Atletismo
Página 51 de 82 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1622

Diario de versatil

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Gracias por los animos

En la bici he mejorado un poco, aunque todavia me veo con bastante margen. Estas tiradas me vendran bien para la cicloturista que es un objetivo secundario (vivir la experiencia), y sobre todo para el tri olimpico que hare en junio.

Bueno actualizo el diario:

ayer descanso

vie 18-may-12 Runing - Natacion precompeticion

Hay que activar fibras para mañana:
    Trote de 5km a 5' /km, y 5x100 para terminar
    y luego a la piscina, nado 1000 metros variados, con 4x25 al final

Me noto un poco que me falta el aire, es la alergia primaveral...
    Haber ese tri olimpico que tienes en junio como te sale, estaremos atentos. Buen entreno para activar patas y todo.

Sab 19-may-12 Triatlon Sprint Sevilla

Hace un año que me inicie en este triatlón, y aquí estoy de nuevo. Ya he dejado atrás los nervios iniciales, aunque todavía tengo cosquillitas en la barriga. Hay un ambientazo entre triatletas y acompañantes.

Sol y nubes, unos 20º, buen tiempo para competir si no fuera por el fuerte viento. 30’ antes me meto en el río en la zona habilitada para calentar, compruebo que esta a buena temperatura.

Natacion:
    La salida es desde dentro del agua, esta vez me pego a la perpendicular de la boya, aunque estoy en 4ª o 5ª fila. No quiero nadar metros de más. Pum…salida. En pocos metros estoy a buen ritmo, en esta perpendicular esta la gente que sabe nadar y solo los tengo que seguir. De vez en cuando aparece algún nadador invadiendo mi trayectoria, y se producen algunos golpes, doy me dan, etc. Sobre todo cerca de la boya de giro. Al girarla me desvio un poco pero corrijo el rumbo a los 50m. En este tramo me noto los brazos un poco mas pesados de la cuenta, cuesta empujar el agua, no se si es por que el agua del rio es mas espesa (sucia) o por que hay un poco de corriente. Pero pasa pronto, y además no hay ningún golpe en este tramo. Parcial: 15:03” (Año pasado 16:42)

T1:
    Salgo escopetado del agua hasta la bici. Mi estrategia va a ser coger la bici con las zapas de correr y sin calcetines. Lo lei en la revista TRIATLON n1, que para un sprint con circuito llano y que se permite el drafting se puede ganar hasta x segundos en la T1 y x segundos en la T2 sin utilizar zapas de ciclismo y calas. Quiero hacer una T1 y T2 rápidas.

De momento la estrategia no sale muy mal, soy el que mas corre con la bici en la mano por la T1, hasta el juez me dice “cuidao…cuidao”. Pero yo sigo, no se de ninguna norma que impida correr a toda hosti por los boxes, creo que he adelantado a unos 10.

BICI: Hace muuucho viento. Son 2 vueltas. Salgo escopetado, la primera vuelta es un poco caos, lo mismo estoy en un grupo de 5 que voy en solitario luchando contra el viento, adelanto, me adelantan, vuelvo a coger grupo…al final de la primera vuelta cojo feeling con otro chaval (mismo mono y marca bici) y nos vamos dando relevos, el duo se incrementa hasta formar un cuarteto con un ingles y otro chaval y acabaremos asi hasta llegar a meta. Le he dado bastante caña a la bici, llego con los cuádriceps un poco cargaos. Parcial: 37:38” (Este año el circuito de bici es más largo que el año pasado)

T2:
    Creo que es la T2 mas rápida que he hecho nunca. Otra vez los jueces se asustan con mi velocidad "cuidadooo!"

Carrera: No llevo el garmin, ni siquiera cronometro. El aire sopla fuerte y no puedo protegerme detrás de nadie ya que no va nadie a mi ritmo. Tengo la impresión de no ir muy rapido, pero al ir adelantando a gente en este tramo me sube la motivación y termino con muy buenas sensaciones, con fuerzas. Las zapas sin calcetines son muy cómodas, todo un acierto las k-swiss. Parcial: 19:09” (Año pasado 20:07”)

Tiempo final: 1:11:51
    Puesto general masculina federados: 64 de 177, 8 de VET1.

Bueno he mejorado en natacion y corriendo. El circuito de la bici es un poco mas largo que el año pasado, como no llevaba GPS no se en cuanto. Cuanto vea alguno haré el calculo para ver cuanto he mejorado respecto al año pasado.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

ostras qué máquina! 1h11' en un tri sprint!!!!!!
    felicidades maquinón!!!!!!!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

enhorabuena, gran carrera.
    lo que no veo muy claro, es lo de andar en bici con las zapas de correr.
    no se, creo que sin los pedales automaticos, se pierde mucha efectividad en el pedaleo.
    para eso son cojonudas las plataformas.
    animo.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    ostras qué máquina! 1h11' en un tri sprint!!!!!!
    felicidades maquinón!!!!!!!
    gracias compi

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena, gran carrera.
    lo que no veo muy claro, es lo de andar en bici con las zapas de correr.
    no se, creo que sin los pedales automaticos, se pierde mucha efectividad en el pedaleo.
    para eso son cojonudas las plataformas.
    animo.
    gracias josmi. Se pierde efectividad en el pedaleo, pero en un sprint en el que puedas hacer drafting y no tenga cuestas compensa al final esa efectividad. Las pruebas las hicieron en la revista TRIATLON nº1, con y sin automaticos, con distintos grupos de personas: pros, amateurs y principiantes. Es poco ortodoxo, lo se, pero queria comprobarlo.

Tambien hay que añadir que las transciones en los triatlones a los que voy suelen ser sin alfombras, y con terreno chungo, con lo que pierdes mucho al ir descalzo (queria correr sin calcetines)

Estuve buscando esta semana plataformas como llevaban los ciclistas antes pero no las he encontrado.
    Prox Carreras:

Milla:

de estos hablan muy bien:
    Vitalnutritech

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    de estos hablan muy bien:
    Vitalnutritech
    tienen muy buena pinta, vi en un video de duatlon de un campeonato de espalña o algo importante al segundo utilizando plataformas, asi que no es tan globero...si lo encuentro lo pongo por aqui.

Para el olimpico es otra cosa, utilizare calas.
    Prox Carreras:

Milla:

Enhorabuena Versatil, una mejora siempre es buena señal. Hubo muy buen ambiente ayer en Sevilla.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Versatil, una mejora siempre es buena señal. Hubo muy buen ambiente ayer en Sevilla.
    gracias, Frank. Sabes cuanto media el circuito de bici? oye y tu cronica, tio?

Por cierto otro truco que utilice en la transicion T1 fue dejar las gafas puestas en los agujeros del casco y no me las puse hasta que llevaba 500m en la bici.
    Prox Carreras:

Milla:

gracias, Frank. Sabes cuanto media el circuito de bici? oye y tu cronica, tio?

Por cierto otro truco que utilice en la transicion T1 fue dejar las gafas puestas en los agujeros del casco y no me las puse hasta que llevaba 500m en la bici.
    Por mi garmin eran algo más de 40 km pero muy poco, el circuito de este año es 4 km más que el año pasado.

La crónica la colgaré mañana, estoy a la espera de que publiquen los tiempos del olimpico que todavia no han salido.

Gracias Frank, oye los tiempos si estan mira:

http://www.triatlondesevilla.com/sit...012/OLIMPM.pdf
    Prox Carreras:

Milla:

Gracias Frank, oye los tiempos si estan mira:

http://www.triatlondesevilla.com/sit...012/OLIMPM.pdf
    Ahora los he visto es que uso el crhome y con este navegador no se veian, ahora publico la crónica.

Bueno, segun Frank el circuito de bici era cada vuelta 10km. Asi que haciendo los calculos por regla de 3, la mejora respecto al año pasado hubiera sido de 1,12" en la bici.

Asi que he mejorado en:
    natacion->1:39"
    bici->1:12"
    carrera->58"
    Prox Carreras:

Milla:

En la natación quizás hubiera tambien algun metro demás, normalmente en los 1.500 m cabeza de carrera suele bajar a 18' y este año se han quedado en 19:50", ese minuto y medio son más de 100 m.

enhorabuena, eres un máquina.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    En la natación quizás hubiera tambien algun metro demás, normalmente en los 1.500 m cabeza de carrera suele bajar a 18' y este año se han quedado en 19:50", ese minuto y medio son más de 100 m.
    que buena noticia, mas que he mejorado en natacion

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    enhorabuena, eres un máquina.
    gracias Paco, haber si te animas aunque sea con un duatlon
    Prox Carreras:

Milla:

Bueno pues despues de 2 dias de descanso hoy ya tocaba hacer algo:

mar 22-may-12 Spining-Natacion-Correr

45' clase de spining
    un rato en la piscina de la comunidad (no lo llamaría entreno ya que solo he bajado antes de comer un rato a probar el agua y relajarme)

por la tarde 10km suaves (1km calent+8km a 4:25 +4 rectas+1km enfriam)
    Prox Carreras:

Milla:

que buena noticia, mas que he mejorado en natacion

gracias Paco, haber si te animas aunque sea con un duatlon
    necesito un buen amigo que me lleve por el camino del duatlon.

Enhorabuena!!!! Se me había pasao que tu también competías este finde pasao. Me alegro por tus mejoras. saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Gracias Donna

mie 23-may-12 Bici - Natacion

ultimo día de bici antes de la cicloturista de este domingo, 1h50 para 53,74 km a 29,2 km/h casi todo llano, se trataba de rodar facil.

Luego 30' de natacion variada para relajar.
    Prox Carreras:

Milla: