Atletismo
Página 16 de 39 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

En fin, una lectura recomendable, pero no se puede dar por válido todo lo que dice. Me gustaría tener más opiniones, hablar con algún podólogo...
    Tú, de partida, tanto en eso como en todo, ¡no te creas nada!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Pues mira, lo de los 180 pasos lo tendré que comprobar. Sale a 3 pasos por segundo, lo que parece una barbaridad, pero si tú me dices que sale, lo aceptaré. Con la zancada más corta de ir desclazo tiene su lógica, además.

Yo lo que veo más raro de estos métodos es lo de adelantar la cadera, inclinarte hacia adelante.

No me parece que sea algo natural. Cuando cogen a un tipo y le hacen correr descalzo te dicen: mirad, ya no entra de talón. BIEN. Pero tampoco va con la cadera adelantada. Eso me parece forzar.

Lo de los talones tan arriba a mi me resulta también muy forzado. Algo más arriba sí, pero en el culo? Eso sí, confienso que viendo los videos de Kipketer en su época gloriosa veo que corre así. Quizás los keniatas, que llevan toda la vida descalzos por el mundo puedan hacerlo de forma más natural, no sé.

En cuanto a la evolución, me parece un asunto apasionante (soy muy aficionado al tema) pero veo que McDougall lo trata con rigor pero siendo un mero aficionado. Y hay cieta trampa en la narración. Es como si te dijera: si logramos encontrar a un cazador por persistencia es que la teoría de Lieberman (el de Harvard, creo que es su nombre) es cierta...y no es tan sencillo.

Tampoco se sabe por qué se extinguieron los Neandertales, y desde luego es muy discutible que fueran más inteligentes por su tamaño cerebral algo mayor. De nuevo las cosas no son tan sencillas.

Ahora, como teoría evolutiva, me parece increíblemente audaz.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Tú, de partida, tanto en eso como en todo, ¡no te creas nada!
    Sí, esa es la filosofía Algo te enseñan en la Uni, después de todo

Lo que he de reocnocer es que el autor cita muchos estudios sobre la pisada, con nombre y apellido de los autores, donde aseguran que las zapatillas modernas son poco menos que un crimen.

Y lo razona bastante bien, hasta el punto de que me ha convencido de esta parte: cuanta menos suela mejor si eres capaz de fortalecer pies, tobillos y gemelos.

Yo estoy en ello. De momento bien, pero los gemelos están sufriendo un poco. Llevo unas Mizuno Nexus, poco amortiguadas como suelen ser las Mizuno, aunque con suela más bien gruesa.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    David está muy cerca de llegar a una de las revelaciones que se dan cuando consigues correr bien descalzo/minimalista: se hace tan fácil que llega un día en que te encuentras tan bien corriendo que sientes que realmente has 'nacido para correr'.
    Que buena esta frase

Yo estoy en que he nacido para estar tumbado en el sofá, porque como me va....

Hay autores que dicen que nada de inclinación, cuerpo recto. Por mi experiencia, creo que sí que es necesario algo de inclinación, lo hace todo más fácil, pero para alguien que está empezando es bastante difícil de controlar y conseguir, así que es mejor dejarlo para cuando se controlan el resto de las cosas.

Lo de los talones al culo es algo que va en función de la velocidad. Cuanto más rápido corres, más alto elevas los talones, no puedes hacerlo de otra forma. Puedes mirar cualquier corredor de élite como casi se da patadas en el culo. Lo que no puedes hacer es exagerar el movimiento a 5'km.
    Lo que pasa es que cuando se describe este estilo de correr se dice que el talón debe dirigirse al culo, que es distinto de que el talón debe subir hasta el culo. Esto se hace porque hay que poner énfasis en minimizar el tiempo de contacto y hay que levantar el pie del suelo tan pronto como se pueda.

EL libro Born to Run no es un libro de divulgación científica y no puedes tomarlo como tal. Es un libro bastante 'entusiasmado', y menos mal, porque si no fuera por ese entusiasmo sería un auténtico aburrimiento.

Fíjate, una de las cosas que más me convenció de que quizás esas teorías estén en lo cierto es la cita que hace de no sé que doctor que dice algo así como '¿Qué deporte existe que reúna una mañana a 20000 corredores en la línea de salida de una maratón para pegarse una paliza de cuatro horas en la que la única recompensa va a ser el haber estado ahí?' Esto me da que pensar de como de profundo en nuestros instintos tiene que estar el correr y aún más, el correr en grupo. David está muy cerca de llegar a una de las revelaciones que se dan cuando consigues correr bien descalzo/minimalista: se hace tan fácil que llega un día en que te encuentras tan bien corriendo que sientes que realmente has 'nacido para correr'.

Hasta luego.
    Cierto, el libro es lo que bien dices: una entusiasmada defensa del correr como algo natural. Natural porque se debe hacer con los menos artificios posibles (léase zapatillones) y porque es consustancial al ser humano.

No es un libro científico y tampoco hay que cebarse criticándolo. Sólo digo que, cuando expone lo de la evolución, hace un poco de trampa en el modo en que lo redacta para que las conclusiones a que llega el lector sean las que el autor quiere.

Se le perdona, de todos modos.

Lo que me interesa más es el tema de correr descalzo. Puede que tengas razón con lo de los talones y la velocidad. A mi yendo a 4' el km (que no es muy rápido pero algo es algo) no me sale tampoco. Creo, porque no me he visto en video.

De momento yo estoy intentando pisar de antepié. Me daré carreras por la playa que para eso viene el verano. Siempre lo he hecho y siempre me encantó.

En cuanto al resto de movimientos, ya veré hacia dónde me lleva correr descalzo por la playa. No voy a seguir ningún libro ni método. Simplemente trataré de correr siempre lo más parecido a como lo hago sin zapas, tanto si las llevo como si no.

Saludos

P.S.: en cuanto a la frase que citas, yo también pienso que al correr estamos conectando con algo instintivo, primitivo o como lo quieras llamar.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 14-06-2011 a las 14:41 Razón: tildes
    - OBJETIVOS 2014

Lleva cuidado porque correr de antepie sin prestar atención al resto de cosas puede ser peligroso. Correr de antepie es el efecto más visible, pero no es la causa, es el efecto. Correr de antepie sale prácticamente solo si mantenemos la cadencia alta, con bajo tiempo de contacto, el cuerpo alineado y todo muy relajado. Hacerlo de cualquier otra forma supone forzar y eso siempre puede ser malo.

Y lo de correr descalzo por la playa tampoco es recomendable, al menos para aprender. Correr sobre un terreno blando es como correr con zapatillas amortiguadas: alargas zancada, bajas cadencia, puedes incluso pisar de talón. No podrás aplicar lo que aprendas a correr por otros terrenos. Si quieres aprender, corre descalzo por asfalto o algo así, no tengas miedo que lo más grave que puedes pillar son ampollas.

Hasta luego.
    Como te decía, lo de la playa lo hago cada verano de todos modos. Me lo pide el cuerpo Siempre voy a ritmo suve, pasos cortos, sin forzar. Nunca me lesioné de este modo.

Lo de salir al asfalto, pues todo se andará supongo. Si uno quiere saber, hay que experimentar. Pero lo dejo para el futuro.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buena esta frase

Yo estoy en que he nacido para estar tumbado en el sofá, porque como me va....
    JLR me matas, tu y tus salidas

Bueno, despues de haberme leido todo este debate vamos a resumirlo un poco para quedarnos con los valores seguros y con los temas que son discutibles

-La cadencia es cierto que parece excesiva pufen, a mi también me lo parecía, pero 3 pasos/seg con los dos pies tampoco es tanto, piensa que es 1,5 pasos/seg por cada pie.
    -El talón sube hasta donde tenga que subir dependiendo del ritmo, lo que hay que concentrarse es en recoger el pie en un tiempo óptimo para no disipar energia, este hecho influye directamente en la cadencia aumentandola, y viceversa, aumentar la cadencia implica unos tiempos de contacto mas cortos.
    -La pisada de metatarso es otro valor seguro por supuesto, el talón no esta hecho para impactar contra el suelo, sino dar un saltito de 5 cm y intentar apoyar en la caida con los talones, duele solo de pensarlo ¿verdad?
    -La relajación otra cosa segura, tanto en el correr como en la natación como en el ciclismo o cualquier otro deporte. Vi por ahí un vídeo en el que decían: fuerte en los puntos exactos, relajado en los puntos exactos.

-La inclinacion es discutible, pero a mi me sale de manera natural, voy con el cuerpo recto pero un par de grados inclinado hacia adelante, pero creo que este aspecto es bastante irrelevante.

Respecto al libro como bien decís, no es una ponencia cientifica aunque se avale con ciertos estudios demostrados que me parecen del todo lógicos, por supuesto que es entusiasta, defiende con tanto entusiasmo el correr natural como las compañias de playeros defienden su amortiguación astronómica, no es algo que se pueda reprochar.

Y bueno de la parte del running descalzo/minimalista tenemos el hecho de que nacemos sin zapatillas, si necesitásemos algo parecido habríamos nacido con una capa de grasa de 5 cm en el talón ¿no?, si nacemos con un antepie lleno de huesecillos y ligamentos y tendones elasticos sera por algo...
    Aunque tengo claro que como contrargumento cualquiera me podría decir: pues tu naciste sin lentillas y sin embargo las necesitas (tengo miopia), aunque como contestación le diría que lo mío es un defecto obvio, sin embargo las compañias de calzado deportivo tienden a considerar el pie humano estandard como un fallo de la evolución sistemáticamente, que debe ser protegido y amortiguado constantemente.

Muchos entrenadores y atletas dicen que una parte adecuada de la tecnica de carrera es considerar las piernas como si fuesen un muelle para impulsar...¿entonces parece logico ponerle un colchon de 3 cm de EVA debajo a un muelle? Es una paradoja en la que caen sin querer muchisimos entrenadores y corredores.

Desde que he empezado leyendo todos estos temas del correr descalzo/minimalista y empezado a practicarlo, simplemente ya no me entra en la cabeza correr con zapatillas amortiguadas, de hecho me da hasta cosa, porque no siento el suelo debajo de mi y me parece como "inestable".
    Hoy he ido a la piscina caminando con las nike elite (consideradas como unas zapatillas de running mixtas sin apenas amortiguacion) y la verdad es que por una parte es cómodo por el acolchado que proporciona la amortiguación, pero por otra parte es incomodo porque el pie esta aprisionado; personalmente prefiero caminar con las newfeel o las VFF es otro tipo de comodidad, mas bien lo definiría como libertad.
    Además he notado que al principio de usar las nike seguía caminando como si usase VFF, pero a los 5 minutos ya me note que estaba impactando con el talón sin pensarlo, me note realmente extraño en el mal sentido.

Bueno respecto a todos estos temas tenemos cuerda pa rato
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

14/6/2011

-Ida a la pista rodando con las VFF
    -Rodaje con las VFF de 50' progresivo, empezando a 5'/km y terminando a 4'/km pelaos.
    Sensaciones fabulosas, ligereza, agilidad, nada de cargazo, aun así con bastante prudencia y controlando dentro del "descontrol"
    -4 rectas de 100 m rapidas, con las mizuno elixir, no me atreví con las VFF
    -Técnica de vallas con las mizuno
    -2x800 m en 2'40 con 1'30 de recuperación intermedia, el primer 800 con las mizuno, el segundo con las VFF
    -1 km descalzo pa soltar, estiramientos y pa casa a hacer fortalecimiento de pie-tobillo-tendon de aquiles

La vuelta a las "series" ha sido como esperaba:horrible, tengo un buen nivel aeróbico gracias a los rodajes, pero mi nivel anaeróbico ya se empezó a perder a mediados de marzo, asi que dentro de lo que cabe estoy bastante contento con los tiempos de esas dos series de prueba.
    Es posible que haga algunas series mas antes de que se terminen los entrenamientos en julio.
    Una vez que tenga el mes de agosto libre para entrenar por mi cuenta, meteré algún fartlek para ir empujando ese umbral anaeróbico hacia arriba

Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Y yo me pregunto, tus colegas del club cuando te ven rodando con las VFF esas raras, ¿ no te dicen nada? ¿ no te llaman colgao?

David y compañía dejadme hacer un aporte que me ha sorprendido y que quiero compartir con vosotros. Es sobre el tema de la inclinación, y mira que yo era de los que me obligaba a ir recto...

Probad una cosa, en el sitio sin moveros, levantand las piernas levantando el tobillo hacia las caderas. Para estar en el sitio es obvio que debeis estar rectos, sino estais rectos ireis hacia adelante o hacia atras. Ahora sin hacer nada más, siguiendo con el levantamiento alternativo de piernas, inclinad ligeramente el cuerpo hacía adelante....¿Qué pasa????? Milagrooooo, sin apenas esfuerzo se avanza... Probadlo y decidme que opinais.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    JLR me matas, tu y tus salidas

Bueno, despues de haberme leido todo este debate vamos a resumirlo un poco para quedarnos con los valores seguros y con los temas que son discutibles

-La cadencia es cierto que parece excesiva pufen, a mi también me lo parecía, pero 3 pasos/seg con los dos pies tampoco es tanto, piensa que es 1,5 pasos/seg por cada pie.
    -El talón sube hasta donde tenga que subir dependiendo del ritmo, lo que hay que concentrarse es en recoger el pie en un tiempo óptimo para no disipar energia, este hecho influye directamente en la cadencia aumentandola, y viceversa, aumentar la cadencia implica unos tiempos de contacto mas cortos.
    -La pisada de metatarso es otro valor seguro por supuesto, el talón no esta hecho para impactar contra el suelo, sino dar un saltito de 5 cm y intentar apoyar en la caida con los talones, duele solo de pensarlo ¿verdad?
    -La relajación otra cosa segura, tanto en el correr como en la natación como en el ciclismo o cualquier otro deporte. Vi por ahí un vídeo en el que decían: fuerte en los puntos exactos, relajado en los puntos exactos.

-La inclinacion es discutible, pero a mi me sale de manera natural, voy con el cuerpo recto pero un par de grados inclinado hacia adelante, pero creo que este aspecto es bastante irrelevante.
    Estoy bastante de acuerdo con todo esto que dices.

Yo casi no he probado todo esto del [I]barefoot running,[I] así que me doy un tiempo prudencial para ir conociéndolo y haciendo mis aportaciones.

14/6/2011

-Ida a la pista rodando con las VFF
    -Rodaje con las VFF de 50' progresivo, empezando a 5'/km y terminando a 4'/km pelaos.
    Sensaciones fabulosas, ligereza, agilidad, nada de cargazo, aun así con bastante prudencia y controlando dentro del "descontrol"
    -4 rectas de 100 m rapidas, con las mizuno elixir, no me atreví con las VFF
    -Técnica de vallas con las mizuno
    -2x800 m en 2'40 con 1'30 de recuperación intermedia, el primer 800 con las mizuno, el segundo con las VFF
    -1 km descalzo pa soltar, estiramientos y pa casa a hacer fortalecimiento de pie-tobillo-tendon de aquiles

La vuelta a las "series" ha sido como esperaba:horrible, tengo un buen nivel aeróbico gracias a los rodajes, pero mi nivel anaeróbico ya se empezó a perder a mediados de marzo, asi que dentro de lo que cabe estoy bastante contento con los tiempos de esas dos series de prueba.
    Es posible que haga algunas series mas antes de que se terminen los entrenamientos en julio.
    Una vez que tenga el mes de agosto libre para entrenar por mi cuenta, meteré algún fartlek para ir empujando ese umbral anaeróbico hacia arriba
    Bueno, estás en una etapa de transición, no te puedes (ni debes) exigir resultados. Con calma.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    David y compañía dejadme hacer un aporte que me ha sorprendido y que quiero compartir con vosotros. Es sobre el tema de la inclinación, y mira que yo era de los que me obligaba a ir recto...

Probad una cosa, en el sitio sin moveros, levantand las piernas levantando el tobillo hacia las caderas. Para estar en el sitio es obvio que debeis estar rectos, sino estais rectos ireis hacia adelante o hacia atras. Ahora sin hacer nada más, siguiendo con el levantamiento alternativo de piernas, inclinad ligeramente el cuerpo hacía adelante....¿Qué pasa????? Milagrooooo, sin apenas esfuerzo se avanza... Probadlo y decidme que opinais.
    Pues lo probaré, aunque no tengo claro a qué te refieres con eso de llevar el tobillo hacia las caderas: ¿hasta el culo, es decir recto, o hacia los lados?
    - OBJETIVOS 2014

jaja...recto, es decir, intercambiar el apoyo de cada pierna elevando la pierna no hacia adelante, sino hacia atrás, tirando del tobillo hacia el culete. Como si hicieras marcha en el sitio.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con todo esto que dices.

Yo casi no he probado todo esto del [I]barefoot running,[I] así que me doy un tiempo prudencial para ir conociéndolo y haciendo mis aportaciones.

Bueno, estás en una etapa de transición, no te puedes (ni debes) exigir resultados. Con calma.

Pues lo probaré, aunque no tengo claro a qué te refieres con eso de llevar el tobillo hacia las caderas: ¿hasta el culo, es decir recto, o hacia los lados?
    No me exigo resultados no, espero tus aportaciones y opiniones, toda segunda opinion es buena

Y yo me pregunto, tus colegas del club cuando te ven rodando con las VFF esas raras, ¿ no te dicen nada? ¿ no te llaman colgao?
    Algunos me dicen que molan, otros que son originales, otros que estoy loco, otros que me voy a destrozar los pies, otros el "garras" o el "zarpas"
    Me lo paso pipa

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    jaja...recto, es decir, intercambiar el apoyo de cada pierna elevando la pierna no hacia adelante, sino hacia atrás, tirando del tobillo hacia el culete. Como si hicieras marcha en el sitio.
    Hombre claro, al inclinarte hacia adelante provocas un desequilibrio y el cuerpo para no caerse pues avanza instintivamente los pies, tampoco es milagroso ni cuesta mucho menos esfuerzo que avanzando recto, pero soy de los que opinan que un par de grados de inclinacion son necesarios para llevar mejor inercia.
    Aunque se debería hacer un estudio con las fuerzas que actuan sobre el cuerpo recto y en inclinación y la diferencia de esfuerzo muscular para poder estar seguros.

En esto de la ciencia del correr pocas cosas son exactas y muchas no valen para todo el mundo.
    Lo unico que hay seguro es que hay que poner un pie delante del otro una y otra vez para poder avanzar
    Mi diario

15/6/2011

Paseillo en bici de 33 km en 1h45'
    Buscando cuestas puntuales decentes que hagan sudar, pero sin dedicarme a estar todo el dia de pie. Iba intercalando con tramos llanos a la velocidad que me pedía el cuerpo según el momento. Simplemente por hacer algo de deporte entre los dos días de correr, buscando solamente la diversión!

16/6/2011

He realizado la típica ruta de rodaje largo que hacia antes de la fascitis de marzo.
    Asombrado me hallé cuando conseguí concluir, sin dar el maximo, los 14 km que son en 61'41 con los parciales de ida y vuelta en 31'51 y 29'50 respectivamente, poco mas que los 59'58 que tengo cuando estaba en mi mejor estado de forma, sale una media mas o menos decente de 4'24/Km (esta vez no es a ojo ).

La razón porque la ida es más lenta es porque estuve entretenido un rato pa quitarme la camiseta y atarla a la muñeca mientras corria, asi que estoy convencido de que incluso podría haber bajado mi marca, ademas hay un tramo de kilometro y medio (que ida y vuelta son 3 km) de piedras mayores de 2 cm que me obligarón a bajar el ritmo al llevar las VFF porque era algo molesto

Bueno a ver si resumo un poco todas las sensaciones de correr minimalista de estos ultimos dias:
    -Añadir que mi base aeróbica es muy similar a la de antes de la fascitis, asi que estoy satisfecho de ello, aunque de la anaeróbica mejor ni hablo jajaja

Los pros

-Se nota la disminucion en el consumo de oxigeno al llevar las VFF, lo que me permite ir mas rapido que con zapatillas consumiendo lo mismo
    -El cargazo ha sido casi nulo, otra vez de nuevo no he necesitado estirar (aunque lo hice)
    -Destacar la sensación de ligereza y de velocidad que proporciona esta forma de correr
    -Aprovecharse de la elasticidad de los musculos y tendones no tiene precio
    -Ver que se forma mas arco en el pie, el pie se engrosa, los dedos se separan y el tobillo se endereza tampoco tiene precio
    -Noto que estoy trabajando mas los lumbares, abdominales e isquiotibiales, cosa que me pare importantisima
    -Y por ultimo y mas importante: lo comodo que corro de esta manera y lo bien que lo paso

Los contras

-Las VFF me provocan rozaduras en el lateral interno del empeine, de hecho hoy me hice algo de sangre, espero solucionarlo a largo plazo con vaselina y calcetines de dedos kalenji que compraré
    -Las piedras en algunas zonas de la grava...las odio
    -La cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo me molesta puntualmente al apoyar mal caminando y empujar con ese metatarso en vez de con el del dedo gordo, pero vamos que corriendo se corrige sola la pisada y voy de vicio, probablemente sea porque esta un poco en martillo, pero me da la sensacion que se enderezó algo.
    -Esto no es una contra en si misma pero bueno: cuando ya llevo un tiempo largo rodando comienzo a pisar plano y acabo talonando algo si me descuido, asi que tengo que ir algo pendiente de la tecnica aún, pero la estoy asimilando muy bien o eso espero

PD:Los 14 km estan medidos con el google earth y son aproximados, tengo que hacer la ruta con la bici y el cuentakm calibrado para saber la longitud exacta, mañana lo hago
    Mi diario

Enhorabuena David, te lo propusiste y parece que lo estas consiguiendo, minimalista

15/6/2011

Paseillo en bici de 33 km en 1h45'
    Buscando cuestas puntuales decentes que hagan sudar, pero sin dedicarme a estar todo el dia de pie. Iba intercalando con tramos llanos a la velocidad que me pedía el cuerpo según el momento. Simplemente por hacer algo de deporte entre los dos días de correr, buscando solamente la diversión!

16/6/2011

He realizado la típica ruta de rodaje largo que hacia antes de la fascitis de marzo.
    Asombrado me hallé cuando conseguí concluir, sin dar el maximo, los 14 km que son en 61'41 con los parciales de ida y vuelta en 31'51 y 29'50 respectivamente, poco mas que los 59'58 que tengo cuando estaba en mi mejor estado de forma, sale una media mas o menos decente de 4'24/Km (esta vez no es a ojo ).

La razón porque la ida es más lenta es porque estuve entretenido un rato pa quitarme la camiseta y atarla a la muñeca mientras corria, asi que estoy convencido de que incluso podría haber bajado mi marca, ademas hay un tramo de kilometro y medio (que ida y vuelta son 3 km) de piedras mayores de 2 cm que me obligarón a bajar el ritmo al llevar las VFF porque era algo molesto

Bueno a ver si resumo un poco todas las sensaciones de correr minimalista de estos ultimos dias:
    -Añadir que mi base aeróbica es muy similar a la de antes de la fascitis, asi que estoy satisfecho de ello, aunque de la anaeróbica mejor ni hablo jajaja

Los pros

-Se nota la disminucion en el consumo de oxigeno al llevar las VFF, lo que me permite ir mas rapido que con zapatillas consumiendo lo mismo
    -El cargazo ha sido casi nulo, otra vez de nuevo no he necesitado estirar (aunque lo hice)
    -Destacar la sensación de ligereza y de velocidad que proporciona esta forma de correr
    -Aprovecharse de la elasticidad de los musculos y tendones no tiene precio
    -Ver que se forma mas arco en el pie, el pie se engrosa, los dedos se separan y el tobillo se endereza tampoco tiene precio
    -Noto que estoy trabajando mas los lumbares, abdominales e isquiotibiales, cosa que me pare importantisima
    -Y por ultimo y mas importante: lo comodo que corro de esta manera y lo bien que lo paso

Los contras

-Las VFF me provocan rozaduras en el lateral interno del empeine, de hecho hoy me hice algo de sangre, espero solucionarlo a largo plazo con vaselina y calcetines de dedos kalenji que compraré
    -Las piedras en algunas zonas de la grava...las odio
    -La cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo me molesta puntualmente al apoyar mal caminando y empujar con ese metatarso en vez de con el del dedo gordo, pero vamos que corriendo se corrige sola la pisada y voy de vicio, probablemente sea porque esta un poco en martillo, pero me da la sensacion que se enderezó algo.
    -Esto no es una contra en si misma pero bueno: cuando ya llevo un tiempo largo rodando comienzo a pisar plano y acabo talonando algo si me descuido, asi que tengo que ir algo pendiente de la tecnica aún, pero la estoy asimilando muy bien o eso espero

PD:Los 14 km estan medidos con el google earth y son aproximados, tengo que hacer la ruta con la bici y el cuentakm calibrado para saber la longitud exacta, mañana lo hago
    Parece que llevas una buena adaptación, genial a seguir así!!! Las NewFeel el único contra que cargan muchísimo el gemelo, pero es lo que hay supongo que todo será adaptación...

Enhorabuena David, te lo propusiste y parece que lo estas consiguiendo, minimalista
    Gracias tio, en serio

Bueno, enhorabuena por la rápida adaptación. Me estás sorprendiendo.

Esto es algo que sorprende a todos los que 'se convierten': lo bien que se pasa corriendo por correr. No hay sensación de esfuerzo (de cansancio sí, pero no de esfuerzo como tal) y se disfruta mucho todo lo demás. No sé si llegarás a esto, pero a muchos nos pasa que queremos disfrutar tanto de esas sensaciones que para no desvirtuarlas algunos días dejamos hasta el reloj en casa.

Bueno, tenemos algo en común, el segundo dedo en martillo del pie izquierdo ¿Tienes además pie griego, es decir, ese segundo dedo es más largo que el dedo gordo?

El dedo en martillo provoca que el segundo metatarso 'baje' más hacia el suelo, recibiendo mucha más carga del peso corporal de la que debiera. Y al recibir más carga también provoca que el soporte del primer metatarso sea más flojo (creo que los podólogos lo llaman 'movilidad excesiva' del primer metatarso o algo así, no lo recuerdo exactamente). Estas dos cosas producen el efecto de que la cabeza del segundo metatarso reciba más fuerzas en el apoyo y en el despegue, y si además ese metatarso es más largo como en el pie griego, aún peor.

Lo bueno es que con el tiempo y el correr minimalista parece que van cogiendo tono los músculos del pie y el problema se corrige en gran parte. Antes tenía el segundo y tercer dedo en martillo de los dos pies y ahora solamente me queda el segundo del pie izquierdo, el que tenía más exagerado, y éste ha mejorado bastante.

Cuando se carga el metatarso se crea ahí un punto sensible que duele bastante sobre todo cuando pisas piedras, y era la razón de que antes odiara los caminos empedrados. Como digo, ha mejorado bastante, y además he aprendido a vivir con él. Lo que a mí me funciona es no impulsar en el despegue, y, sobre todo, pisar con el pie recto, apuntando hacia delante.

Si alguna vez duele, no fuerces a correr ya que te lo podrías fracturar. Usa unas zapatillas más amortiguadas por unos días. Pero no olvides las VFF, ya que para que mejore es necesario que se vayan fortaleciendo los músculos que ponen a los metatarsos en su sitio.

Hasta luego.
    Gracias Antonio, ahora me estoy tomando un par de dias de descanso del minimalismo, porque quiero dejar descansar las estructuras de las piernas y los pies despues de la tirada esa

Yo casi nunca llevo reloj, lo llevo cuando voy a correr solo por ahi y quiero coger tiempo o fijarme una meta de tiempo concreta, cuando entreno con el resto de compis nunca lo llevo.

Respecto al segundo metatarsiano, es solamente el del pie derecho, pero no tengo pie griego, gracias a dios mi pulgar es un par de mm mayor que mi segundo dedo
    Ya te digo que solo me molesta caminando de vez en cuando porque ironicamente caminando a veces impulso con el pie sobre el suelo, y sin embargo corriendo apenas lo hago, tambien hago lo que tu dices de entrar con el pie totalmente perfecto: recto, casi plano, ligeramente inclinado del lado del quinto metatarsiano....la verdad es que la postura la llevo muy bien, solo me queda acomodar ligamentos y tendones porque los musculos me da que ya están adaptados.

Respecto a lo de zapatillas un poco amortiguadas de vez en cuando, te lo comento en el hilo del metodo pose, a ver si me puedes ayudar si no es molestia

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Parece que llevas una buena adaptación, genial a seguir así!!! Las NewFeel el único contra que cargan muchísimo el gemelo, pero es lo que hay supongo que todo será adaptación...
    Aún no las he probado corriendo, pero mientras pises igual que con las VFF, yo creo que la carga msucular debería ser igual, lo que me da la sensacion es que con esa mierduca de suela no resistente a la abrasion, no me van a durar ni 100 km

al turron:

17/6/2011

Trabajo de fuerza generalizado, ya tenía ganas de algo así:

-25 dominadas: 15 agarre neutro, 5 agarre cerrado prono, 5 de agarre cerrado supino
    -72 planchas: 25 estandard con puños, 15 diamante, 5 con las puntas de los dedos, 15 estandar con palmas de manos, 2 con dos dedos
    -45 sentadillas seguidas si lastre
    -Gomas para isquiotibial, 35 repeticiones cada pierna
    -Series abdominales isometricos (13 minutos en total)
    -50 lumbares
    -Fortalecimiento pie-tobillo-TA

Y al día siguiente agujetoso, como me gusta

18/6/2011

Mis típicos 2000 m progresivos de natación, esta vez tardando algo mas: 57' debido a las agujetas

Mañana descanso total, excepto algún ejercicio de pie, que el cuerpo lo pide
    Mi diario

Gracias tio, en serio

Gracias Antonio, ahora me estoy tomando un par de dias de descanso del minimalismo, porque quiero dejar descansar las estructuras de las piernas y los pies despues de la tirada esa

Yo casi nunca llevo reloj, lo llevo cuando voy a correr solo por ahi y quiero coger tiempo o fijarme una meta de tiempo concreta, cuando entreno con el resto de compis nunca lo llevo.

Respecto al segundo metatarsiano, es solamente el del pie derecho, pero no tengo pie griego, gracias a dios mi pulgar es un par de mm mayor que mi segundo dedo
    Ya te digo que solo me molesta caminando de vez en cuando porque ironicamente caminando a veces impulso con el pie sobre el suelo, y sin embargo corriendo apenas lo hago, tambien hago lo que tu dices de entrar con el pie totalmente perfecto: recto, casi plano, ligeramente inclinado del lado del quinto metatarsiano....la verdad es que la postura la llevo muy bien, solo me queda acomodar ligamentos y tendones porque los musculos me da que ya están adaptados.

Respecto a lo de zapatillas un poco amortiguadas de vez en cuando, te lo comento en el hilo del metodo pose, a ver si me puedes ayudar si no es molestia

Aún no las he probado corriendo, pero mientras pises igual que con las VFF, yo creo que la carga msucular debería ser igual, lo que me da la sensacion es que con esa mierduca de suela no resistente a la abrasion, no me van a durar ni 100 km

al turron:

17/6/2011

Trabajo de fuerza generalizado, ya tenía ganas de algo así:

-25 dominadas: 15 agarre neutro, 5 agarre cerrado prono, 5 de agarre cerrado supino
    -72 planchas: 25 estandard con puños, 15 diamante, 5 con las puntas de los dedos, 15 estandar con palmas de manos, 2 con dos dedos
    -45 sentadillas seguidas si lastre
    -Gomas para isquiotibial, 35 repeticiones cada pierna
    -Series abdominales isometricos (13 minutos en total)
    -50 lumbares
    -Fortalecimiento pie-tobillo-TA

Y al día siguiente agujetoso, como me gusta

18/6/2011

Mis típicos 2000 m progresivos de natación, esta vez tardando algo mas: 57' debido a las agujetas

Mañana descanso total, excepto algún ejercicio de pie, que el cuerpo lo pide
    Buena caña de ejercicios... Algunos me suenan a chino. Plantéate subirnos unos videos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Chiquillo, te vas a poner hecho un jodío mulo eh, tanta dominada y plancha tu estas seguro que es bueno?

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Buena caña de ejercicios... Algunos me suenan a chino. Plantéate subirnos unos videos.
    No se yo eh, me va a dar verguencilla

Chiquillo, te vas a poner hecho un jodío mulo eh, tanta dominada y plancha tu estas seguro que es bueno?
    No se JL, lo que pasa es que desde que las hago tengo que entrar de lado por las puertas, porque sino choco con el marco
    Mi diario