Atletismo
Página 24 de 39 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hola, David no evolucionamos para correr 42 kms ni 3,2km nadando, 160 en bici y 42km corriendo.
    Ejercicios anaeróbicos cortitos, es cierto que estimulan más la producción de ERO´s(radicales libres) pero no más que un Ironman ni mucho menos.
    El cuerpo antes esfuerzos cortos pero intensos, producen radicales libre sí, pero incrementan la capacidad antioxidante manteniendo la homesostasis(equilibrio) del cuerpo. En el ejercicio prolongado y entrenando cada día, no se produce esa homeostasis(el cuerpo no es capaz de adaptarse), sin embargo es cierto que la capacidad antioxidante de una persona que haga deporte y otra que no, no es comparable por lo general.
    Abusar del ejercicio y altas dietas en Hidratos de carbono(60-70%) hacen que los "burros" del deporte tengan más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio que una persona que no haga deporte. . A más glucosa, más radicales libres y más oxidación de ADN,proteínas...
    Sólo con la cantidad de comida que te has de meter cada día(mínimo 3500kcal contando que la mayoría sean glucosa) ya produces más radicales libres que haciendo cada día pesas y series.

Mi opinión a parte de la nutricional, es que hacer estas burradas son tontería. Parece como si la gente quisiera demostrar a alguien que puede aguantar tal babaridad. Porqué no mejor hacer un doble Ironman? Si lo praparas en plan rodaje es probable que te vayas a las 15h.
    Bueno, hay ciertos mecanismos en el cuerpo humano como la capacidad de refrigeracion, la bipedestacion, ligamento nucal y demas elementos que parecen indicar que estamos hechos para llegar lejos, pero no rapido. Aunque se que esto como todo, es discutible.

Respecto a la dieta alta en HC, estoy de acuerdo, pero no se como arreglarme para seguir una proporcion mas adecuada, ya hablaremos de este tema, gracias por pasarte dani

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer David, que alegría ver esos pedazo de entrenos, vas como una moto otra vez
    Pues si, me encuentro muy bien la verdad, gracias por pasarte JL
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

21/9/2011

Con las VFF

30' de calentamiento a 4'xx/km

2x18' de cambios de ritmo muy diferenciados, subida a una colina casi sprint y bajar trotando, todo de continuo. Primer bloque con las mizuno elixir 3, segundo con las VFF.

Y ahora viene una pequeña leccion de las leyes de murphy: la probabilidad de hacerte daño en alguna parte del cuerpo es directamente proporcional a lo sensible que este esa parte. ¿a que no adivinais quien pisó una piedra escondida en el cesped justo en el punto en el que me hice una contusion con otra piedra? Sí, yo.

Menos mal que con el hielo de noche y caminando hoy todos los dias con playeros amortiguados la cosa parece que ya esta curada. Aunque siempre mejor n dolor por golpe que por algun error en la tecnica

En casa:

-25 dominadas repartidas en 15 y 10
    -25 planchas con puños, 15 diamante, 6 con los dedos
    -13' de series de abdominales isometricos, sufri como un perro por culpa de los hombros qe estaban agotados de lo anterior y no estabilizaban
    -50 lumbares
    -3'30'' de cuadriceps isometrico

21/9/2011

Piscina, sigo con el cambio brutal de la tecnica, la estoy asimilando bastante bien en aspectos generales aunque me falta ganar fluidez y relajacion, es la primera vez que noto que se me cargan los dorsales...

30 largos de calentamiento continuo progresivos
    3x250m en 5' o 6' con 1' de descanso entre series

Iba a meter una hora de spinning, pero la fuerza mental para estar quieto una hora en el mismo sitio y el hecho que estoy cansaduco, pues me echó pa atras

Ymañana si dios quiere a donar sangre, asique mañana y pasado nasti de plasti de deporte
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Son los riesgos del minimalismo...lo de la piedra digo. De tanto en tanto te pasará, supongo.

Por cierto, también en la piscina estás cambiando la técnica? No me digas que te has pasado a la natación minimalista En serio, en este deporte sí que la técnica ha sido trabajada y estudiada largamente. Más que en el nuestro.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Son los riesgos del minimalismo...lo de la piedra digo. De tanto en tanto te pasará, supongo.

Por cierto, también en la piscina estás cambiando la técnica? No me digas que te has pasado a la natación minimalista En serio, en este deporte sí que la técnica ha sido trabajada y estudiada largamente. Más que en el nuestro.
    Al reves jaja, en la natacion estoy bajando la frecuencia de la brazada y haciendola mas potente y fluida, a ver que tal resulta
    La tecnica de natacion tiene hasta estudios en el que se estudian los pares de fuerzas y los rozamientos hidrodinamicos...una pasada. :O

Bueno: mini-"paron"

23/9/2011

Doné sangre y no hice nada

24/9/2011

No hice nada tampoco respecto a correr, aunque hice 15 dominadas y 80 planchas estandard de una tirada.

25/9/2011

Tampoco nada

26/9/2011

Con las VFF, ultima semana del microciclo de entrenamientos

Ejercicios de potencia en gradas + 2 rectas rapidas

Series finlandesas como las dos semanas pasadas:

9000 en 4000+1000+4000; progresivos mas km al trote de descanso

datos que recuerdo:

1000 en 3'50
    2000 en 7'32
    4000 en 15'
    km de trote a 4'55
    9000 en 35'45

El tiempo ha empeorado ligeramente, puede ser porque llevaba 4 dias sin correr, quien sabe...aunque tambien podría influir la donacion de sangre, los ejercicios de potencia, las copas del sabado o las lentejas con morcilla que comi....o una mezcla de todo.

Pa nada insatisfecho, muy contento con las sensaciones y el entrenamiento, mañana piscina
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Pa nada insatisfecho, muy contento con las sensaciones y el entrenamiento, mañana piscina
    Esto es lo mejor de todo

No sé si habrá empeorado el tiempo, pero sigue estando por debajo de 4', lo cual no es precisamente lento.

A darle a esa piscina hoy.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esto es lo mejor de todo
    Pues si, nada mejor que estar satisfecho con lo que haces

No sé si habrá empeorado el tiempo, pero sigue estando por debajo de 4', lo cual no es precisamente lento.

A darle a esa piscina hoy.
    Da una media razonable de 3'51/km, aunque a partir de ahora sino me equivoco se cambia el entrenamiento, supongo que por series largas. Tengo ganas de soltar las piernas en la piscina,a ver que tal el agua hoy
    Mi diario

Al reves jaja, en la natacion estoy bajando la frecuencia de la brazada y haciendola mas potente y fluida, a ver que tal resulta
    La tecnica de natacion tiene hasta estudios en el que se estudian los pares de fuerzas y los rozamientos hidrodinamicos...una pasada. :O

Bueno: mini-"paron"

23/9/2011

Doné sangre y no hice nada

24/9/2011

No hice nada tampoco respecto a correr, aunque hice 15 dominadas y 80 planchas estandard de una tirada.

25/9/2011

Tampoco nada

26/9/2011

Con las VFF, ultima semana del microciclo de entrenamientos

Ejercicios de potencia en gradas + 2 rectas rapidas

Series finlandesas como las dos semanas pasadas:

9000 en 4000+1000+4000; progresivos mas km al trote de descanso

datos que recuerdo:

1000 en 3'50
    2000 en 7'32
    4000 en 15'
    km de trote a 4'55
    9000 en 35'45

El tiempo ha empeorado ligeramente, puede ser porque llevaba 4 dias sin correr, quien sabe...aunque tambien podría influir la donacion de sangre, los ejercicios de potencia, las copas del sabado o las lentejas con morcilla que comi....o una mezcla de todo.

Estás muy fuerte, creo que fue un cúmulo de todo principalmente por la donación. ¿Creo que te sacan 1/2 litro, no? Estás hecho un artista, contribuyendo a que haya más sangre para los que la necesitan.
    Esas finlandesas impresionantes!! A ti te pasa/pasaba como a mí, te gusta el triatlón pero no puedes huir del atletismo porque es lo que más te gusta y más disfrutas.

Estás muy fuerte, creo que fue un cúmulo de todo principalmente por la donación. ¿Creo que te sacan 1/2 litro, no? Estás hecho un artista, contribuyendo a que haya más sangre para los que la necesitan.
    Esas finlandesas impresionantes!! A ti te pasa/pasaba como a mí, te gusta el triatlón pero no puedes huir del atletismo porque es lo que más te gusta y más disfrutas.
    Correcto, medio litro
    Pues ya que tengo el privilegio de que me "sobre" la sangre, que mejor que donarla y ayudar a salvar una vida o que una operacion sea exitosa, soy feliz de tan solo pensar que mi sangre podria llegar a prestar ese tipo de ayuda.
    Gracias por pasarte dani, voy a ojear tu superhilo de nutricion, y tienes razon con que el atletismo sigue siendo mi preferido

27/9/2011

En piscina

30 largos de calentamiento, cada vez asimilo mejor la nueva tecnica y creo que se nota en la eficacia de movimientos.

Series-piramide que improvise con 1 o 2' de recuperacion dependiendo.

En metros: 250-200-150-100-50-100-150-200-250

En total 2200 metros muy contento y satisfecho

28/9/2011

LIADA

Ida rodando con las VFF hasta las pistas, encantadisimo. Una vez llego ibamos a realizar el tipico entrenamiento de cuestas por alguna zona con piedras que me la podian armar gorda con las VFF, asi que me puse los mizuno elixir 5 y nos pusimos a rodar calentando; cuando me sorprende el pie izquierdo doliendome por la parte del arco externo y cada vez mas hasta que a los 15 minutos tuve que parar porque me era imposible correr. Me descalzo asustado y me pongo a correr: bien -pienso- asi casi no me duele. Asique vuelvo descalzo hasta las pistas y me calzo las VFF para volver y terminar el entrenamiento, al final lo termino con alguna que otra molestia : 2x18' de cambios de ritmo en cuesta

Vuelvo a casa un poco dolorido y cual es mi sorpresa que al dia siguiente me abrasa tantisimo que apenas puedo caminar, asi que de cabeza al fisio y diagnostico: una mala postura al correr con la suela gruesa tensó algun ligamento en exceso y me lo inflamó, por suerte no es grave ni largo de curar (toquemos madera). Hoy me ha mejorado sustancialmente, tiene buena pinta y apenas me molesta al caminar con calzado, y descalzo no me molesta nada, esperare entre 7 y 10 dias para volver a reanudar la carrera, mientras bicicleta y natacion como triatleta que soy

Juro que no volvere a calzarme unos playeros tradicionales de running, ahora de cabeza a pillar las merrel trail glove para no tener razones para ponerme playeros nunca mas, he dicho

29/9/2011

Nada

30/9/2011

Series abdominales isometricos; 13'
    50 lumbares
    25 abdominales dinamicos
    35 dominadas: 25-10-10, la ultima serie en agarre prono-estrecho, las demas en neutro
    25 planchas puño, 15 diamante, 5 con los dedos
    3'30 de cuadriceps isometrico

Mi diario

Los 3.30 de cuadríceps isométrico seguido? Hombre lo que no veo lógico es que una vez acostumbrado al minimalismo te calzes unas bambas típicas de correr.

El minimalismo a partir de que peso o lo que sea contempla unas bambas como tales?

Muy buenos entrenos, ahora a recuperar esas molestias!

Con lo de suelas gruesas te refieres a las Elixir? Pero si sonmás bien finas. Claro que tu concepto de suela fina es un poco distinto al habitual

Hombre, yo no sé qué te ha dicho el fisio, pero me extraña que sea el simple hehco de ponerte unas playeras (nombre cántabro de los playeros ) sea el detonante de una molestia.

Algo más complejo debe haber detrás.

De todos modos, si calzándoete unas vibram o las Merrel se te pasa...pues palante.

Que no sea nada esa molestia, como así parece.

Saluti
    - OBJETIVOS 2014

Los 3.30 de cuadríceps isométrico seguido? Hombre lo que no veo lógico es que una vez acostumbrado al minimalismo te calzes unas bambas típicas de correr.

El minimalismo a partir de que peso o lo que sea contempla unas bambas como tales?

Muy buenos entrenos, ahora a recuperar esas molestias!
    Pues si tio, mira te explico: te apoyas en una pared con la espalda, y las piernas las colocas formando un angulo de 90º el muslo con la pantorrilla y la pantorrilla contra el suelo, como si estuvieras sentado en una silla. Simplemente tienes que aguantar ahi la posicion y ya veras como empieza a quemar.
    Los ejercicios isometricos son muy buenos porque trabajan las fibras sin riesgo de lesiones, a muy alta intensidad, con deficit de oxigeno por el bloqueo sanguineo que produce la continua contraccion muscular en la periferia del musculo y ademas esta demostrado que aumentan la densidad osea tanto o más que los dinamicos, una gozada en resumen

Esas zapatillas mizuno wave elixir estan enmarcadas dentro de las mixtas para pronadores leves en el ambito del running tradicional. En el ambito del minimalismo serian unas barcazas brutales e inutiles, lo que pasa es que no tengo otro calzado a mano para poder correr por terrenos muy pedregosos que con las VFF acabo torturado por los pinchazos de piedras.

De todas formas eran unas buenas zapatillas para mi, lo que pasa es que la tecnica minimalista no se puede desarrollar correctamente con unas zapatillas como esas, sobretodo por la correccion de pronacion que paradojicamente me hace pronar mas, el hecho de que tiene una diferencia talon-puntera bastante considerable y por la simple razon de que tiene amortiguacion que me inestabiliza el pie en la pisada.

Con lo de suelas gruesas te refieres a las Elixir? Pero si sonmás bien finas. Claro que tu concepto de suela fina es un poco distinto al habitual

Hombre, yo no sé qué te ha dicho el fisio, pero me extraña que sea el simple hehco de ponerte unas playeras (nombre cántabro de los playeros ) sea el detonante de una molestia.

Algo más complejo debe haber detrás.

De todos modos, si calzándoete unas vibram o las Merrel se te pasa...pues palante.

Que no sea nada esa molestia, como así parece.

Saluti
    Puesi si señor pufen, mi concepto de suela fina esta bastante alterado
    No es por el simple hecho de ponerme unas playeras ( ) , osea, las zapatillas no tienen la culpa directa, la culpa es mia por meter esa suela tan gorda y ponerme a correr, el pie pierde feedback y pisa peor y en ese momento pues haría alguna postura rara sin darme cuenta y me desencadeno la inflamacion. Repito que una persona adaptada a los playeros no deberia tener problemas, pero yo que ya me puedo considerar un corredor minimalista pues tengo mas riesgos.
    Hazme caso que no hay nada mas complejo detras, es una simple torcedura, no es ninguna molestia por acumulacion de posturas o sobreuso, lo que yo tengo es una inflamacion de ligamento por agresion directa y puntual, que jodido suena

Y no no, ahora mismo me da lo mismo unas vibram o unas asics que me sigue doliendo , tengo que esperar a que se cure pero yo en eso no tengo problema porque tengo la burra y la piscinaca

Un saludo tronco
    Mi diario

¿Siempre esta bien tener alguna competicion de referencia para verle mas sentido a los entrenamientos no?
    Ya que este diario lleva desarrollandose hasta hace poco entre lesiones y sin objetivos deportivos, informo:
    A finales de noviembre me estrenaré en la temporada de atletismo con el cross de Tineo, una carrera rompepiernas de la que daré mas informacion en un futuro
    Mi diario

Pues estoy de acuerdo, aunque sea solo para terminarla, siempre hay que tener algo en mente.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Pues estoy de acuerdo, aunque sea solo para terminarla, siempre hay que tener algo en mente.
    Hombre para terminarla....yo tenia pensado echar el higado
    Con suerte llegaré bien de forma y podré hacer un papel digno ¿ como va ese gemelo?

1/10/2011

60 km en bicicleta de carretera en 1h57' (Gijon-Pola de siero)

Pasando de desnivel 0 a un alto de 330 metros y bajada carretera con perfil ondulado hasta la villa objetivo

2/10/2011

15 dominadas
    Abdominales isometricos, 13'
    50 abdominales dinamicos
    100 lumbares
    3'30 cuadriceps isometrico

3/10/2011

Mismo recorrido que el 1 de octubre, pero en 1h52'
    Apretandole que me pillaba la noche, me sentí bastante fuerte

El piesecillo va bien, ya apenas esta inflamado y casi no duele al tocarlo ni al caminar, dentro de una semanina supongo que como nuevo, mientras a seguir puliendo los otros dos segmentos del triatlon.

Estoy probando a subir imagenes y ya veo como va la cosa, voy a subir unas cuantas del triatlon y aprovecho que ya se subirlas pa ir poniendo fotos del angliru, carreras y etc, los dias proximos

Diario de david4ever.-2011-09-04-11-59-41-jpgDiario de david4ever.-2011-09-04-12-38-19-jpgDiario de david4ever.-2011-09-04-12-48-36-jpgDiario de david4ever.-2011-09-04-12-53-15-jpg

Diario de david4ever.-p9049799-jpg
    Mi diario

Ese de las fotos eres tu? has crecido un poco desde la foto del avatar, no? a lo alto y a lo ancho parece

Te veo muy bien compañero

¿Siempre esta bien tener alguna competicion de referencia para verle mas sentido a los entrenamientos no?
    Ya que este diario lleva desarrollandose hasta hace poco entre lesiones y sin objetivos deportivos, informo:
    A finales de noviembre me estrenaré en la temporada de atletismo con el cross de Tineo, una carrera rompepiernas de la que daré mas informacion en un futuro
    Sí señor, las competiciones son el marco bajo el cual cobra sentido cada cifra que se vuelca aquí. Indiferentemente del motivo individual que lleve a cada uno a competir, le dan sentido a nuestros entrenamientos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Estas hecho un tiarraco,jeje. De aquí a las olimpiadas.

Estás hecho un Madelman, tron Normal con esas sesiones que te marcas de dominadas y planchas, junto con la piscina.

Buenas tiradas te marcas en bici. Sin mariconadas, vaya, je, je.

A seguir así. Que se dé bien el entreno de cara al cross.
    - OBJETIVOS 2014

Si ya os lo decía yo, que David es nuestro faro que alumbra el camino, menudo makinon está hecho.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/