Atletismo
Página 11 de 39 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    r nombrarlo)
    ..¿de verdad que a ese ritmo aérobico se mejora? Esperemos que si, pero yo al menos no tengo la sensación
    ¡Pero hombre! De cualquier otro lo admito, pero tú eres un estudioso de esto, ¿cómo te entran esas dudas? :
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    8'10" en un 3000? Válgame!! Pero si eso no puede estar muy lejos del récord de España.

En fin, a lo que iba. No te había leido ese entreno del jueves (despistado qe está uno). Esa sensación de no haber hecho nada es normal dado que ts entrenos habituales son mucho más cañeros.

Pero cuando los médicos y los atletas experimentados te dicen que la base es lo más importante, por algo será. Tú piensa en esa adaptación celular de la que habla Rundy, nuestro científico particular, y que se produce poco a poco en nuestro organismo mientras entrenamos a ritmo cochinero.

Además es un entreno qe te permite disfrutar del paisaje, del entorno, observar tranquilamente tu ciudad mientras corres por ella.

Pero bueno, tú tienes ese ímpetu de la juventud. Es normal, e incluso sano

Saludos
    El record de españa es el mismo que el de europa, y lo tiene sergio sanchez en...7:25-7:35? entre esos dos tiempos jajaja

Si pufen, me se la teoria y por supuesto que valdra, pero mi cabeza con ese impetu como bien dices, me dice q meta mas caña... aunque intentare meter entrenamientos totalmente aeróbicos, a ver si me acabo acostumbrando

Si te dijera que disfruto más yendo en potencia aeróbica que rodando totalmente aeróbico

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ten cuidado y no te excedas, si tienes aún molestias es porque no estas curado del todo, cuidate en no recaer, te lo digo por experiencia. Cuando tenía tu edad sufrí una contractura, a las 2 semanas que me recomendó el médico y parecía solucionado recaí tras otras 2 semanas lo peor, rotura fibrilar. Así que cuidaté muy mucho y no tengas prisas.
    Tienes toda la razón compañero, aunque en el pie yo diria que es casi imposible romper fibras, pero lo que si puedo hacer es volver a inflamar la planta del pie. Gracias por los consejos, intentaré ser mas cuidadoso!

Que tal tu fascitis?

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡Pero hombre! De cualquier otro lo admito, pero tú eres un estudioso de esto, ¿cómo te entran esas dudas? :
    Cuanta teoria y que bien se la se explicar a los demas, pero cuando llega la hora de aplicarmelo a mi, el cuerpo solo me pide entrenos cañeros jaja

Intenta no acabar siendo como yo, sigue en tu linea que es lo mejor

Bueno, pongamos esto al dia

13/5/2011

Entrenamiento en piscina, como estoy notando la mejoría en el medio acuático, es la gloria ir a hacer unos largos; y eso que al principio lo pasaba algo mal por lo complicado de la técnica, la respiración acompasada y el tragar agua...

Con el rodaje aeróbico del jueves o podía permitirme los 80 míticos largos aeróbicos que suelo hacer, así que me invente unas series "largas" y la cosa quedó así:

-20 largos de calentamiento en unos 15'....por lo tanto a unos 30'/km (ritmo de psicina por supuesto )
    -2x10 largos fuertes, ambos en 5'...a 20'/km con 5' de descanso entre una y otra
    -22 largos de las técnicas más variadas:nadar con los puños cerrados, solo con brazos, solo con piernas, con un brazo, con el otro, a braza, a espalda y transmision de tecnica al crol en los 2 ultimos largos.

En total 1550 metros (62 largos) y la gloria de relajado

Noticias frescas:

1. Me llegarón las vibram five fingers bikila, y tengo que decir que son una PASADA. Me encantan, son lo más cómodo que probé en toda mi vida, solo por detrás de estar descalzo. Fui con ellas hasta la piscina y oye que casualidad, que los pinchazos muy puntuales que me dan con los zapatos normales, no me dieron con las vibram. Noto que tanto el pie como la pantorrilla están trabajando bastante más y ya llevo un día sin apenas ningún pinchazo en el pie, ahora ando todo el día con ellas por casa
    Aunque como todo hay que llevarlo con moderación para ir fortaleciendo, si las empezase a usar ahora para salir a caminar constantemente por ejemplo, acabaría con artritis, tendinitis y un montón de de problemas; igual que alguien que nunca corrió se ponga a correr 10 km y se lesione, pero que mejoraría si corriese 2km cada día
    No se las recomiendo a nadie que tenga la fascitis en fase aguda, pues no hará más que empeorarla, otro tema soy yo que estoy en fase de rehabilitación y el pie ya puede soportar una carga de trabajo para fortalecer y mejorar

2. Masaje de descarga plantar en el fisio, en el pie derecho apenas tuvo que tocar el pie porque dijo que la planta estaba genial, mejor que la de mucha gente...sera de hacer mas de 6 estiramientos al día y masajes con la pelota de tenis; el pie izquierdo estaba algo más cargado, pero metiendo un poco los dedos relajó y tampoco tiene más problema. Me comento que simplemente tengo algo de facilidad para cargar la planta en estos momentos, pero que inflamación y fascitis ya no hay, aunque tengo que ir a revisar las plantillas ortopedicas por si son la causa del problema.

Saludete señores
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Te leo esos peaso de entrenos y me imagino que ya la temporada la des por terminada no??? próximos objetivos??? me entre la duda porque verdaderamente tienen que acojojnar¡¡¡

Te leo esos peaso de entrenos y me imagino que ya la temporada la des por terminada no??? próximos objetivos??? me entre la duda porque verdaderamente tienen que acojojnar¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje

Pues quiero hacer un triatlon sprint en verano o probar uno de distancia olimpica (tal vez demasiado avaricioso) y hacer mi primera media maraton oficial.

Luego ya preparar en serio, en serio, la temporada de cross que empieza en septiembre!

Hare también alguna popular en verano para recordar como era la competicion

Y bueno ya puestos a poner objetivos, quiero bajar de 2:04 en 800 esta temporada que viene
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Noticias frescas:

1. Me llegarón las vibram five fingers bikila, y tengo que decir que son una PASADA. Me encantan, son lo más cómodo que probé en toda mi vida, solo por detrás de estar descalzo. Fui con ellas hasta la piscina y oye que casualidad, que los pinchazos muy puntuales que me dan con los zapatos normales, no me dieron con las vibram. Noto que tanto el pie como la pantorrilla están trabajando bastante más y ya llevo un día sin apenas ningún pinchazo en el pie, ahora ando todo el día con ellas por casa
    Aunque como todo hay que llevarlo con moderación para ir fortaleciendo, si las empezase a usar ahora para salir a caminar constantemente por ejemplo, acabaría con artritis, tendinitis y un montón de de problemas; igual que alguien que nunca corrió se ponga a correr 10 km y se lesione, pero que mejoraría si corriese 2km cada día
    No se las recomiendo a nadie que tenga la fascitis en fase aguda, pues no hará más que empeorarla, otro tema soy yo que estoy en fase de rehabilitación y el pie ya puede soportar una carga de trabajo para fortalecer y mejorar

2. Masaje de descarga plantar en el fisio, en el pie derecho apenas tuvo que tocar el pie porque dijo que la planta estaba genial, mejor que la de mucha gente...sera de hacer mas de 6 estiramientos al día y masajes con la pelota de tenis; el pie izquierdo estaba algo más cargado, pero metiendo un poco los dedos relajó y tampoco tiene más problema. Me comento que simplemente tengo algo de facilidad para cargar la planta en estos momentos, pero que inflamación y fascitis ya no hay, aunque tengo que ir a revisar las plantillas ortopedicas por si son la causa del problema.
    Miedo me da que hagas el loco con las Five Fingers...

Lo del pie, definitivamente, ya pinta casi del todo bien. Ahora intenta cuidarlos, que corre más siempre alguien que va más lento, que alguien que corre mucho pero tiene que pararse por lesiones.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Miedo me da que hagas el loco con las Five Fingers...

Lo del pie, definitivamente, ya pinta casi del todo bien. Ahora intenta cuidarlos, que corre más siempre alguien que va más lento, que alguien que corre mucho pero tiene que pararse por lesiones.
    Ay Rundy cuanta razón tienes, te daré la razón de nuevo en esa ultima frase, pero tampoco te acostumbres
    Lo de las five fingers van sin prisa pero sin pausa
    Mi diario

14/5/2011

60' en la bici de spinning

-25' dureza de llano a 37 km/h de media
    -20' dureza considerable de subida a 20 km/h de media
    -15' un poco mas duro que el llano a 38 km/h de media
    Sin enfriamiento

-4'10'' seguidos de puente abdominal isometrico, la muerte personificada en un ejercicio del core , nuevo record de aguante isometrico

Masajes y estiramientos diarios del pie, la cosa va bien, apenas tengo pinchazos

15/5/2011

-Abdminales superiores
    -Abdominales inferiores
    -Abdominales oblicuos
    -50 lumbares

Entre 4-5 km caminando con las vibram five fingers, solamente con un pinchazo a lo largo de todo el recorrido. Aprox 80% por prao y 20% por asfalto, aunque no es incomodo caminar por asfalto, para que lo voy a hacer cuando tengo un enorme parque a 3 min de casa

Estiramientos y masajes y tocarseloshueving (nuevo deporte )

Mañana correr
    Mi diario

Buenos entrenos, como siempre. Y muy buenas noticias lo del pie. Casi lo puedes dar por curado del todo.

Por cierto, en cuanto a las Vibram: por qué es necesario ese periodo de adaptación? Si tienen pinta de aislar muy bien del suelo, por más que la suela sea delgadita. Peor es llevar unas chanclas veraniegas, probablemente
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenos entrenos, como siempre. Y muy buenas noticias lo del pie. Casi lo puedes dar por curado del todo.

Por cierto, en cuanto a las Vibram: por qué es necesario ese periodo de adaptación? Si tienen pinta de aislar muy bien del suelo, por más que la suela sea delgadita. Peor es llevar unas chanclas veraniegas, probablemente
    Podría darlo por curado, pero seguire fortaleciendo y previniendo, cada vez lo noto mejor

Bueno, yo llevo a cabo ese periodo de adaptacion porque salgo de la lesión con el pie debil, y caminano un mes o un par de meses lo tendré preparado para los rigores de la carrera minimalista. Si que aisla el pie, pero solamente de cualquier agente de agresion externo, la zapatilla no ofrece ninguna sujeccion que lleve al pie, este tiene que hacer todo el trabajo, y por eso son tan buenas para fortalecer, pero tan peligrosas si se abusa demasiado de ellas. Las chanclas claro que son peores, pero no en terminos de que trabaje mas el pie, sino de que no me parecen demasiado recomendadas para la salud ¿podal?
    Mi diario

Tienes toda la razón compañero, aunque en el pie yo diria que es casi imposible romper fibras, pero lo que si puedo hacer es volver a inflamar la planta del pie. Gracias por los consejos, intentaré ser mas cuidadoso!

Que tal tu fascitis?
    Ya se que en el pié está complicadillo romper fibras, con esto te quería expresar que no te confies por las posibles recaidas y que te cuides bien.

quiero bajar de 2:04 en 800 esta temporada que viene
    Eso ya son palabras mayores, yo también quiero jajaja aunque con tanta masa corporal dificil lo tengo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ya se que en el pié está complicadillo romper fibras, con esto te quería expresar que no te confies por las posibles recaidas y que te cuides bien.

Eso ya son palabras mayores, yo también quiero jajaja aunque con tanta masa corporal dificil lo tengo.
    Estoy llevandolo con muchisimo cuidado, y descansando entre dias de correr, y el pie va respondiendo bien!

La marca de 800 es totalmente asequible a un año vista, espero poder en un año escribir una crónica de como batí ese objetivo

16/5/2011

Casi 40' de rodaje por hierba, ultimo km a 3'50, el resto de tiempo a 4'30-4'50, creo que acabo de encontrar el ritmo al que me acomodaré en los rodajes aeróbicos hasta que vuelva a ir mejorando, es un ritmo que me permite ir sin fatiga pero que mi cabeza nota que esta trabajando...en un mes o así ese ritmo volverá a bajar a 4'10-4'30 si las lesiones me respetan

Tuve 0,1 molestias en los pies ( 0 sería mentira, pero apenas un pinchazin ) y tras rodar realicé mi ritual de estiramientos y masajes, llevo tanto tiempo dando masajes a la planta que ya notó la diferencia al tacto cuando esta cargada y cuando no, mas que estudiante de ingeniería parezco aprendiz de fisio

Bueno, luego técnica de carrera y unos 4 km descalzo por la playa, ya estoy notando el aumento de fuerza en tobillos y pies

Una vez en casa ducha relajante, más estiramientos y masajes y sentado aqui con las vibram por si tengo que levantarme pa algo
    Mi diario

Que bien vas David, ahora parece que me toca a mi descansar algún día, espero que no muchos, vamos, seguro que no muchos, paso

16/5/2011

Casi 40' de rodaje por hierba, ultimo km a 3'50, el resto de tiempo a 4'30-4'50, creo que acabo de encontrar el ritmo al que me acomodaré en los rodajes aeróbicos hasta que vuelva a ir mejorando, es un ritmo que me permite ir sin fatiga pero que mi cabeza nota que esta trabajando...en un mes o así ese ritmo volverá a bajar a 4'10-4'30 si las lesiones me respetan
    Buen ritmo de rodaje aeróbico. Ese es mi objetivo a medio plazo: rodar aeróbico por debajo de 5'.

Lo de los 800m por qué es? Es la prueba en la que compites? o un simple objetivo que te has marcado? Por cierto, como prueba atlética me parece de las más bonitas.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bien vas David, ahora parece que me toca a mi descansar algún día, espero que no muchos, vamos, seguro que no muchos, paso
    Son gajes del correr, el pago por el disfrute
    Ten paciencia e intenta no empezar demasiado pronto

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Bien, otro más que toma la píldora roja para descubrir la verdad sobre las zapatillas.

Que sepas que ya no hay vuelta atrás, si haces bien y con mucha calma la transición, conseguirás disfrutar muchísimo más aún de tus carreras.

Hasta luego.
    Espero que el minimalismo vaya abriendo poco a poco para mi otra perspectiva deportiva respecto al running, voy a hacer la transicion muy despacio y con muy buena letra, todavia me quedan unos 20 días de acondicionamiento hasta que me atreva a rodar 5 minutos con las vibram

Ire comentando cosas en el tema del metodo pose!

Buen ritmo de rodaje aeróbico. Ese es mi objetivo a medio plazo: rodar aeróbico por debajo de 5'.

Lo de los 800m por qué es? Es la prueba en la que compites? o un simple objetivo que te has marcado? Por cierto, como prueba atlética me parece de las más bonitas.
    Con rodajes-Rundy y algunos rodajes de potencia aeróbica alcanzaras ese objetivo en unos meses!

En el 800 tengo 2:13 en pista cubierta, muy mejorable, es un objetivo de mejor marca personal mas que nada...

Es bonita, y muy dura, muy láctica y muy anaerobica, no se si sera peor que el 400, pero por ahi andarán xD
    Mi diario

Es bonita, y muy dura, muy láctica y muy anaerobica, no se si sera peor que el 400, pero por ahi andarán xD
    Es muy dura, en efecto...para casi todo el mundo. Luego hay gente capaz de batir el récord mundial y terminar así, como si tal cosa:

- OBJETIVOS 2014

Es muy dura, en efecto...para casi todo el mundo. Luego hay gente capaz de batir el récord mundial y terminar así, como si tal cosa:

Es alucinante, pero más aún lo es este

YouTube - Rieti 2010 M-800m David Rudisha New World Record 1:41.01!
    Mi diario

Sí, lo de Rudisha también es para alucinar. Vaya clase y vaya zancada, madre de Dios!!
    - OBJETIVOS 2014

Estoy llevandolo con muchisimo cuidado, y descansando entre dias de correr, y el pie va respondiendo bien!
    Cuidado extremo, sí señor.

Un día de descanso entre sesiones de running el cuerpo lo agradece un montón. Yo lo recomiendo siempre, sin necesidad de estar lesionado.

Pero entiendo que, según los objetivos de cada uno, quizás no sea posible permitirse ese día de descanso sagrado.

Que cada cual ponga en la balanza los distintos pesos y juzgue según su criterio, claro.

Veo que estás usando las Vibram como alpargatas para estar por casa...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Un día de descanso entre sesiones de running el cuerpo lo agradece un montón. Yo lo recomiendo siempre, sin necesidad de estar lesionado.

Pero entiendo que, según los objetivos de cada uno, quizás no sea posible permitirse ese día de descanso sagrado.
    ostras! un dia de descanso a la semana lo hacen hasta los atletas de elite!!
    yo creo que en nuestro nivel de atletas amateurs descansar un dia no nos va a hacer perder forma...
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59