Atletismo
Página 5 de 82 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1622

Diario de versatil

14-4-2011 Piscina - Suave

400 Estilos
    2x200 alegres,1' recup (3:26" y 3:32")
    200 suaves

Total 1000 metros
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Buenos Versatil a ver si nos vemos en Sevilla, llevo un mono que se ve desde bien lejos.

Suerte, a disfrutar y que no haya ningun incidente.

Te buscaré pa saludarte, yo voy con mono azul y negro, tengo tiempo para animarte durante casi todo el tri, ya que hasta las 18:20 no salgo yo. Suerte maquina!!!
    Úlima edición por versatil fecha: 15-04-2011 a las 13:40
    Prox Carreras:

Milla:

Suerte versátil, que te vaya bien en tu debut.

¿cómo ha ido?, seguro que bien, esperamos la crónica

Ya soy tiratleta!!! estoy preparando la cronica, he sufrido nadando y he disfrutado en bici y corriendo, calculo que he podido bajar de 1:15, asi que genial
    Prox Carreras:

Milla:

16-4-2011 Mi primer Triatlon

ANTES:

Llega el dia del debut, he dormido poco (como siempre), pero estoy sorprendentemente activo, supongo que el stress esta haciendo su funcion en el cuerpo (beneficiosa). Desayuno a las 9:00, cereales con leche y fresas. Hemos quedado 3 colegas, 2 debutamos y 1 es su segundo triatlon (ya hizo un triatlon cross), salimos de Cordoba hacia Sevilla por la mañana, llegamos a Sevilla a las 13:30, el coche marca 31 grados en el exterior, preludio del calor que vamos a pasar. Aparcamos coche en parking, vamos a por los dorsales andando, y nos vamos de nuevo al coche a preparar bicicletas, pegar pegatinas casco, ponernos mono, etc. Una de las ruedas no podemos inflarla ya que el pitorro esta mal, a la desesperada intentamos cambiar la camara, pero increiblemente ninguno sabemos cambiar una camara de bici de carretera (somos muy novatos), menos mal que hay un servicio tecnico puesto por la organización y nos hechan una mano. Paramos a comer: - mi comida: arroz 3 delicias, ½ sandwich jamon york, 1 platano. A las 15:10 llegamos a boxes a dejar bici + material, fue el primer error. Toda la gente lo ha dejado para esta hora y hay una cola al sol enorme. No exagero si digo que los 30 minutos que nos tiramos en la cola de pie al sol despues de comer fue de lo mas duro que he vivido en este dia jajaja. En boxes me entero que no se puede utilizar el neopreno (no me extraña con este calor). Despues de dejar la bici, nos vamos de nuevo al coche, descansamos un poco, pero como hace calor, pensamos en irnos a la cafeteria de un hotel, nos llevamos tambien ya la mochila con el material de la natacion y la ropa para cambiarnos al terminar tri en las duchas. Despues de tomarnos el refresco nos vamos al guardarropa a las 17:45, y nos quedamos ya descalzos y preparados…

COMPETICION:
    Al lado de la camara de llamadas hay una zona para calentar con cesped y una zona para meterse en el rio. Hago un poco de calentamiento, me meto tambien en el rio: que placer, con este calor lo agradezco mogollon! El agua esta estupenda.

Somos 800, asi que nos reparten en 3 salidas: 18:00, 18:10 y 18:20. La mia la ultima. 10 minutos antes nos llaman a camara de salida, 3 minutos antes de salir nos metemos en el rio esperando el pistoletazo.

NATACION:
    Pum…salida: a los 20 segundos ya estoy tocando las piernas del de delante, me freno un poco, pero a la nada ya me golpean los pies por detrás, miro hacia delante como puedo he intento buscar hueco para adelantar. Acelero a derecha, y creo que he adelantado, pero a los pocos segundos la misma historia, me fenan por delante y me tocan por detrás. Esta vez me cuesta mucho adelantar hay nadadores a mi izda y decha, recibo golpes por todos lados, estoy con mucha asiedad. Intento relajarme, nado a braza unos segundos. Esto se repetira en toda la natacion unas cuantas veces mas (agarrandome incluso de las piernas como si quisieran que los remolcara, 2 tragos de agua, etc...). En la primera bolla de giro tengo que subirme las gafas para mirar ya que estan empañadas y agua y no veo nada, la vuelta despues de la segunda bolla la hago alejado unos 30 metros de la perpendicular, haré mas metros pero me he quitado del bullicio y puedo ir a mi ritmo. Al llegar a la ultima bolla de giro me reencuentro otra vez con el mogollon, no se cuantos golpes recibi por todos lados, solo iba repitiendome hasta llegar: que esto se acabe por favor! Ya queda poco, aguanta tio! Al llegar rampita con musgo, rebalon incluido, consegui salir!!! Paro el crono: 16:41” y pienso uff mas de 2 minutos de lo esperado, pero no esta mal para lo que he pasado.

T1:
    Salgo un poco mareado, pero esta semiparada me viene genial para quitarme la ansiedad de la natacion. Es una zona con cesped, los pies estan sucios de briznas y mojados, no me paro a limpiarlos, me meto calcetines, zapatillas, dorsal, casco, me pongo el garmin y a salir zumbando

BICI:
    Me tiro los 5 primeros kilometros solo, adelantando gente todo el rato, solo me adelantaron 2. Que alivio de libertad despues de la natacion. Hay muchos con mtb, al adelantarlos me siento un avion, y me alegro de haberme comprado la flaca. A la nada me coge un grupo de unos 9 por detrás al que me uno, voy muy bien con ellos, pero al llegar el kilometro 10 ellos se meten en boxes y yo tengo que seguir la segunda vuelta (eran de otra salida). Luego otros 4 kilometros solo, pillo otro grupo, estaremos un rato juntos hasta que 3 pegamos el tiron y nos vamos solos, 1 km antes de meta dejo que se vallan para bajar intensidad antes de la T2. Tiempo del garmin desde la salida hasta final de la T2: 32:27” He disfrutado de la bici tela, ya voy aprendiendo a coger rotondas, ir en grupo, etc

T2:
    Sin incidencias, dejo bici y a salir corriendo.

CARRERA:
    Primer kilometro duro, pero como es sobre tierra no tanto. El resto a buen ritmo, pero sin poder ir tope. Voy disfrutando, tengo energias de sobra, se que voy a terminar muy bien, no quiero apretar demasiado, aunque de caja voy muy bien, creo que las piernas no responderian muy bien tampoco. Adelanto mogollon de gente, algunos veo que van caminando. El recorrido por el parque con arboles muy bonito, la gente animando todo el rato,genial vamos. Parciales:
    1 – 4:21
    2 – 4:12
    3 – 4:19 – me paro a charlar unos sg con un colega
    4 – 4:12
    890 m - 4:03” /km

Total: 20:40 a 4:14 /km

Al llegar una sonrisa y satisfacion absolutas No estoy muy agotado, las piernas un poco cansadas, pero nada comparado a como terminaba una media maraton. Ya puedo guardar este dia para siempre en mi memoria. La experiencia ha estado genial, aunque he sufrido en la natación, ahora despues pienso que esto de los golpes forma parte del tri, y superarla con mas o menos éxito es tambien una satisfación, por la que hay que estar feliz.

Hoy, estoy ya deseando de participar en la siguiente!

A la espera que salgan los resultados, creo que estaré de 1:12 a 1:14, (no me cronometré la T1)
    Úlima edición por versatil fecha: 17-04-2011 a las 13:30
    Prox Carreras:

Milla:

Enhorabuena!, has cogido experiencia para la siguiente, has acabado bastante bien y eso te sirve para las próximas ver como ir regulando. Nos veremos en Torre del Mar. Espero que allí la natación no sea tan agobiante

Lo dicho; enhorabuena finisher

Felicidades. A mi el triatlon me parece toda una aventura, y tras leer tu relato veo que es mas aun.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Enhorabuena Versatil, ya eres triatleta.

Lastima no a ver podido vernos, nosotros llegamos un pelin tarde y no tuve tiempo de casi nada.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena!, has cogido experiencia para la siguiente, has acabado bastante bien y eso te sirve para las próximas ver como ir regulando. Nos veremos en Torre del Mar. Espero que allí la natación no sea tan agobiante

Lo dicho; enhorabuena finisher
    Gracias, alli nos veremos. No se como regularé en la próxima, creo que podria haber salido en la natación en primera linea y apretar en los 100 primeros metros a tope y quitarme del mogollon, es una tecnica arriesgada...pero si nunca se hace no se sabe que tal va a salir. Otra cosa es que en Torre del Mar se sale 50 metros corriendo y luego al mar...asi que no vale esto, sera otra historia, y ademas el mar y sus olitas

Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Felicidades. A mi el triatlon me parece toda una aventura, y tras leer tu relato veo que es mas aun.
    Es un aventuron, si te da adrenalina las carreras, el tri es multiplicar por 3

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Versatil, ya eres triatleta.

Lastima no a ver podido vernos, nosotros llegamos un pelin tarde y no tuve tiempo de casi nada.
    Gracias, en Torre del Mar salimos juntos asi que espero coger tu rueda
    Prox Carreras:

Milla:

Enhorabuena versatil!! Ya puedes decir oficialmente que eres triatleta!! Además con un muy buen tiempo, la verdad.

Yo he terminado en 1:15:40 apróx. ya que no aparezco en las clasificaciones que acaban de salir. Así que si yo estoy contento y deseando hacer otro tú debes estar también muy feliz.

Saludos!
    Puedes seguir mis avances en:

http://fitness.strands.com/flopezruiz/

Cita Originalmente escrito por D'Artacan Ver Mensaje
    Enhorabuena versatil!! Ya puedes decir oficialmente que eres triatleta!! Además con un muy buen tiempo, la verdad.

Yo he terminado en 1:15:40 apróx. ya que no aparezco en las clasificaciones que acaban de salir. Así que si yo estoy contento y deseando hacer otro tú debes estar también muy feliz.

Saludos!
    enhorabuena a ti tambien, has quedado muy bien! Las clasificaciones que han salido son provisionales (hay algunos con parciales muy raros de bici a mas de 50 km/h o carreras a 2:31" /km, creo que estos no han hecho el circuito completo), a mi me sale 1:12:06, genial!

a parte de tiempos lo mas importante es participar, acabarlo y pasarlo bien
    Prox Carreras:

Milla:

No me había dado cuenta, pero ahora que lo dices hay uno que en la bici fue a 118km/h!!!!! y el segundo a 60km/h!!

Por cierto, vaya carrera a pie que te marcaste eh! Una media de 4:14 después de todo lo anterior es estupendo!
    Puedes seguir mis avances en:

http://fitness.strands.com/flopezruiz/

Cita Originalmente escrito por D'Artacan Ver Mensaje
    No me había dado cuenta, pero ahora que lo dices hay uno que en la bici fue a 118km/h!!!!! y el segundo a 60km/h!!

Por cierto, vaya carrera a pie que te marcaste eh! Una media de 4:14 después de todo lo anterior es estupendo!
    De las medias oficiales no os fieis mucho, en el olimpico faltaban 3 km para los 40 y en la carrera a pié habia 9550 m, por eso salen unos parciales tan altos. Es un pequeño truco que hacen los organizadores para estimular al personal. Lo compensa un poco el box tan grande que habia, nosotros estabamos al fondo del todo.

Yo tenia proyectado un tiempo optimo de 2:40' y lo hice en 2:31' por lo que si sumamos los kms de bici que faltan y los metros de la carrera casi lo clavo, en la natación tengo claro que nadé bastante más de 1.500 m pero es un problema de orientación que tengo cuando nado en aguas abiertas.
    Úlima edición por frankcis fecha: 18-04-2011 a las 13:24

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    De las medias oficiales no os fieis mucho, en el olimpico faltaban 3 km para los 40 y en la carrera a pié habia 9550 m, por eso salen unos parciales tan altos. Es un pequeño truco que hacen los organizadores para estimular al personal.
    No creo que sea eso, creo que canta que hay mucha gente que ha hecho 1 vuelta en vez de 2, creo que confudidos por organización o por tantas salidas. Cierto que no son 20 km reales, segun mi gps ha sido 18.160 km pero en el tiempo de bici va incluido el tiempo de la T1 y T2. Pongamos que son 3 minutos de media las 2 transiciones: todos los que hayan hecho 25 minutos o menos sería:

25 minutos - 3 = 22minutos

18,160 km en 22 minutos son 49,52 km/h de media sostenida, tengo poca experiencia, pero me parece mucho correr. Si mirais la clasificacion de federados sprint ninguno de los 20 primeros supera los 39 km/h (y estos se supone que son unos maquinas), y en no federados si que hay bastantes que superan los 40, 45, 50
    Úlima edición por versatil fecha: 19-04-2011 a las 00:24
    Prox Carreras:

Milla:

18-4-2011 Gym pesas + natación + mtb

1 hora clase pesas con musica

Piscina:
    Hoy he hecho ejercicios de mirar hacia adelante mientras se nada a croll (me fije que es fundamental en el triatlon practicar esto no solo para orientarse, sino para ver quien esta delante y como adelantar, en Sevilla me fije que el tercer nadador del olimpico lo hacia cada 3 respiraciones, como si lo tuviera automatizado).

500 estilos
    150 crol repirando 2 dcha y 1 adelante
    150 crol repirando 2 izda y 1 adelante
    50 crol de waterpolo
    8x25 cada 30"
    200 suaves

Total: 1250

mtb:
    por la noche salgo 30 minutos por la ciudad, de los cuales 15 minutos dedico a intentar hacer caballitos (tercer intento), como max consigo 4-5 pedaladas (tengo que vencer el miedo a caerme)
    Úlima edición por versatil fecha: 19-04-2011 a las 12:43
    Prox Carreras:

Milla:

19-4-2011 Runing - Series 6x800

Hoy he salido temprano para no pasar calor:

Calentamiento: 2,5 km a 6' /km

6x800, 90" recup trote:

1-3:46 /km
    2-3:40 /km
    3-3:44
    /km
    4-3:42
    /km
    5-3:38 /km
    6-3:41 /km

2,5 km para casa a 4:26 /km

Me siento bien, han salido bastante uniformes y sin altibajos de cansancio.
    Prox Carreras:

Milla:

Desde luego que vas como un tiro!.
    Felicidades.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Estás que te sales, vaya series muchacho

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    [B]18-4-2011 [COLOR=red] 15 minutos dedico a intentar hacer caballitos (tercer intento), como max consigo 4-5 pedaladas (tengo que vencer el miedo a caerme)
    A mí antes me salían de miedo, lo tenía bastante controlado pero ahora le tengo bastante aprecio a mi nunca y no me veo con confianza