Atletismo
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Diario de david4ever.

  1. #21
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    Incluso Chuck Norris tiene días flojos por las lesiones

    No era debilidad, era una lesión, hombre. Take it easy
    Sera la ansiedá por corretear, que esto ya no pué ser
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    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  2. #22
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    29/3/2011

    40' en la piscina

    Circunstancias de la vida me hicieron no poder ir a la piscina hasta que no fuese hora punta y estuviera hasta los topes, asi que el nado continuo y aerobico se fue a hacer puñetas , estuve todo el tiempo nadando intermitentemente cuando había algo de sitio, y lo hacia muy fuerte para cansarme algo al menos; tan solo cuando quedaba media hora para cerrar, se fue vaciando y consegui enlazar 10 largos (250 metros) seguidos.
    En total sumo unos 25-30 largos, tirando mas a 25 que 30...osease una caquina de vaca

    Y seguimos con la historieta de la lesion-molestia

    Después de las pequeñas molestias de ayer, otra vez a la fisio. Le comente que no me dolía absolutamente nada caminando, y que tan solo comenzaba a dolerme corriendo y progresivamente; entonces con toda la experiencia acumulada sobre esta molestia y observaciones por parte de la fisio etc, tengo la conclusión de que esto no va a llegar a mas y no es nada grave en absoluto, pero si que es posible que me este tocando los c*jones una buena temporada.

    Por recomendación de la fisio, pedí cita a una medico deportiva municipal para tener una segunda opinión. Mientras tanto, seguire aplicando la botella de hielo...y mañana hare una prueba de fuego:
    Voy a hacer el entrenamiento de atletismo del miercoles (el mas duro de la semana) como si estuviera perfectamente, vere como responde el pie hasta llegar a cierto nivel de dolor, y lo mas importante, como recupera de ese sobreesfuerzo para conocer un poco mas a que nos enfrentamos (todo ello por recomendacion de la fisio, no es ninguna locura mia )

    Nada mas caballeros, saludos!
    Úlima edición por david4ever fecha: 30-03-2011 a las 00:11
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  3. #23
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    todo suma

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    todo suma
    Gran verdad
    voy a pasarme por tu diario a ver que cosucas nuevas hay por ahi
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  5. #25
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    30/3/2011

    FELIZ COMO UNA PERDIZ!

    Comienzo entreno normal con el grupo,
    -Rodaje de media hora a ritmo relajao (4'30-4'40) y ninguna molestia en el pie.

    -Técnica de carrera con vallas pequeñas, skipping a varios apoyos, salto a pies juntos y saltos a la pata coja (este ultimo me lo salte por miedo a ser demasiado intenso para el pie)

    -Ejercicios de potencia en las gradas, subir corriendo, impulsando de tobillo etc, ninguna molestia

    -6 rectas de unos 100 metros corriendo rápido y ligero, tal vez en las ultimas notase algo en el pie, pero o fue mínimo o me lo imagine yo.

    -Los demás hacen series de rodajes fuertes pero yo termino; hago algo mas de técnica de carrera, estiramientos y pa casa.
    En fin, contentísimo con lo bien que reaccionó el pie y feliz de haber podido correr sin molestias; mañana lo dejare descansar otra vez para asegurar la mejoría, y me haré unos largos en la piscina. El viernes hay fiestuca con los de la universidad así que probablemente descansare, que después de 13 días de deporte ininterrumpido, no estaría mal ¿verdad?

    Un saludo maquinas
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  6. #26
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    ¿qué sueles comer el dia antes y el mismo de la competi?¿descansas el dia antes, 2. 1 y haces rodaje el aneterior? Las series me las iba a meter pero la p...ta fascitis no me deja vivir. creo que me voy a tener que poner vendaje en ambos pies.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿qué sueles comer el dia antes y el mismo de la competi?¿descansas el dia antes, 2. 1 y haces rodaje el aneterior? Las series me las iba a meter pero la p...ta fascitis no me deja vivir. creo que me voy a tener que poner vendaje en ambos pies.
    Como bien dijo Jack el destripador: vamos por partes
    El día antes como como si fuera un día normal, el mismo día depende de si es por la mañana o por la tarde; si no me apetece madrugar pues un yogur,un plátano y un par de galletas por ejemplo, si tengo tiempo para hacer la digestión entonces desayuno un bol de leche, colacadin, zumo de naranja y cereales (nada de bollería que hace una digestión muy lenta)
    Nunca descanso dos días antes, a veces descanso el día antes, y la mayoría hago un rodaje suave y unas progresiones activadoras.
    Cuidate esa fascitis tio, ¿fuiste a ver a un fisio?, yo que tu no forzaria para no alargarla.
    Masajea la planta del pie con una botella helada o con una pelota de tenis, y estira la fascia todos los dias varias veces.
    Esto suele ser mano de santo a medio plazo, de lo malo evitaras que empeore!
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Como bien dijo Jack el destripador: vamos por partes
    El día antes como como si fuera un día normal, el mismo día depende de si es por la mañana o por la tarde; si no me apetece madrugar pues un yogur,un plátano y un par de galletas por ejemplo, si tengo tiempo para hacer la digestión entonces desayuno un bol de leche, colacadin, zumo de naranja y cereales (nada de bollería que hace una digestión muy lenta)
    Nunca descanso dos días antes, a veces descanso el día antes, y la mayoría hago un rodaje suave y unas progresiones activadoras.
    Cuidate esa fascitis tio, ¿fuiste a ver a un fisio?, yo que tu no forzaria para no alargarla.
    Masajea la planta del pie con una botella helada o con una pelota de tenis, y estira la fascia todos los dias varias veces.
    Esto suele ser mano de santo a medio plazo, de lo malo evitaras que empeore!
    Sí de momento eso hago, estiramiento y botellita pero la k tengo es xica y me an dixo k mas grande mejor. Los estiramientos los hago todos los días 2 o 3 veces. Cuando salgo a correr me vnedo el pie derecho pero tb voy a tener k vendar el otro. Con esto por lo menos no empeora incluso parece que poco a poco va mejorando pero muy lentamente. Lo que pasa que hoy le metío mucha tralla. El fisio.... ando cortito de bolsillo xk no consegui beca el curso pasado por eso no me decido a comprarme por ejemplo las zapas ahora mismo.

  9. #29
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    Me alegro que lo del pie vaya mejor. Y sí descansa criatura, que 13 días seguidos ya son muchos.

    Cuidad el viernes, que esto suniversitarios son muy borrachuzos.

    A seguir bien
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    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me alegro que lo del pie vaya mejor. Y sí descansa criatura, que 13 días seguidos ya son muchos.

    Cuidad el viernes, que esto suniversitarios son muy borrachuzos.

    A seguir bien
    Gracias por la preocupación! jaja, yo beberé mas bien poco, pero espero reírme de los que vayan muy borrachos!

    Espero que la mejora del pie sea definitiva, os ire contando
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  11. #31
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    31/3/2011

    Piscina

    Hoy si hubiera hecho entreno runero, me hubiera tocado un rodaje de una hora de 15 km aproximadamente, que he sustituido por 50' de natación continua en la piscina para no castigar el pie que esta casi recuperado....al final han salido unos decentes 80 largos (2000 metros), aunque sin 4 largos previos de calentamiento ni practica de otros estilos (solo crol).
    Me asombra el tremendo trabajo que hace el sistema cardiorespiratorio mientras se hace nado aerobico, especialmente en los pulmones; no se los que hagan algo de natación, pero yo por lo menos salgo de la piscina con los pulmones "abiertos" y con todo el tren superior hinchado.

    A todos aquellos que deseen cambiar puntualmente de deporte se lo recomiendo, pues aprendes a respirar y gestionar el oxigeno, trabajas el core, masajeas las piernas y los pies, y trabajas seriamente hombros, espalda, pecho y triceps.

    De hecho, yo corro porque me encanta y es el deporte mas natural y el que me llena, pero si tuviera que escoger un deporte solamente por beneficios y salud, escogería la natación sin duda y a pesar de no ser un adepto a ella.

    Mañana descanso después de 13 días seguidos, regeneración completa del cuerpo, una botellina de sidra y como dios

    Un saludo foreros, os seguire informado y me seguire informando de vuestros entrenos
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  12. #32
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    totalmente de acuerdo con lo de la natación y con lo de la sidra

    con lo de 13 días sin descansar , vaya

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    31/3/2011

    Piscina

    Hoy si hubiera hecho entreno runero, me hubiera tocado un rodaje de una hora de 15 km aproximadamente, que he sustituido por 50' de natación continua en la piscina para no castigar el pie que esta casi recuperado....al final han salido unos decentes 80 largos (2000 metros), aunque sin 4 largos previos de calentamiento ni practica de otros estilos (solo crol).
    Me asombra el tremendo trabajo que hace el sistema cardiorespiratorio mientras se hace nado aerobico, especialmente en los pulmones; no se los que hagan algo de natación, pero yo por lo menos salgo de la piscina con los pulmones "abiertos" y con todo el tren superior hinchado.

    A todos aquellos que deseen cambiar puntualmente de deporte se lo recomiendo, pues aprendes a respirar y gestionar el oxigeno, trabajas el core, masajeas las piernas y los pies, y trabajas seriamente hombros, espalda, pecho y triceps.

    De hecho, yo corro porque me encanta y es el deporte mas natural y el que me llena, pero si tuviera que escoger un deporte solamente por beneficios y salud, escogería la natación sin duda y a pesar de no ser un adepto a ella.

    Mañana descanso después de 13 días seguidos, regeneración completa del cuerpo, una botellina de sidra y como dios

    Un saludo foreros, os seguire informado y me seguire informando de vuestros entrenos
    Pues sí cómo descarga y fortalecimiento de tren superior es de lujo como complemento. Yo también salgo inchado. Si haces trabajo de hipoxia te ayudara bastante también para la carrera, ya que estas en ausencia de oxígeno.

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo con lo de la natación y con lo de la sidra

    con lo de 13 días sin descansar , vaya
    Es algo que suelo hacer cuando hago entrenos cruzados, no hace falta descansar demasiado
    Me hace ilusión poneros una semana decente de entrenos de atletismo, veremos si para la semana que viene no hay problema, que al fin y al cabo esto es un foro de atletismo

    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pues sí cómo descarga y fortalecimiento de tren superior es de lujo como complemento. Yo también salgo inchado. Si haces trabajo de hipoxia te ayudara bastante también para la carrera, ya que estas en ausencia de oxígeno.
    Uhm, gracias por la información sprinter, la proxima vez que me toque entreno en la piscina probare!
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  15. #35
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    Viernes y sabado descanso casi total, caminando 7-10km dia.
    Bueno, el sabado hice 12 dominadas porque me dio la venada y me apetecio, pero vamos, que no las cuento como entreno xD

    3/4/2011

    En principio iba a hacer una ruta en bici, pero me note muy gayer y con necesidad de hacer un rodaje decente, asi que eche mano del msn

    Al final rodaje con una compañera de entrenos, hablando, sin forzar demasié.
    En principio ibamos a hacer una ruta de unos 14 km, pero a principio del camino nos desviamos por una cuesta de la ostia, pero muy apetecible
    Luego rodando por subebaja entre parroquias y chalets y terminamos en la pista de atletismo.

    En total salen 70' de rodaje continuo, a un ritmo de 4:30-4:40 de media: 5:00 en la zona subebaja, 5:xx en las cuestas y 4'/km o algo menos en los ultimos kilometros.

    En fin, muy contento con las sensaciones en general, la verdad que me senti algo pesado de piernas, pero es normal yendo por cuestas.
    El pie se portó, y no empece a notar la molestia hasta los 50' (que son muchos minutos y yendo por asfalto ), y tampoco me molesto excesivamente como para no dejarme meter mas caña en los últimos kilometros.

    Una vez en la pista de atletismo:estiramientos, algún abdominal y pa casa.
    En casa: mas estiramientos del pie, masajes y botella de hielo.

    Saludos foreros!

    Edito: me olvidaba, mañana pedire cita para una medica deportiva muy buena, a ver si me dice que tengo en el pie, y como puedo quitar esta molesta molestia (valga la redundacia )
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  16. #36
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    Juer qué buen entreno, completito, con cuestas y sube bajas, que en mi opinión son de lo más efectivo para alcanzar el pico de forma.

    Lo de la natación es cierto: siempre se dijo que era el deporte más completo, porque trabaja muchos grupos musculares sin someterles a gran impacto y además hace al corazón rendir a tope.

    Y sólo le veo una pega: pierdo tanto tiempo en ir al gimnasio, cambiarme/ducharme, ponerme el gorrito y las gafas...que al final me da pereza.

    Un saludo. Estaremos atentos a esta semana de entreno atléticos, pero cudadín con ese pie, no vayas a forzar demasiado.
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  17. #37
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    Yo estoy como tú, con el pie unos dias medio bien y otros regular. Poco a poco. Y eso que esperando estoy ya los entrenos de pista. Que envidia ojala tuviera tiempo para desplazarme a las pistas y calzarme unos clavos.

  18. #38
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    Señores, me temo que los ansiados entrenos verdaderamente atléticos tendrán que esperar un tiempo.
    Hoy, rodaje con el grupo de entrenamiento, 35' por hierba y pista a ritmo progresivamente más alto (desde 4'40 hasta 4' má o menó ), tengo el pie tocado de ayer y comienza a molestarme demasiado pronto, mas de lo esperado; el hecho de ir por terreno blando minimizó la molestia y pude rodar sin demasiados problemas, pero me temo que las series de 300 m y 150 m que tantas ganas tenia de hacer, se van a quedar precisamente en eso: ganas.

    Estiro un poco, masajeo el pie y me quedo un rato a mirar a los demás haciendo series, muerto de envidia; me animo un poco y hago 12 dominadas,unos ejercicios en una escalera suspendida horizontalmente y 30 planchas; ruedo dos kilometros a 5'10 porque...bueno...sinceramente nose porque lo hice

    Marcho a casa a pie (hoy caminé 7 km) y el pie no me molesta en absoluto mientras camino, que problema tan extraño tengo...., una vez en casa: mas estiramientos y botella de hielo que me viene de perlas.

    Plan para estos dias: pienso rodar por terreno blando unos 40' un dia si y un dia no, al ritmo que me permita ir el pie sin dolor; los dias alternos metere series anaerobicas en la piscina y entrenamientos muy revolucionados en la bici, a mi no me gana ninguna jodida lesión

    Bueno, como conclusión: espero que la visita a la medica me de la luz para poder acabar con esta molestia, y espero llegar a la media de mi ciudad (gijón) el 30 de abril en suficiente forma como para hacerla en menos de 1:30.

    Nada mas, ahora me dedicare a fisgar vuestros diarios
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  19. #39
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Juer qué buen entreno, completito, con cuestas y sube bajas, que en mi opinión son de lo más efectivo para alcanzar el pico de forma.

    Lo de la natación es cierto: siempre se dijo que era el deporte más completo, porque trabaja muchos grupos musculares sin someterles a gran impacto y además hace al corazón rendir a tope.

    Y sólo le veo una pega: pierdo tanto tiempo en ir al gimnasio, cambiarme/ducharme, ponerme el gorrito y las gafas...que al final me da pereza.

    Un saludo. Estaremos atentos a esta semana de entreno atléticos, pero cudadín con ese pie, no vayas a forzar demasiado.
    Habrá que esperar por esas series atléticas macho, de momento os deleitare con entreno cruzado y rodajes, al final os vais a creer que estoy todo el tiempo haciendo entrenos gayers

    Todo cierto, las cuestas buenísimas para potencia de piernas, a mi la verdad que no me da ninguna pereza ir a la pisci

    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Yo estoy como tú, con el pie unos dias medio bien y otros regular. Poco a poco. Y eso que esperando estoy ya los entrenos de pista. Que envidia ojala tuviera tiempo para desplazarme a las pistas y calzarme unos clavos.
    Que quieres que te diga, hay un dicho que menta: problema de muchos, consuelo de tontos. Yo debo de ser de esos tontos, me siento egoista al pensar que los problemas de los demas me alivian al pensar que yo no soy el unico que los tiene
    Saldremos de esta sprinter recuerda: lo que no te mata te hace mas fuerte.
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  20. #40
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    Con las ganas que tenía de ver esas pedazo de series, me muero por hacer series, mañana aré algo parecido pero más light, ya he dicho que en dos meses ni tocarlas. Ya para la temporada que viene me meteré series a tope y ojalá no surja ningún problema y pueda avanzar adecuadamente.

    Por cierto, supongo que alguna vez habrás participado en un 10.000 aunque sea popular ¿Qué marca tienes? Yo nunca he participado en ninguna pero para la temporada que viene me gustaria participar en alguna/s e intentar bajar de 40 min.

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