Atletismo
Página 21 de 39 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 770

Diario de david4ever.

Lo que pasa que a veces parece que vamos buscando algún sitio donde nos duela, en plan hipocondriaco... Y coñe pues es normal que después de un buen tute, pues el cuerpo sienta cansancio... no solo a nivel general sino particular de algún musculo o articulación.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

20/7/2011

5 o 6 km corriendo descalzo por la arena de la playa a ritmo de 4'/km escasos, mas otros 2 km corriendo descalzo por la acera del muro maritimo también a un ritmo similar
    Vuelta pa casa descalzo por que tenia los pies llenos de arena y no queria entafarrar las VFF

21/7/2011

47' rodando con los compis y con las VFF por asfalto a ritmo comodo de 5'/km escasos
    3 km corriendo descalzo por hierba y tartán, metiendo cambios de ritmo y tramos rapidos pa ver como es eso de correr rapido descalzo (que por cierto mola )
    Sensaciones inmejorables, las molestias han pasado a mejor vida

22/7/2011

Los 2000 m de piscina en 53'
    Me cerraron temporalmente por revision la piscina a la que suelo ir, y ahora estoy en una donde un extremo tiene 1,80 de profundiad y el otro 1,20....las paso canutas pa hacer el viraje a tan poca profundidad, un dia me pegare un cabezazo

23/7/2011

-15 dominadas
    -25 planchas con puño, 15 diamante, 5 con las puntas de los dedos
    -Mis series de abdominales isometricos
    -Pie-tobillo-TA
    -Gomas pa isquio
    -Ejercicios de cuadriceps pa alinear la rotula

24/7/2011

Debut en una partida de airsoft Airsoft - Wikipedia, la enciclopedia libre
    En total 4 horas de partida, deslizandome por tierra, escalando, arrastrandome por el suelo, andando en cuclillas, agarrandome a arboles para subir a distintos lugares...muy completo todo
    Al dia siguiente agujetas en los gluteos (nunca las habia tenido en toda mi vida) y algo en la zona de los lumbares.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

25/7/2011

Llegan los huaraches de la empresa de running Pies Sucios, en la que AntonioC es uno de los que dirigen el cotarro, mi objetivo es probarlos, comprobar los problemas que me puedan dar, las molestias y las sensaciones.

Las recibo algo antes de la hora del almuerzo y me dispongo a usarlas antes de comer, ¡pero que va! solo con decir que cuando estaba en clase me era mas facil resolver problemas de termodinamica que intentar descubrir como se ajustaba el atado que tenian hechos los huaraches, ya que me apretaban demasiado en el pie.
    Al final el pie derecho lo consegui ajustar y entró perfectamente, pero en el izquierdo no se que armé que acabe desarmando el atado entero, y estuve 15 minutos para volver a hacerlo tomando como referencia el otro pie

Mirandolo desde la parte positiva, aprendí como se hace el atado de un huarache, aunque supongo que habrá muchisimos tipos de atados mas.

Pruebo a caminar y estar en casa con ellos, la sensacion es extraña pero acaba siendo comoda, muy comoda.
    Despues del almuerzo voy al pueblo y me dispongo a probarlas por los caminos tan bonitos que tengo por ahi.
    Al final acabo en casa despues de hora y media de paseo y media hora intercalada rodando a un ritmo que no se decir ahora mismo, pero sería algo menos de 5'/km.
    Me lo pase pipa mientras escuchaba musica con el ipod (hoy me apetecia correr con musica) y rodaba con los huaraches.

La sensacion al correr también es extraña como al caminar, pero a los pocos minutos te acaba sorprendiendo su comodidad, la sensacion de libertad, el viento en la piel de los pies, eternamente cubiertos del aire exterior. No he sentido ninguna molestia, la suela vibram y la entresuela conforman una capa protectora de unos 8mm de grosor que permiten ir sin molestias por terrenos que con las VFF Bikila sufro bastante debido a las piedrecillas, aunque como se te escurra una piedra entre la suela y el pie jode bastante

Lo unico que tengo una rozadura entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie derecho, porque debí de apretarlo algo mas de la cuenta y la correa apretaba un poco, nada de lo que preocuparse.

Conclusiones: muy positivas, son un calzado extraordinario, con razon se llevan usando durante miles de años...pienso usarlas ademas de para correr, para dar paseos e incluso pa salir con ellas por las tarde los dias por semana que haga bastante calor y vaya la playa o algo asi, mevan a hacer buen servicio

Un saludo
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Lo que pasa que a veces parece que vamos buscando algún sitio donde nos duela, en plan hipocondriaco... Y coñe pues es normal que después de un buen tute, pues el cuerpo sienta cansancio... no solo a nivel general sino particular de algún musculo o articulación.
    uy, no habia visto esta respuesta text

Pues tienes razon, aunque las teorias minimalistas dicen que cuando se corre adecuadamente, el dolor nunca deberia aparecer, solo el cansancio
    Mi diario

Ejercicios para alinear la rotula, descompensaciones musculares.

Había prometido un post como estos, y despues de todos estos dias de vagancia forera me dispongo a cumplir lo prometido.
    La hipotesis de que ocurre esto es lo siguiente, aunque la medicina deportiva todavia no tiene una conclusión definitiva sobre este tema, se ve que con estos ejercicios mejoran el 80% de las personas con desviacion de rótula:

La articulacion de la rodilla es la mas compleja del cuerpo humano y una de las que esta sometida a mayor estres debido a todo el peso corporal que debe soportar encima. Es una articulacion complicada debido a la diferencia en la forma de los huesos que estan a ambos lados de esta: la concavidad del extremo del femur y la forma plana del extremo de la tibia hacen que esta articulacion tenga que tener estructuras y partes extra para compensar esta desventaja respecto al resto de articulaciones, la gran cantidad de ligamentos, los potentes tendones y los meniscos amortiguadores hacen de esta articulacion una de las mas estables del cuerpo incluso con las caracteristicas negativas que nombré antes.

Rodeando a la rodilla se encuentran principalmente los isquiotibiales, el cuadriceps, los gastrocnemios y el tibial anterior, aunque en terminos practicos me atrevería a admitir que solamente el cuadriceps ejerce una verdadera influencia en el estado de salud de la rodilla, teniendo el resto de los musculos dichos anteriormente en un estado decente obviamente.

Los deportes como el ciclismo (con el sillin mas bajo de lo recomendado) o la carrera a pie ( con menos flexion de rodilla de lo recomendado) provocan que el vasto externo del cuadriceps se desarrolle mas que el vasto interno, estos vastos al contraerse generan tracciones oblicuas en el tendon del cuadriceps, en direcciones complementarias y con igual magnitud (esto debería ser lo ideal ); la realidad es que un vasto externo mas potente que el interno provocara una traccion oblicua hacia el exterior mayor que la interior, lo que hipoteticamente provocaria un desplazamiento de la rotula hacia el exterior y por consecuencia su roce con el cartilago y la carga del aleron rotuliano externo.
    El vasto interno es una parte peculiar del cuadriceps que trabaja a mayor intensidad para los ultimos 30º de extension de la rodilla y que tambien aumenta su actividad muscular al hacer los ejercicios con los pies ligaremente abiertos hacia afuera (esto ultimo de dudosa comprobacion, no esta demostrado)

Los ejercicios recomendados para eliminar esta descompensacion son los siguientes:

Ciclismo con el sillin a la altura adecuada: El sillin siempre debería estar más alto que el manillar, y el pedal en su posicion mas baja debería hacer que la pierna correspondiente a este pedal estuviera casi extendida del todo.

Carrera con suficiente flexion de rodilla: El running minimalista provoca una excesiva flexion de rodilla respecto al running tradicional, pero esta flexion sigue estando dentro de los 30º recomendados de flexion, por lo que la actividad en el vasto interno se ve incrementada al hacer mayor recorrido de flexion-extensión.

Ejercicios isometricos: Sentarse en una silla imaginaria con la espalda apoyada contra la pared y las piernas haciendo fuerza para no caernos es uno de los mejores ejercicios de fuerza para cuadriceps, habría que procurar que el muslo y la pantorrilla formen un angulo mayor de 90º, aunque personalmente este ejercicio contrae todas las partes del cuadriceps por igual, no noto diferencia en la actividad muscular de una u otra parte del muslo.

Prensa de piernas, extensión de cuadriceps: Tipicos ejercicios de gimnasio, aunque realizandolos dentro de esos 30º de margen

Semisentadillas

Contracciones voluntarias con la pierna extendida: Se puede ahcer en cualquier lugar sentado y tampoco llama la atencion, con la pierna extendida se contrae voluntariamente el cuadriceps el tiempo que se desee y las veces que quieras, he llegado a hacer series de 200 o 300 repeticiones, lo haces hasta que te aburres...y a mi personalmente se me carga el vasto interno, lo cual es buena señal.

No provocar ahora una descompensacion con los isquiotibiales: Tanto trabajo de cuadriceps tiene que estar debidamente complementado con ejercicios de isquiotibiales para luego no andar con dolores por otras partes de la pierna y particularmente la rodilla.
    Mi diario

veo que todo sigue bien y que sigues entrenando 8aunque ahora estaréis a medio gas).

Las VFF las estás amortizando, no hay duda

A ver si luego saco un rato y echo un vistazo ese tema de las decompensaciones.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lote de escribir te has metido eh, eso por no venir mas a menudo

Bueno, vemos que vas de lujo, sin molestias y fortaleciendo lo que lo necesita, bien

Ven mas veces leches, que se echa de menos que nos des caña

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    veo que todo sigue bien y que sigues entrenando 8aunque ahora estaréis a medio gas).

Las VFF las estás amortizando, no hay duda

A ver si luego saco un rato y echo un vistazo ese tema de las decompensaciones.

Saludos
    Si pufen, de momento solo estoy rodando en lo que respecta al correr tio!
    Leetelo si tienes tiempo, que te puede ahorrar molestias en un futuro

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Tan solo puntualizar que yo de dirigir, nada. Tan solo soy un colaborador aportando mi experiencia y centralizando las pruebas y el 'feedback' del resto de los probadores.

Lo del atado... es como ponerse unas VFF, después de las primeras 500 veces está tirao...

Cuidado que enganchan.

Hasta luego.
    Bueno entonces, el jefe de los probadores ¿no?

Me temo que me enganchare a ellos, pero siempre y cuando el tiempo acompañe

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Lote de escribir te has metido eh, eso por no venir mas a menudo

Bueno, vemos que vas de lujo, sin molestias y fortaleciendo lo que lo necesita, bien

Ven mas veces leches, que se echa de menos que nos des caña
    Si JL, es que entre las fiestas de prao y los entrenamientos, llego pa casa y me da mucha pereza.

Me pasaré mas por aqui, que ya veo que quereís polemizacion en vuestros diarios

26/7/2011

Burrada made in david.

El tiempo no acompañaba, estaba nublao, empezaba a refrescar y amenazaba con llover algo....asi que deje los huaraches aparcaos en casa y sali con las VFF.

Empiezo a rodar pensando que voy a hacer y pienso: Bueno, en el libro born to run dicen que este nuevo estilo te permite correr tanto como quieras sin riesgo a joderte, asi que alla voy.

Y el resultado de la burrada made in david es: 19,5 km en 1h34' (sale a 4'49/km de ritmo medio, aunque al principio iba a 4'20-25/km y luego baje el ritmo debido a la rodilla) con 40% de tierra y el resto asfalto, la mayor distancia en minimalistas que jamas hice e igual a la mayor distancia que hice con zapatillas amortiguadas.

Otros resultados secundarios: Jodienda en la rodilla izquierda la de la descompensacion, a partir del km 14 o 15 se me empieza a quejar levemente, luego aumenta la molestia y se estanca en intensidad hasta que termino el rodaje.....pero ay amigo, al enfriar....iba cojeando por casa por culpa del dolor, pero no me puse de mala ostia ni nada, es algo normal porque todavia no la tengo alineada y esa burrada que hice es un "too much too son" en toda regla

La molestia de enfriamiento es la misma que las que tuve hace una semana, asi que supongo que mañana solo sera una sombra de lo que es hoy, de hecho ya me disminuyó, ademas me tome un par de pastillas nutritivas extra de estas homeopaticas para alimentar el cartilago por si acaso.

Esta burrada me ha abierto los ojos a varias cosas:
    -Mi tecnica de carrera minimalista se empieza a resentir en los km 10-12
    -Tras el resentimiento de la tecnica vienen las molestias en la rodilla izquierda
    -El llano y el terreno demasiado homogeneo y repetitivo son un machaque debido a que no hay cambios en la postura ni aceleraciones ni frenadas repentinas

A ver mañana que hago, igual no hago nada, que hoy ya tuve bastante

EDITO: Quiero puntualizar que, a parte de la molestia en la rodilla, el resto del cuerpo esta perfecto, de hecho no termine con sensacion de cansacio ni cargazo ni nada, si no me doliera la rodilla estaría como si no hubiera corrido
    Úlima edición por david4ever fecha: 27-07-2011 a las 01:20
    Mi diario

mira que os gustan los experimentos ehhh¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    mira que os gustan los experimentos ehhh¡¡¡¡
    ¿Lo del minimalismo dices?
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Ejercicios para alinear la rotula, descompensaciones musculares.
    Ole ahí, otro pedazo post coleccionable!

Gracias, tío!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Empiezo a rodar pensando que voy a hacer y pienso: Bueno, en el libro born to run dicen que este nuevo estilo te permite correr tanto como quieras sin riesgo a joderte, asi que alla voy.
    ¿Y tú te crees todo lo que lees?

Pedazo bruto que eres...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Joder que animal, el nota "descalzo" la tirada que se larga, pa vernos matao

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ole ahí, otro pedazo post coleccionable!

Gracias, tío!
    Espero que valga de algo

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¿Y tú te crees todo lo que lees?

Pedazo bruto que eres...
    No, por eso tenia que comprobarlo en mis propias carnes
    Probablemente se pueda aumentando poco a poco los kilometrajes, igual que con las zapas, no mas del 10% a la semana

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder que animal, el nota "descalzo" la tirada que se larga, pa vernos matao
    Es que yo estoy mu loco
    Mi diario

Un par de cosillas:

- Muy bueno el post de las descompensaciones. Le das mucha importancia al tema de la flexión al entrar con el pie. No dudo que no la tenga, pero tampoco creo que todos los que corren sin seguir la técnica minimalista entren con la pierna tiesa y adelantada. Yo nunca lo he hecho así, por ejemplo.

- Mira que eres animal...meterte 19 kms del tirón con las zapatillitas esas. Qué ha sido de la regla de aumentar de 10% en 10%?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Un par de cosillas:

- Muy bueno el post de las descompensaciones. Le das mucha importancia al tema de la flexión al entrar con el pie. No dudo que no la tenga, pero tampoco creo que todos los que corren sin seguir la técnica minimalista entren con la pierna tiesa y adelantada. Yo nunca lo he hecho así, por ejemplo.

- Mira que eres animal...meterte 19 kms del tirón con las zapatillitas esas. Qué ha sido de la regla de aumentar de 10% en 10%?
    Ya ya, no digo que en el running tradicional se entre con la pierna adelantada, al menos la mayoria de la gente no lo hace asi, lo que digo es que al correr sin zapatillas amortiguadas se flexiona la rodilla mucho mas, bastante mas de lo que nos parece a nosotros normal e incluso puedes sentirte algo ridiculo, pero si te grabasen corriendo así se vería una tecnica sorprendentemente natural.

Respecto a lo del 10%....ya ves por donde me lo paso yo, asi lo estoy pagando
    Mi diario

David es que el 10, lo convierte en un 100 directamente, menudo animal..Cuidate.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

28/7/2011

Nada de pierna, si tal algun ejercicio de tren superior, los tipicos que hago de 15 dominadas y 45 planchas divididas en 3 series, tengo que empezar a hacer mas

29/7/2011

183 km en bici de carretera, con un ex-profesor mio del instituto que es ciclista

La salida duró 7 horas de pedaleo con una velocidad media de 26 km/h
    Llevabamos planeandola un tiempo, incluso me prestó una bici ya que yo de carretera no tengo.
    Para los interesados: ida y vuelta desde la ciudad de Gijón hasta la basilica de Covadonga

Las sensaciones con la bicicleta de carretera son extrañas al principio, mucha inestabilidad y todavia tienes el "chip" de los cambios de la bicicleta de montaña, pero pasados unos kilometros me fui acostumbrando y al final acabé yendo muy comodo, un buen trabajo de pierna en general y de cuadriceps en particular que es lo que necesita la rodilla

29/7/2011

Descanso casi total, solamente pasear y corretear de un lado a otro de la ciudad pa llegar antes a sitios donde quedo pa salir por ahi

A ver que hago hoy
    Úlima edición por david4ever fecha: 30-07-2011 a las 14:21
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Bueno, esto hay que puntualizarlo, que te tomas los cosas al pie de la letra y pasa lo que pasa. Esta técnica te permite correr tanto como quieras... siempre que seas capaz de mantenerla. Es decir, cuando el cansancio te impida mantener la técnica, detente. Sería el equivalente minimalista a la regla del 10%.

Para que esta regla funcione es conveniente aplicarla en los dos sentidos. Por ejemplo, días que me encontraba bien he hecho tiradas de burrada (como meter 25km cuando las últimas semanas solo había hecho tiradas de 10-12) y al revés, días que tenía planeada alguna tirada larga y la he dejado a medio por estar cansado, aún sabiendo que esforzándome un poco podía completarla.

Hasta luego.
    Es una posibilidad, lo de el cansancio de la tecnica para influir en la rodilla, pero de todas maneras sigue habiendo en la articulacion algo que no esta bien ajustado, a ver si con los ejercicios de musculacion de cuadriceps soluciono el problema, gracias por pasarte Antonio, te tengo que comentar una cosa sobre los huaraches!

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    David es que el 10, lo convierte en un 100 directamente, menudo animal..Cuidate.
    Asi soy yo
    Intentare seguir vivo el mayor tiempo posible y no morirme en ningun entrenamiento

Bueno, ayer subi los entrenamientos a la trágala pa no olvidarme de lo que había hecho esos dias respecto al deporte, porque sino igual me olvido de algún día

30/7/2011

Salida a correr por el pueblo exclusivamente por sensaciones con los huaraches, no tengo ni idea del tiempo ni del ritmo ni de los kilometros exactos, me aventuraria a decir unos 13 o 14 km en 1h20'

La razón del aparente ritmo lento no es otra que el hecho de que subi un monte con un desnivel total de unos 300-350 m
    Otra razón es que una vez arriba del monte, estuve durante mas de la mitad del trayecto por sendas forestales con terreno pedregoso en plan barrancas del cobre aunque en las barrancas del cobre no hay corzos muertos como el que encontré yo tirado en medio de la senda, pobrecillo

Corro por las sendas forestales a ciegas sin tener ni idea de a donde voy a llegar, al final termino en una interseccion en una carretera local en la que indicaba que mi pueblo estaba a 7,5 km asi que por alli seguí hasta regresar de nuevo a casa, aunque no me da la sensacion de que fueran tantos kilometros.

En fin, salida muy bonita y muy liberadora, la rodilla izquierda sigue dando guerra puntualmente en algún momento y más en concreto al final del trayecto...veremos como desenlaza este tema

-25 dominadas repartidas en dos series de 15 y 10
    -30 repeticiones de dipping
    -abdominales superiores, inferiores y oblicuos, todo dinamico
    -50 lumbares
    -ejercicios para alinear la rotula

31/7/2011

No me gusta incluir en los "entrenamientos" los kilometros que caminé esos dias, pero hoy la verdad es que llegué a caminar aproximadamente 14 o 15 kilometros, asique tal vez sea una reseña con cierta importancia.

-25 dominadas en series de 15 y 10
    -25 planchas con los puños, 15 diamante, 5 con los dedos
    -Series de abdominales isométricos
    -Lumbares: nuevo ejercicio para variar, en el suelo con la parte superior de la espalda, la cabeza y los pies apoyados en el suelo; se realiza una elevacion de la pelvis, yo lo hice hasta notar cargazo (curiosamente en los isquios)
    -Ejercicios de cuadriceps

Un saludo
    Mi diario

Me gusta esa frase que tienes puesta. Vaya burrada con la bici se nota que estás hecho un bestia! Qué tal con los huraches? Cuánto te costaron?