Atletismo
Página 10 de 39 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bien pensado. Ya casi estás en condiciones de rodar normalmente, así que un poquito de paciencia.

Tengo un lío monumental con este asunto.

Es tan importante intentar no entrar de talón en rodajes suaves? Cuando voy "rápido" yo no tengo problema en pisar de antepie, pero en rodaje lento, veo que tengo que fijarme para no entra de talón (ligeramente). Tan importante es?
    Sí es importante, aunque depende de la persona, yo lo considero rozando lo imprescindible para correr gozando de salud articular a decadas vista.

Pero pisar con el antepie tiene bastantes matices, no se trata de ir de puntera como un velocista, tan solo de entrar con el pie inclinado hacia abajo más que unos pocos grados de forma que el impacto inicial no lo reciba el talón y lo transmita a tibia, rodilla y cadera, con sus consecuencias a la larga...
    Se trata de apoyar el metatarso, mas tarde el talon, y luego de nuevo despegar el talón.

De hecho tiene una explicacion biomecanica con bases físicas:

El impacto con el talón implica que la energía del golpe se transmite al corredor en forma de vibraciones a traves del hueso calcaneo (riesgo de fascitis) que se transmitirán casi directamente a la tibia (riesgo de periostitis) y posteriormente a la rodilla (rodilla de corredor, desgaste de los meniscos etc) para subir por el femur y llegar a la cadera (bursitis, fractura por stress etc) pudiendo en algunos corredores llegar a transmitirse a la espalda (dolor lumbar, falsa ciatica etc). Además se produce una frenada en seco que se traduce muchas veces en mayor duración de la pisada, mayor esfuerzo muscular concentrico y 100% de trabajo muscular para impulsar la siguiente zancada.

La pisada natural de metatarso recibe el impacto principalmente en el cuarto y quinto metatarsiano. La parte anterior del pie esta formada por un "puzzle" de huesecillos que se amoldan al menor impacto como una amortiguacion natural, repartiendo las vibraciones por medio de los ligamentos y los musculos a lo largo de todo el pie y enviando escasa energía a la tibia y zonas superiores. El apoyo de esta manera hace que en la bajada del talón al suelo se produzca con una contracción excentrica del triceps sural y el tendón de aquiles, que actuan ahora como acumuladores de energía elástica. Al ser una pisada más rapida, tan pronto como el talón toca el suelo, se vuelve a elevar, aprovechando de esta manera la energía elastica acumulada, reduciendo el esfuerzo muscular concentrico y mejorando la elasticidad.

Pros de pisar de talón: No se ninguno, ¿tal vez comodidad para todos nosotros que ya estamos acostumbrados a ello?

Contras de pisar de talón: Aberración biomecánica, alto impacto, pisada fuera del centro de gravedad, alto riesgo de lesiones, perdida de eficiencia, acortamiento muscular.

Pros de pisar (ligeramente) de metatarso: Pisada natural biomecánica, bajo impacto, pisada bajo el centro de gravedad, menor riesgo de lesiones, pisada eficaz, mejora de la elasticidad.

Contras de pisar de metatarso: Para todos aquellos que quieran comenzar a usar esta pisada y abusen de ella demasiado pronto, tienen el riesgo de sufrir fascitis y sobrecarga en el triceps sural debido al elevado trabajo excentrico y la debilidad de estas partes.

Por eso, como yo estoy haciendo un acondicionamiento para correr descalzo poco a poco, la pisada de metatarso tambien tiene que introducirse paulatinamente

Espero que el tocho te ayudase pufen
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Muchas gracias por la info.

Hoy he salido a correr un rato y he intentado pisar con el antepie. Nome resulta fozado: tan sólo tengo que proponérmelo. El problema es que veo que me puede dar problemas de sobrecarga en gemelos y que la planta del pie sufre (casi nada, pero sólo ha sido un día) por falta de costumbre.

Esto me obliga a ir un poco más vencido para adelante, aunque en realidad voy erguido, casi verical creo. Y digo creo porque esto, a no ser que te graben en video y te lo pongan a cámara lenta, no lo sabes a ciencia cierta. También he visto que levantaba más los talones, cosa que me parecía imposible de no ir rápido.

Bueno, mañana lo cuento en mi diario, que para eso está.

Repito, gracias por la info
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Muchas gracias por la info.

Hoy he salido a correr un rato y he intentado pisar con el antepie. Nome resulta fozado: tan sólo tengo que proponérmelo. El problema es que veo que me puede dar problemas de sobrecarga en gemelos y que la planta del pie sufre (casi nada, pero sólo ha sido un día) por falta de costumbre.

Esto me obliga a ir un poco más vencido para adelante, aunque en realidad voy erguido, casi verical creo. Y digo creo porque esto, a no ser que te graben en video y te lo pongan a cámara lenta, no lo sabes a ciencia cierta. También he visto que levantaba más los talones, cosa que me parecía imposible de no ir rápido.

Bueno, mañana lo cuento en mi diario, que para eso está.

Repito, gracias por la info
    De nada tio, poco a poco eh

Pero ya sabes, experto no soy y todo lo que escribo se pued cuestionar, no te vendría mal informarte por otras fuentes y contrastar informacion
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

El problema es que veo que me puede dar problemas de sobrecarga en gemelos y que la planta del pie sufre (casi nada, pero sólo ha sido un día) por falta de costumbre.
    Justo esto creo que es lo que me está pasando a mi, sobre todo en gemelo derecho, ya llevo unos días que tengo que andar dándome masajes en el con voltaren a tuti play

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Justo esto creo que es lo que me está pasando a mi, sobre todo en gemelo derecho, ya llevo unos días que tengo que andar dándome masajes en el con voltaren a tuti play
    No me seais bestias y hacer las cosas con cabeza, no como yo

9/5/2011 (me acabo de dar cuenta que los anteriores entrenos los puse en fecha de abril, voy a editarlos )

Tocaba calentar 35 minutos con el grupo, total que:

-700m a 5' y pico
    -7 km a 3'55-4'20
    -1 km a 6' y pico

Técnica de carrera: skipping, talones, tobilleo etc...

Lo siento, no pude resistirme, empezó un atleta del grupo a separarse por su cuenta y me fui y así de paso charlé con él.
    Bueno digo que charlé....charlé a 4'20 cuatro frases y preguntas, porque a 3'55 solo podia articular palabras sueltas, aunque no iba con la respiracion forzada del todo.

En los rodajes de estas ultimas semanas corrí con las mizuno wave elixir 5 nuevas, que a pesar de recibir la categoría de mixtas no merecen tal nombre. Esta vez quise retomar los rodajes con mis viejas y gastadisimas y destrozadas mizuno wave elixir 3...sin duda es, personalmente, la mejor zapatilla que he usado incluso estando vieja (tal vez mejore con los años como el vino ), mucho mejor que cualquiera de su categoria tipo nike lunarelite etc; con estas zapatillas volví a recuperar las sensaciones de soltura y rapidez que no percibía desde hace mes y pico.

Al terminar, una molestia irrisoria en el talon del pie derecho, hice la rutina de estiramientos de fascia, gemelo, soleo, isquiotibial, cuadriceps etc, añadí unos masajes y la pelota de tenis bajo la planta. Hasta ahora no me volvió a doler lo mas mínimo. El talón izquierdo me dolió al volver caminando durante unos segundos, pero remitió.

Parece que la fascitis esta casi totalmente desaparecida, mañana descansare o haré piscinuca según me vea, y el miercoles y viernes haré rodajes herbosos de 50 minutos a ritmo aeróbico con algún tramo fuerte pa desquitarme.

Un saludo compis
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Lo siento, no pude resistirme, empezó un atleta del grupo a separarse por su cuenta y me fui y así de paso charlé con él.
    Se veía venir

Buen entreno, de todos modos. No te voy a dar tirón de orejas, pero no es el ritmo más aconsejable.

Las Mizuno Elixir 4 las probé hace poco y estuve a punto de comprarlas. No tenían mi talla. Me llevé otras Mizuno, las Nexus 4, que tienen otro planteamiento más de entrenamiento, ero que me están gustando. Me da la impresión de que Mizuno es de amortiguación durilla, como a mi me gusta.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Habrá que ir con calma para no forzar demasiado. Hoy estoy la mar de bien, no me estoy resintiendo del entreno de ayer.
    - OBJETIVOS 2014

Habrá que ir con calma para no forzar demasiado. Hoy estoy la mar de bien, no me estoy resintiendo del entreno de ayer.
    Pues yo tengo agujetas en los cuadriceps, en los gemelos
    Y tengo los pies agotados, en plan casancio despues de haber estado todo el día de pie, pero vamos que dolor no, esperemos que esa sensacion de cansancio no se deba a la fascitis....solo faltaba eso
    Mi diario

Aprovecho tener este diario "deportista" para al menos hacer una mínima dedicatoria de respeto y honor al cicilista Wouter Weylandt fallecido en una etapa del Giro en Italia.

Apenás sabía que se celebraba el Giro, y mucho menos conocía la existencia de este ciclista, pero por el mero hecho de ser deportista y haber muerto haciendo lo que le gustaba, me remueve lo mas profundo del corazón, y más habiendo dejado una esposa embarazada.

Desde aquí mis más sinceras condolencias anónimas, que no llegarán a ningún afectado, pero seguirán aquí hasta que se cierre este foro dentro de muchos años

Y cambiando de tema...

10/5/2011

2000 m de piscina en 54', noto que hoy me costó arrancar y coger el ritmo de la respiración, pero una vez que lo engancho ya no hay quien me pare y lo hago cada vez más rápido y mas progresivo . La liada de este día es que había mucha gente en la piscina que generaba muchas turbulencias y además tuve que cambiar de calle para dejar espacio a un cursillo..en fin una liada de entrenamiento
    Pero se aprieta un huevo contra el otro, se pone cara de espartano y se tira pa alante, que pa eso somos deportistas

Mañana me daré un paseillo descalzo por la playa, no se porque pero presiento que mañana no debo correr. Así que lo haré el jueves

Un saludete
    Mi diario

Lo del ciclista belga ha sido bastante triste, la verdad: un puerto mal señalizado según Lastras, un mítico ciclcista español, caída con mala suerte y esposa embarazada. Una lástima

Por cierto, me parece buena idea lo de andar descalzo en la playita y descansar un poco.
    - OBJETIVOS 2014

Lo del ciclista belga ha sido bastante triste, la verdad: un puerto mal señalizado según Lastras, un mítico ciclcista español, caída con mala suerte y esposa embarazada. Una lástima

Por cierto, me parece buena idea lo de andar descalzo en la playita y descansar un poco.
    Toda una tragedia...pero son los gajes del deporte

Lo de caminar descalzo es para fortalecer un poco el pie sin impacto, que con tanto descanso se acaba debilitando y no es plan justo despues de haber salido, o estar saliendo de una fascitis.
    Mi diario

... , no se porque pero presiento que mañana no debo correr.
    Una intuición, un sexto sentido te ha alertado de un peligro inminente si corrías hoy. Vete a saber lo que te estaba esperando ahí fuera, al acecho...

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Una intuición, un sexto sentido te ha alertado de un peligro inminente si corrías hoy. Vete a saber lo que te estaba esperando ahí fuera, al acecho...

Lo mas probable algún vendedor de esos ambulantes
    Mi diario

Aprovecho tener este diario "deportista" para al menos hacer una mínima dedicatoria de respeto y honor al cicilista Wouter Weylandt fallecido en una etapa del Giro en Italia.

Apenás sabía que se celebraba el Giro, y mucho menos conocía la existencia de este ciclista, pero por el mero hecho de ser deportista y haber muerto haciendo lo que le gustaba, me remueve lo mas profundo del corazón, y más habiendo dejado una esposa embarazada.

Desde aquí mis más sinceras condolencias anónimas, que no llegarán a ningún afectado, pero seguirán aquí hasta que se cierre este foro dentro de muchos años

Y cambiando de tema...

10/5/2011

2000 m de piscina en 54', noto que hoy me costó arrancar y coger el ritmo de la respiración, pero una vez que lo engancho ya no hay quien me pare y lo hago cada vez más rápido y mas progresivo . La liada de este día es que había mucha gente en la piscina que generaba muchas turbulencias y además tuve que cambiar de calle para dejar espacio a un cursillo..en fin una liada de entrenamiento
    Pero se aprieta un huevo contra el otro, se pone cara de espartano y se tira pa alante, que pa eso somos deportistas

Mañana me daré un paseillo descalzo por la playa, no se porque pero presiento que mañana no debo correr. Así que lo haré el jueves

Un saludete
    ,

Buen entreno de pisci, que vas a tu bola o sigues algún plan???

Respecto a esos presentimientos, hay que seguirlos siempre¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    ,

Buen entreno de pisci, que vas a tu bola o sigues algún plan???

Respecto a esos presentimientos, hay que seguirlos siempre¡¡¡¡
    Voy a mi bola pero intento se lo más metodico posible.

Un placer leerte de nuevo por aqui Rober!
    Mi diario

Bueno, vamos actualizando esto

11/5/2011

"Descanso"
    Voy hasta la playa caminando un par de kilometros y luego me bajo a la arena, me descalzo, y la recorro caminando entera y la mitad del recorrido de vuelta, estiro, limpio los pies y pa casa caminando.

Serian sobre 7 km caminando, pero bueno, hay que tener en cuenta que esos km los camino todos los días pa ir a la universidad y a la pista, asique esto de la playa estaba especificamente pensado para fortalecer estos piesecillos mios

Una vez en casa:
    -Abdominales isométricos
    -35 planchas sin lastre
    -50 lumbares
    -20 dominadas sin lastre
    -Gomas para isquiotibiales (las hago más días de los que escribo que las hago, lo que pasa es que se me suele olvidar nombrarlo)
    -40 sentadillas con el peso del cuerpo

12/5/2011

Rodaje-Rundy pero TOTALMENTE, en ningún momento baje de 5'/km.

50' por la playa a 5'10-5'40 aproximadamente, y mi primer tramo en asfalto desde hace meses, 2 km aprox para llegar a la playa.

2x15 explosivas con maquina de cuadriceps en el gimnasio de la pista, 45 kg
    1x15 isquiotibiales para calentamiento, 20 kg
    2x15 isquiotibiales, 30 kg
    (nótese la diferencia de peso entre cuadriceps e isquiotibiales, he ahí el desequilibrio muscular que todos tenemos)

¿Sensaciones? El pie no me molesta, pero me encuentro como si no hubiera hecho absolutamente nada, en fin, mi cabeza esta bastante decepcionada....¿de verdad que a ese ritmo aérobico se mejora? Esperemos que si, pero yo al menos no tengo la sensación

Los pies: ahi siguen, con molestias irrisorias ocasionales, muy puntuales, y que se me van repartiendo por toda la planta del pie, es bastante extraño la verdad. Si es cierto que creo que las molestias son cada vez menores, mañana tengo cita con la fisio para un masaje de descarga plantar a ver si termino ya con los restos de esta lesión. Y no correré hasta el lunes, aunque caminaré descalzo por la playa, nadaré y hare spinning estos 3 días venideros.

Un saludo a todos
    Mi diario

Bueno digo que charlé....charlé a 4'20 cuatro frases y preguntas, porque a 3'55 solo podia articular palabras sueltas, aunque no iba con la respiracion forzada del todo.
    lo que david no dice es que el atleta que se separó del grupo es un tio de 8.10 en 3000 así que, claro, que vamos a esperar? que ruede a 5.30? xd
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    lo que david no dice es que el atleta que se separó del grupo es un tio de 8.10 en 3000 así que, claro, que vamos a esperar? que ruede a 5.30? xd
    Es un dato importante jajajajja
    Mi diario

8'10" en un 3000? Válgame!! Pero si eso no puede estar muy lejos del récord de España.

En fin, a lo que iba. No te había leido ese entreno del jueves (despistado qe está uno). Esa sensación de no haber hecho nada es normal dado que ts entrenos habituales son mucho más cañeros.

Pero cuando los médicos y los atletas experimentados te dicen que la base es lo más importante, por algo será. Tú piensa en esa adaptación celular de la que habla Rundy, nuestro científico particular, y que se produce poco a poco en nuestro organismo mientras entrenamos a ritmo cochinero.

Además es un entreno qe te permite disfrutar del paisaje, del entorno, observar tranquilamente tu ciudad mientras corres por ella.

Pero bueno, tú tienes ese ímpetu de la juventud. Es normal, e incluso sano

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Ten cuidado y no te excedas, si tienes aún molestias es porque no estas curado del todo, cuidate en no recaer, te lo digo por experiencia. Cuando tenía tu edad sufrí una contractura, a las 2 semanas que me recomendó el médico y parecía solucionado recaí tras otras 2 semanas lo peor, rotura fibrilar. Así que cuidaté muy mucho y no tengas prisas.