Atletismo
Página 14 de 39 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Agujetas legendarias
    Nada mas que decir
    Una vez escuché que para prevenirlas era bueno el granizado de limón. A lo mejor es una sandez, pero al menos está rico Seguro que al lado de la playa de San Lorenzo?? los ponen.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

, lo bueno de correr minimalista es que son las propias molestias las que van corrigiendo progresivamente tu tecnica de carrera.
    O te generan nuevas molestias por compensación en exceso, cuidado...

Ya se echaban de menos tus tochos biomecánicos...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Una vez escuché que para prevenirlas era bueno el granizado de limón. A lo mejor es una sandez, pero al menos está rico Seguro que al lado de la playa de San Lorenzo?? los ponen.
    Buf, no veo yo eso de ir a la playa, esta muy lejos para mis piernas agujetosas
    No obstante tal vez me tomo una limonada casera, pro probar no pierdo nada
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    O te generan nuevas molestias por compensación en exceso, cuidado...

Ya se echaban de menos tus tochos biomecánicos...
    Tranquilo Rundy, con estos volúmenes iniciales es imposible que ninguna molestia sea lesiva, ademas que estoy entrenando en justa medida los músculos que tenemos diseñados para correr descalzos con naturalidad, asi que malo no debería ser

Vendrán mas tochos biomecanicos, te lo garantizo
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Yo, como soy tan bruto, siempre he dicho que si hay agujetas es que las cosas se han hecho bien, que se ha trabajado, seguro que es al revés

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo, como soy tan bruto, siempre he dicho que si hay agujetas es que las cosas se han hecho bien, que se ha trabajado, seguro que es al revés
    No te creas
    Se supone que las agujetas son el dolor resultante de las microroturas de fibras debiles para sustituirlas por otras mas fuertes

De todas formas estoy orgulloso de ellas!
    Mi diario

Bueno pues escribo un resumen rapido de estos ultimos dias porque tengo el ultimo examen el lunes, y toy todo el dia dale que te pego con los apuntes

31/5/2011

Caminar totalmente descalzo por asfalto 5 o 6 km, más un par con las VFF

1/6/2011

Igual que ayer, muchas agujetas los tres dias posteriores al lunes, sobretodo en el sóleo izquierdo.

2/6/2011

2000 m natacion

-750 metros suaves calentamiento
    -3x250 metros a 20'/km
    -500 metros distintos estilos, y técnica

3/6/2011

10 km caminando con las VFF, metiendo 5' corriendo por enmedio, mucho menos cargazo en el sóleo izquierdo que el lunes.

4/6/2011

Ida caminando a un parque con las VFF, 6' corriendo con ellas, menos cargazo aún que el día anterior, vuelta caminando.

La pantorrilla derecha esta perfectamente, sin embargo la izquierda se carga con mucha facilidad, aunque esta mejorando, de hecho estos escasos tiempos corriendo se deben siempre a que temo tener unas agujetas brutales en el soleo izquierdo al dia siguiente. Lo achaco a que estoy comenzando, pero si esa facilidad para cargarse sigue permaneciendo a lo largo de las semanas, tendré que buscar alguna causa.

Nada más, me voy a estudiar, la semana que viene me pondré al día con todos los diarios
    Mi diario

J*der, habia hecho todo un testamento de estos 3 ultimos dias y se colgó la pagina y lo perdí. Bueno, lo resumo entonces:

5/6/2011

4'30'' descalzo y 6' con las VFF, ampollas epicas por haber corrido descalzo por asfalto, se ve que tengo que empezar mas despacio con ese tema

6/6/2011

Ultimo examen del curso

7/6/2011

Una amiga que entrena conmigo me anima a ir a la pista a rodar con el grupo, y como yo ya echaba de menos esos lares (y a la gente que ronda por ellos) pues pa alla que fui
    Rodamos por una ruta mezcla de asfalto y grava (por suerte los terrenos ya no son un problam pa mis pies )
    Esperaba parar a los 20' por que no aguantaría los soleos, pero me sentí fantasticamente, nada de cargazo, iba fluido y descansado y totalmente relajado (creo que esto ultimo es la clave para no cargar la pantorilla)
    Al final me he calcado 45' yendo 5'/km pelaos y solo algo mal los ultimos 5 minutos por que los tobillo estaban ya un poco cansados ( que se aguanten y se fortalezcan )

Bueno resumen de conclusiones: me siento fantasticamente con este calzado y con este nuevo estilo de carrera que estoy asimilando, asique creo que acabo de entrar en el running minimalista, y lo he hecho para quedarme. Esta semana me paso por decartón para comprar unas zapatillas "sport" de andar por casa que apenas tienen suela, pero que a mi me vendrán de cine pa correr

Terminado el curso academico, ahora estaré regularmente por estos lares que son los diarios, asi que espero que me aguanteis
    Úlima edición por david4ever fecha: 08-06-2011 a las 12:26 Razón: Falta de ortografia brutal
    Mi diario

Los pies con esos tutis que te estas metiendo se te van a poner como la roca jodío.

Me alegro que todo te marche tan bien

A mi me viene de lujo que andes por aquí, aprendo con todos, pero contigo muchísimo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Los pies con esos tutis que te estas metiendo se te van a poner como la roca jodío.

Me alegro que todo te marche tan bien

A mi me viene de lujo que andes por aquí, aprendo con todos, pero contigo muchísimo
    Se me esta formando mas arco en el pie y se me esta como "ensanchando" solo te digo eso

Me halagas con eso que me dices jaja, espero ayudar en lo que pueda, pa eso estamos
    Mi diario

Cuidaté. Ojú ojú que locura corriendo por asfalto descalzo.

ya ves tio, esperemos que sea mi billete anti-lesiones
    Mi diario

Buenas tron. Hace unos días que no me paso por aquí debido a las vacaciones.

A ver si me aclaro: todos estos entrenos de los que nos hablas, por asfalto y grava, los haces descalzo? Vamos, que alternas las VFF con el pie desnudo, nada más.

En cualquier caso, sé que lo haces con cautela y en raciones asumibles. Sigue contándonos qué tal la experiencia, que me parece de lo más interesante.
    - OBJETIVOS 2014

Buenas tron. Hace unos días que no me paso por aquí debido a las vacaciones.

A ver si me aclaro: todos estos entrenos de los que nos hablas, por asfalto y grava, los haces descalzo? Vamos, que alternas las VFF con el pie desnudo, nada más.

En cualquier caso, sé que lo haces con cautela y en raciones asumibles. Sigue contándonos qué tal la experiencia, que me parece de lo más interesante.
    Correcto pufen, de momento hago como el 90% con las VFF y el resto descalzo, sin embargo compré ayer unas zapatillas "sport" de andar por casa del Decartón que casi no tienen suela, para alternar con las VFF.
    Aún me faltan un par de meses para adaptarme del todo a nivel muscular, articular y etc, asi que a pocos, aunque ya sabes como soy, que de repente me dan prontos y hago burradas

Hoy me toca rodaje, haré menos que el anterior de 45' que me pareció excesivo, supongo que me quedaré en 35' aprox, os contaré por la noche
    Mi diario

Correcto pufen, de momento hago como el 90% con las VFF y el resto descalzo, sin embargo compré ayer unas zapatillas "sport" de andar por casa del Decartón que casi no tienen suela, para alternar con las VFF.
    Aún me faltan un par de meses para adaptarme del todo a nivel muscular, articular y etc, asi que a pocos, aunque ya sabes como soy, que de repente me dan prontos y hago burradas

Hoy me toca rodaje, haré menos que el anterior de 45' que me pareció excesivo, supongo que me quedaré en 35' aprox, os contaré por la noche
    El cuerpo va a hacer siempre su mejor esfuerzo por adaptarse a lo que le echen. Si no puede, ocurre la lesión, pero al menos lo habrá intentado.

Lo de hacer el burro vete quitándotelo de la cabeza. Un solo día que lo hagas puede echar abajo todo el trabajo realizado en meses.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    El cuerpo va a hacer siempre su mejor esfuerzo por adaptarse a lo que le echen. Si no puede, ocurre la lesión, pero al menos lo habrá intentado.

Lo de hacer el burro vete quitándotelo de la cabeza. Un solo día que lo hagas puede echar abajo todo el trabajo realizado en meses.
    Si, ya se me puede ir quitando de la cabeza...
    Gracias por recordarmelo Rundy, eres la voz de la prudencia jaja
    Mi diario

Si no recuerdo mal, la fascitis empezó por una carrera descalzo sobre asfalto hace unos meses, hecha un poco a lo loco. Fíjate la cola que ha traído luego...

Tú haz caso a tito Rundy, que te aconseja bien. Sois bastante antagónicos en vuestros planteamientos, pero ya se sabe que los opuestos se complementan
    - OBJETIVOS 2014

Si no recuerdo mal, la fascitis empezó por una carrera descalzo sobre asfalto hace unos meses, hecha un poco a lo loco. Fíjate la cola que ha traído luego...

Tú haz caso a tito Rundy, que te aconseja bien. Sois bastante antagónicos en vuestros planteamientos, pero ya se sabe que los opuestos se complementan
    Fue en una recta rapida por tartan en calcetinas, aunque basicamente es lo mismo que tu dices, luego la accion de las zapatillas que no me fortalecian el pie hizo que lo arrastrase durante meses; y al final lo que me lo curo fue lo mismo que lo que me lo jodio.

Hay ciertas cosas que en cantidades y intensidades moderadas fortalece, y en cantidades y intensidades elevadas lesiona, correr descalzo es una de estas cosas (que tambien se podría aplicar a casi todo: alimentos, nº km, ritmos, alcohol.. )

La verdad es que si que somos antagónicos en bastantes aspectos, pero como bien dices: mi chispa y su prudencia se complementan, supongo que sera la diferencia de edad )
    Mi diario

bueno, actualizando "entrenamientos"

8/6/2011

-15 dominadas
    -45 planchas en tres series de 25, 15 y 5 (distintos tipos)
    -Abdominales dinamicos (de toda la vida) superiores e inferiores
    -Goma para isquiotibiales (esta vez el ejercicio isometrico)
    -45 sentadillas seguidas sin peso
    -Propiocepción para tobillo
    -Algún ejercicio de fortalecimiento de pie

Nada mas, simplemente un poco de fuerza general para no estar parado

9/6/2011

Ida a las pistas caminando con las newfeel

35' rodando a 5'/km por el paseo maritimo con las VFF(sera ese ritmo? he perdido consciencia de ritmos ultimamente), esta vez si que se me han cargado los gemelos y soleos, probablemente porque era todo asfalto y iba algo mas rapido que el martes, sin embargo digamos que el cargazo se "estabilizo" y no paso de ser molesto a ser insoportable.
    Una vez en las pistas de nuevo:
    -Estiramientos generales
    -3x1km descalzo por hierba (parecen series pero iba a ritmo de rodaje, no lo hice de seguido para no cargar demasiado)
    -Maquina para isquiotibiales (isométrico)

Vuelta a casa con las nike elite, para descansar un poco las estructuras del pie y el tobillo, que ya llevaron suficiente tralla.

¿Sensaciones? No son óptimas, pero no me puedo quejar, es el precio a pagar por la transicón, a ver si a finales de julio puedo ya estar en los 65 km semanales que hacia antes, y con la libertad de llevar ritmos elevados como si llevase zapatillas.

Ah, se me olvidaba, por la mañana fui a la piscina para enseñar a un amigo a nadar mejor; no ha sido gran cosa pero hice aproximademente 10 largos, algunos suaves, otros a tope, otros a apnea, simplemente por no enfriar estando tan quieto en la piscina.

Otra cosa mas, tengo un plan para esto de correr minimalista:
    Correr dias alternos como minimo 30' con o sin cargazo, los dias que no tenga cargazo alargaré el tiempo que sea necesario hasta llegar al cargazo o al cansancio de los tobillos.
    He dicho

Mi diario

La idea entonces es correr descalzo o fortalezer a tope las extremidades y correr con minimalista o zapatilla sin zancos?.
    Ayer estuve viendo yo algo del pose ese, algunos videos del personal corriendo descalzo y joder, algunos dan miedo eh, la leche.