Atletismo
Página 37 de 82 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1622

Diario de versatil

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    14 brazadas izdas para...25m?
    bueno, es lo que me dice el poolmate que lo llevo en la izda. Veo que serian unas 28 brazadas en total x 25metros, no se si cuenta bien o me estoy dando cuenta de que nado rematadamente mal (lo estoy estrenando)
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Pues habrá que probar alguno, aunque el único que he visto buscando carreras era uno infantil Y seguro que me dan pa'l pelo.

Quizá este fin de semana me animo a la primera salida montañera. Tengo 3 actividades a probar, y no sé cuál escoger.... aunque tiene toda la pinta que la bici se llevará el perrito piloto.

Por cierto: ¿cómo calientas?
    Calentar, pues al trote muy tranqui, incluso a veces salgo andando los primeros 500 metros. despues de 1-2 km trote unos 40 metros de cada: correr de lado, levantar rodillas, tocarse con los talones los gluteos, andar de puntillas abiertas y cerradas, andar de talones abiertos y cerrados. Estirar un poco y un par de 50 metros en progresion fuerte.
    Prox Carreras:

Milla:

28 brazadas por largo? no lo creo. si estas con la tecnica de IT, parece complicado.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Calentar, pues al trote muy tranqui, incluso a veces salgo andando los primeros 500 metros. despues de 1-2 km trote unos 40 metros de cada: correr de lado, levantar rodillas, tocarse con los talones los gluteos, andar de puntillas abiertas y cerradas, andar de talones abiertos y cerrados. Estirar un poco y un par de 50 metros en progresion fuerte.
    Me he dado cuenta de que sólo lo hago antes de una carrera, y en el día a día casi que paso (mal hecho )

¿Qué quiere decir puntillas abiertas y cerradas?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Me he dado cuenta de que sólo lo hago antes de una carrera, y en el día a día casi que paso (mal hecho )

¿Qué quiere decir puntillas abiertas y cerradas?
    abiertas: vas de puntillas, y andas con los dedos de los pies mirando hacia afuera (hacia los lados)
    cerradas: lo mismo pero mirando hacia dentro
    Prox Carreras:

Milla:

mie 8-feb-12 Runing- Pesas - Transicion bici

Runing a mediodía: Hoy me planteo una sesion de workout 2 del first (http://www2.furman.edu/sites/first/D...ram-metric.pdf) El ritmo short time mio es de 3:47 segun mi marca en 5000, y el easy 4:46 /km,asi que al lio:

1,5 km calentamiento

3,5 km a 3:45" /km a 169ppm
    1,5 km a 4:43" /km a 163ppm
    1,5 km a 3:44" /km a 177ppm
    1,5 km a 4:51" /km a 163ppm
    3,5 km a 3:47" /km a 181ppm (max al final 186ppm)
    (11,5km a 4:02 en total)

1,5km trote a casa

Las sensaciones: es un entreno duro por el ultimo tramo de 3,5km ya que no he recuperado ppm en el tramo easy anterior y las ppm se me suben en este a mas de 180ppm, pero el plan se basa en velocidad y no en ritmos de ppm, asi que he cumplido. Las piernas muy bien.

Por la noche sesion de pesas y abdominales 45'

Tambien salgo 15' a ensayar el salto de la rana en la bici (subirse corriendo). Lo hago con la mtb y con zapatillas de correr, mas adelante lo hare descalzo y con las zapas enganchadas. Tambien he practicado a desmontarme de la bici por el lado que no se (derecha), no se si esto valdra de algo pero como ya se x el otro lado pues pa aprovechar.
    Prox Carreras:

Milla:

muy bueno el entreno. lo que no acabo de ver es el tema de las pesas, despues de un entreno asi. cuidado con las sobrecargas musculares.
    animo

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    muy bueno el entreno. lo que no acabo de ver es el tema de las pesas, despues de un entreno asi. cuidado con las sobrecargas musculares.
    animo
    Hago pesas para trabajar el tronco y extremidades superiores: biceps, triceps, hombros, pecho, espalda etc. Las piernas ni las toco despues de ese entreno
    Prox Carreras:

Milla:

jue 9-feb-12 Natacion - Spining

Curso natacion 45'
    Mas 15' nado libre, lo dedico a hacer 10x50,25"rec no fuertes, si no intentado alargar brazadas con batido 2 por ciclo:
    salen 19/20 brazadas por largo, a 53"-54", y de Eficiencia: 36-38

Luego curso de spining, 50'
    Prox Carreras:

Milla:

vie 10-feb-12 Runing

Hoy toca tirada larga (o Workout #3 del plan first) el ritmo que me fija es 4:05 /km. Asi que al lio..

1,5 km trote+estirar
    15km a 4:06 /km y 168ppm
    1,5km trote

Bien, las piernas van muy bien, sueltas, creo que he alargado la zancada en estos meses ya que voy con una cadencia que me parece lenta.

De fuerzas bien tambien, me parece un ritmo relativamente comodo comparado al de la sesion del otro dia o a la dureza de los ultimos crosses.

Eso si, a partir del km10, que lo paso en 40:58, empiezo a subir de 170ppm y tengo que esforzarme un poco en mantener el ritmo.

Este domingo cross, me lo tomo como si fuera el dia de series del plan first ya que vas a tope. Creo que es en un circuito de motocross asi que sera divertido
    Prox Carreras:

Milla:

cada dia vas mejor, estas para meterte una media en un tiempazo.
    animo.

que makina, estás que te sales, menudos entrenacos te metes y el ritmo es fenomenal, ya mismo me cojes, un saludo y esos entrenos fabulosos.

Eso si, a partir del km10, que lo paso en 40:58, empiezo a subir de 170ppm y tengo que esforzarme un poco en mantener el ritmo.
    La temporada de los cross te está dando un plus de velocidad bastante bueno, cualquiera te va a ver el pelo en Mijas.

Buenos entrenos.

Gracias compañeros, agradezco que os paseis por aqui. Hoy tenia ganas de hacer algo, pero me tocaba descanso, para quitarme el mono he salido de paseo 30' con la bici y he ensayado a sacar y meter los pies en las zapas montado, un poco desastre el meter...espero irlo afinando.
    Prox Carreras:

Milla:

Suerte para mañana en el cross, vas no?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Dom 12-feb-12 Cross Montemayor

6 grados y mucho viento. El circuito es en un cerro y el viento da de lleno, son cinco vueltas a un circuito de motocross y unos caminos de una antigua cantera. Muy chulo, que pena que el viento no dejara correr bien.

Salida...pum..recta de salida de unos 200m con viento en contra y que termina en una subida con el terreno lleno de grava gorda, despues empiezan los curveos y las subidas y bajadas tipicas de los circuitos de motocross.

Pensando en que se me iba a hacer muy duro la estrategia ha sido dosificar, y he dosificado tanto que se me ha hecho muy corto, cuando corría la última vuelta creia que quedaba otra. Y es que es difícil regular en tramos de viento en contra..no sabes si vas demasiado fuerte o demasiado lento, la velocidad relativa y absoluta son muy diferentes.

Según el gps han sido solo 4,890 km a 3:54 /km parciales (3:48, 3:53,4:01,4:01,3:47). En la primera vuelta pase el 18 y al llegar a meta he quedado el 12 de cuarentaypico, asi que aunque los ritmos no han sido buenos y no me he exprimido a tope, la carrera no ha sido tan mala.

Con este 4º cross se me acabó la temporada de cross, el domingo que viene vuelve el asfalto con una popular de 9km.
    Prox Carreras:

Milla:

lun 13-feb-12 Descanso - Semana Descarga

termina la temporada de cross y que mejor que descansar piernas para avanzar en la siguiente temporada de objetivos. La semana tendrá solo 1 dia de runing, para activar las piernas antes de la carrera del domingo. Mas o menos será asi:

lun: descanso
    mar: natacion - spining
    mie: bici - gym
    jue: natacion - spining
    vie: runing, 5k ritmo 3:47
    sab: descanso
    dom: carrera 9k
    Prox Carreras:

Milla:

Buena carrera, me han comentado que hizo bastante frío, pero ya acabas el circuito, no haces las que quedan? Verás que bien te sale la del domingo después de todos los crosses que has hecho.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buena carrera, me han comentado que hizo bastante frío, pero ya acabas el circuito, no haces las que quedan? Verás que bien te sale la del domingo después de todos los crosses que has hecho.
    Si hizo frio, pero a mi el frio para correr me viene bien, es el fuerte viento lo que hizo dura la carrera. Ya he hecho 4 crosses, y aunque quedan 2 más ya me voy a pasar al asfalto. Haber si utilizas tus influencias para que el año que viene empiece antes la temporada de cross y no coincida con las populares
    Prox Carreras:

Milla:

Bueno la semana va segun la planifique, pongo aqui detalles:

mar 14-feb-01 Natacion - Spining

Curso natac 45' con atletas. + 20' natacion libre, lo principal intentar alargar brazadas con batido 2 pies: Intento dar como mucho 19-20 brazadas por largo, la idea era hacer 10 series de 75, pero se quedan en 2x75 y 8x50, ya que me cansa mucho el nuevo nado de Inmersion Total y ademas voy mas lento, no se si es que voy mas tenso al ir mas alargado...paciencia.

Luego clae de spining, 55'

mie 15-feb-12 Bici Flaca - Pesas

Salgo por primera vez en meses con la flaca, asi que salida en plan tranqui para adaptarme a la postura. 30km en 1horaypoco, todo llano menos 2km cuesta. Noto el sillin muy duro...habra q irse acostumbrando.

50' pesas y abdominales en casa

jue 16-feb-12 Natacion - Spining
    45' curso natacion + 20' nado libre.
    50' clase de spining
    Prox Carreras:

Milla: