Atletismo
Página 15 de 39 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    bueno, actualizando "entrenamientos"

8/6/2011

-15 dominadas
    -45 planchas en tres series de 25, 15 y 5 (distintos tipos)
    -Abdominales dinamicos (de toda la vida) superiores e inferiores
    -Goma para isquiotibiales (esta vez el ejercicio isometrico)
    -45 sentadillas seguidas sin peso
    -Propiocepción para tobillo
    -Algún ejercicio de fortalecimiento de pie

Nada mas, simplemente un poco de fuerza general para no estar parado

9/6/2011

Ida a las pistas caminando con las newfeel

35' rodando a 5'/km por el paseo maritimo con las VFF(sera ese ritmo? he perdido consciencia de ritmos ultimamente), esta vez si que se me han cargado los gemelos y soleos, probablemente porque era todo asfalto y iba algo mas rapido que el martes, sin embargo digamos que el cargazo se "estabilizo" y no paso de ser molesto a ser insoportable.
    Una vez en las pistas de nuevo:
    -Estiramientos generales
    -3x1km descalzo por hierba (parecen series pero iba a ritmo de rodaje, no lo hice de seguido para no cargar demasiado)
    -Maquina para isquiotibiales (isométrico)

Vuelta a casa con las nike elite, para descansar un poco las estructuras del pie y el tobillo, que ya llevaron suficiente tralla.

¿Sensaciones? No son óptimas, pero no me puedo quejar, es el precio a pagar por la transicón, a ver si a finales de julio puedo ya estar en los 65 km semanales que hacia antes, y con la libertad de llevar ritmos elevados como si llevase zapatillas.

Ah, se me olvidaba, por la mañana fui a la piscina para enseñar a un amigo a nadar mejor; no ha sido gran cosa pero hice aproximademente 10 largos, algunos suaves, otros a tope, otros a apnea, simplemente por no enfriar estando tan quieto en la piscina.

Otra cosa mas, tengo un plan para esto de correr minimalista:
    Correr dias alternos como minimo 30' con o sin cargazo, los dias que no tenga cargazo alargaré el tiempo que sea necesario hasta llegar al cargazo o al cansancio de los tobillos.
    He dicho

Vaya entrenos más completos debes estar hecho un toro!!! Lo malo que esto del minimalismo requiere su tiempo y dudo mucho que en 3 meses estés haciendo 65kms con ess zapas. De todas formas por probarlo que no quede!!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Vaya entrenos más completos debes estar hecho un toro!!! Lo malo que esto del minimalismo requiere su tiempo y dudo mucho que en 3 meses estés haciendo 65kms con ess zapas. De todas formas por probarlo que no quede!!
    Gracias por pasarte
    Bueno, tampoco tengo prisa para llegar a ese volumen, empezaría a entrenar en las pistas otra vez el 1 de septiembre, y para entonces si que debo estar en los 65 km semanales, ¡supongo que no tendré problema!

Bueno, entrenamiento de hoy:

10/6/2011

2h15' con la bicicleta de montaña y 40 km en total. (ya tengo pilas en el cuentakm )

Salida de casa, llegar a las afueras, enganchar una ruta hacia un pico, subida de 3.150m en 25' con un desnivel positivo de 415m (extrapolandolo a los 12 km del angliru y su desnivel positivo, equivaldría a una pendiente media similar, de hecho sería algo superior la del pico), bajar el pico, enganchar otra ruta y acumular km en llano a toda pastilla hasta llegar a los 40 km.
    La vdad media no es representativa, por el hecho de tener por en medio la subida y por el recorrido en ciudad que siempre altera el ritmo.

Una vez en casa:
    -Ejercicios fortalecimiento pie-tobillo-tendón de aquiles (esto ultimo es nuevo )
    -Mis series de abdominales isometricos
    -50 lumbares
    -15 dominadas a la maxima vdad que pudiera hacerlas
    -35 planchas "estandard"
    -Isquiotibiales isometricos

La salida en bici me pareció escasa, y estuve por salir a correr después, pero como todavía no estoy adaptado al minimalismo acabé echándome para atrás, aunque me quedé con las ganas....
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

La idea es correr descalzo para aprender la tecnica que utilizas al correr de esta forma, y luego llevar esta misma tecnica a las zapatillas minimalistas y mas tarde a las zapatillas amortiguadas; aunque como las zapatillas minimalistas son tan cómodas y ligeras, es raro que alguien vuelva a calzarse esas barcas incomodas llamadas zapatillas amortiguadas

pues si, eso del pose tiene algunos videos que son una pasada, pero yo me inclino hacia la tecnica natural que sale al correr descalzo, en principio no haré mas ajustes
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Interesante que alguien tan maquina como tu, se pase a intentar correr sin zapas amortiguadas. Te iré siguiendo si me permites.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Interesante que alguien tan maquina como tu, se pase a intentar correr sin zapas amortiguadas. Te iré siguiendo si me permites.
    Fue a raíz de una lesion...
    Pues muy agradecido por el interés, me suscribiré a tu diario también y a tirar pa alante
    Mi diario

11/6/2011

35' con las VFF corriendo por aslfato/grava suelta, cierta tensión en soleo y gemelos, pero nada comparado con el primer día, le voy cogiendo el tranquillo a la relajación y la economía de carrera que te hace ir con una sensación realmente de ingravidez y ligereza, a pesar de que fuese rodando por encima de 5'/km
    En los ultimos minutos me he atrevido a subir un poco el ritmo y he notado una total falta de tracción en la grava suelta, tal vez sea error mio de técnica de carrera, o tal vez las VFF, lo iré comprobando en futuras sesiones

Y iba a sorprender con un entrenamiento combinado con 2000m de natación, pero resulta que me cerraron la piscina los sabados de tarde por eso del horario de verano....un chasco

Asi que he intentado imitar la sesion de natacion a lo cutre, haciendo ejercicios de movilidad de hombros y algo de fuerza del tren superior con mancuernas ligeras y mucha vdad.
    He terminado con fortalecimiento rutinario de pie-tobillo-tendon de aquiles y estiramientos.
    Mañana dejare tobillos y pies descanso total, tienen que asimilar todo lo de esta semana, de momento las sensaciones son fabulosas, seguiré informando

Ah se me olvidaba, noto un aumento enorme de la elasticidad en toda la pantorilla y en la planta del pie, de hecho al terminar no siento necesidad alguna de estirar, lo hago y no noto tensión que estirar, otra cosa positiva!
    Mi diario

No te creas
    Se supone que las agujetas son el dolor resultante de las microroturas de fibras debiles para sustituirlas por otras mas fuertes
    bueno, realmente las agujetas son producidas porque, al correr, puedes correr de tres maneras segun el aporte de oxigeno que les des a tus musculos: aerobico, cuando vas con oxigeno suficiente, umbral, cuando vas con oxigeno justo y anaerobico, cuando vas con falta de oxigeno. (lo que llamamos a veces lo de "ir hiperventilando" )
    cuando vas anaerobico las celulas de tus musculos echan mano de la fermentacion (si, si, como el vino y tal...), que es un metodo de conseguir energia a nivel celular que realizaban las primeras bacterias primitivas cuando no existia oxigeno libre.
    fermentando tus musculos queman la glucosa sin estar en presencia de oxigeno por lo que solo se consiguen 2 ATP (unidad de energia a nivel celular) en vez de 36 ATP, que se consiguen haciendo la respiracion celular normal.
    al fermentar, las celulas liberan una sustancia llamada "acido lactico", que se queda por ahi por los musculos y que esta en estado liquido gracias a la elevada temperatura que hay en tus musculos por la combustion de la glucosa. cuando dejas de correr el acido lactico se enfria y pasa a estado solido y forma un cristal. es decir, acabas con pequeños cristalitos entre los musculos que se te clavan y de ahi viene el dolor de las agujetas.
    realmente, cuando rodamos un poco (soltamos, solemos decir...) es para mover un poco los musculos y que el acido lactico se mueva y no se quede frio. asi luego se puede eliminar por el sudor o la orina.

espero haber servido de ayuda y lo siento por el tocho
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    bueno, realmente las agujetas son producidas porque, al correr, puedes correr de tres maneras segun el aporte de oxigeno que les des a tus musculos: aerobico, cuando vas con oxigeno suficiente, umbral, cuando vas con oxigeno justo y anaerobico, cuando vas con falta de oxigeno. (lo que llamamos a veces lo de "ir hiperventilando" )
    cuando vas anaerobico las celulas de tus musculos echan mano de la fermentacion (si, si, como el vino y tal...), que es un metodo de conseguir energia a nivel celular que realizaban las primeras bacterias primitivas cuando no existia oxigeno libre.
    fermentando tus musculos queman la glucosa sin estar en presencia de oxigeno por lo que solo se consiguen 2 ATP (unidad de energia a nivel celular) en vez de 36 ATP, que se consiguen haciendo la respiracion celular normal.
    al fermentar, las celulas liberan una sustancia llamada "acido lactico", que se queda por ahi por los musculos y que esta en estado liquido gracias a la elevada temperatura que hay en tus musculos por la combustion de la glucosa. cuando dejas de correr el acido lactico se enfria y pasa a estado solido y forma un cristal. es decir, acabas con pequeños cristalitos entre los musculos que se te clavan y de ahi viene el dolor de las agujetas.
    realmente, cuando rodamos un poco (soltamos, solemos decir...) es para mover un poco los musculos y que el acido lactico se mueva y no se quede frio. asi luego se puede eliminar por el sudor o la orina.

espero haber servido de ayuda y lo siento por el tocho
    el acido lactico cristaliza a -5º, mucho me temo que no tiene fundamento

¿y como explicas que cuando un corredor vuelve a la actividad después de un par de semanas de reposo se muera de agujetas al dia siguiente a pesar de haber hecho un rodaje aeróbico como vuelta al entrenamiento?

no hay una teoria totalmente demostrada que explique las agujetas, pero la mas aceptada es la de las microroturas de fibras debiles porque coincide con todos los aspectos de las agujetas, sin embargo la teoria del acido lactico ya ha sido descartada hace decadas aun que siga como una leyenda urbana, al igual que la leyenda urbana que dice que las agujetas se quitan con agua y azucar
    Úlima edición por david4ever fecha: 12-06-2011 a las 15:41
    Mi diario

11/6/2011

35' con las VFF corriendo por aslfato/grava suelta, cierta tensión en soleo y gemelos, pero nada comparado con el primer día, le voy cogiendo el tranquillo a la relajación y la economía de carrera que te hace ir con una sensación realmente de ingravidez y ligereza, a pesar de que fuese rodando por encima de 5'/km
    En los ultimos minutos me he atrevido a subir un poco el ritmo y he notado una total falta de tracción en la grava suelta, tal vez sea error mio de técnica de carrera, o tal vez las VFF, lo iré comprobando en futuras sesiones

Y iba a sorprender con un entrenamiento combinado con 2000m de natación, pero resulta que me cerraron la piscina los sabados de tarde por eso del horario de verano....un chasco

Asi que he intentado imitar la sesion de natacion a lo cutre, haciendo ejercicios de movilidad de hombros y algo de fuerza del tren superior con mancuernas ligeras y mucha vdad.
    He terminado con fortalecimiento rutinario de pie-tobillo-tendon de aquiles y estiramientos.
    Mañana dejare tobillos y pies descanso total, tienen que asimilar todo lo de esta semana, de momento las sensaciones son fabulosas, seguiré informando

Ah se me olvidaba, noto un aumento enorme de la elasticidad en toda la pantorilla y en la planta del pie, de hecho al terminar no siento necesidad alguna de estirar, lo hago y no noto tensión que estirar, otra cosa positiva!

Me gusta el "rigor científico" con el que te tomas todo el proceso de adaptación al minimalismo. Y, aunque a veces se aprecia cierto sesgo, por lo general creo que logras mantener la imparcialidad que requiere todo experimento.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Yo te admiro tío, esa capacidad que tienes, da la impresión que lo controlas todo a la perfección y de que manera macho

Interesante esa tensión que sientes en soleos y gemelos que a mi me pasa de forma mayuscula. Mi proposito es bajar bastante el ritmo de carrera a 6'km para ver si desaparece.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me gusta el "rigor científico" con el que te tomas todo el proceso de adaptación al minimalismo. Y, aunque a veces se aprecia cierto sesgo, por lo general creo que logras mantener la imparcialidad que requiere todo experimento.
    La victoria ama la preparacion.
    Y el running minimalista ama una buena transición, sino vete saludando a las lesiones

No puedo evitar cierto sesgo, soy asi, pero intento minimizarlos.
    Dentro de un par de meses de transición, ya me vereís haciendo burradas, pero esta vez teniendo una buena base detras que me avale frente a lesiones

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Eso es que vas por el buen camino. Los músculos no se cargan tanto y no tienes esa necesidad de estirar. Yo ahora estiro un poco porque dicen que es bueno, pero si por mí fuera, directo a la ducha.

Hasta luego
    Gracias por pasarte Antonio, la verdad es que si que es curioso el hecho de que no se carguen los musculos, eso quiere decir que estan trabajando como deberían trabajar.

Cuando haya hecho un avance considerable volveré a postearlo por el hilo del metodo pose

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo te admiro tío, esa capacidad que tienes, da la impresión que lo controlas todo a la perfección y de que manera macho
    ¡gracias JLR, me halagas! Espero que de sus frutos, me paso ahora por tu diario pa ver como va el tema del gemelo

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Interesante esa tensión que sientes en soleos y gemelos que a mi me pasa de forma mayuscula. Mi proposito es bajar bastante el ritmo de carrera a 6'km para ver si desaparece.
    Concentrate en ir totalmente relajado, tu centrate en avanzar, sin pensar en si debes empujar con este musculo, amortiguar con el otro etc.
    Haz que el pie este en el suelo el tiempo optimo, para eso necesitas seguir una cadencia minima de 180 pasos/minuto
    Y piensa en no impulsar con el gemelo y el sóleo en la fase de despegue, la extensión del tobillo deberia realizarla la energía elastica acumulada durante la fase de apoyo acompañado de un trabajo concéntrico de gemelos y sóleos casi nulo

Con el tiempo irá desapareciendo, ya verás
    Mi diario

Concentrate en ir totalmente relajado, tu centrate en avanzar, sin pensar en si debes empujar con este musculo, amortiguar con el otro etc.
    Haz que el pie este en el suelo el tiempo optimo, para eso necesitas seguir una cadencia minima de 180 pasos/minuto
    Y piensa en no impulsar con el gemelo y el sóleo en la fase de despegue, la extensión del tobillo deberia realizarla la energía elastica acumulada durante la fase de apoyo acompañado de un trabajo concéntrico de gemelos y sóleos casi nulo

Con el tiempo irá desapareciendo, ya verás
    Que fácil es decir esto eh, hacerlo me da que no será tanto leches

El plan ese de los 30' parece razonable.

La cosa es ir poco a poco adaptando todos los músculos y articulaciones implicados.

Lo que no tengo claro es eso de los 180 pasos por minuto; si vas a correr según te salga de forma natural (descalzo), lo de 180 pasos parece forzar un poco. O quizás no, porque yo no lo he probado nunca. Lo mismo es más sencilllo de lo que parece.

Saludos y a seguir con el proceso
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Que fácil es decir esto eh, hacerlo me da que no será tanto leches
    En realidad mas de la mitad de lo que te digo lo hace el cuerpo automaticamente al ponerte descalzo, a no ser que seas masoca y te guste romperte los pies contra el asfalto

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El plan ese de los 30' parece razonable.

La cosa es ir poco a poco adaptando todos los músculos y articulaciones implicados.

Lo que no tengo claro es eso de los 180 pasos por minuto; si vas a correr según te salga de forma natural (descalzo), lo de 180 pasos parece forzar un poco. O quizás no, porque yo no lo he probado nunca. Lo mismo es más sencilllo de lo que parece.

Saludos y a seguir con el proceso
    No te creas, he contado pasos y descalzo sale totalmente instintivo, incluso a ritmos de mas de 5'/km, con las VFF no es tan facil.
    Esa es la razón por la que hay que correr descalzo para aprender la tecnica, por muy minimalista que sea la zapatilla nunca sera lo mismo!
    Mi diario

13/6/2011

-De nadar:

2000 m de natación progresivos terminando los últimos 250 m a muerte.
    Se me olvido coger el tiempo, pero por el ritmo y el esfuerzo, rondará los 53-52'

-De correr:

1 km de ida a las pistas con las VFF trotando.
    6 km rodando a 4'40/km o por ahi con las VFF
    2,5 km rodando descalzo por hierba y tartán a 5'/km
    Potencia de gradas con las VFF
    Tecnica de carrera de todo tipo y intensidad elevada
    Fortalecimiento pie-tobillo-tendon aquiles

Las sensaciones de momento siguen siendo fabulosas, apenas noto tensión en gemelos y soleos a medida que voy asimilando la relajación y la cadencia de 180 pasos por minuto, se nota muchisimo. Hoy note que estaba rodando a buen ritmo sin apenas esfuerzo, como si pudiera estar asi eternamente y de hecho iba totalmente aeróbico, se nota en el esfuerzo la devolución de energia elastica que se acumula en tendones y músculos y que antes perdía en el impacto con la otra forma de correr. Al terminar sigo sin notar necesidad de estirar, aun así estire un poco gemelos, tendón aquiles y soleo, isquiotibiales y le metí una buena tanda de estiramientos a la planta del pie, que hacia bastantes días que no lo hacia, aunque note la fascia igual o mas elástica que la ultima vez que los había realizado.

En fin, que bien me está sentando esto, espero seguir informando igual de bien hasta un futuro muy muy lejano
    Mi diario

Yo alucino viendo vídeos de tíos corriendo descalzos por asfalto, tu me da que llevas ese camino, máquina, que eres un máquina

Yo alucino viendo vídeos de tíos corriendo descalzos por asfalto, tu me da que llevas ese camino, máquina, que eres un máquina
    Ojalá llegue a ser como esos según vayan pasando los meses
    Gracias JLR
    Mi diario

Yo ya he acabado de leer el libro "Nacidos para Correr". Muy interesante. Entretenido y sobre todo, capaz de poner en solfa todas la ideas preconcebidas y dadas por sentado en los que estamos en esto del running: pronación, zapatillas con amortiguación...probablemente sean todo milongas.

Lo que dice tiene sentido: las zapas alteran nuestra forma natural de correr y empeoran nuestra mecánica. Mejor es correr de forma natural, con el antepie. Perfecto. Lo que no tengo nada claro es que además, haya que dar x pasos por minuto y levantar los talones hasta el trasero. Eso se supone que también es natural?

El libro no defiende abiertamente los métodos de correr descalzo que circulan por ahí (POSE, Chi running), pero insinúa que son lo adecuado cuando habla de su reconversión como corredor popular con su entrenador. Eso me mosquea un poco.

Luego tiene algunas cosas discutibles. Tal y como plantea el asunto de la evolución humana, parece que está demostrado ya que hemos evolucionado para correr. Y eso es aún muy discutible. Aunque fuéramos capaces de cazar por persistencia, también se puede cazar al acecho o con trampas y estrategias (tenemos pies, sí, pero también cerebro); y no se sabe desde cuándo disponemos de lanzas; además, se gasta muchísima energía cazando como dice el libro.

En fin, una lectura recomendable, pero no se puede dar por válido todo lo que dice. Me gustaría tener más opiniones, hablar con algún podólogo...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo ya he acabado de leer el libro "Nacidos para Correr". Muy interesante. Entretenido y sobre todo, capaz de poner en solfa todas la ideas preconcebidas y dadas por sentado en los que estamos en esto del running: pronación, zapatillas con amortiguación...probablemente sean todo milongas.

Lo que dice tiene sentido: las zapas alteran nuestra forma natural de correr y empeoran nuestra mecánica. Mejor es correr de forma natural, con el antepie. Perfecto. Lo que no tengo nada claro es que además, haya que dar x pasos por minuto y levantar los talones hasta el trasero. Eso se supone que también es natural?

El libro no defiende abiertamente los métodos de correr descalzo que circulan por ahí (POSE, Chi running), pero insinúa que son lo adecuado cuando habla de su reconversión como corredor popular con su entrenador. Eso me mosquea un poco.

Luego tiene algunas cosas discutibles. Tal y como plantea el asunto de la evolución humana, parece que está demostrado ya que hemos evolucionado para correr. Y eso es aún muy discutible. Aunque fuéramos capaces de cazar por persistencia, también se puede cazar al acecho o con trampas y estrategias (tenemos pies, sí, pero también cerebro); y no se sabe desde cuándo disponemos de lanzas; además, se gasta muchísima energía cazando como dice el libro.

En fin, una lectura recomendable, pero no se puede dar por válido todo lo que dice. Me gustaría tener más opiniones, hablar con algún podólogo...
    Lo de x pasos por minutos si es natural, lo comprobarías si te pusieses a correr descalzo por hierba o asfalto, es algo que se necesita para mantener la velocidad al acortar la zancada para no destrozarte los pies y los gemelos y los sóleos.
    Respecto a los talones hasta el culo, es un punto que tengo en común contigo, en realidad lo que se trata es de recoger el pie con la rapidez óptima para no dispersar energía elastica en el contacto con el suelo en forma de calor. Si que se nota que se acaban subiendo un poco mas los talones al recoger el pie, pero sale natural y ni por asomo llega al culo para ritmos del tipo 5'/km; cuando se aumenta la velocidad la zancada se abre hacia atras porque el avance hace que el cuerpo vaya mas rapido que el pie en contacto (es dificil de explicar) y al recogerlo si que llega hasta la nalga, pero todo esto ocurre sin forzarlo, para constatarte solo necesitas ver alguna prueba de 10000 ml y ver a bekele y sus compatriotas con esas zancadas tan elegantes que coinciden con la decripcion que te estoy dando.

También estoy de acuerdo contigo en los de las trampas, esta claro que en la antigüedad no solo se cazaba por persistencia, lo que yo y todos ignoramos es que porcentaje de poblacion cazaba gracias a este método, algo que sería muy aclaratorio.
    Sin embargo lo de que hemos evolucionado para correr si me ha convencido, estuve leyendo el estudio de Harvard del doctor Lieberman, que sale en el libro, y el hecho de poseer ligamento nucal, tendon de aquiles, un gluteo superdesarrollado, un metodo de refrigeración eficiente y algunas decenas de caracteristicas mas, me convence bastante.

No se yo lo de hablar con un podologo, no estoy yo muy convencido de que un experto en la medicina tradicional no sea instruido para ganar dinero a costa de tenernos pendientes de trastos ortopedicos en vez de ayudarnos a solucionar el problema desde la raiz. De hecho el podologo que me hacia las plantillas cuando tenia pies planos y sobrepronacion no me nombró en ningún momento el fortalecimiento de las estructuras del pie y el tobillo, claro ellos ganan dinero dandote muletas para tus debilidades ¿como te van a recomendar algo que tal vez haga que no vuelvas mas por su consulta?
    Mi diario