Atletismo
Página 13 de 39 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 770

Diario de david4ever.

Pues gracias por el consejo a ambos Rundy y David.

Seguramente lo mejor será probar a correr de antepie y subiendo talones...yo mismo, a mi estilo, que tampoco es muy diferemte de por sí en cuanto a la entrada del pie.

El problema es saber cuándo estás haciendolo bien y cuando mal sin tener refentes: ni entrenadores, ni libros...sin ni siquiera poder verte.

Quizás empiece siguiendo tu estela David, ahora con el veranito, y comience a ir a la playa a correr descalzo, algo que he hecho muchas veces sin mayor contratiempo. Añadiré también foralecimiento de gemelos antes de hacer los cambios.

Suerte con ese perido final de la recuperación. Insisto en que me parece buena idea; a la larga recogerás los frutos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues tu vete probando variaciones en la tecnica, pero siempre sin forzar

Sabia decision lo de la playa, pero no te pases las primeras veces, yo que tu no correria mas de 10 minutos, no vaya a ser que te lesiones por mi culpa

Espero recoger sus frutos y a finales de junio estar haciendo series ya como dios manda, me hace mucha ilusion postear un entrenamiento de los de verdad
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Pues tu vete probando variaciones en la tecnica, pero siempre sin forzar

Sabia decision lo de la playa, pero no te pases las primeras veces, yo que tu no correria mas de 10 minutos, no vaya a ser que te lesiones por mi culpa

Espero recoger sus frutos y a finales de junio estar haciendo series ya como dios manda, me hace mucha ilusion postear un entrenamiento de los de verdad
    Por la playa he corrido infindad de veces. Casi todos los veranos me doy alguna que otra carrera, y eso que hacía tiempo que no estaba en forma. Eso sí, poco tiempo:10-20 minutos. Lo que tarde mi chica en echarse una siestecilla
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por la playa he corrido infindad de veces. Casi todos los veranos me doy alguna que otra carrera, y eso que hacía tiempo que no estaba en forma. Eso sí, poco tiempo:10-20 minutos. Lo que tarde mi chica en echarse una siestecilla
    Pues no sabes tu lo bueno que es eso, a ver si animas a la moza!

Nuevos dias, nuevos "entrenamientos":

23/5/2011

Ida y vuelta a la piscina con las VFF

2000m de natación repartidos en varios ejercicios a lo largo de 1h15'

-60 largos algo progresivos, la piscina estaba a rebosar y la ultima mitad estuvo interrumpida por varios cambios de "calle"
    -2 largos al máximo, intercalando descanso
    -2 largos suaves
    -2 largos a braza
    -Una serie de 10 largos a 20'/km
    -1 largo a tope
    -1 largo con los puños cerrados
    -1 largo especifico de piernas
    -Ultimo de vuelta a la escalera de salida

Estuvo bien, volví a coger totalmente el tranquillo a la tecnica y noto una mejora aerobica, o me lo imagino yo.
    No obstante, a pesar de todo lo que me gusta la natacion, es algo que no puedo soportar mas de 3 dias a la semana, porque los largos se acaban haciendo muy pesados, menos mal que tengo la bici

Una vez en casa: rutina de estiramientos y masajes podales.

-2x35 con goma de isquiotibiales
    -45 sentadillas sin lastre, intentando aprovechar la acumulacion elastica en los musculos
    -Rebotes de talón con los gemelos y soleos, sin salto ni impacto, entrenando excentricamente toda esa zona para lo que sera el aterrizaje una vez empiece a correr.
    -Y el mitico juego de coger la toalla con los pies para fortalecer la fascia

24/5/2011

Ida y vuelta con las nike lunarelite+

4 km descalzo por la playa caminando bastante rapido.

He notado que paseando descalzo por la playa tendemos a apoyar naturalmente los talones primero, y a medida que vas aumentando la velocidad pasando del ritmo de paseo al ritmo de caminata, se comienza a esquivar naturalmente el apoyo de talon, y yo en concreto entro apoyando con el 4º y 5º metatarsiano, tambien llamado "la bola", aunque la diferencia de tiempo hasta que apoya el talon es minima, lo que indica que el pie entra practicamente plano con tan solo unos pocos grados de inclinación. (Me estoy volviendo un friki de la biomecanica del pie, no me lo tengais en cuenta )

Estoy notando, y mucho, el aumento de fuerza en el pie, de hecho aunque yo no considere lesivo apoyar de talon al caminar a ritmo normal (de hecho es natural), mi forma de apoyar con calzado esta cambiando sin forzarla y entro con el pie bastante mas plano aunque todavía de talón (y no pretendo dejar de hacerlo, caminar de otra forma seria absurdo en mi opinion)

Y bueno las molestias: infimas, no se si las tengo o me las imagino, lo que si tengo claro es que en los masajes sigo notando reaccion dolorosa en algunos puntos del talon, asi que sigo con mi compromiso de no correr hasta el 30 de junio o más tarde si es necesario.

Un saludo, y mi enhorabuena al que haya aguantado la lectura de tantos parrafos sobre los pies
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Joder, como te lo pasas jodío, vaya entrenos te metes.

Eso de andar-correr por la playa tengo que ponerlo yo este verano en práctica bastante, con lo que le gusta la playa a mis churumbeles y mujer....

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder, como te lo pasas jodío, vaya entrenos te metes.

Eso de andar-correr por la playa tengo que ponerlo yo este verano en práctica bastante, con lo que le gusta la playa a mis churumbeles y mujer....
    No son pa tanto hombre, pero gracias

Pues aprovecha la playa que sera un seguro anti-lesiones siempre y cuando no abuses y te pases eh, siempre con cabeza
    Mi diario

iece a correr.
    (Me estoy volviendo un friki de la biomecanica del pie, no me lo tengais en cuenta )

A cada uno nos da por lo nuestro...

Me gusta tu actitud de autodescubrimiento. No hay mejor método para esto que ese: el ensayo, la observación atenta, y el reajuste en función de los resultados obtenidos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

David, tu las plantillas las usabas todo el día? con todo tipo de zapato?

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

A cada uno nos da por lo nuestro...

Me gusta tu actitud de autodescubrimiento. No hay mejor método para esto que ese: el ensayo, la observación atenta, y el reajuste en función de los resultados obtenidos.
    Pues si Rundy, tengo que ir probando poco a poco a ver que es lo que mejores sensaciones y menos dolores provoca

Gracias por pasarte

David, tu las plantillas las usabas todo el día? con todo tipo de zapato?
    Como bien dices las USABA, y si, con todo tipo de zapato. Ahora como estoy con esto de caminar descalzo y el fortalecimiento las uso solamente para salir con los amigos, pero corregí más la pisada en estas semanas de fortalecimiento que en todos los días que llevo con plantillas, ademas creo que estas en concreto no me estan beneficiando al pie como las anteriores
    Mi diario

Como bien dices las USABA, y si, con todo tipo de zapato. Ahora como estoy con esto de caminar descalzo y el fortalecimiento las uso solamente para salir con los amigos, pero corregí más la pisada en estas semanas de fortalecimiento que en todos los días que llevo con plantillas, ademas creo que estas en concreto no me estan beneficiando al pie como las anteriores
    Ok, gracias David, no sabía si iría bien con ponerlas solo para correr, aunque suponía que contra mas se pongan, supongo que mejor debería ir..... gracias

Ok, gracias David, no sabía si iría bien con ponerlas solo para correr, aunque suponía que contra mas se pongan, supongo que mejor debería ir..... gracias
    Tu si ya notas en 3 o 4 dias que las molestias disminuyen o desaparecen es que, obviamente, te estan sentando bien, asi que ya puedes ponerla para todo, cuanto más las uses mejor, pero no te olvides del fortalecimiento de pies y tobillos, que al fin y al cabo son los que sujetan la zona
    Mi diario

4 km descalzo por la playa caminando bastante rapido.

He notado que paseando descalzo por la playa tendemos a apoyar naturalmente los talones primero, y a medida que vas aumentando la velocidad pasando del ritmo de paseo al ritmo de caminata, se comienza a esquivar naturalmente el apoyo de talon, y yo en concreto entro apoyando con el 4º y 5º metatarsiano, tambien llamado "la bola", aunque la diferencia de tiempo hasta que apoya el talon es minima, lo que indica que el pie entra practicamente plano con tan solo unos pocos grados de inclinación. (Me estoy volviendo un friki de la biomecanica del pie, no me lo tengais en cuenta )

Estoy notando, y mucho, el aumento de fuerza en el pie, de hecho aunque yo no considere lesivo apoyar de talon al caminar a ritmo normal (de hecho es natural), mi forma de apoyar con calzado esta cambiando sin forzarla y entro con el pie bastante mas plano aunque todavía de talón (y no pretendo dejar de hacerlo, caminar de otra forma seria absurdo en mi opinion)

Y bueno las molestias: infimas, no se si las tengo o me las imagino, lo que si tengo claro es que en los masajes sigo notando reaccion dolorosa en algunos puntos del talon, asi que sigo con mi compromiso de no correr hasta el 30 de junio o más tarde si es necesario.

Un saludo, y mi enhorabuena al que haya aguantado la lectura de tantos parrafos sobre los pies
    Ahí, paseando por la playita.

Supongo que en Gijón habrá también una cantidad consierable de paseantes palyeros cada día que hace bueno.

Aquí, con el buen tiempo, son una legión. Muchos se bañan a diario, aún en otoño o primavera temprana (bufff). Casi todos son jubiletas, hay que señalar.

Creo que ese ejercicio es bueno, buenísimo, para los músculos, tendones, y para los pies.

Eso sí, las obsesiones no son buenas compañeras...
    - OBJETIVOS 2014

Tu si ya notas en 3 o 4 dias que las molestias disminuyen o desaparecen es que, obviamente, te estan sentando bien, asi que ya puedes ponerla para todo, cuanto más las uses mejor, pero no te olvides del fortalecimiento de pies y tobillos, que al fin y al cabo son los que sujetan la zona
    No no, yo sigo haciendo la cigueña y demás a diario

Bueno, vamos desperezando esto de nuevo

Ahí, paseando por la playita.

Supongo que en Gijón habrá también una cantidad consierable de paseantes palyeros cada día que hace bueno.

Aquí, con el buen tiempo, son una legión. Muchos se bañan a diario, aún en otoño o primavera temprana (bufff). Casi todos son jubiletas, hay que señalar.

Creo que ese ejercicio es bueno, buenísimo, para los músculos, tendones, y para los pies.

Eso sí, las obsesiones no son buenas compañeras...
    Gran verdad pufen, cuando hace sol empieza a salir la gente a la playa cual lagartijas
    Sin embargo hoy estaba medio lloviznando y cuando sali a la playa no habia casi nadie en la arena, entrare en el tema mas a fondo cuando postee el entrenamiento

Si que es buenisimo, te lo recomiendo encarecidamente, aunque ya me dijiste tu que te gustaba dar trotes mientras estaba la moza durmiendo

Tranquilo que yo no me obsesiono con entrenamientos, no soy de esos

No no, yo sigo haciendo la cigueña y demás a diario
    Pues sigue con ello, te acabarán saliendo tobillos de aceró, ya veras como lo notas en unas semanas

Al turron..!

25/5/2011

60' en la bicicleta de spinning, batido record de calorías quemadas, establecido en 813cal/h

No son calorías reales, depende de la masa muscular del sujeto, la temperatura, y por supuesto la dureza en la que este puesta la bicicleta, este contador de calorías solo las calcula en función de la velocidad a la que gira la rueda, asi que a mas calorias mayor media de velocidad por unidad de tiempo, y por lo tanto motivación pa david

La hora se ha repartido de la siguiente manera:

25' dureza de llano a 36 km/h de media
    20' dureza de subida a 20 km/h de media
    15' dureza de llano (algo mas) a 39 casi 40 km/h de media

Pues eso, que me motive con intentar llegar a las 800 calorias al final de la hora, siempre me habia quedado en 79X....Los últimos minutos fueron una pasada, una vez coges el ritmo y mecanizas los movimientos a ese ritmo se puede aguantar durante un tiempo considerable haciendo un trabajo aeróbico formidable, en particular yo soy incapaz de alcanzar esas velocidades pedaleando "tradicionalmente" en pistón, sino que se adopta una pedalada circular de mas de 180 pedaladas/min que yo solo consigo apoyandome en el uso de los isquiotibiales por lo que se ejerce trabajo con este grupo muscular compensando el sobreuso del cuadriceps.

Ahora siempre pedaleo "circularmente" por las razones musculares anteriores, por razones de eficiencia y porque tarda mas en joderse el eje de pedalier

26/5/2011

2000m continuos en piscina en 54'

Se me pasaron increíblemente rapido esos 80 largos, empecé suave porque no quería ir a tope por el entrenamiento en bici de ayer, pero acabé aumentando el ritmo progresivamente como siempre hago en la piscina, y bueno salió un tiempo decentillo.
    Curiosidad: cada vez trago menos agua, esta vez apenas fue nada

Trabajo del pie:
    Hoy el pie ha recibido una carga de trabajo descalzo bastante épica, nunca le había metido tanta caña desde que corría descalzo hace 5 o 6 meses.

Fue lo siguiente:
    -ida y vuelta a la piscina con las VFF
    -ida a la playa con las VFF, 3-4 km recorriendola descalzo caminando rapido ( al final tuve que bajar el ritmo porque comenzaba a cargarseme el tobillo y el tendón de aquiles, vuelta a casa con las VFF, al principio con una especie de pinchazos o calambres en los metatarsos, supongo que fruto del estres acumulado.

En total 8-10 km entre VFF y descalzo, tengo los pies molidos, pero a la vez relajados, no hay que preocuparse por fascitis porque es un trabajo casi sin impacto.

Una vez en casa masajes, estiramientos, y ningun dolor residual en la planta, de hecho la noto bastante bien.
    Mañana caminando todo el dia con playeros para no usar los pies y que asimilen el trabajo de hoy, tal vez haga algo de contracción plantar pero poco más.

La cosa pinta bien poco a poco, sin prisas
    Úlima edición por david4ever fecha: 27-05-2011 a las 00:58
    Mi diario

¿Cómo va el asunto?
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, vamos quitando las telarañas a esto despues de tres jornadas de duro estudio pa un examen

Durante esos tres días decir que tan "solo" ejercicios constantes para e pie y para seguir con el continuo fortalecimiento, ahora ya puedo decir con seguridad que esta curado, no duele ni siquiera al tacto con presión

28/5/2011

Unos 7 km, repartidos en 2 con la VFF, 3 por la arena de la playa caminando muy rapido y 2 con las VFF de vuelta a casa.

Masajes, estiramientos...lo mismo del pie de siempre bla bla bla

30/5/2011

Cumplido el plazo propuesto y viendome perfectamente, comienzo de nuevo a correr, pero esta vez de 0, como si estuviera aprendiendo un deporte nuevo.

Caminando con las VFF hasta un circuito de footing kilométrico de tierra compacta, una vez allí corro con las VFF 5'10'', los primeros minutos me he visto perfecto técnicamente (igual que los tarahumaras ), pero a partir del minuto 3 se comienzan a cargar soleos y tendón de aquiles (era de esperar), al final paro en poco mas de 5' para no tener muchas agujetas mañana; y vuelta a casa caminando 4 km.

Noto que se me cargan mucho mas el soleo y el aquiles de la pierna izquierda, lo que indica una deficiencia biomecanica considerable (el pie izquierdo tiene una pronacion mayor a la del derecho y mayor a la pronacion natural y beneficiosa), lo bueno de correr minimalista es que son las propias molestias las que van corrigiendo progresivamente tu tecnica de carrera.

Ya vereis mañana que agujetas, las echaba de menos

Mañana toca otra mini-carrera, y tal vez el miercoles me calce las zapas y haga 40 o 50 minutos pa meter algo largo

Entreno complementario de hoy

-2000 m continuos en 53' de natación

-100 m de largos de mejora de la tecnica, tenia previstos 250 m, pero me entro una rampa en el pie izquierdo y mejor paré, es la misma sensación de si se te subiese un gemelo, pero en la planta del pie, aclaro que no tiene nada que ver con la fascitis o con haber corrido con las VFF (de hecho fui a nadar antes de ir a correr), simplemente que en natación a mi me ocurre de vez en cuando.

Nada mas, tenia ganas de volver a postear por aqui, un saludo y a cuidarse todos
    Mi diario

Hombre pufen, me pillaste escribiendo el resumen de estos ultimos dias, es que estuve de examenes y podia conectarme de vez en cuando pero no me daba tiempo a escribir el tocho

Ahora voy a mirar vuestros diarios y daros la vara
    Mi diario

Yo me estoy leyendo el libro de McDougall, el de los tarahumaras, Caballo Blanco y demás fauna. Me acabará por convencer de lo que ya supongo: menos zapas con control, más técnica adecuada.

Veo que sigues progresando adecuadamente y con tranquilidad. Veré tus progresos para ver cómo es eso de la transición de corredor occidental a tarahumara
    - OBJETIVOS 2014

Yo me estoy leyendo el libro de McDougall, el de los tarahumaras, Caballo Blanco y demás fauna. Me acabará por convencer de lo que ya supongo: menos zapas con control, más técnica adecuada.

Veo que sigues progresando adecuadamente y con tranquilidad. Veré tus progresos para ver cómo es eso de la transición de corredor occidental a tarahumara
    A mi me quedan 60 paginas, es una pasada de libro, tiene a partir de la segunda parte unos capitulos enteros hablando sobre el correr descalzo y sobre lo malo que son las zapatillas; alucinante!

Pienso tomarmelo con tranquilidad, porque la transición no es cómoda, lo estoy notando.
    En el libro hay un parrafo en el que dicen:
    Si preguntas a algun corredor haciendo la transición que que tal le va, y el te dice que genial, es que no lo está haciendo bien

A ver si a mediados de junio ya llego a los 15-20 minutos sin cargazo. Visto los escasos volumenes que meto, la posibilidad de recaida de la fascitis es nula, ademas que cuando aumente los volumenes el pie estará tan fortalecido que tambien evitará la recaida; son prevenciones que se solapan
    Mi diario

Agujetas legendarias
    Nada mas que decir
    Mi diario