Atletismo
Página 12 de 39 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 770

Diario de david4ever.

Hombre, si no descansara ni un día a la semana...... pero creo que David ha dicho entre entreno y entreno, no?. Así me gusta hacerlo a mi, menos el domingo, que lo que hago es correr por la mañana para que transcurra mas tiempo hasta el lunes por la tarde

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    ostras! un dia de descanso a la semana lo hacen hasta los atletas de elite!!
    yo creo que en nuestro nivel de atletas amateurs descansar un dia no nos va a hacer perder forma...

Yo hablaba de un día de descanso (de running, que no de otro tipo de entrenamientos) por cada día corriendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

ah, vale
    es que pense que hablabas de no estar todos todos lo dias corriendo y yo pense que era algo obvio jeje mis disculpas
    sobre lo de hacer un dia si y un dia no... pues casi que a mi se me quedaria algo corto no? yo voy mas sobre hacer un dia fuerte, un dia suave, un dia fuerte, un dia fuerte, un dia suave, un dia fuerte y luego descansar un dia y competir o hacer un dia suave.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Cuidado extremo, sí señor.

Un día de descanso entre sesiones de running el cuerpo lo agradece un montón. Yo lo recomiendo siempre, sin necesidad de estar lesionado.

Pero entiendo que, según los objetivos de cada uno, quizás no sea posible permitirse ese día de descanso sagrado.

Que cada cual ponga en la balanza los distintos pesos y juzgue según su criterio, claro.

Veo que estás usando las Vibram como alpargatas para estar por casa...
    Ese descanso intermedio entre días de running es muy importante sobre todo cuando estas recien salido de una lesión, aunque estando fuerte no me parece que sea del todo necesario, yo creo que se puede correr 6 dias seguidos sin problema, intercalando siempre dias suaves, eso si.

Yo de momento estoy corriendo solamente lunes y jueves, y lo seguiré manteniendo asi por lo menos hasta que comienza junio, y aumentando muy poco a poco, quiero que la recuperación plantar sea completa.

Ahora ya no uso las vibram de alpargatas, voy directamente descalzo
    Las vibram las usaré pa dar paseos, o si se me vuelve a antojar pa estar por casa

Yo hablaba de un día de descanso (de running, que no de otro tipo de entrenamientos) por cada día corriendo.
    +1

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    ah, vale
    es que pense que hablabas de no estar todos todos lo dias corriendo y yo pense que era algo obvio jeje mis disculpas
    sobre lo de hacer un dia si y un dia no... pues casi que a mi se me quedaria algo corto no? yo voy mas sobre hacer un dia fuerte, un dia suave, un dia fuerte, un dia fuerte, un dia suave, un dia fuerte y luego descansar un dia y competir o hacer un dia suave.
    Totalmente de acuerdo contigo, aunque cada persona es un mundo!

....ahora a actualizar esto

Estoy sin clase en la escuela de ingeniería, pero es la época de examenes, con lo que mi tiempo para entrenar se vera mermado, sobretodo 21,22,25,27,28,29 de mayo y 2,3,4,5 de junio; pero como tengo los días enteros disponibles, intentaré meter los entrenamientos de mañana o de tarde, supongo que no habrá demasiado problema.

Si los pies estan perfectamente, tengo puesta como fecha 6 de junio (coincidiendo con el inicio de las vacaciones) para empezar a trotar 5 minutos con las vibram, aunque siempre estoy a tiempo de posponerla por precaución

17 y 18/5/2011

-Caminar unos cuantos km.
    -Ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y masajes en los pies
    -Correr detras del bus

Nada más por culpa de os estudios, hoy me toca rodaje a 4.30 o por ahi y caminar descalzo por la playa, esto va lento pero consistente
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

siguientes entrenamientos:

19/5/2011

10 km, primer km de calentamiento a 5'30 o por ahi, los otros 9 sobre 4'15-4'20; termino con 300 metros a 6'xx hasta llegar a la fuente a beber

Centrandome en minimizar el impacto al correr, pisando bajo el centro de gravedad, de metatarso y recogiendo rapidamente el pie para ir "flotando", no tengo demasiado problema en asimilar la tecnica porque corro normalmente bastante parecido y si que se nota algo menos impacto a la misma velocidad; acabé con un cargazo de gemelos importante, pero nada que no se solucione con estiramientos

Ejercicios de tecnica de carrera por la hierba: skipping, talones y tobilleo de toda la vida

Sesión de piernas en el gimnasio de la pista:
    3x15 cuadriceps a vdad submaxima 45 kg
    3x15 isquiotibiales a vdad submaxima 30 kg (tengo que fortalecerlos mas)
    2x15 prensa con 100 kg
    2x15 gluteos 60 kg con cada pierna

Y un rodeo bastante grande para llegar caminando hasta casa, unos 5-6 km con las vibram five fingers por ciudad, llamando la atencion a tope

Una vez en casa estiramientos del pie, y poco mas

20/5/2011

15 dominadas sin lastre

Y cenorra de tortos de maiz con picadillo, sidra, morcilla y parrillada para entrenar el estomago anaerobicamente

21/5/2011

Mi primera doble sesión en toda mi vida

30' de spinning repartidos de la siguiente forma:

-10' dureza de llano a 36 km/h
    -10' dureza de subida a 20 km/h
    -10' dureza de llano a 38-39 km/h

2000 m de natación en 55-56'
    Osease 80 largos continuos, realizados de forma más o menos progresiva, me costo coger el ritmo porque debia de llevar una semana sin ir a la piscina, es un deporte en el que visto lo visto se pierde el ritmo bastante rapido
    Después 1 largo a tope, en este si que me vi bien, y un largo de espalda para volver hacia la escalera de salida.

En casa: 35 planchas, abdominales superiores, abdominales inferiores y 50 lumbares.

Entrenamiento completísimo el de hoy

Un saludo
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Bueno, acabo de decidir poner fin a esas molestias ínfimas que me dan de vez en cuando en las plantas de los pies, esos minipinchazos casi imperceptibles que apenas se notan, pero que me siguen diciendo que ahí hay algo.

No volveré a correr hasta el 30 de junio, y haré constantemente paseos con las five fingers, paseos descalzo por la playa, fortalecimiento, masajes y estiramientos a saco; espero que de esta manera desaparezca cualquier molestia totalmente por completo, es el ultimo empujón de recuperación que espero hacer, esperemos que se porten bien los pies y sea verdaderamente el último
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Bueno, acabo de decidir poner fin a esas molestias ínfimas que me dan de vez en cuando en las plantas de los pies, esos minipinchazos casi imperceptibles que apenas se notan, pero que me siguen diciendo que ahí hay algo.

No volveré a correr hasta el 30 de junio, y haré constantemente paseos con las five fingers, paseos descalzo por la playa, fortalecimiento, masajes y estiramientos a saco; espero que de esta manera desaparezca cualquier molestia totalmente por completo, es el ultimo empujón de recuperación que espero hacer, esperemos que se porten bien los pies y sea verdaderamente el último
    Ahí con dos pantalones , pero leches tu eres un maquinón, lo peor somos los mortales como yo joder

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ahí con dos pantalones , pero leches tu eres un maquinón, lo peor somos los mortales como yo joder
    Hay que tener un poco de paciencia y echarle huevos, que a larga será para bien, y cuando llegue el 30 de junio estare orgulloso de mi
    Deberias hacer lo mismo y estar quietin haciendo natacion o bicicleta, te vendrá bien.

Cualquiera al que digamos que tenemos que hacer un esfuerzo pa NO correr, creerá que estamos locos, o igual si que lo estamos
    Mi diario

Entonces con la bicicleta no hay problemas?, creía que si.... en mi diario creo que alguien me dijo que tampoco bici, o me lo imagine yo?

Hoy ya he andado media horilla por la playa

Entonces con la bicicleta no hay problemas?, creía que si.... en mi diario creo que alguien me dijo que tampoco bici, o me lo imagine yo?

Hoy ya he andado media horilla por la playa
    Según lo que lei en tu diario tienes la fascitis en fase muy tierna, osease en formacion, que apenas te duele ¿cierto?
    Mientras no tengas una fascitis como dios manda, montar en bici no presenta ningun problema, aunque por supuesto a nivel de corredor es mejor la natación porque es el deporte aeróbico por excelencia.
    Mi diario

Si, si, y tan tierna, yo creo que no tengo ni fascitis

Lo que me comentó sprinter no fue que no cogiera la bici, me comentó que mejor con zapatilla dura de ciclista

Si, si, y tan tierna, yo creo que no tengo ni fascitis

Lo que me comentó sprinter no fue que no cogiera la bici, me comentó que mejor con zapatilla dura de ciclista
    Yo creo que al nivel que tienes la molestia da igual, aunque se suele decir que mas vale prevenir que curar no?

tu dale a la natacion, te la recomiendo
    Mi diario

Una decisión difícil, seguro, con lo que cuesta mantenerte parado.

Pero bien hecho. Aunque alocado a veces, en el fondo domina la sensatez. Además, anda que no tienes entretenimiento para seguir trabajando y mejorando mientras te recuperas al 100%.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Una decisión difícil, seguro, con lo que cuesta mantenerte parado.

Pero bien hecho. Aunque alocado a veces, en el fondo domina la sensatez. Además, anda que no tienes entretenimiento para seguir trabajando y mejorando mientras te recuperas al 100%.
    Pues si, no sabes lo que estuve reflexionando para tomar ya esta decisión drástica y definitiva, pero es que el 16 de mayo ya se cumplieron 3 meses desde el inicio de las molestias y no puede ser; de hecho a lo largo de todo este diario, la molestia es un tema de prevalencia desde el primer post.

Pues haré sesiones-Rundy en la piscina y todo cosas aeróbicas que se yo que te gustan , aunque meteré series alguna vez, no lo puedo evitar

Luego un periodo de adaptacion de 1 o dos semanas a ir corriendo otra vez, metiendo rodajes de 40 minutejos o por ahi, y dios quiera que a partir de mediados de junio este entrenando como siempre hice hasta ese maldito 16 de marzo
    Mi diario

Pues si, no sabes lo que estuve reflexionando para tomar ya esta decisión drástica y definitiva, pero es que el 16 de mayo ya se cumplieron 3 meses desde el inicio de las molestias y no puede ser; de hecho a lo largo de todo este diario, la molestia es un tema de prevalencia desde el primer post.

Pues haré sesiones-Rundy en la piscina y todo cosas aeróbicas que se yo que te gustan , aunque meteré series alguna vez, no lo puedo evitar

Luego un periodo de adaptacion de 1 o dos semanas a ir corriendo otra vez, metiendo rodajes de 40 minutejos o por ahi, y dios quiera que a partir de mediados de junio este entrenando como siempre hice hasta ese maldito 16 de marzo
    Tú puedes permitirte todas las series que te dé la gana, nadando, en bici o corriendo (esto último en cuanto re recuperes).

Tienes una base aeróbica formidable ya, ese es tu mejor credencial a la hora de afrontar las series.

Ánimo, que no hay mal que por bien no venga.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo creo que al nivel que tienes la molestia da igual, aunque se suele decir que mas vale prevenir que curar no?

tu dale a la natacion, te la recomiendo
    Si, el problema es que yo me nado 20 metros y tengo que parar que me ahogo

A ver si le robo a mi cuñao MI bici, que la tiene el y hago algo, o ¿ paso y me pongo las zapas con las plantillas y a correr por cesped? o mejor ¿ me voy a la playita a pasear? juer que dilema

Pues iba a felicitarte por esos últimos entrenos, cuando he visto esa drástica decisión de no entrenar hasta junio.

Me parece bien si crees que va a ser útil. Anda que no te quedan a ti horas de vuelo entrenando. Por un mes que dediques aotras cosas (que además te gustan) no veo problema ninguno. Una decisión muy madura.

Por cierto, tengo algo aparcado el tema de cambiar la técnica de carrera, entre otras cosas porque me ha surgido la duda de qué estilo adoptar: pose, chi running, estilo propio...Lo que a mi me gustaría es adoptar un estilo en el que me vea cómodo sin que signifique seguir una técnica al pie de la letra...

Ya iré viendo sobre la marcha. Ahora tocca preparar la Milla del domingo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Por cierto, tengo algo aparcado el tema de cambiar la técnica de carrera, entre otras cosas porque me ha surgido la duda de qué estilo adoptar: pose, chi running, estilo propio...Lo que a mi me gustaría es adoptar un estilo en el que me vea cómodo sin que signifique seguir una técnica al pie de la letra...
    Sin lugar a dudas, el que mejor se adapta a lo que buscas es el último.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tú puedes permitirte todas las series que te dé la gana, nadando, en bici o corriendo (esto último en cuanto re recuperes).

Tienes una base aeróbica formidable ya, ese es tu mejor credencial a la hora de afrontar las series.

Ánimo, que no hay mal que por bien no venga.
    Jope, gracias por los halagos, pero opino que mi forma aerobica aun puede mejorar, y es a lo que me dedicare estos dias, metiendo de vez en cuando algo de calidad, gracias por el apoyo Rundy, eres un grande

Si, el problema es que yo me nado 20 metros y tengo que parar que me ahogo

A ver si le robo a mi cuñao MI bici, que la tiene el y hago algo, o ¿ paso y me pongo las zapas con las plantillas y a correr por cesped? o mejor ¿ me voy a la playita a pasear? juer que dilema
    Ahi esta la gracia en la natacion, ¿no te parece un reto intentar aguantar mas de esos 20 metros?
    Yo cuando empecé tampoco era capaz de hacer dos largos seguidos, pero eso es como el correr, tenemos muy mala eficiencia y vamos demasiado rapido, hay que aprender a nadar despacio, igual que corriendo.
    Y ahora despues de 1 año de comenzar a nadar y dejarlo cada vez que me absorbe el atletismo, vuelvo a ser capaz de nadar 2000 metros a ritmo sin problema, esta todo en el trabajo

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues iba a felicitarte por esos últimos entrenos, cuando he visto esa drástica decisión de no entrenar hasta junio.

Me parece bien si crees que va a ser útil. Anda que no te quedan a ti horas de vuelo entrenando. Por un mes que dediques aotras cosas (que además te gustan) no veo problema ninguno. Una decisión muy madura.

Ya iré viendo sobre la marcha. Ahora tocca preparar la Milla del domingo.
    Lo hice porque yo y este diario necesitan un cambio. Desde el primer post han sido medias tintas respecto al correr por culpa de la planta del pie, no puse un solo entrenamiento decente, ni un solo entrenamiento con series...es un desastre.
    Asi que parare hasta junio hasta que las molestias literalmente desaparezcan, no me vale que sean minimas, y si en junio sigo notando lo mas minimo, seguire sin correr hasta que sea necesario, estoy convencido de ello; mientras me dedicare a fortalecer las plantas, que bien lo necesitan.
    Y espero que algun dia podais leer entrenamientos como dios manda

Respecto a lo de la técnica, tu mismo te acabas de contestar, me parece que una actividad natural y de disfrute como el correr no se puede ver encajonada en una tecnica al pie de la letra porque creo que dejas de disfrutar, aunque si que es cierto que ciertas pautas que se vayan adaptando a tu estilo de carrera y viceversa te ayudaran a evitar lesiones y a correr mas cómodo y mas eficientemente

Sin lugar a dudas, el que mejor se adapta a lo que buscas es el último.
    Toda la razon
    Mi diario

22/5/2011

4 km por la playa descalzo caminando a buen ritmo, ida y vuelta a casa con las lunarelite+

Masajes y estiramientos, al apretar mucho la planta aun noto reacción dolorosa, esa cabrona de lesion sigue ahi pero se esta muriendo, voy a acabar con ella de una vez por todas cueste lo que cueste y independientemente del tiempo que tarde en conseguirlo.

Trabajo de fuerza general:
    -15 dominadas
    -50 planchas de distintos tipos repartidas en 3 series
    -Rutina de abdominales isometricos + 50 lumbares

Hoy voy a visitar a la señora piscina con las vibram five fingers (a partir de ahora las llamare VFF para no escribir tanto, soy un vago ) y veré que entrenamiento se me ocurre ahí, lo mismo sigo el plan de entrenamiento que ponen los salvavidas para que lo siga quien lo desee.

Como curiosidad: cada vez me noto mas cómodo descalzo, y cada vez me resultan mas incomodos los playeros, de hecho noto mas molestias con ellos puestos; tengo que ir buscandome un calzado de calle que tenga la minima suela posible para usarlo cuando salga por ahí con los amigos, ya que logicamente no usaré las VFF
    Mi diario