Atletismo
Página 17 de 39 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 770

Diario de david4ever.

19/6/2011

Lo siento, hacia un día demasiado precioso como para no correr, aunque hubiera dicho que iba a descansar....prometo que lo hago mañana

El plan era bajar trotando con las newfeel hasta la playa, descalzarme y correr 20 minutinos y volver a casa....pero el plan se fue a la M cuando me di cuenta que el verano ya esta entrando y me encuentro con que en la playa no cabe ni un alfiler entrando de lado
    Asi que al final me he decidido por seguir recorriendo el muro maritimo, volver sobre mis pasos y tirar de nuevo a casa.

En resumen: 40 bonitos minutos de rodaje sobre 5' o algo mas rápido, tampoco he reparado mucho en el ritmo.

En los ultimos momentos me han comenzado a molestar los quintos metatarsianos de ambos pies, sobretodo el derecho; era una muy ligera molestia que arrastraba desde hace algunas salidas, pero era tan mínima que no le había hecho caso hasta que el dolor aumento un poco ahora.
    Conozco perfectamente ese dolor, es el sintoma del comienzo de una artritis aguda en la articulación del quinto metatarso, ya la sufrí hace un año corriendo con zapatillas y se perfectamente como afrontarla. Como esta pillada en su inicio, solo necesita un reposo relativo de 2, 3 o 4 días para recuperar el buen estado de la articulación y volver a su movilidad máxima, nada de lo que preocuparse
    Probablemente haya sido por no dar descanso y por TMTS (too much too son )

Asi que hasta el miercoles o jueves, bicicletina, zapatillas amortiguadas, y ejercicios de movilidad articular
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Está más que comprobado que como no te amarren no hay forma de pararte...

Y como tampoco sirve que te escondan las zapatillas, que eres capaz de echarte a rodar descalzo, pues eso, que no dejas más opciones que el amarre.

¡Cuídate!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Está más que comprobado que como no te amarren no hay forma de pararte...

Y como tampoco sirve que te escondan las zapatillas, que eres capaz de echarte a rodar descalzo, pues eso, que no dejas más opciones que el amarre.

¡Cuídate!
    Cuanta razon tienes

De momento me estaré quieto unos dias con esto del minimalismo, pero vereís entrenamientos en bicicleta

Respecto al metatarso la molestia ya ha disminuido, tengo la ventaja de haberlo tenido antes y saber como tratarlo
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Pues toca reposar un poco. Confiamos en ti, seguro que eres capaz de parar unos días.

Yo doy fe de que ayer no era día para estar en casa
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues toca reposar un poco. Confiamos en ti, seguro que eres capaz de parar unos días.

Yo doy fe de que ayer no era día para estar en casa
    Pues ya no me duele, se ve que pare justo a tiempo, pero lo prometido es deuda y prometo no correr hasta el miercoles como minimo

Ahora voy a coger la flaca y a improvisar una ruta

Hoy tampoco es un dia para quedarse en casa, por lo menos por tierras asturianas
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Pues ya no me duele, se ve que pare justo a tiempo, pero lo prometido es deuda y prometo no correr hasta el miercoles como minimo

Ahora voy a coger la flaca y a improvisar una ruta

Hoy tampoco es un dia para quedarse en casa, por lo menos por tierras asturianas
    Pues no; y por aquí lo mismo. Como acabo de comentar en mi diario, en el Norte sto hay que aprovecharlo, que lo mismo la siguiente semana se mete la borrasca
    - OBJETIVOS 2014

20/6/2011

44 km en 2h44' con la bicicleta de montaña.

Salí con tiempo con la idea de improvisar una ruta nueva, e ir al ritmo que me fuera pidiendo el cuerpo (que en este caso fue un ritmo decente la mayoria del tiempo)
    No se como, pero acabe en el Musel, el puerto comercial internacional de Gijón, y luego en medio de una carretera que cruzaba a traves de una central termica....luego acabe alejandome hacia la zona rural y tanteando caminos para ir rodeando la ciudad y acabar metiendome en ella despues de mas de hora y media de improvisar caminos, para terminar en casa

Estuvo muy entretenido la verdad

21/6/2011

Lo mas parecido a un dia de descanso desde el 12 de junio, el ultimo dia que no hice absolutamente nada.

Informo:

-15 dominadas agarre neutro
    -35 planchas estandar
    -Abdominales superiores e inferiores

E ir a la playa a hacer el canelo con unos colegas, baño y un par de largos para recordar como era la natacion en mar abierto (muy salada y movida )
    Una vez fuera, siempre he odiado quitar la arena de los pies para calzarme, asi que como ahora soy minimalista y quiero hacer honor a mi categoria.....pues fui caminando por la ciudad descalzo hasta casa
    A medida que me alejaba de la playa, la gente pasaba de no mirar por considerarlo algo normal hasta quedar alucinando

Llegada a casa feliz y comodo, con los pies negros...y a lavarlos en la ducha

Mañana en principio quedé con un colega para hacer una super-salida en bici, a ver que sale
    Mi diario

Oye, ahora que te leo lo de la bici a buen ritmo, ¿ que ritmo se puede considerar bueno para un principiante como yo? , hoy he salido una horita con la bici, estoy hecho un monstruo ya

A ti cualquier día te toman por loco por ahí descalzo con los pies negros, ¿ ni te quema el suelo ni nada?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Oye, ahora que te leo lo de la bici a buen ritmo, ¿ que ritmo se puede considerar bueno para un principiante como yo? , hoy he salido una horita con la bici, estoy hecho un monstruo ya

A ti cualquier día te toman por loco por ahí descalzo con los pies negros, ¿ ni te quema el suelo ni nada?
    Pues no se tio...yo en bici de montaña en llano considero buen ritmo entre 28-32 km/h por ponerte un margen, en subida suave pero continua pues 18-20 km/h
    y en subida mas que moderada pues lo que salga ¿no? normalmente 8-10 km/h o a veces menos
    En bajada el limite ya lo pone la locura del ciclista y el tipo de bajada y los peligros que incluya (normalmente rondo los 45 km/h en una bajada "modelo", he llegado a alcanzar los 65 km/h, ya se que no es mucho )

Pues el suelo no quema, ni esta lleno de cristales cortantes asesinos, ni vas a atraer las mierdas de perro por el simple hecho de ir descalzo, de hecho yo creo que tener un percance de cualquier tipo por el hecho de ir descalzo es menor del 5% por ponerte una cifra ilustrativa.

Por loco ya me toma cualquier desconocido que me ve, pero alla ellos, yo soy feliz asi
    Mi diario

Pues no se tio...yo en bici de montaña en llano considero buen ritmo entre 28-32 km/h por ponerte un margen, en subida suave pero continua pues 18-20 km/h
    y en subida mas que moderada pues lo que salga ¿no? normalmente 8-10 km/h o a veces menos
    En bajada el limite ya lo pone la locura del ciclista y el tipo de bajada y los peligros que incluya (normalmente rondo los 45 km/h en una bajada "modelo", he llegado a alcanzar los 65 km/h, ya se que no es mucho )

Pues el suelo no quema, ni esta lleno de cristales cortantes asesinos, ni vas a atraer las mierdas de perro por el simple hecho de ir descalzo, de hecho yo creo que tener un percance de cualquier tipo por el hecho de ir descalzo es menor del 5% por ponerte una cifra ilustrativa.

Por loco ya me toma cualquier desconocido que me ve, pero alla ellos, yo soy feliz asi
    Como podía esperar, soy también un paquete con la bici, aunque hoy haya adelantao a unos cuantos

Estooooo, porque vives por ahí arriba, por aquí abajo a según que hora te achicharras los pies en el asfalto si o si eh, eso si, yo me quemaría antes que tu, claro, ya tienes que tener los pies duros de eggs

Hombre, 28-32km/h no son moco de pavo. Yo creo que con 25 te puedes dar por satisfecho siendo novato; ir a más de 30km/h ya es bastante para una MTB.

Con la de carretera ya s otro cantar.
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, ya os comentaré en 3 o 4 salidas mas , de momento me conformo con 20-22 km/hr con pequeñas rampitas, curvas cerradas e historias por medio.

Como podía esperar, soy también un paquete con la bici, aunque hoy haya adelantao a unos cuantos

Estooooo, porque vives por ahí arriba, por aquí abajo a según que hora te achicharras los pies en el asfalto si o si eh, eso si, yo me quemaría antes que tu, claro, ya tienes que tener los pies duros de eggs
    No te creas, mis pies aun son principiantes
    Pues la verdad es que te creo, probablemente en el asfalto del sur se puedan freir huevos jajaja

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre, 28-32km/h no son moco de pavo. Yo creo que con 25 te puedes dar por satisfecho siendo novato; ir a más de 30km/h ya es bastante para una MTB.

Con la de carretera ya s otro cantar.
    La de carretera va sola, yo prefiero la pesadez y el extremo rozamiento de la MTB, y si encima va con las ruedas a baja presion mejor aun

Claro si no estas de montar en bici es un ritmo algo alto, pero con que le des al pedal mas o menos frecuentemente y ademas seas corredor, sale sin problema

Bueno, ya os comentaré en 3 o 4 salidas mas , de momento me conformo con 20-22 km/hr con pequeñas rampitas, curvas cerradas e historias por medio.
    Por algo se empieza JL, al final del verano estarás haciendo salidas ya a mas de 30 km/h
    Mi diario

Entrenamientos de ayer y anteayer:

22/6/2011

72 km en 3h55'
    Salida con un amigo de atletismo, ibamos buscando como minimo una distancia decente de 60 o 70 km y al final esto fue lo que salió, el terreno fue un 80% carretera, con un porcentaje bastante alto de llano, aunque subimos algun alto, para luego bajarlo por el otro lado, y vovler a subirlo
    Muy contento con esta salida, tanto kilometros son buenos para ejercitar el aeróbico

Una vez en casa:

-50 lumbares
    -Gomas para isquiotibial
    -45 sentadillas sin lastre

23/6/2011

Por la mañana:

2000 m de natacion repartidos asi:

-750 de calentamiento "suave" (que en realidad meti caña sin pretenderlo )
    -3x250 metros a 20'/km con 4' de recuperacion entre series (1' menos que la vez anterior para hacerlo mas duro)
    -500 metros de braza, espalda, nado solo con las manos, solo con los pies, cosas de estas tecnicas

Por la tarde:

Ida a la pista rodando con las VFF, como me esperaba he sentido todavia una ligera molestia en el quinto metatarsiano, asi que nada mas llegar me puse las Nike Elite que habia traido como precaución

Una vez alli: 30' bastante suaves con el grupo, me noté pesadisimo con las zapatillas, aunque mantuve la tecnica de correr descalzo lo mejor que pude, irónicamente acabe con molestias en los soleos

Vuelta rodando a casa con las VFF, se me quito la molestia de los soleos ¿casualidad?

Ahora, despues de 12 dias haciendo algo todos los dias, 3 dias de descanso total aprovechando que me voy de casa rural y asi regenero el cuerpo para empezar con las pilas cargadas el lunes

Siento no haber andado ahora por los diarios, estuve tambien liado por la fiesta de la noche de san juan jaja Cuando pueda molestaré por ahi otra vez
    Mi diario

No esta mal, no esta mal, progresas adecuadamente

Se ve que vamos todos con ganas a la bici, al menos uno sufre menos, a veces

Entrenamientos de ayer y anteayer:

22/6/2011

72 km en 3h55'
    Salida con un amigo de atletismo, ibamos buscando como minimo una distancia decente de 60 o 70 km y al final esto fue lo que salió, el terreno fue un 80% carretera, con un porcentaje bastante alto de llano, aunque subimos algun alto, para luego bajarlo por el otro lado, y vovler a subirlo
    Muy contento con esta salida, tanto kilometros son buenos para ejercitar el aeróbico

Una vez en casa:

-50 lumbares
    -Gomas para isquiotibial

23/6/2011

Por la mañana:

2000 m de natacion repartidos asi:

-750 de calentamiento "suave" (que en realidad meti caña sin pretenderlo )
    -3x250 metros a 20'/km con 4' de recuperacion entre series (1' menos que la vez anterior para hacerlo mas duro)
    -500 metros de braza, espalda, nado solo con las manos, solo con los pies, cosas de estas tecnicas

Por la tarde:

Ida a la pista rodando con las VFF, como me esperaba he sentido todavia una ligera molestia en el quinto metatarsiano, asi que nada mas llegar me puse las Nike Elite que habia traido como precaución

Una vez alli: 30' bastante suaves con el grupo, me noté pesadisimo con las zapatillas, aunque mantuve la tecnica de correr descalzo lo mejor que pude, irónicamente acabe con molestias en los soleos

Vuelta rodando a casa con las VFF, se me quito la molestia de los soleos ¿casualidad?

Ahora, despues de 12 dias haciendo algo todos los dias, 3 dias de descanso total aprovechando que me voy de casa rural y asi regenero el cuerpo para empezar con las pilas cargadas el lunes

Siento no haber andado ahora por los diarios, estuve tambien liado por la fiesta de la noche de san juan jaja Cuando pueda molestaré por ahi otra vez
    Madremia tu no paras me despisto y ya te has cascado un montón de entrenos!
    Lo de tu grupo te deben de tomar por loco cuando te ven con las NewFeel no?

Esos 20min el km no se entienden mucho jajaja en natación se dicen 2min/100mts

Venga a disfrutar del descanso!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Madremia tu no paras me despisto y ya te has cascado un montón de entrenos!
    Lo de tu grupo te deben de tomar por loco cuando te ven con las NewFeel no?

Esos 20min el km no se entienden mucho jajaja en natación se dicen 2min/100mts

Venga a disfrutar del descanso!
    Gracias por la correccion en el ritmo de natación tio!

Pues en el grupo de entrenamiento aun no me vieron con las newfeel, solamente me vieron con las VFF, que es peor aun

Si, dicen que estoy loco, puede que tengan razon

No esta mal, no esta mal, progresas adecuadamente

Se ve que vamos todos con ganas a la bici, al menos uno sufre menos, a veces
    Y además cubres una distancia mucho mayor y puedes ver mas cosas!

Bueno, entrenamientos y cosinas que voy haciendo:

24, 25 y 26/6/2011

Descanso casi total, paseos, comer como un cerdo , y nadar algo por la playa y una ria.
    Haciendo el burro escalando por las piedras de una playa descalzo me volvió a doler la articulación del quinto metatarsiano, se ve que aun esta tierna, asi que a seguir dejando el correr de lado....la verdad es que me fastidia bastante, pero sarna con gusto no pica

27/6/2011

Vuelta al tajo

3000 metros de natación en 1h25'

Me quise atrever con un aumento de la distancia, y por miedo a no poder terminarlo lo hice a un ritmo bastante lento.....la verdad es que me aburrí como una ostra en ciertos momentos....pero seguro que tiene su beneficio para la capacidad pulmonar y el fondo

En casa:

-15 dominadas sin lastre
    -35 planchas sin lastre
    -Gomas para isquiotibial
    -Fortalecimiento pie-tobillo-TA (para esto la quinta articulación no se me queja)

Hace algo más de una semana, había un entrenamiento de fuerza generalizado en el que había especificado algo en los agarres y ciertos aspectos especificos de cada ejercicio, y Rundy me había pedido que lo explicara. asi que a ver si esto puede ayudar a alguien

DOMINADAS

Barra de dominadas estandard:
    Barra para dominadas / Barra musculación - Ciudad Real - 23/07/2010 : TusAnuncios.com

Dominadas abiertas: las manos se colocan en los extremos inclinados de la barra
    Dominadas cerradas: se colocan en la parte recta de la barra, usualmente con una apertura equivalente a la de los hombros
    Agarre supino: se puede resumir como "las palmas hacia ti", en caso de las dominadas seria esto:
    InfoCulturismo.com - Álbum de Havo: Ejercicios de Espalda - Foto
    Agarre prono: se puede resumir como " palmas hacia afuera", en caso de las dominadas, sería la fotografía anterior pero cambiando la posicion de las manos de tal forma que de veas el dorso de ellas

Dominadas agarre neutro: a mi parecer la mas completa de todas, menos conocida que los tipos anteriores, ya que no todas las barras tienen un agarre especifico para este tipo de dominada.
    Se realizaria agarrando los extremos de la barra que sobresalen hacia ti, y realizando tracción hacia arriba como siempre (obviamente )

No voy a entrar en discusión de que dominadas trabajan más la espalda, ni cuales trabajan más el biceps, porque ni siquiera los expertos en musculacion coinciden aunque existan ciertos topicos no demostrados.

Las verdades indicutibles y consejos sobre dominadas son a mi parecer las siguientes:

-El biceps en todo momento trabaja como musculo secundario, ya que es la espalda la encargada de subir las decenas de kilos que pesamos cada uno. Si fuera un musculo primario entonces podríamos levantar la mitad de nuestro peso en curl de biceps, lo cual es imposible
    -Por lo dicho anteriormente, una persona con unos brazos fuertes no tiene porque levantarse en el movimiento de la dominada, es un ejercicio de espalda bastante avanzado y que necesita de una relacion fuerza-peso bastante buena, asi que cuidado con hacer burradas y lesionarse
    -Aumento generalizado de la fuerza del tren superior (lo unico que no trabaja son los triceps) y sobretodo repercute en la buena salud y tono de la espalda, y en la buena postura del cuerpo (también en el momento de ir corriendo)
    -Mejora estética obviamente, sensacion de que la espalda se "ensancha"
    -La realización del gesto de la dominada tiene que ser relajada en las partes del cuerpo que no influyen, y totalmente tensa en las partes que estan trabajando; nada de estar con el cuello tenso, los hombros contraidos o las piernas o los pies en tensión ( a mi antes se me contraía la fascia plantar del pie izquierdo haciendolas, lo que viene a llamarse una "rampa" )
    -NUNCA AYUDARSE DE LAS PIERNAS PARA SUBIR
    -La tensión de los abdominales es fundamental para mantener la buena postura durante el ejercicio

PLANCHAS

El mítico ejercicio de musculación con autocargas por excelencia, bueno para muscular triceps, deltoides anterior y pectoral, existen infinidad de formas de realizarlas y variar la intensidad en cada musculo implicado, aqui os digo algunos de los tipos de planchas que hago:

-Estandard: las de toda la vida, apertura algo mayor que los hombros, apoyo con la palma de la mano, a la altura de los hombros, pies juntos para aumentar el desequilibrio y piernas totalmente extendidas. Los principiantes suelen cometer el error de hundirse enteros al realizar la plancha y apenas realizar flexion de brazos, en vez de mantener el cuerpo totalmente quieto y mover solamente la articulacion del codo, es un error que usualmente se comete por falta de fuerza-
    -Con los puños: Igual que las anteriores pero apoyando solamente los nudillos, incrementa la inestabilidad en la muñeca y aumenta algo el recorrido del ejercicio y por tanto su dificultad, ademas mola sentir los nudillos aplastandose contra el suelo (sera masoquismo )
    -Con las puntas de los dedos: igual que las primeras pero apoyando solamente las yemas de los dedos, aumenta muchisimo el esfuerzo en el antebrazo y en los tendones de los dedos, hay que tener cuidado con no romper un dedo, las suelo realizar para acondicionar el antebrazo para el apoyo en la salida de tacos del 400
    -Diamante: De mis preferidas, apoyo a la altura del pecho y con las palmas de las manos, manos totalmente juntas y con los pulgares e indices formando una especie de diamante. Buenisima en el aspecto de que es muy inestable, muy dura, y concentra mucho el esfuerzo en el triceps.
    -Abiertas: no me gustan demasiado, apoyo con las palmas de las manos a la altura de los hombros y apertura grande o tanto como se pueda para los mas locos.
    Esfuerzo concentrado en los pectorales, recorrido pequeño
    -Con dos dedos: Como las de las puntas de los dedos pero solo con el indice y el pulgar de cada mano, burradas mias
    -Con una mano: No valen absolutamente para nada, solamente para hacer el idiota, concentran el esfuerzo en los triceps, el antebrazo y el hombro. Durisimas y con una postura tecnica dificil de asimilar, ademas de muy inestables

Espero que aclare algo
    Mi diario

Vaya, excelente tutorial de ejercicios David, ahora hay que ser capaz de hacer al menos dos o tres dominadas de esas , recuerdo que cuando estaba mas o menos preparado me hacia 12-14, ahora fijo que ni 3.

¡Fantástico!

Post capturado en Evernote!

Muy buen trabajo, muy buen trabajo. Pon unos cuantos de estos de cuando de en cuando.

Gracias!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

A mi las dominadas siempre me han encantado; me parecen un excelente ejercicio, pero no sé dónde hacerlas y en casa no voy a poder instarlar un trasto de esos, con sus agujeros en la pared.

A veces hago alguna en un circuitillo que hay para correr en el parque de Mataleñas de Santander y que tiene na estructura hecha para dominadas...pero claro, haciéndolas una vez al mes...

Buen tutorial, como dice JL.
    - OBJETIVOS 2014