Atletismo
Página 7 de 82 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1622

Diario de versatil

Allí nos vemos, yo llevo un mono azul, negro y algo de blanco en los costados mi bici es btwin zaul y blanca, 33 años 1,82 y 80 kg antes de semana santa

Te buscaré!!!

Hola Versátil, soy el dorsal 90, allí nos veremos bajo la lluvia, ya que vivo a 20 kms de allí y está cayendo la mundial!!!!!

Diario de versatil-amigos3-jpg

Haciendo amigos en el triatlon de Torre del Mar, enhorabuena alana, ya eres Triatleta! ahora a celbraralo, yo me voy a un italiano y luego a tomarme un helado gigante
    Miniatura de Adjuntos Diario de versatil-amigos2-jpg  
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Triatlon torre del mar - cronica

30-4-2011 TRIATLON TORRE DEL MAR

El dia ameneció lloviendo y se paso asi casi toda la mañana, pero para la hora del triatlon -17:00- lucia un sol estupendo, sin aire y no hacia demasiada calor. Como siempre he dormido regular, no me importa ya que siempre me pasa lo mismo, y lo contrario me preocuparia. Mi ultima comida ha sido a hace 2 horas y media (1 plantano y 1 barrita chocolate-platano del carrefour), ya que desayuné muy bien en el hotel y no queria comer demasiado.

PREVIO
    Lo tipico: Inflar bici buena presion, recogida sin colas de dorsal, chip, gorro, etc. Aquí conozco a alana, nos vamos juntos a boxes a dejar bici y material. Aquí veo lo largo que es el pasillo de boxes (unos 130 metros?), y que la alfombrilla solo cubre una parte para cuando vengamos descalzos de la playa. 25 minutos antes de la prueba empiezo calentamiento con un trote, algunos movimientos y luego estiramientos. Luego me pongo neopreno y 5 minutos para probar el agua.

NATACION:
    Al principio hay nerviosismo hasta saber bien desde donde salimos y cual exactamente el circuito. Viene el juez y nos explica que el circuito es una U inversa (6 bollas), se sale desde la derecha y se vuelve por la izda a la playa. A la salida mi situo casi a la derecha del todo, son unos 50 metros mas que la perpendicular pero me quitaré del mogollon y además salgo en primera fila. Pum! Salgo bien, no hay apenas golpes comparado como en Sevilla, solo un par de golpecillos, no me producen ansiedad ya que contaba con ellos, una vez pasado enseguida cojo buen ritmo. Voy mirando cada unas 10 brazadas hacia delante, con el neopreno es mas facil mirar hacia delante, voy muy comodo, disfrutando…, al llegar a la bolla de giro un poco de encontronazos, pero me pongo a brazas para ver por donde tirar y a relajarse, no quiero que se apodere la ansiedad de mi, en la segunda bolla de giro igual que antes y luego a ritmo crucero a crol hasta la playa, un poco lejos del mogollon, mas metros pero relajado, he disfrutado de este tramo (Tiempo parcial segun organizacion: 17:25")

T1:
    Paseo desde la playa (salida con piedrecitas que fastidian), hasta el paseo maritimo, entre medias un tio con una mangera te quita la arena de los pies (parada de unos segundos), en el paseo maritimo hay que correr luego unos 150 metros descalzo por la cera, yo lo hago casi andando, ya que me duelen los pies. Le he hecho una buena raja en la manga al neopreno, ya que se me engancho al reloj al quitarmelo, por lo demas todo normal, osea lento.

BICI:
    Empiezo adelantar gente nada mas salir. Se intenta formar un grupito de 4, a los 3 km mas o menos me encuentro con alana, se pone a rueda, sigue el ritmo un rato, pero luego miro para atrás y no lo vuelvo a ver. Casi todo llano, y sin viento, voy muy bien, se forman grupitos de 2 a 3, pero se disuelven, tanto porque tiro o por que me dejan tirado (esto solo 1 vez). La subida empieza en el km 8, son pequeños repechos, con algunas bajadas, adelanto a unos 5 en este tramo. Luego la bajada es todo un gustazo, tramos a mas de 50 km/h y curvitas chulas, que adrenalina y disfrute! (La subida y bajada han sido 6 km) Luego otra vez llaneando hasta llegar a boxes. En total 22,66 Km en 43:25 (incluida t2), 31,3 km/h.
    Nota: Bebo mogollon durante el tramo de bici, esto luego me pasara factura en la carrera

T2:
    Nada que destacar. Solo que al tio de delante lo amonestan con tarjeta amarilla por quitarse el casco antes de dejar la bici y lo paran 10 segundos (creo)

CARRERA:
    Nada mas empezar hay un avituallamiento, no bebo ya que tengo el estomago a tope de agua. Es raro por que tengo sensacion de sed y calor, pero el estomago lo tengo encharcado, como si lo que huniera bebido durante la bici no se hubiera distribuido bien por el cuerpo. Los parciales:
    1-4:13 km/h , adaptación muscular genial
    2- 4:18 km/h, aquí no me resisto y bebo agua, y a la nada me empieza a doler la barriga, noto como el agua bota en el estomago.
    3- 4:29 km/h, estomago inflado de agua, no quiero apretar mucho hasta el final o me sale flato fijo
    4- 4:24 km/h
    5- 4:20 km/h
    168 m – 3:56 km/h , sprint final adelantando 2 posiciones, terminado disfrutando, he controlado el flato!

Tiempo carrera: 22:24 a 4:21 km/h

Tiempo total oficial: 1:26:28, puesto 134 de la general

He disfrutado en todos los tramos, aunque he hecho peor tiempo que en Sevilla, aquí el recorrido en los 3 tramos han sido mas largos. Y me anoto como experiencia que beber demasiado pasa factura.

Luego pongo la cronica de la milla, esta mucho mas corta
    Úlima edición por versatil fecha: 02-05-2011 a las 18:46
    Prox Carreras:

Milla:

enhorabuena por la carrera.
    lo que hay que tener en cuenta es que en realidad es 1 hora y media de carrera, por lo que hay que ir bebiendo, pero sin exagerarlo.
    otra cosa es en un olimpico que estamos hablando de casi el doble ( ya no digamos en larga distancia).

Enhorabuena Versatil, fué una tarde espectacular despues de todo, conocí a Alana en el box y me dijo que estabas por alli pero ya no lo volvi a ver hasta que lo adelanté en el tramo de bici y a final de carrera que estuvimos un rato hablando de como nos habia ido. Ya sabes para la proxima, beber si, pero no tanto. Yo suelo llevar un bote más pequeño de lo habitual por lo mismo.

Enhorabuena por ese triatlon!!!!........

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena por la carrera.
    lo que hay que tener en cuenta es que en realidad es 1 hora y media de carrera, por lo que hay que ir bebiendo, pero sin exagerarlo.
    otra cosa es en un olimpico que estamos hablando de casi el doble ( ya no digamos en larga distancia).
    gracias y tomo nota, espero no beber mas de la cuenta nunca mas

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Versatil, fué una tarde espectacular despues de todo, conocí a Alana en el box y me dijo que estabas por alli pero ya no lo volvi a ver hasta que lo adelanté en el tramo de bici y a final de carrera que estuvimos un rato hablando de como nos habia ido. Ya sabes para la proxima, beber si, pero no tanto. Yo suelo llevar un bote más pequeño de lo habitual por lo mismo.
    gracias, que coraje no haberte visto, la próxima a ver si nos vemos.

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese triatlon!!!!........
    gracias, ya voy cogiendo experiencia para los siguientes
    Prox Carreras:

Milla:

1-5-2011 MILLA DE TORRE DEL MAR

Ayer tarde un triatlón y hoy por la mañana mi primera milla. Nunca había dormido tan bien antes de una carrera, 7 horas y media del tiron, el esfuerzo del triatlón me vino bien para descansar. Me levanto con las piernas un poco cansadas pero nada del otro mundo, con ilusión por correr mi primera milla. Y aquí la minicrónica:

Calentar 15 minutos.
    Salida fuerte, aguantar fuerte y terminar fuerte (incidencias: me asuste al mirar el garmin a los 500 e iba a 2:50 /km , a los 600 mas o menos empece a petar un poco)
    Todo esto por llano, con 3 giros de 180 grados y con una salida con algunos empujones.
    Me ha encantado la velocidad de esta carrera, y que no te da tiempo a pensar, solo a sentirte un verdadero animal jajaja libreeee!

Parciales con el garmin:
    1 km a 3:05 /km
    629 m a 3:19 /km

Tiempo total (mi garmin): 5:11:20 a 3:11 min/km, puesto 34 general, 4 de mi categoria. El tiempo oficial no ha salido. Me dan medalla por quedar entre los 6 primeros de mi categoria con todo el protocolo de subir al escenario con podium y todo el rollo, y me hace mucha ilusion (mi primera medalla en una carrera) jajaja como he disfrutado de Torre Del Mar este finde!!!
    Prox Carreras:

Milla:

Creo que entré detrás tuya a meta, aunque en la clasificación me han bajado ( o te han subido, jeje). 1h:27:11
    Espectacular triatlon. Las transiciones tan largas, y por supuesto los circuitos, hacen que no puedas comparar tiempos con otras pruebas. Yo me he 'creado' un coeficiente de distancia con el primer clasificado. Eso me da una idea del nivel que he ofrecido.
    Necesito salir del agua un rato antes para poder enganchar algún grupo en bici. Solo puede coger una rueda pero el tio me llevaba a 40km/h... evidentemente lo dejé, jaja.
    Suerte para las próximas pruebas.
    Llegaré tarde.... pero llegaré

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    1-5-2011 MILLA DE TORRE DEL MAR

Ayer tarde un triatlón y hoy por la mañana mi primera milla. Nunca había dormido tan bien antes de una carrera, 7 horas y media del tiron, el esfuerzo del triatlón me vino bien para descansar. Me levanto con las piernas un poco cansadas pero nada del otro mundo, con ilusión por correr mi primera milla. Y aquí la minicrónica:

Calentar 15 minutos.
    Salida fuerte, aguantar fuerte y terminar fuerte (incidencias: me asuste al mirar el garmin a los 500 e iba a 2:50 /km , a los 600 mas o menos empece a petar un poco)
    Todo esto por llano, con 3 giros de 180 grados y con una salida con algunos empujones.
    Me ha encantado la velocidad de esta carrera, y que no te da tiempo a pensar, solo a sentirte un verdadero animal jajaja libreeee!

Parciales con el garmin:
    1 km a 3:05 /km
    629 m a 3:19 /km

Tiempo total (mi garmin): 5:11:20 a 3:11 min/km, puesto 34 general, 4 de mi categoria. El tiempo oficial no ha salido. Me dan medalla por quedar entre los 6 primeros de mi categoria con todo el protocolo de subir al escenario con podium y todo el rollo, y me hace mucha ilusion (mi primera medalla en una carrera) jajaja como he disfrutado de Torre Del Mar este finde!!!
    A mi me parece una carrera espectacular. No creo que esté al alcance de cualquiera correr a ese ritmo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por kikoalm Ver Mensaje
    Creo que entré detrás tuya a meta, aunque en la clasificación me han bajado ( o te han subido, jeje). 1h:27:11
    Espectacular triatlon. Las transiciones tan largas, y por supuesto los circuitos, hacen que no puedas comparar tiempos con otras pruebas. Yo me he 'creado' un coeficiente de distancia con el primer clasificado. Eso me da una idea del nivel que he ofrecido.
    Necesito salir del agua un rato antes para poder enganchar algún grupo en bici. Solo puede coger una rueda pero el tio me llevaba a 40km/h... evidentemente lo dejé, jaja.
    Suerte para las próximas pruebas.
    pienso como tu, hay que mejorar en la natacion para pillar bien la bici. Este verano va a ser uno de los objetivos clave. Respecto a la clasificacion, los tiempos me coinciden mas o menos con mis medidas metiendo tambien la t1 y t2, aunque yo solo cronometre la bici y carrera, me confundi en la cronica al poner puesto 137 era puesto 134 (ya lo he corregido). Lo siento, esta vez te he ganado jajaja en la próxima te vengaras seguro

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    A mi me parece una carrera espectacular. No creo que esté al alcance de cualquiera correr a ese ritmo.
    Esta a tu alcance segurisimo, mi mejor serie de 1000 estaba en 3:29 antes de esta carrera. En las carreras te sale una fuerza de dentro extra, veras como arrasas con los tiempos que llevas en los entrenos.
    Prox Carreras:

Milla:

estas terrible de fuerte, esa milla, es todo un carreron.
    enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    estas terrible de fuerte, esa milla, es todo un carreron.
    enhorabuena.
    gracias, la verdad es que ni yo me lo creo

3-5-11 - Piscina
    Voy a ir aumentando progresivamente calidad y volumen en los entrenos de natación. Mi objetivo es que para final de verano poder nadar los 750 entre 13:15 - 13:00" (un ritmo de 1:45" los 100). Las series de velocidad con recuperacion completa me han venido muy bien en mi progresion actual, por lo que las seguiré utilizándolas, creo que son fundamentales para coger fuerza en la piscina, y las intercalaré todos los dias. El plan de entreno será de 3 dias no consecutivos con predominio de:

1 - Fondo o Popurri
    2 - Series Cortas (25 y 50)
    3 - Series Medias y Largas (100,200,300)

Hoy a tocado popurri:
    500 estilos

2 veces:
    4x50 crol, recup 1' (salen entre 44" y 42", nueva MMP que me sale 3 veces )
    200 fuertes (3:32" y 3:27")
    100 suaves

500 ritmo normal
    4x25 progresivos
    200 suaves

Total: 2.300 m

He tenido muy buenas sensaciones, noto mayor flotabilidad y fluidez. Parece que los 2 triatlones que llevo me han hecho mucho bien en la natación. Esto me hace pensar que podria meter en el entreno cada 15 ó 30 dias una sesion de 750 metros a tope, no se.
    Úlima edición por versatil fecha: 04-05-2011 a las 00:37
    Prox Carreras:

Milla:

4-5-11 Gym + Patines en Linea

Por la mañana 1 hora de clase pesas + musica

Por la noche, empiezo a impartir curso de patines en linea, lo recomiendo a quien tenga molestias en rodillas u otros corriendo ya que es un deporte alternativo sin machaque de articulaciones y es muy divertido. Yo aprendi el año pasado y ahora soy yo el que enseño
    Prox Carreras:

Milla:

5-5-11 Runing - Series 3x2000

Calentamiento 25' (10' Trote+movimientos+estiramientos)
    Series 2000, recup 1' trote:
    1-3:46" /km
    2-3:44" /km
    3-3:41" /km
    Enfriamiento (trote para casa, abdominales, estiramientos)
    Prox Carreras:

Milla:

6-5-11 Piscina + MTB

Piscina:
    500 estilos
    6x100, 25" rec (la primera a 1:39, el resto entre 1:43, 1:41)
    500 suaves

a los 15 min:

MTB:
    30 km de ruta sencilla con 2 amigos del gym, algunas subiditas y agua y barro, pero luego casi todo llano por caminos. Poniendo los ojos en la posibilidad de un triatlon cross
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    5-5-11 Runing - Series 3x2000

Calentamiento 25' (10' Trote+movimientos+estiramientos)
    Series 2000, recup 1' trote:
    1-3:46" /km
    2-3:44" /km
    3-3:41" /km
    Enfriamiento (trote para casa, abdominales, estiramientos)
    Esto no es moco de pavo... hay que darle muy duro para entrenar así.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Estás que te sales, sigue así aunque en el siguiente tri te veré con prismáticos

8-5-2011 Carrera 10 K

Buen tiempo, 9:05 empiezo calentamiento...

9:30 salida de la carrera, parciales y sensaciones:
    1-3:42 Bien, salida limpia
    2-3:39 Sigo ritmo
    3-3:41 Sigo
    4-3:45 Sigo, y al ver parcial en el fore creo que voy demasiado rapido, en el siguiente relajare
    5-3:54 incio relajando, al finalizar pienso que me he pasado relajando, pero siguo sub 4
    6-3:38 me toca una ligera bajada
    7-4:04 que se compensa con una ligera subida
    8-3:58 La subidita anterior, y que ya es el km8 me pasa factura, me cuesta mantener el ritmo sub4
    9-3:54 ya me digo que queda poco, aprieto un poco
    3-3:41 aprieto los dientes, y hago el 10.000 en 38' justos
    244 metros-3:23 /km son los metros de mas que faltan para meta, en sprint

Tiempo oficial:10 km en 38:46" a 3:52" /km
    Tiempo garmin: 10.244 en 38:50 a 3:47" /km

contentisimo los 5 primeros kilometros los he hecho muy muy comodo, estoy alucinado con que yo pueda mantener estos ritmos. Me ha faltado mantener ese ritmo en los 5 km siguientes, pero en conjunto he tenido muy buenas sensaciones, ya que no he ido a muerte excepto en el sprint final, asi que me alegro mucho. El objetivo siguiente sera sub 38.
    Prox Carreras:

Milla: