Atletismo
Página 58 de 82 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1622

Diario de versatil

Yo opto por arrastrar los pies. ( Ayer me salieron a la misma hora que a ti, 12 Km a 5:09). Tal vez por eso no mejoro. Creo que no es mala idea lo de las caminatas...
    14/4 Medio Ironman Elche
    28/07 Challenge Vitoria-Gasteiz ( distancia Ironman)

Antonio, a mi me cuesta mas ir a 5' km durante 12km que hacer 3x4000 a 4:30" con descansos. Para correr fresquito habra que darse el madrugon...

Por cierto llegue con las plantas de los pies muy calientes (extraña sensacion). Hoy tengo una molestia en la planta del pie derecho a la altura de los metatarsos.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

mie 16-jul-12 Natacion - Patines (quedan 86 dias)

a mediodia a la piscina:
    500 estilos calentamiento
    500 tecnica crol IT
    200 braza-espalda
    5x150, 35" recup (ritmo de 1:40 el 100 de media)
    400 estilos relajar

Total: 2350m

Esta noche me ire a patinar con el grupo, es una actividad a la que no me gustaria renunciar aunque sea 1 dia a la semana, ya que me divierte mucho. (Aparte de que fortalece los aductores mucho)
    Prox Carreras:

Milla:

Jue 19-jul-12 Natacion – Patines

Me sigue doliendo la planta del pie derecho en los metatarsos, asi que renuncio a correr mas esta semana, lo cambio por ir a patinar y con unas plantillas de gel.

A mediodía natacion:
    2300 metros, asi:

500 estilos
    500 tecnica
    4x100, rec 30”
    200 suaves
    3x100, rec 30”
    400 m variados suaves

Por la noche patinar un poco

Vie 20-jul-12 Descanso
    No me da tiempo a entrenar por cuestiones familiares

Sab 21-jul-12 Bici - Natacion
    Salida con grupeta, 84km por llano. Mi colega se cae delante mia, lo esquivo de milagro ya que iba detras, el solo tiene rasguños. Hoy he aprendido que no se puede bajar la guardia nunca, fue en un tramo que ibamos muy tranquilos charlando en el grupo.

Por la tarde natación suave en la piscina de campo de una amiga, es chica asi que no se cuantos metros hice, unos 40’ de natacion variada.

Dom 22-jul-12 Bici – Piscina - Patines
    Salida en bici en solitario, 70km llano. Tenia las piernas cansadas, y el viento en contra al salir no ayuda para nada. A la vuelta tengo el viento a favor pero el calor que hace me desmotiva, y sigo con un poco de dolor fantasma en la planta del pie.

Un poco de piscina x la tarde.

Por la noche me doy una vuelta en patines con el grupo. Estoy cansado, pero tenia ganas de salir de casa y despejarme.

Termino la semana regular de sensaciones, sobre todo mentales, reina la desmotivación, creo que no he cogido una buena fecha para preparar una prueba tan dura, hace mucha calor. A esto unimos el dolor de la planta del pie, y las pocas ganas son las protagonistas de esta semana que resumo asi:

Resumen:
    Runing: 15km
    Natacion: 4650 m + 2 sesiones Light
    Bici: 154 km
    Otros: 1 Gym, 3 patines
    Prox Carreras:

Milla:

Esto va por días,..., lo mismo esta tarde te animas a correr, o a lo que sea, y el cuerpo te responde bien, y te suben los ánimos!!

No creo que sea mala fecha. El de Sevilla es el 13 de Octubre, y las últimas semanas de carga te van a pillar con mejor clima.

En primavera es más complicado, los días cortos, y el mal tiempo complican las salidas en bici.

La carrera a pie es la más dificil de encajar en verano, pero los patines te ayudan!!
    14/4 Medio Ironman Elche

Ánimo que tu puedes!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Antonio de Ver Mensaje
    Esto va por días,..., lo mismo esta tarde te animas a correr, o a lo que sea, y el cuerpo te responde bien, y te suben los ánimos!!

No creo que sea mala fecha. El de Sevilla es el 13 de Octubre, y las últimas semanas de carga te van a pillar con mejor clima.

En primavera es más complicado, los días cortos, y el mal tiempo complican las salidas en bici.

La carrera a pie es la más dificil de encajar en verano, pero los patines te ayudan!!
    Gracias por los animos. Tienes razon en todo.

Ayer cuando volvia con la bici de hacer 70km con ese calor y me dolia el pie...y luego pensaba que en el triatlon hay que hacer 90km y luego una media maraton...uff me derrumbe mentalmente pensando que pa que coño estoy haciendo esto si no disfruto ¿sere masoca? ¿me he metido en camisa de 11 baras? ¿demasiada presion?

Luego esta mañana he pensado que tengo que cambiar el chip, que no trate el triatlon de sevilla como si fuera una competicion, si no como una jornada deportiva de varias horas, que da igual si tengo que ir a 26 km/h con la bici y luego a 6' km corriendo...pero que tengo que disfrutar de ese dia y no ir a machacarme si no a expirementar una nueva experiencia en mi vida. Que da igual quedar el 350 o el 750, lo importante que voy a sacar es que voy a hacer un medio iron man.

Todo este rollo es para mentalizarme y quitarme presion.
    Prox Carreras:

Milla:

Lo que pasa es que estás acostumbrado a hacer buenos tiempos y posiciones, y claro te planteas esta prueba y tu mente te va a pedir que lo hagas igual de bién.

Yo cuando empecé me planteé como un reto el simple echo de terminar, eso quita mucha presión...

Tu no te vas a poder librar de objetivos más ambiciosos aunque lo intentes, pero sin meterte presión, veo muy factible que hagas un sub 5,...

Al principio parecerá que no puedes correr despues de la bici, pero entrenando transiciones, al final se hace. Yo en mi caso subo en la carrera a pie casi 30 segundos por Km, sobre mi mejor tiempo compitiendo en medias, pero conozco compañeros que no bajan tanto.

También hay que acostumbrarse a comer en la bici,...
    14/4 Medio Ironman Elche

Versatil, me alegro que hayas dado el paso adelante hacia el half, ya verás que el toro es más manso de lo que parece, el secreto es conocer tus ritmos a los cuales puede ir al fin del mundo, la MD no es ir a darlo todo, hay que trabajar mucho el nutrirse y el hidratarse, para mi son las claves de una buena prueba, ahora mismo es cierto que hace mucha calor para correr por ello empieza haciendo un ciclo de carga de natación ( 3 semanas de carga y 1 de descarga), en el 2º ciclo cargas bicicleta y dejas la carrera a pié para el ciclo de septiembre, por lo menos asi lo tengo yo estructurado.

A ver si quedamos un domingo y vamos a conocer el recorrido desde Santiponce.

Versatil, esto lo hacemos por diversión. Si es la primera vez que participas en esa prueba el objetivo debe ser terminarlo y sobre todo pasár un día de puta madre.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Ánimo que tu puedes!!!!
    Cita Originalmente escrito por Antonio de Ver Mensaje
    Lo que pasa es que estás acostumbrado a hacer buenos tiempos y posiciones, y claro te planteas esta prueba y tu mente te va a pedir que lo hagas igual de bién.

Yo cuando empecé me planteé como un reto el simple echo de terminar, eso quita mucha presión...

Tu no te vas a poder librar de objetivos más ambiciosos aunque lo intentes, pero sin meterte presión, veo muy factible que hagas un sub 5,...

Al principio parecerá que no puedes correr despues de la bici, pero entrenando transiciones, al final se hace. Yo en mi caso subo en la carrera a pie casi 30 segundos por Km, sobre mi mejor tiempo compitiendo en medias, pero conozco compañeros que no bajan tanto.

También hay que acostumbrarse a comer en la bici,...
    Como tu dices, deberia pensar que el reto es terminar esta prueba y darme por contento, pero soy competitivo por naturaleza, a esto se une la presion de publicar el diario en internet... parece que la gente espera algo de ti...pero tengo que cambiar el chip y relajarme... lo de sub5' ni de coña! habria que hacer unos parciales y transiciones a tope

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Versatil, me alegro que hayas dado el paso adelante hacia el half, ya verás que el toro es más manso de lo que parece, el secreto es conocer tus ritmos a los cuales puede ir al fin del mundo, la MD no es ir a darlo todo, hay que trabajar mucho el nutrirse y el hidratarse, para mi son las claves de una buena prueba, ahora mismo es cierto que hace mucha calor para correr por ello empieza haciendo un ciclo de carga de natación ( 3 semanas de carga y 1 de descarga), en el 2º ciclo cargas bicicleta y dejas la carrera a pié para el ciclo de septiembre, por lo menos asi lo tengo yo estructurado.

A ver si quedamos un domingo y vamos a conocer el recorrido desde Santiponce.
    Frank, ahora si que valoro mas a los campeones como tu y Antonio... voy a mirar tu diario para ver como entrenaste para el medio de lisboa haber si te copio algo.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Versatil, esto lo hacemos por diversión. Si es la primera vez que participas en esa prueba el objetivo debe ser terminarlo y sobre todo pasár un día de puta madre.
    +1

Pues si tio, eso digo yo hay que divertirse, si no ya no tiene sentido
    Prox Carreras:

Milla:

tranquilo, hombre!!!.
    creo que es muy pronto para empezar a desmotivarse.
    en primer lugar, calcula bien como distribuyes los entrenos. ahora hace calor, adaptate, corre menos y gana el fondo con la bici y la natacion, ya llegaran dias mas frescos y meteras mas carga de carrera.
    en todo caso, creo que mentalmente te ayudaria mucho, no pensar en la prueba como un "todo".
    como ya sabes, yo estube a punto de hecer la preparacion para el half de Bilbao y de no ser por la lesion y los cambios laborales, lo hubiera intentado. mi idea para la carrera, era plantearmelo asi:
    empiezas, estaras fuerte y descansado, por lo que el sector de natacion no deberia ser demasiado problematico y en todo caso, primaria mas el perder unos minutos y conservar fuerzas.
    llegados a la bici, la idea es hidratarse bien y comer, asi que te lo puedes plantear en pequeñas etapas, digamos de avituallamiento en avituallamiento, que en el caso de la bebida, puede ser cada 20 min. de este modo los km pasaran mas "entretenidos" y por supuesto, sin darle vueltas al tema de la carrera a pie.
    una vez finalizado el sector de bici, toca la media y te lo puedes plantear tambien en pequeñas etapas. una primera de 5 km hasta que las piernas se adapten a correr, despues, pensar en llegar al km 10 y avituallar. una vez aqui, piensas en algun recorrido de los que sueles hacer entrenando y que sea de 10-11 km y piensas la de veces que lo habras hecho y que es poco, como para no poderlo terminar. asi una vez en el km 15 , lo veras tan cerca, que ya nada te parara y la motivacion de acabar, hara el resto.
    no se si te servira, pero yo tenia pensado hacerlo asi, este año no ha podido ser, pero el que viene, sera dificil que lo deje escapar.
    mucho animo y dale duro.

Pues tú mismo has dado con la solución. Planteatelo como un reto a largo plazo, osea, la primera la corres para ver como responde tu cuerpo y a la próxima intentas hacer una marca un poco mejor. Quien mucho abarca, poco aprieta, estamos hablando de una prueba que esta varios escalones por encima del nivel aficionado. Yo no corro MM porque ya me parecen duras, un medio Iron Man es como correr 3 MM.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-07-2012 a las 23:17
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

josmi, gracias por molestarte en escribir tanto en mi diario. Esta para enmarcarlo y colgarlo en algun sitio web de como enfrentarse a una prueba de estas. La verdad es que viendolo asi no parece tan dificil por lo menos en teoria Lo voy a llamar Plan Jack El Destripador, por lo de particionar la prueba en partes y lo llevare a cabo el dia X.

Federico, das en el clavo, hay que ver como responde el cuerpo... es el miedo que tiene uno a enfrentarse a una prueba que nunca ha hecho ¿te acuerdas de tu primera media maraton? (por decir algo) pues una cosa asi estoy yo.
    Prox Carreras:

Milla:

bueno, no puedo ayudarte mucho pero estoy contento de ver que has cambiado el chip. Siempre haces unos resultados que son sobresalientes y exigirte tanto para esta prueba quizás sea demasiado. Yo creo que el hecho de pensar en "take it easy", objetivo disfrutar...es el correcto.
    Los resultados van a venir solos. Date tiempo y no te agobies.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje

¿te acuerdas de tu primera media maraton? (por decir algo) pues una cosa asi estoy yo.
    Si, la de Benidorm en el 96, tarde 2 horas y termine reventado, ni yo creía que había corrido 21 kilómetros, la segunda fue en Pinoso, al año siguiente hice 1h 38´´ y porque me dio flato. Yo iría simplemente a probar, pero sin obsesionarme porque la prueba es una animalada, con terminarla ya tienes bastante. La planificación de Josmi tiene mucha lógica.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Bueno, esta semana ha sido de realizar algunos cambios, quitarme presion y para eso he echo lo siguiente:

1. no conectarme por el foro, un descanso de escribir tambien viene bien de vez encuando.

2. Salir a correr sin gps, y sin reloj, libremente.

3. Salir 2 noches con los amigos -pubs y barbacoa nocturna- eso si casi 0 alcohol, hacia tiempo que no salia y me ha venido bien para desconectar.

4. Comprarme unas zapatillas de ciclismo mas comodas (Shimano TR31). Las q tenia me ajustaban mucho y creo que por eso me dolia la planta del pie. Me he comprado una talla mas. Hice la tirada del domingo en solitario de 90km rozando los 30km/h de media osea 3horas justitas sin descanso y muy bien de sensaciones.

El resumen deportivo:

Natacion (3 sesiones): 6500m
    Bici (1+1): 90km + 1 sesion spining
    Correr (2): 16 km aprox
    Otros: 1 gym, 3 patines
    Prox Carreras:

Milla:

Versatil, no te apetece hacer una travesia a nado en el Rincón de la Victoria el sabado 25 de agosto, ya que bajas para ir a Estepona, es una travesia por los acantilados del pueblo, 1.800 m y es a las 12:00 am por lo que no hay que madrugar.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Versatil, no te apetece hacer una travesia a nado en el Rincón de la Victoria el sabado 25 de agosto, ya que bajas para ir a Estepona, es una travesia por los acantilados del pueblo, 1.800 m y es a las 12:00 am por lo que no hay que madrugar.
    pues la verdad es que si molaria, lo unico que tengo que ver donde dejo la bici mientras tanto ya que voy solo en el coche. Lo voy a pensar
    Prox Carreras:

Milla: