Atletismo
Página 34 de 82 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1622

Diario de versatil

bueno vas bien y sigues alternando, eso esta bien y es buen signo.
    no obstante, si tienes síntomas de cansancio, vas a necesitar descansar mas. Esto no significa (y lo sabes) un dia de vacio, pero quizas dormir mas horas. Tu mejor que nadie conoce tu cuerpo, tu distribución horaria diaria, etc.
    Solo es un toquecillo, que versatiles solo tenemos uno y ese eres tu
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    me alegro de que estes mejorando, eso si, vigila esas muestras de cansancio, no fuerces mas de la cuenta.
    animo.
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    bueno vas bien y sigues alternando, eso esta bien y es buen signo.
    no obstante, si tienes síntomas de cansancio, vas a necesitar descansar mas. Esto no significa (y lo sabes) un dia de vacio, pero quizas dormir mas horas. Tu mejor que nadie conoce tu cuerpo, tu distribución horaria diaria, etc.
    Solo es un toquecillo, que versatiles solo tenemos uno y ese eres tu

Ok, me estoy vigilando pulsaciones para ver si voy aclimantandome a la carga de trabajo. Hoy me he hecho un cross, y la verdad es que cansancio=0, asi que genial.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

21-ene-12 Cross La Victoria (Cordoba) – 6km

Salida:
    17:10 pm, 18,5 grados a la sombra, tarde primaveral. Salida...no somos muchos (unos 100?) asi que salimos mezclados juveniles, absolutos y veteranos cada uno dara diferentes vueltas al circuito dependiendo de su categoria…salimos a toda leche, el circuito es la leche, luego lo explico...pero decir que a los 500 metros lo flipo ya que estoy muy cerca de la cabeza de carrera…voy a ver cuanto aguanto asi, quiero probarme.

El circuito:
    Cross de tierra compacta, con 3 monticulos artificiales de grava, y 22 giros de 180 º SI SI, lo escrito bien VEINTIDOS GIROS CERRADOS en cada una de las vueltas de 1500 m más unos 4 giros de 90º, y los absolutos damos 4 vueltas. Si no era suficiente dificultad, 5 de los giros cerrados son en cuesta, asi que se añade el sube baja rompepiernas. Imaginaros bajar 30 metros a toda leche, frenar del todo, girar casi sobre uno mismo y subir otra vez los 30 metros, y asi 3 veces seguidas.

Carrera:
    Pasado la primera vuelta (1,5km) voy en el puesto 11 del total (me lo cantan al pasar por meta), pero debo llevar las pulsaciones a 190 con tanto acelerar y frenar. Pero sigo aguantando, quiero saber donde esta mi limite. En uno de los giros hay un arbol, no freno muy bien y me doy con el brazo y casi me caigo…al rato despues me doy cuenta que el garmin se me ha caido. La suerte es que en la siguiente vuelta lo recojo del suelo. Voy un poco mareado de tanto giro, y de las pulsaciones tan altas…veo que el de delante se me va. En la segunda vuelta me cogen 3 que venian detrás, mantengo su ritmo agonicamente un km mas o menos pero ya no puedo mas, me pasa factura haber salido tan rapido y tengo que relajar obligatoriamente en la tercera vuelta y se me van poco a poco. En la cuarta y ultima vuelta acelero sacando fuerzas de no se donde para alcanzar y adelantar a uno que supongo que tambien iba tocado. En esta ultima vuelta un olivo q estaba en el giro de la cima me doy con sus ramas, menos mal que llevaba las gafas de sol. Y al final uno que venia muy fresco por detrás me sprinta, y aunque no nos jugamos nada yo le respondo...super sprint final de unos 50m como si nos jugaramos la primera plaza, nos abrazamos al terminar impulsivamente. Que buen momento! No se quien habrá ganado ya que llegamos casi iguales, llevabamos chip en las zapas, pero a mi no me funcionó ya que no aparezco en la clasificacion provisional.

Conclusiones: Buena carrera, he arriesgado en la primera vuelta, si nunca se arriesga nunca se sabe hasta que lejos podemos llegar, y estoy satisfecho de probarme y estrujarme hasta el limite. Me lo tomo como si fuera un farlek de series cortas.

Pongo el enlace del garmin hasta que pego el castañazo y se quedo luego parado, para que se vean los giros, aunque con los gps no salen tan cerrados como son en realidad:

Cross de la Victoria, se me cae el garmin y se para by versatilcordoba at Garmin Connect - Details
    (El primer km que marca a 3:45 no refleja el esfuerzo de acelerar y frenar)
    Prox Carreras:

Milla:

wow, impresionante. Creo que te has equivocado saliendo tan fuerte y que incluso podrías haber terminado mejor si hubieras regulado más al principio; no obstante, que te quiten lo bailado, has hecho un carretón, no me esperaba menos de tí.

FELICIDADES!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

wow, impresionante. Creo que te has equivocado saliendo tan fuerte y que incluso podrías haber terminado mejor si hubieras regulado más al principio; no obstante, que te quiten lo bailado, has hecho un carretón, no me esperaba menos de tí.

FELICIDADES!
    Gracias compañero. Tienes razon en lo de regular, pero es que hago tantas carreras a lo largo del año que en algunas me gusta arriesgar, es la unica manera de saber lo lejos y rapido que puede aguantar tu cuerpo. Si no acabas petado una carrera siempre te queda la sensacion de poder haber dao mas, pues es lo que no queria, queria terminar satisfecho conmigo mismo de darlo todo.
    Prox Carreras:

Milla:

lun 23-Ene-2012 Natacion

Ayer domingo descansé, amanecí con agujetas en los cuadriceps del cross del sabado. Las agujetas me duran hoy tambien, los arreones de frenado y aceleracion se notan.

He ido a la piscina a soltar un poco, 45' haciendo sobre todo tecnica muy relajado.
    Prox Carreras:

Milla:

genial. No hay nada mejor que ir a la piscina para reponerse tras una carrera. Creo que has hecho una buena elección. Además, sumas kms
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

aun habiendo petado, la carrera me parece muy buena y el tema de ir acercandote a tus limites, bien tambien. en este caso y vista las agujetas, esta claro que te has exigido, recupra bien y a por la proxima.
    animo.

Me parece que en esa carrera trabajastes mas el "core", que en cualquier sesion de Acondicionamiento Físico. Creo que casi tienes que romperte por la mitad en esos arreones..... Enhorabuena, tiene que ser bonito estar cerca de cabeza!!!
    14/4 Medio Ironman Elche
    28/07 Challenge Vitoria-Gasteiz ( distancia Ironman)

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    21-ene-12 Cross La Victoria (Cordoba) – 6km

Salida:
    17:10 pm, 18,5 grados a la sombra, tarde primaveral. Salida...no somos muchos (unos 100?) asi que salimos mezclados juveniles, absolutos y veteranos cada uno dara diferentes vueltas al circuito dependiendo de su categoria…salimos a toda leche, el circuito es la leche, luego lo explico...pero decir que a los 500 metros lo flipo ya que estoy muy cerca de la cabeza de carrera…voy a ver cuanto aguanto asi, quiero probarme.

El circuito:
    Cross de tierra compacta, con 3 monticulos artificiales de grava, y 22 giros de 180 º SI SI, lo escrito bien VEINTIDOS GIROS CERRADOS en cada una de las vueltas de 1500 m más unos 4 giros de 90º, y los absolutos damos 4 vueltas. Si no era suficiente dificultad, 5 de los giros cerrados son en cuesta, asi que se añade el sube baja rompepiernas. Imaginaros bajar 30 metros a toda leche, frenar del todo, girar casi sobre uno mismo y subir otra vez los 30 metros, y asi 3 veces seguidas.

Carrera:
    Pasado la primera vuelta (1,5km) voy en el puesto 11 del total (me lo cantan al pasar por meta), pero debo llevar las pulsaciones a 190 con tanto acelerar y frenar. Pero sigo aguantando, quiero saber donde esta mi limite. En uno de los giros hay un arbol, no freno muy bien y me doy con el brazo y casi me caigo…al rato despues me doy cuenta que el garmin se me ha caido. La suerte es que en la siguiente vuelta lo recojo del suelo. Voy un poco mareado de tanto giro, y de las pulsaciones tan altas…veo que el de delante se me va. En la segunda vuelta me cogen 3 que venian detrás, mantengo su ritmo agonicamente un km mas o menos pero ya no puedo mas, me pasa factura haber salido tan rapido y tengo que relajar obligatoriamente en la tercera vuelta y se me van poco a poco. En la cuarta y ultima vuelta acelero sacando fuerzas de no se donde para alcanzar y adelantar a uno que supongo que tambien iba tocado. En esta ultima vuelta un olivo q estaba en el giro de la cima me doy con sus ramas, menos mal que llevaba las gafas de sol. Y al final uno que venia muy fresco por detrás me sprinta, y aunque no nos jugamos nada yo le respondo...super sprint final de unos 50m como si nos jugaramos la primera plaza, nos abrazamos al terminar impulsivamente. Que buen momento! No se quien habrá ganado ya que llegamos casi iguales, llevabamos chip en las zapas, pero a mi no me funcionó ya que no aparezco en la clasificacion provisional.

Conclusiones: Buena carrera, he arriesgado en la primera vuelta, si nunca se arriesga nunca se sabe hasta que lejos podemos llegar, y estoy satisfecho de probarme y estrujarme hasta el limite. Me lo tomo como si fuera un farlek de series cortas.

Pongo el enlace del garmin hasta que pego el castañazo y se quedo luego parado, para que se vean los giros, aunque con los gps no salen tan cerrados como son en realidad:

Cross de la Victoria, se me cae el garmin y se para by versatilcordoba at Garmin Connect - Details
    (El primer km que marca a 3:45 no refleja el esfuerzo de acelerar y frenar)
    con que probandote con los de cabeza, joío, me recuerdas a mi cuando yo hacía lo mismo para comprobar mis límites, y estas cosas no son locuras si no una extratégia para saber como estamos para hacer despues mejores entrenos,, apesar de gastar casi toda tu energía en el primer km hicistes una buena carrera, enhorabuena makina.

genial. No hay nada mejor que ir a la piscina para reponerse tras una carrera. Creo que has hecho una buena elección. Además, sumas kms
    la piscina sienta genial para relajarse

aun habiendo petado, la carrera me parece muy buena y el tema de ir acercandote a tus limites, bien tambien. en este caso y vista las agujetas, esta claro que te has exigido, recupra bien y a por la proxima.
    animo.
    gracias josmi, este domingo otro cross de 6km, esta serie de cross me los voy a tomar como entrenos de alta intensidad

Cita Originalmente escrito por Antonio de Ver Mensaje
    Me parece que en esa carrera trabajastes mas el "core", que en cualquier sesion de Acondicionamiento Físico. Creo que casi tienes que romperte por la mitad en esos arreones..... Enhorabuena, tiene que ser bonito estar cerca de cabeza!!!
    Gracias. Bueno cerca de la cabeza estuve por que fue al principio de la carrera y habia pocos galgos, me sincero conmigo mismo para que no se me suba a la cabeza , pero la verdad es que lo flipé en ese momento.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    con que probandote con los de cabeza, joío, me recuerdas a mi cuando yo hacía lo mismo para comprobar mis límites, y estas cosas no son locuras si no una extratégia para saber como estamos para hacer despues mejores entrenos,, apesar de gastar casi toda tu energía en el primer km hicistes una buena carrera, enhorabuena makina.
    Gracias Gacela, amigo, y se que esta estrategia es tuya desde siempre, me falto poner en la cronica sali a lo "gacela", y ya se por que te gusta

La verdad es que solo se puede "entrenar" asi en carrera, es el unico dia en el que te puedes exigir llegar a los limites y aguantar, en el entrenamiento no hay tanto aliciente.
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje

Gracias Gacela, amigo, y se que esta estrategia es tuya desde siempre, me falto poner en la cronica sali a lo "gacela", y ya se por que te gusta

La verdad es que solo se puede "entrenar" asi en carrera, es el unico dia en el que te puedes exigir llegar a los limites y aguantar, en el entrenamiento no hay tanto aliciente.
    bueno, pero eso se puede hacer de vez en cuando, si la carrera no es para hacer marca lo podemos hacer por que tampoco se pierde nada, ahora bien, si es una carrera para hacer marca no lo hagas que la cagas. Que te voy a decir yo a ti que tu no sepas, si eres un crack.

mar 24-ene-11 Natacion - Gym

45' Curso de natacion, hoy toda la sesion con atletas
    45' Pesas y abdominales en casa

mie 25-ene-11 Runing - Patines

Runing a mediodia, queria hacer un rodaje cortito de calentamiento y luego 6 series de 1000 pero he cancelado en la tercera:
    1,5 km trote + estiramientos
    6km a 4:23/km y 157ppm
    Series 1000, 1' rec trote
    1-3:34
    2-3:37
    3-Cancelo en mitad de la serie ya que tengo una molestia fantasma en cuadriceps y queria ser pruedente.

2 km trote para casa. En casa me doy cuenta que ha sido molestia fantasma ya que no noto nada al hacer estiramientos.

Por la noche me voy a patinar, 1 hora con el grupo haciendo conos. Cero molestias en cuadriceps.
    Prox Carreras:

Milla:

mas vale prevenir, llevas mucha caña ultimamente, asi que mejor ser precavido.
    animo

mas vale prevenir, llevas mucha caña ultimamente, asi que mejor ser precavido.
    animo
    si, hay que escuchar al cuerpo. Gracias josmi
    Prox Carreras:

Milla:

jue 26-ene-12 Natacion - Spining

45' curso de natacion + 15' nado libre
    55' clase de spining

vie 27-ene-12 Runing - Tirada Larga

Recalculando los tiempos del plan de entrenamiento First (3 dias semana correr, resto cross training) las tiradas largas para preparar un 10k estan entre 11 y 16k, eso si el ritmo que me marca es a 4:05 /km segun mi marca en el 5000. Esta claro que con este plan no te tocas los huevos en los rodajes.

Y asi ha salido...
    1,5 km trote+estiramientos
    14 km a 4:07 /km a 168 ppm
    1,5 km trote para casa

Bien, parece que puedo cumplir con estos rodajes. Creo que la idea de este plan en estos rodajes es salir justo debajo del umbral (mio 175ppm creo) e ir rascandalo con los ultimos kilometros. En el km 10 iba a 172 ppm, y el ultimo km a 174ppm

como es viernes y tenia tiempo pongo los ultimos segundos del video con el sprint final del cross del otro dia (yo de negro que casi me como los conos) ¿quien llega primero?

y eso que era solo la plaza 12 jajaja
    (los que llegan antes son veteranos que dan una vuelta menos)
    Prox Carreras:

Milla:

Esta fácil, entras tu primero!!!

Le tienes el codo en el pecho, por lo que tu torax entra delante!!
    14/4 Medio Ironman Elche

Salgo ahora para correr el Domingo la MAraton de Marrakesh. Ya os contare como fue. Quisiera bajar de 3:30
    14/4 Medio Ironman Elche

Cita Originalmente escrito por Antonio de Ver Mensaje
    Salgo ahora para correr el Domingo la MAraton de Marrakesh. Ya os contare como fue. Quisiera bajar de 3:30
    uff que pedazo de reto! mucha suerte y espero luego tu cronica por aqui! animo tio.

Revisando el video creo que ya se por que no estoy en la clasificacion, y es que el chip lo llevaba en la zapatilla izda, piso la alfombra pero tan a la izda que no pitaria bien. Todos los dias se aprende algo, hay que estar pendiente de la alfombra y pisar por el centro.
    Prox Carreras:

Milla:

Bastante que no te comistes el cono!!
    14/4 Medio Ironman Elche