Atletismo
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Diario de Riberilla

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    Mi entrenamiento de ayer....
    adidas miCoach

    Consistía en correr y andar: 8A/7T/3A/6T/3A/5T/4A/5T/2A
    En cuanto a sensaciones: bastante bien pero analizando la gráfica creo que me va a dar un ataque al corazón corriendo por las pulsaciones. La media de pulsaciones 153, pero he llegado a tener 170 (mucha tela no?). La velocidad en carrera a unos 7,35 m/Km por debajo del trote cochinero, pero eso por ahora me da igual.

    ¿Que me dicen los especialistas al respecto?;corro más despacio para controlar pulsaciones?, me dejo llevar por mis sensaciones? son muchas pulsaciones?. Que lío y yo que venia contenta y todo.
    Hola, Riberilla. Yo, desde luego, te recomendaría que le sacaras partido al pulsómetro, que para eso lo tienes.

    No es imprescindible, desde luego. Asegúrate, muy especialmente ahora que estás comenzando, de mantener un ritmo que te permita llevar una conversación con ABSOLUTA comodidad, si decides no utilizarlo.

    De todos modos el debate pulsómetro-sensaciones me parece de una ridiculez extrema, es como mezclar la velocidad con el tocino.

    Es más, el que usa un pulsómetro no sólo está experimentado a través de sus sentidos como el que no lo hace, sino que incluso más, pues está tomando conciencia de cómo late el más importante de todos sus músculos y que más hay que cuidar: el corazón.
    El Pronador de Sevilla
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  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    Mi entrenamiento de ayer....
    adidas miCoach

    Consistía en correr y andar: 8A/7T/3A/6T/3A/5T/4A/5T/2A
    En cuanto a sensaciones: bastante bien pero analizando la gráfica creo que me va a dar un ataque al corazón corriendo por las pulsaciones. La media de pulsaciones 153, pero he llegado a tener 170 (mucha tela no?). La velocidad en carrera a unos 7,35 m/Km por debajo del trote cochinero, pero eso por ahora me da igual.

    ¿Que me dicen los especialistas al respecto?;corro más despacio para controlar pulsaciones?, me dejo llevar por mis sensaciones? son muchas pulsaciones?. Que lío y yo que venia contenta y todo.
    Yo empecé con las pulsaciones aún más altas que las tuyas 165-175 y eso que ya hacía ejercicio. ESo lo único que constata es que nuestra forma aeróbica es baja aunque a nosotros nos parezca lo contrario
    Me compré mi pulsímetro con la idea de llevar un control de las mismas y, sinceramente, como que no, eso de andar mirando el pulsímetro cada cinco minutos para ver lo que ya sé...
    Lo que hago es correr por sensaciones, busco ese momento en los rodajes que me haga sentir "bien" que voy cómoda, que el cuerpo podría estar mucho tiempo trotando y una o dos veces al mes, me pongo el pulsímetro para ver si ha pasado algo y sí, si eres constante PASA Claro que han bajado, en tres meses una media de 10 pulsaciones 150-160 y por lo que me dicen, aún bajarán más.
    Escucha a tu cuerpo y no te preocupes.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  3. #23
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    Ya que tienes el pulsómetro te recomendaría que lo usaras, al menos al principio, hasta más o menos conocerte. Lo que si es fundamental es que en los entrenos aeróbicos puedas hablas cómodamente; de momento no le hagas mucho caso al ritmo

    ¿Cómo llevas el tema del tabaco?
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  4. #24
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    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy a correr lo que pueda... iré mirando como tengo las pulsaciones (como dice Rudy y Santi para eso tengo el pulsómetro) pero tampoco me voy a agobiar pues como bien dice ya una peazo corredora: a Danae le han bajado.
    Ahhhhhhhhhhh Santi el tabaco...., lo deje, lo cogí me he pasado tela en la feria y desde hace 3 días no he vuelto a fumar ninguno.... a ver si de esta puede ser.
    Hoy Manoli, me tocaba pero vengo muy cansada y hace un calor de muerte... prefiero levantarme mañana temprano y empezar ya a correr a esa hora; me sofoca y me afecta mucho el calor.
    Gracias
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  5. #25
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    Uff qué valor, por las mañana a mi me es física y logisticamente imposible salir por la mañana. Físicamente porque la cama tira mas que la carrera y logisticamente porque no tengo donde dejar a los enanos en el caso de que la cama no tirara tanto.
    Y otra cosilla ¿como haces para que el iphone te lea las pulsaciones?¿o es que llevas algun otro aparato?. Iluminame.

  6. #26
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    Utilizaba el Iphone pero me regalaron el micoach pacer que es el que utilizo ahora, y este lleva las pulsaciones, te va diciendo las pulsaciones además de la velocidad. Compra una buena funda para el iphone pues el sudor no le viene nada de bien, un amigo se lo cargó y sin arreglo.
    Lo de controlar pulsaciones y velocidad es similar... aunque también puedes tener las pulsaciones elevadas a 8,30 m/km. A mi me agobia un poco estar pendiente de ellas pero se que tengo las pulsaciones muy altas, a ver si las controlo.
    ¿Has pasado muchas fatiguitas? porque tela con el calor de esta tarde.
    Pos ha descansar....
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  7. #27
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    He salido bastante tarde y la verdad es que ya no hacia mucho calor, a ver, no es que hiciera frio pero no era la calorina de las 6 de la tarde. He llegado a casa a las 21.30 o asi.
    Yo es que tengo instalado el micoach en el iphone... y pensaba comprarme un pulsometro a parte, o mejor, pedirlo para mi cumple, que esta al caer.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Hola.
    Yo no sé qué decirte de las pulsaciones porque no tengo idea de eso, pero te subo el diario a ver si lo ve alguien que sepa... yo de momento corro sin pulsometro, si me veo muy mal me paro... pero esta genial el tiempo que aguantas, ya lo quisiera yo.
    ¿Sales hoy?. Vaya calorina que hace, yo quiero salir sobre las 8 o asi, espero no derretirme sobre el asfalto.
    Fíjate en el entrenamiento, alterno correr con andar pues a más de 15 m corriendo me dan las siete cosas. Por tanto si te fijas en tu último entrenamiento corriendo 20 m.... chiqui me sacas ventaja y tela.
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  9. #29
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    ¿En serio? No estoy acostumbrada a ver la grafica con pulsaciones, la mia sale en min/km, y al ver que aguantabas 45 minutos... pues nada, si vamos mas o menos a la par, cuando quieras quedamos y runeamos juntas

  10. #30
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    Cuando corra 30 m seguidos y poco más ligerita runeamos lo que tu quieras.... si no consigo esto me llevarías a remolque con la lengua fuera.... tu ya tienes una velocidad de trote cochinero ligero frente a trote tortuga.
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  11. #31
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    A mi no me entra en la cabeza que yo vaya mas rapida que nadie jajajaja y bueno, a ver si encontramos una ruta sin cuestas porque hoy he ido corriendo desde el puente azul hasta el mercadona de entre nucleos y tela ehhh. Que alegria al llegar a mercadona que aun me quedaban 5 minutos y dar la vuelta para ir cuesta abajo.

  12. #32
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    Entrenamiento 10/05..... esto ya parece una carrerita. Yo estoy muy contenta porque no vengo para morirme.
    He corrido 32 minutos con un par de cuestitas y todo, donde casi no movía los pies del suelo. Casi 4,5 km y a un ritmo de 7,15 m/km; y no vengo para irme directamente a urgencias así que yo misma me hago la ola


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  13. #33
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    Genial, ya quisiera yo correr media hora... seria llegar a la mitad de mi objetivo
    Enhorabuena.

  14. #34
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    Media hora ya es un logro muy importante de ahí a la hora un paso. Ya verás.
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  15. #35
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    ¡Buenos días!

    Entrenamiento 13/05/2011
    Ayer me lie con varias cosillas y no pude entrenar pero esta mañana me he dicho..... fuera de la cama y antes de esa Romería vete a correr que luego te arrepientes... Y eso he hecho, este es mi entrenamiento de hoy: 31 minutos 4,300 Km a un ritmo de 7,14 m/km y una media de 163 pulsaciones (siguen altas), al final más alta porque me he emocionado con la música que llevaba en el ipod y como estaba bien no me he dado ni cuenta.

    adidas miCoach
    Que paseis buen finde y si alguno tiene carrera que le vaya de lo mejor.
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  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    ¡Buenos días!

    Entrenamiento 13/05/2011
    Ayer me lie con varias cosillas y no pude entrenar pero esta mañana me he dicho..... fuera de la cama y antes de esa Romería vete a correr que luego te arrepientes... Y eso he hecho
    Muy bién Lola, esa es la actitud, el paso más importante ya lo has dado

    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    este es mi entrenamiento de hoy: 31 minutos 4,300 Km a un ritmo de 7,14 m/km y una media de 163 pulsaciones (siguen altas)
    Ya bajarán, es cuestión de tiempo. Yo hace 4 meses hacía media hora a 7'30" y acababa a 167ppm... Ahora me pego casi una hora y media a 6 y poco y no paso de 150
    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    al final más alta porque me he emocionado con la música que llevaba en el ipod y como estaba bien no me he dado ni cuenta.
    Eso es buena señal. Si hueras ido justa no podrías haber apretado


    Cita Originalmente escrito por Riberilla Ver Mensaje
    Que paseis buen finde y si alguno tiene carrera que le vaya de lo mejor.
    Buen domingo, porque ya a la hora que es...
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  17. #37
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    ¡Qué me ha costado hoyyyyyyyyyyyyyy!, como se notan los excesos del finde , se ha hecho un poder y a correr se ha dicho. He andado unos 5 km a buen pasito y luego la vuelta corriendo a mi trotecito.
    Como sensaciones anotar que estaba un poco cansada y que tengo un dolorcillo en los glúteos muy fino, cuando llevo un rato trotando se me quita pero vuelve a aparecer y eso que estiro cuando llego a casa; haré mas estiramientos.
    He corrido 32 m, distancia: 4,580 km a una media de 7,06 m/km
    Mi gráfica, un poco rara, me llevaba loca el iphone pues se bajaba la música y tenia que parar para subirla Me supera la tecnología.

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  18. #38
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    Pues es un pedazo de recorrido ehhh y ademas jodido por las cuestas... lo he sufrido en mis carnes hoy mismo.
    Eso si, pienso hacer lo que dices, ir andando a buen paso hasta arriba del todo y luego volver corriendo cuesta abajo...

  19. #39
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    Tardas un poco más pues hay que hacer unos kilómetros andando pero el cuerpo lo agradece y más cuando no lo tienes muy fino; ahora que bajando tú te pones en 5,30 m el Km, tienes muy buen pasito.
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  20. #40
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    Yo soy como los burros, no sé frenar y tengo que aprender :P

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