Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Diario de Roci

Diario de Roci

Hola, me llamo Rocío y tengo 17 añazos, llevo casi un año corriendo y me he animado a abrir un diario ya que he estado leyendo los vuestros y son flipantes , me han operado de subluxacion recidivante de rotula y a raiz de ahí me enganche a esto de runnear, tambien juego al futbol campo en un equipo pero intento salir a correr todo lo que me dejan los estudios y el fútbol, ya he hecho varias carreras y me gustaría que me aconsejarais en mis dudas ya que soy bastante matadilla entrenando , intentaré poner a diario lo que hago, gracias y un saludo

Hoy he ido a pasear con mi padre rapidito (7,5 km/h), he disfrutado mucho, a ver si mañana por la mañana salgo a correr y el domingo tengo partido. Saludos

Hola Roci bienvenida a este mundillo. Espero que por aquí encuentres los consejos y la motivación que te ayuden a vivir grandes momentos en esto del atletismo popular. Veo que eres muy joven, así que mi primer consejo es que te lo tomes con calma y el segundo, que poco a poco vayas cogiendo una rutina, empezando desde abajo y viendo poco a poco tu progresión.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenida, sientete como en casa.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hola, muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que esto de los diarios me motiva bastante, hoy he salido a las 9:45 y he estado 1 hora y cuarenta min, mas o menos, es decir una buena tiradita, me he encontrado muy bien y ademas me he cruzado con un señor que tb iba corriendo y hemos ido charlando un buen rato con lo cual se me ha pasado rapidisimo. Mañana tengo un partidillo de futbol y el finde que viene competición en Monforte (7km). Por cierto tengo algunas dudillas: generalmente corro sobre las 6 o 7 de la tarde y luego a la noche no me duermo hasta la 1, ademas me despierto prontisimo, a las 5 o así y no consigo volverme a dormir, ya os digo ke me pasa casi siempre y luego al dia siguiente estoy como zombi, a ver si me podeis aconsejar, gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por Dori Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que esto de los diarios me motiva bastante, hoy he salido a las 9:45 y he estado 1 hora y cuarenta min, mas o menos, es decir una buena tiradita, me he encontrado muy bien y ademas me he cruzado con un señor que tb iba corriendo y hemos ido charlando un buen rato con lo cual se me ha pasado rapidisimo. Mañana tengo un partidillo de futbol y el finde que viene competición en Monforte (7km). Por cierto tengo algunas dudillas: generalmente corro sobre las 6 o 7 de la tarde y luego a la noche no me duermo hasta la 1, ademas me despierto prontisimo, a las 5 o así y no consigo volverme a dormir, ya os digo ke me pasa casi siempre y luego al dia siguiente estoy como zombi, a ver si me podeis aconsejar, gracias y saludos
    Bienvenida.
    Sobre la hora a la q corres,no es la mas desaconsejable para interferir con el sueño,seria en tal caso,unas antes de irte a dormir,tomas algun excitante?,antes,durante,despues...de correr....de todas formas,date un tiempo,si ves,q sigas durmiendo mal,vamos como no lo hacias habitualmente,mirate entrenar antes,pero lo normal esq el cuerpo se regule solo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Suelo tomar un café antes de salir, podria ser por eso??? muchas gracias por la respuesta, saludos

Ayer jugamos y perdimos 1-0 , por la tarde salí con mi padre y mi hermana a dar un paseo rapido, casi muero, a mi a esos ritmos me es mas comodo ir corriendo pues no es ke tenga la pierna larga............. al final serían 7 km en algo menos de 1 h, hoy tengo clase por la tarde y como ke no hay ganas de salir, ademas este finde tengo popular de 7km, por lo ke me tomaré esta semana con calma, por cierto mis tiempos rondan los 4:30 min/km en carrera y me gustaría llegar a 4' algún día, de momento mis entrenos consisten basicamente en rodajes largos 12-13 km aunke estoy empezando a meter series y cambios de ritmo. Saludos

Bienvenida, Roci.

Siempre es bueno que las nuevas generaciones también se apunten a esto del runeo. Por cierto, corres a muy buenos ritmos. Sí, sí.

Lo de las series y los cambios de ritmo, si llevas ya un año corriendo, es buena idea, sobre todo el fartlek (cambios de ritmo) que es más divertido.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias por vuestro apoyo, ayer por la mañana hice 45 min de elíptica, lo que pude ya que tenía examen a la tarde, despues del mismo baje hasta el club fluvial donde corri 35 min e hice un poco de musculacíon, por último me metí en la piscina pero muy suave, simplemente para soltar, por cierto sigo con el problema del sueño, además se me carga mucho la zona lumbar al correr, supongo que será porque soy supinadora y tengo el pie muy cavo, aunque ya uso plantillas y zapas adecuadas. saludos

Gracias por vuestro apoyo, ayer por la mañana hice 45 min de elíptica, lo que pude ya que tenía examen a la tarde, despues del mismo baje hasta el club fluvial donde corri 35 min e hice un poco de musculacíon, por último me metí en la piscina pero muy suave, simplemente para soltar, por cierto sigo con el problema del sueño, además se me carga mucho la zona lumbar al correr, supongo que será porque soy supinadora y tengo el pie muy cavo, aunque ya uso plantillas y zapas adecuadas. saludos
    ¡Qué tal, Dori!

Bienvenida por aquí. Estaremos ansiosos de seguir tu evolución, no dejes de contárnosla.

Los transtornos del sueño pueden ser debidos a muchas causas, entre las que se encuentra un exceso de deporte.

No creo que sea tu caso, pero, por si acaso, no estaría mal que lo probaras y salieras de dudas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Suelo tomar un café antes de salir, podria ser por eso??? muchas gracias por la respuesta, saludos
    Pues si puede ser por eso,es un excitante,y te mantiene activa,y segun lo sensible q seas,puede quedar restos y estar mas alerta por la noche,suprimelo o toma te verde,q aunque tiene tambien ina no es tan contundente como la del cafe.
    Ayer jugamos y perdimos 1-0 , por la tarde salí con mi padre y mi hermana a dar un paseo rapido, casi muero, a mi a esos ritmos me es mas comodo ir corriendo pues no es ke tenga la pierna larga............. al final serían 7 km en algo menos de 1 h, hoy tengo clase por la tarde y como ke no hay ganas de salir, ademas este finde tengo popular de 7km, por lo ke me tomaré esta semana con calma, por cierto mis tiempos rondan los 4:30 min/km en carrera y me gustaría llegar a 4' algún día, de momento mis entrenos consisten basicamente en rodajes largos 12-13 km aunke estoy empezando a meter series y cambios de ritmo. Saludos
    Lo llevas todo palante,descansa cuando te veas cansada,q te estas metiendo mucha tralla,estudios,futbol,entrenos,...ufff escucha tu cuerpo vale?.si haces todo bien,y estas rondando ritmos 4'30 en carreras cortas me imagino,con poco q hagas de calidad,estaras en 4',ya sabes,a machacar con cambios de 1',2'..a ritmos de 4' o a 3'50,3'55,ya veras q con el tiempo aguantas eso durante las competiciones.
    Quita el cafe,y si sigue igual,es porque te estas entrenando de mas,pero bueno,prueba antes con quitar excitantes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias por los consejos, sobreentrenamiento no creo ke sea porque no es todos los dias, solo cuando entreno, además tampoko me machaco mucho, no se pero me preocupa xk al dia siguiente estoy zombi perdida............. aunque luego me echo una siesta y tema solucionado jajaa. Por cierto Mali me alaga que un sabio como tu me diga que puedo estar en torno a 4'/km si entreno............. Gracias a ti tb Rundy, por lo que he leido por los diarios tu controlas bastante de este mundillo................ de todas formas ya te digo ke si no entreno no tengo problema pero en cuanto entreno un dia ya me interfiere en el sueño, incluso a veces cuando salgo por la mañana. Saludos y perdonad por daros el coñazo.

. Gracias a ti tb Rundy, por lo que he leido por los diarios tu controlas bastante de este mundillo................ de todas formas ya te digo ke si no entreno no tengo problema pero en cuanto entreno un dia ya me interfiere en el sueño, incluso a veces cuando salgo por la mañana. Saludos y perdonad por daros el coñazo.
    Que yo controlo????

Pero si soy un supernovatón aprendiz...

No es coñazo, mujer, faltaría más.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Que yo controlo????

Pero si soy un supernovatón aprendiz...

No es coñazo, mujer, faltaría más.
    Cierto Roci, es novato, pero se ha leído el Libro Gordo de Petete de las pulsaciones, así que hazle caso en sus consejos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Cierto Roci, es novato, pero se ha leído el Libro Gordo de Petete de las pulsaciones, así que hazle caso en sus consejos
    y el libro gordo de los fores...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Hola Rocio soy Giantbiker, no me presente.Saludos
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

jajajajaja, yo creo que si rundy, además marcas tendencia con eso del forerundy, no en serio los consejos ke das me parecen muy coherentes.
    Hoy ha tocado entreno de fútbol y a ver si mañana salgo ya que el domingo hay carrera en monforte. Por cierto hola giant gracias por pasarte por aquí

jajajajaja, yo creo que si rundy, además marcas tendencia con eso del forerundy, no en serio los consejos ke das me parecen muy coherentes.
    Tú misma...

Yo desde luego me lavo las manos por lo que te pueda suceder si sigues mis consejos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola de nuevo, este viernes salí 1 horita, el sabado descanso con algo de elíptica y el domingo carrera en monforte, la verdad esque estuvo genial a pesar de la lluvia, sufrí bastante pero valió la pena xk kedé 1ª de mi categoría y me llevé un bonito trofeo, el primero ke konsigo, esto me anima mucho a seguir entrenando y mejorando , hoy no he salido ya que me duele la garganta y tengo cuerpoescombro, me he permitido un pequeño capricho, un masaje ke me ha dejado nueva, a ver si mañana mejora mi garganta y el tiempo ke ultimamente solo llueve por aki. Bueno un saludo a todos y gracias por vuestros consejos