres tan cómodo corriendo a menos de 4' el km me parece como de otro mundo.

Por cierto, parece muy bonito el paisaje de la carrera.
    el paisaje muy bonito, me ha gustado este cross por que no es el tipico de dar vueltas a un circuito.

Lo de ir comodo sub4 lo he conseguido a base de entrenar y entrenar... el año pasado iba en las carreras a 4:15 - 4:10 /km por estas fechas y dandole duro.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

de mayor seré versátil... jejeje (sólo llevo un año corriendo, partiendo de una forma física inexistente y sin tomarme el entrenamiento muy en serio, que aquí estamos para disfrutarlo... aún recuerdo que me dijiste: ya verás como en diciembre-enero estarás rodando a 5' el km.. y bueno, algo parecido hago en carrera ya).

En un par de años, a por los 4' en carrera!! :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Enhorabuena Versatil, desde que empece a leer tu diario no paras de progresar.

Siento no haberme comunicado en estos meses. Quisiera ir incorporandome poco a poco a vuestro foro...

Llevaba tiempo sin que me llegaran los correos cuando había movimiento,pero desde este fin de semana, me volvieron a saltar vuestros comentarios.

He visto por encima algo de Inmersion Total, y es la segunda vez que oigo del tema.

¿Como te esta llendo? ¿Es recomendable? Yo solo vi un par de videos en el youtube...

Intentare contaros con más detalles lo que estado haciendo en estos meses.

Termine el Titan,y un poquito mejor de la mitad, lo que fue una gran satisfaccion.

Ayer corri la Media de Los Palacios, y mejore a 1 h 33 m mejorando tiempos respecto al año pasado, lo cual me anima.

Mis próximos retos son el MAraton de MArrakesh, el 29 de Enero, el 1/2 Ironman de Elche, y posiblemente el 1/2 Ironman de Bilbao.

Tenía idea de hacer un Ironman en 2012, pero el grupo con el que suelo coincidir en otras pruebas iban a correr Roth en Alemania, y se me escapaba de presupuesto este año.

Veo que algunos miembros del foro se apuntan a la Carlos III. Yo me la estaba planteando como tirada larga para el MAraton, asi que lo mismo os veo por allí.

Ya vere que reto me marco para Final de temporada.

Feliz Navidad a todos...
    14/4 Medio Ironman Elche
    28/07 Challenge Vitoria-Gasteiz ( distancia Ironman)

gracias Antonio, bienvenido de nuevo...si, sigo progresando o por lo menos aprendiendo dia a dia. Espero no estancarme en muuuucho tiempo

pedazo de objetivos te has marcado: maraton, 2 medio ironman, 1 ironman...guau! pero si hiciste el TITAN debes ser un tipo duro

sobre Inmersion Total por ahora llevo 1 semanilla y en principio me abierto los ojos sobre la natación. Se basa todo en técnica y nada de entrenos tipicos de aerobico y series. Los ejercicios que te propone IT parecen un poco chorras...pero una vez lo vas ensamblando parece que todo cobra significado...ya iré poniendo mi progreso por aqui.
    Prox Carreras:

Milla:

De tipo duro nada, más bien con el gusanillo en el cuerpo, y no agobiandome si compito con deportistas mucho mejores.

Sobre inmersion total,que es un libro, un dvd??

Yo llevo regular la natación. También por que es lo que menos tiempo le dedico. Un par de días a la semana. Y hay semanas que pincho, ya que la piscina esta al lado del trabajo, y como tenga una semana dificil y no me pueda escapar....

Pero no me veo progresión. Me es relativamente sencillo hcer distancias largas, pero como me hagas ir rápido, me desfondo en un plisplas...
    14/4 Medio Ironman Elche

Antonio, yo tampoco me veo que progrese mucho en natación, por eso estoy buscando un nuevo metodo...

te copio de un foro la diferencia entre IT y crol tradicional:

IT es una forma de abordar el crol.
    IT focaliza en deslice y crol tradicional focaliza propulsión
    IT focaliza el motor en el torso y crol tradicional en manos y pies
    IT busca un cuerpo mas largo posible (nadar en cuadrante frontral) y crol tradicional en brazos opuestos.

Por cierto es un libro y un dvd con los ejercicios, a mi lo ha dejado un conocido, no se si se puede conseguir por internet o comprarlo junto o separado.
    Prox Carreras:

Milla:

Gracias Versatil,

Ya me diras como te va, y si notas mejoría lo mismo también pruebo yo...
    14/4 Medio Ironman Elche

lun 19-dic-11 Natacion - Pesas

Natacion:

300 calentamiento
    10 minutos de tecnica IT

Depues pruebo a deslizarme tranquilo, relajado y tomarme tiempos en las siguientes distancias con el nuevo nado:

2x100 (1:43, 1:42) - Me sorprende el "buen tiempo" para el poco esfuerzo..asi que hago series de 200:
    3x200 (3:37, 3:32 y 3:31) - gratamente estoy muy sorprendido, no tengo la sensacion de ir a este ritmo...las pulsaciones creo llevarlas bajas. Me hago luego un 400:

7:24", aqui si ha bajado el ritmo del 100, necesito concentrarme más para no perder la tecnica cuando llevo muchos largos.

Buenas sensaciones, necesito que la nueva tecnica cale mas en mi subsconsciente...pero creo que en poco tiempo voy a poder ir en un 750m a ritmo de 1:45-1:50" los 100 relajado, seria todo un exito.

Por la noche: Pesas en casa, 1h video de Body Pump
    Prox Carreras:

Milla:

Eso va bien. Como lo sigas pintando tan bonito, me veo comprando el libro...
    14/4 Medio Ironman Elche

En mi caso ayer, 2 h bici ( Es estandard muchos días, 1 h en venir al trabajo, y 1 h en volver. 45 Km aprox, En cada trayecto 10 Km ciudad, y 12 carretera con varias cuestas. Sevilla - Umbrete).

Natacion 2.400 m. La semana pasada no pude nadar, y no queria apretarme, ya que había corrido la Media el Domingo, pero a pesar de ello no muy buenas sensaciones. Sobre 2:10 los 100 m, de media.( para mi, el mejor tiempo en piscina es 19:40 m el Km)

En general partí el entrenamiento en trozos de 200 m. No las puedo llamar series, ya que ayer no quería agobiarme. Espero nadar mañana con mejores sensaciones...
    14/4 Medio Ironman Elche

Antonio, lo de ir al trabajo en bici esta genial.
    Prox Carreras:

Milla:

mar 20-dic-11 Natacion (Tecnica) - Runing (4x2000)

Voy al curso de natacion 45', mas 15' por mi cuenta de nado libre. El curso es de ejercicios tecnicos clasicos: patada de crol con tabla, brazos con pullboy, espalda con pies de braza, etc. Me gusta por que asi amplio movimientos en el agua que no haria ni por asomo yo solo

Por la noche runing, series de 2000. La idea es ir bajando el ritmo del 10000 (3:45). Me programo 4, y el entreno me sale asi:

2,5 km trote + estiramientos
    2km mas de calentamiento

4x2000, 1:30' recup al trote:
    1-a 3:47 /km bien, facil
    2-a 3:44 /km ya empiezo a apretar
    3-a 3:44 /km en esta ya voy cansado
    4-a 3:45 /km la idea era hacerla sub 3:40, pero me es imposible despues de llevar 6km de series no puedo, es lo que doy de si hoy.

2,5 km de vuelta a la calma

Total: 15 km
    Prox Carreras:

Milla:

Pues habrá que plantearse la inmersion total, en mi caso la estoy trabajando a mi manera y al no mover tanto los pies no me agoto, intento deslizar todo lo que puedo aunque al final voy a tener que pillarme el libro para estudiarla más a fondo, solo con que se ahorre energia ya es un buen avance.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Pues habrá que plantearse la inmersion total, en mi caso la estoy trabajando a mi manera y al no mover tanto los pies no me agoto, intento deslizar todo lo que puedo aunque al final voy a tener que pillarme el libro para estudiarla más a fondo, solo con que se ahorre energia ya es un buen avance.
    Creo que nos viene muy bien a los triatletas que no hemos aprendido a nadar de pequeños y nos cuesta propulsarnos con las piernas. Las piernas te enseña como levantarlas para que no arrastren. La propulsion se focaliza en el tronco con el movimiento de caderas para llevar un buen ritmo de rolido.
    Prox Carreras:

Milla:

mie 21-dic-11 Natacion - Patines

Natacion 1h, sobre todo tecnica de Inmersion Total. Tambien he intercalado ejercicios de hacer el viraje. He encontrado un tutorial paso a paso que esta muy bien:

VUELTA AMERICANA - VIDEOS DE ENTRENAMIENTO ~ TRITIM - TRIATLON ROSARIO

Esta noche, me voy a patinar con el grupo de CordobaPatina.
    Prox Carreras:

Milla:

jue 22-dic-11 Natacion (Tecnica) - Runing (2x5x400)

Natacion: curso 45' y 30' por mi cuenta de nado libre. En el curso hemos empezado a aprender a nadar a mariposa. En el nado libre sigo con los ejercicios de viraje y de Inmersion Total.

Runing: Hoy tocaban series cortas. Hay que ejercitar el anaerobico, pero sin pasarse:

1km trote
    3 km 4:24" y 148 ppm
    estiramientos
    2x5x400 1' recup trote, 2'trote entre bloques
    (Las series las hago en circuito de tierra de 2km y las hago segun me toque, osea que unas veces toca empezar en cuesta arriba y otras hacia abajo, aunque no son grandes cuestas)
    salen a 1:19" de media (a 3:18" /km), recupero en 1' trote 30 ppm de media

Soltar piernas: 3,41 km a 4:56" /km y 156 ppm

Sensaciones buenas. Las 2 ultimas series cuestan pero he cumplido sin problemas.
    Prox Carreras:

Milla:

Ayer me remojé un rato... me acordé de tus tiradas mientras luchaba por mantenerme a flote, y me vinieron unas cuantas preguntas. De esas tontas pero que cuando estás en el agua no sabes qué hacer.

¿Cada cuántas brazadas sacas la cabeza del agua? Cada 2, cada 4 (más de 4, me ajogo).
    ¿Para coger aire hay que mirar para atrás o para el lado?

Y lo más raro, que lo único que hoy me molesta, son los cuádriceps, cuando apenas pataleo (por aquello de que me entran rampas). En los brazos/espalda sólo siento el típico cansancio muscular, como cuando haces una tirada larga con las piernas y al día siguiente están un poco tontas.

Y, finalmente, la pregunta estrella: en esos 2' de recuperación entre bloques... ¿no te enfrías un poco?

Ala, quedo a la espera de masterclass...

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Ayer me remojé un rato... me acordé de tus tiradas mientras luchaba por mantenerme a flote, y me vinieron unas cuantas preguntas. De esas tontas pero que cuando estás en el agua no sabes qué hacer.

¿Cada cuántas brazadas sacas la cabeza del agua? Cada 2, cada 4 (más de 4, me ajogo).
    ¿Para coger aire hay que mirar para atrás o para el lado?

Y lo más raro, que lo único que hoy me molesta, son los cuádriceps, cuando apenas pataleo (por aquello de que me entran rampas). En los brazos/espalda sólo siento el típico cansancio muscular, como cuando haces una tirada larga con las piernas y al día siguiente están un poco tontas.

Y, finalmente, la pregunta estrella: en esos 2' de recuperación entre bloques... ¿no te enfrías un poco?

Ala, quedo a la espera de masterclass...
    jajaja masterclass que bueno

Se aconseja cada 3 brazadas para ir respirando una vez por cada lado y asi hacer el nado simetrico. Pero te aconsejo que al principio para que vayas mas relajada respires cada 2 brazadas, que es mas facil e iras mas relajada, cada largo respiras por un lado distinto para no viciarte.

Miras para el lado, sin levantar mucho la cabeza o se te hundiran las piernas y te frenaras.

Los dolores de espalda y piernas creo que son posturales (de ir tensa). Tienes que intentar relajarte, no intentes ir rapido sino desplazarte en cada brazada lo maximo antes de empezar la siguiente...be water my friend Haz respiraciones hondas antes de empezar cada largo.

me alegro que empieces nuevas actividades
    Prox Carreras:

Milla: