Atletismo
Página 26 de 39 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si, recordaba que habías puesto algo, pero no sabía por donde y como para buscar... gracias, yo de momento seguiré con las de toda la vida, unas veces con las palmas mirando al frente y otras adentro, algo cambia
    Pues ya sabes si quieres variedad a donde recurrir
    Los distintos ejercicios de planchas estimulan de manera distinta las fibras musculares y se desarrolla la fuerza mucho mas rapido y de manera mas correcta y homogenea a lo largo de todos los haces del musculo.

13/10/2011

Gijón-Villaviciosa-Gijón con la bici de carretera

61,4 km por un recorrido rompepiernas con continuas subidas y bajadas prolongadas que en la vuelta se intercambian (como no ) en 2h35' a una velocidad media de 23,6 km/h

Las sensaciones al principio horribles, tengo alguna agujeta en los cuadriceps y los gemelos del rodaje de ayer, los musculos no tiraban como deberían hacerlo y a lo largo de la salida nunca lo hicieron, aunque a partir del km 15 fui calentando y ya fue mejor la cosa.
    A la vuelta dando toda la caña que podia como un loco, que se me iba el Sol y es peligroso ir por ahi de noche, de todas formas baje un alto entero casi sin luz, la verdad es que lo pasé pipa

De todas formas un completisimo entrenamiento de piernas y aeróbico, mañana no se si hacer natacion o descansar, lo que es seguro es que ire a la pisci mañana o pasao. Descansaré las piernas hasta el domingo para reponer fibras y provocar supercompensacion.

Me llegaron las merrel trail glove, ire probandolas caminando para adaptarme a ellas e ir comentando sensaciones.

Salud
    Úlima edición por david4ever fecha: 13-10-2011 a las 23:12
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Buena tirada. Doy fe de que esa carrtera (la general entre Llanes y Gijón, supongo) es un rompepiernas de coyons.

Por cierto, qué diferencia hay entre la Five Fingers y las Trail Glove? Es que he estado mirando las Merrell y son muy tentadoras; muy bonitas . También me han molado las NB Minimus Trail.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenísimos tus post sobre las dominadas, planchas y también el que está más abajo que habla del entrenamiento del tren inferior. Si tienes algún post más de esos, dimelo que me interesan mucho.

Por cierto, vaya paliza en bici. Muy buena tirada.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    orcedura ya esta totalmente recuperada
    Adios a los playeros amortiguados para siempre, nunca los volvere a utilizar para correr, esta decidido.
    Eso suena a decisión trascendental...

Creo que, al final, al cuerpo le da igual lo que uses, con tal de que le des tiempo suficiente para que se adapte a cada nuevo cambio, sea de zapatillas, de técnica, de volumen kilométrico, velocidad o tiempo corriendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buena tirada. Doy fe de que esa carrtera (la general entre Llanes y Gijón, supongo) es un rompepiernas de coyons.

Por cierto, qué diferencia hay entre la Five Fingers y las Trail Glove? Es que he estado mirando las Merrell y son muy tentadoras; muy bonitas . También me han molado las NB Minimus Trail.
    Exactamente, es esa misma carretera, dura y traicionera, pero que bien lo pasa uno que le gusta echar los higados subiendo las cuestas como yo

Mira, de las FiveFingers hay ciento y un modelos, yo sólo te diré de las Bikila que son las unicas que tuve la opcion de disfrutar. Las Bikila tienen una suela TC-1 de Vibram resistente a la abrasion y 3mm de placa de proteccion frente a pinchazos y piedras pequeñas. La diferencia radica en que las fivefingers se acercan al máximo a la pureza de ir descalzo, con la proteccion suficiente como pa no pasarlas putas al pillar una piedrecilla o cortarte con un cristal; sin embargo las merrel trail glove incorporan otros sistemas de protecccion (que no amortiguacion) para piedras mas grandes y terrenos mas peligrosos para un pie descalzo, por lo que te da mas libertad de movimientos al poder moverte por cualquier camino.
    Las merrel, si mal no recuerdo, además de incorporar una suela TC-1 y 3 mm de placa de proteccion, incorpora 4mm de capa de EVA supercomprimida en el metatarso y el talón, ademas de una placa extra en el metatarso que protege más pero sin aportar rigidez.

Ahora te comento sensaciones:
    -Anchisimas en el antepie, los dedos tienen todo el espacio del mundo y estan practicamente tan libre como con las fivefingers.
    -Totalmente flexibles, puedes realizar cualquier movimiento hacia delante atras o al lateral sin ninguna oposicion de la zapatilla
    -Al principio se nota como si tuvieras un "bulto" en el metatarso y el talón debido a los milimetros de proteccion extra, eso probablemente solo le pase a un minimalista acostumbrado a calzado totalmente plano ( aunque este calzado tambien lo es, solo que tiene menos suela en el mediopie y da como sensacion de que la zapatilla hace puente)
    -Despues de caminar hoy por caminos pedregosos, te puedo decir que sigues manteniendo un feedback decente (menos que el que se tiene con unas VFF y ni comparacion con ir descalzo) y con la ventaja de que las piedras puntiagudas son una sensacion de presion aguda, en vez de un pinchazo doloroso.
    -La noto muy ventilada, hoy hacia un calor de narices y los pies estuvieron perfectamente, no se me asaron
    -Ademas para los mas vergonzosos, son zapatillas mas discretas que las VFF, aunque siguen llamando algo la atencion por su antepie cuadrado y ancho de narices, que en realidad es como deberían ser todos los zapatos, porque es la forma del pie.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Buenísimos tus post sobre las dominadas, planchas y también el que está más abajo que habla del entrenamiento del tren inferior. Si tienes algún post más de esos, dimelo que me interesan mucho.

Por cierto, vaya paliza en bici. Muy buena tirada.
    Tengo mas sobre distintos temas, dejame buscartelos, edito el mensaje y te pongo los enlaces a las del diario

Pues si, palizuca palizuca y mas aun al tener las agujetas del rodaje el dia anterior

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Eso suena a decisión trascendental...

Creo que, al final, al cuerpo le da igual lo que uses, con tal de que le des tiempo suficiente para que se adapte a cada nuevo cambio, sea de zapatillas, de técnica, de volumen kilométrico, velocidad o tiempo corriendo.
    Y tanto que es decision trascendental.
    Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque con ligeros matices. Esta claro que el cuerpo se adaptara mejor y con menos problemas a un estilo que es natural en el, es decir, que este "diseñado" para esos aspectos. Bien es cierto que el cuerpo tiene una capacidad de adaptacion increible, eso es verdad.
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Gracias por la extensa explicación, David.

Pensaré en la posibilidad de adquirirlos en un futuro. También es cierto que, a malas, puedo usar algún modelo estilo retro (o directamente rescatado del fondo del armario) que tengo por ahi. Casi no tienen suela y, para probar no parecen mala idea.

Pero sólo por curiosidad y para hacerlo de tanto en tanto. No necesito explorar el mundo del minimalismo absoluto
    - OBJETIVOS 2014

Gracias por la extensa explicación, David.

Pensaré en la posibilidad de adquirirlos en un futuro. También es cierto que, a malas, puedo usar algún modelo estilo retro (o directamente rescatado del fondo del armario) que tengo por ahi. Casi no tienen suela y, para probar no parecen mala idea.

Pero sólo por curiosidad y para hacerlo de tanto en tanto. No necesito explorar el mundo del minimalismo absoluto
    De nada compañero, ya sabes que cualquier cosa aunque a veces tarde en entrar, te la explayo lo que sea

la curiosidad mató al gato, quien te viera dentro de un año corriendo exclusivamente con VFF's! jajaja

14/10/2011

Abdominales isométricos, 12'
    25 dominadas
    10 planchas con puño (muyyyyy lentas ), 15 diamante, 10 con los dedos
    50 abdominales dinamicos
    100 lumbares
    fortalecimiento tobillo-TA

15/10/2011

Piscina: 2000 m progresivos en 49'

Primer 1000 en 25', segundo en 24'

Más lo de ayer, más 15 km rodando con las merrel trail glove (MTG a partir de ahora ) en 1h03' por un camino pedregoso que las pasaba algo putas con las VFF.
    Sensaciones fantasticas y buen feedback de suelo sin llegar en ningun momento a dolor o molestia en la planta del pie, ligerisimas, muy comodas y no interfieren en asoluto en la tecnica minimalista.

Un gustazo, aunque con todo lo de este día acabe reventado.

16/10/2011

http://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0

17/10/2011

Vuelta a los entrenamientos en la pista de atletismo, hoy:

Con las VFF y por hierba, tartán y tierra compacta

30' de calentamiento a 4'xx/km
    Ejercicios de tecnica de carrera con vallas.

Nuevo entrenamiento

10 km de fartlek intercalando 1 km suave y 1 km fuerte

Empezamos por el km fuerte y salé a 3'29/km porque la gente me arrastró y salieron demasiado rápido, claro luego se acaba pagando, menos mal porque por un momento crei que iban a hacer todos los km fuertes asi
    Los siguientes km fuertes a 3'42 y 3'40 respectivamente; los dos ultimos no tengo informacion aunque rondarán esas cifras o incluso menos
    Los km suaves a 4'30-4'50/Km

No perdí forma cardiovascular en la carrera a pie, aunque se nota cierta perdida de potencia en los gemelos e isquiotibiales. Se ve que por mucho deporte alternativo que hagas, correr nunca se puede sustituir completamente y menos el running minimalista que es más muscular que el apoyo de talón.

Estiré un poco porque notaba la pantorrilla ligeramente cargada, normal despues de 3 semanas sin hacer ningun km fuerte

Salud!
    Úlima edición por david4ever fecha: 18-10-2011 a las 00:40
    Mi diario

A ti es que no se te puede decir nada de nada tío, no hay quien te pare

Ahora que te haces 2000 metros en menos de 1hora, tendrás que extenderte hasta la horita. Supongo que esos 2000 serán a crawl estilo completo. Si no tienes otros propósitos esta bien, pero podrías meter variaciones de ejercicios. De todas maneras de lujo.

De nada compañero, ya sabes que cualquier cosa aunque a veces tarde en entrar, te la explayo lo que sea

la curiosidad mató al gato, quien te viera dentro de un año corriendo exclusivamente con VFF's! jajaja

14/10/2011

Abdominales isométricos, 12'
    25 dominadas
    10 planchas con puño (muyyyyy lentas ), 15 diamante, 10 con los dedos
    50 abdominales dinamicos
    100 lumbares
    fortalecimiento tobillo-TA

15/10/2011

Piscina: 2000 m progresivos en 49'

Primer 1000 en 25', segundo en 24'

Más lo de ayer, más 15 km rodando con las merrel trail glove (MTG a partir de ahora ) en 1h03' por un camino pedregoso que las pasaba algo putas con las VFF.
    Sensaciones fantasticas y buen feedback de suelo sin llegar en ningun momento a dolor o molestia en la planta del pie, ligerisimas, muy comodas y no interfieren en asoluto en la tecnica minimalista.

Un gustazo, aunque con todo lo de este día acabe reventado.

16/10/2011

http://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0

17/10/2011

Vuelta a los entrenamientos en la pista de atletismo, hoy:

Con las VFF y por hierba, tartán y tierra compacta

Ejercicios de tecnica de carrera con vallas.

Nuevo entrenamiento

10 km de fartlek intercalando 1 km suave y 1 km fuerte

Empezamos por el km fuerte y salé a 3'29/km porque la gente me arrastró y salieron demasiado rápido, claro luego se acaba pagando, menos mal porque por un momento crei que iban a hacer todos los km fuertes asi
    Los siguientes km fuertes a 3'42 y 3'40 respectivamente; los dos ultimos no tengo informacion aunque rondarán esas cifras o incluso menos
    Los km suaves a 4'30-4'50/Km

No perdí forma cardiovascular en la carrera a pie, aunque se nota cierta perdida de potencia en los gemelos e isquiotibiales. Se ve que por mucho deporte alternativo que hagas, correr nunca se puede sustituir completamente y menos el running minimalista que es más muscular que el apoyo de talón.

Estiré un poco porque notaba la pantorrilla ligeramente cargada, normal despues de 3 semanas sin hacer ningun km fuerte

Salud!
    Como siempre, entrenos cañeros, de los que mola leer.

El del día 16 también tiene su mérito en tu caso, que sujetarte en casa no debe ser fácil.

Veo que las Merrell te han gustado en esta primera prueba A ver qué tal se van portando.

Saluti
    - OBJETIVOS 2014

A ti es que no se te puede decir nada de nada tío, no hay quien te pare
    Venga hombre, estoy abierto a sugerencias y criticas/consejos/riñas

Por cierto, creo tenerte en el msn y cada vez que abro conversacion pa preguntarte si eres tu te desconectas, ¿no me estaras ignorando eh cabroncete?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ahora que te haces 2000 metros en menos de 1hora, tendrás que extenderte hasta la horita. Supongo que esos 2000 serán a crawl estilo completo. Si no tienes otros propósitos esta bien, pero podrías meter variaciones de ejercicios. De todas maneras de lujo.
    Comente en otro post que combinaré los 2000 metros con series largas, series de velocidad y piramides, de hecho tengo 6 o 7 entrenamientos en piscina hechos ya asi, mismamente hoy hice uno
    Si conoces algun entrenamiento de natacion que sea particularmente divertido y/o duro me encantaría que lo compartieras conmigo compañero

Como siempre, entrenos cañeros, de los que mola leer.

El del día 16 también tiene su mérito en tu caso, que sujetarte en casa no debe ser fácil.

Veo que las Merrell te han gustado en esta primera prueba A ver qué tal se van portando.

Saluti
    Hazme caso que con lo que hice el 15, no tenia ningunas ganas de hacer nada de deporte simplemente quede con

Mañana vuelvo a probar las merrel, seguiré informando.

PD: a ver si subo algun post de esos currados pa darle algo de salero al diario

18/10/2011

Piscina!

Esta vez tocaron series-piramide invertida (en cuando a distancia) de esas tan entretenidas.

750 metros de calentamiento a crol, empezando poquitin a poquitin y terminando más o menos fuerte.

Ahi van las series:

250-200-150-100-50-100-150-200-250 metros

En las primeras 3 series compartia la calle con una nadadora joven y muy rapida que no me dio ningun problema, pero tambien habia un jubiladillo nadando a braza poco a poco y que no se daba cuenta que en esa calle estabamos nadando rapido y habia otras calles contiguas con gente nadando despacio como él.
    Pero bueno, cada uno tiene derecho a ocupar la calle que le toca y el resto a respetarlo, asi que tuve que pararme en algún momento de las primeras series para esperar a que llegase al final y poder adelantarlo sin comerme a la nadadora que solia venir en sentido contrario.

De todas formas el resto fueron según lo planeado y sufrí como un cabroncete debido a la tecnica nueva que me hace ir mucho mas rapido pero me lactifica mis debiles musculos aun no acostumbrados al palique

En total el entrenamiento: 2200 metros

En casa:

Abdominales isometricos 12'
    50 abdominales dinamicos
    50 lumbares
    10 planchas muy lentas de puños, 15 diamante, 10 con los dedos
    15 dominadas agarre neutro
    3'30 de cuadriceps isometrico
    Fortalecimiento tobillo-TA con propiocepción

Seguiremos informando
    Mi diario

Despu´´es de la piscina te metes esa tanda de ejercicios de fuerza? Vaya ganas.

Esas tundas que te metes en la piscina estan muy bien, pero lo que queremos en el foro es ver unas palizas similares runeando por Asturies
    - OBJETIVOS 2014

Eso eso el runeo pa cuando,jajajaj. Beno en piscina se entrena más o menos como en el runeo. Se hacen sesiones de resistencia, de fuerza, técnica y series. también se pueden trabajar aisladamente piernas y brazos, utilizando aletas y palas. No se si habrá alguna web buena con distintos ejercicios y planificación. se trabaja también la hipoxia y las respiraciones: ejemplo: respirar alternativamente por ambos lados, ida por la derecha vuelta por la izquierda, cada 4, 6, 8 brazadas,etc. Buscate algo por la web y si quieres algo en concreto te aconsejo aunque tampoco es que yo sea una máquina.

Mira, de las FiveFingers hay ciento y un modelos, yo sólo te diré de las Bikila que son las unicas que tuve la opcion de disfrutar. Las Bikila tienen una suela TC-1 de Vibram resistente a la abrasion y 3mm de placa de proteccion frente a pinchazos y piedras pequeñas. La diferencia radica en que las fivefingers se acercan al máximo a la pureza de ir descalzo, con la proteccion suficiente como pa no pasarlas putas al pillar una piedrecilla o cortarte con un cristal; sin embargo las merrel trail glove incorporan otros sistemas de protecccion (que no amortiguacion) para piedras mas grandes y terrenos mas peligrosos para un pie descalzo, por lo que te da mas libertad de movimientos al poder moverte por cualquier camino.
    Las merrel, si mal no recuerdo, además de incorporar una suela TC-1 y 3 mm de placa de proteccion, incorpora 4mm de capa de EVA supercomprimida en el metatarso y el talón, ademas de una placa extra en el metatarso que protege más pero sin aportar rigidez.

Ahora te comento sensaciones:
    -Anchisimas en el antepie, los dedos tienen todo el espacio del mundo y estan practicamente tan libre como con las fivefingers.
    -Totalmente flexibles, puedes realizar cualquier movimiento hacia delante atras o al lateral sin ninguna oposicion de la zapatilla
    -Al principio se nota como si tuvieras un "bulto" en el metatarso y el talón debido a los milimetros de proteccion extra, eso probablemente solo le pase a un minimalista acostumbrado a calzado totalmente plano ( aunque este calzado tambien lo es, solo que tiene menos suela en el mediopie y da como sensacion de que la zapatilla hace puente)
    -Despues de caminar hoy por caminos pedregosos, te puedo decir que sigues manteniendo un feedback decente (menos que el que se tiene con unas VFF y ni comparacion con ir descalzo) y con la ventaja de que las piedras puntiagudas son una sensacion de presion aguda, en vez de un pinchazo doloroso.
    -La noto muy ventilada, hoy hacia un calor de narices y los pies estuvieron perfectamente, no se me asaron
    -Ademas para los mas vergonzosos, son zapatillas mas discretas que las VFF, aunque siguen llamando algo la atencion por su antepie cuadrado y ancho de narices, que en realidad es como deberían ser todos los zapatos, porque es la forma del pie.

Tengo mas sobre distintos temas, dejame buscartelos, edito el mensaje y te pongo los enlaces a las del diario

Pues si, palizuca palizuca y mas aun al tener las agujetas del rodaje el dia anterior

Y tanto que es decision trascendental.
    Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque con ligeros matices. Esta claro que el cuerpo se adaptara mejor y con menos problemas a un estilo que es natural en el, es decir, que este "diseñado" para esos aspectos. Bien es cierto que el cuerpo tiene una capacidad de adaptacion increible, eso es verdad.
    Genial tus aportacioes sobre las merrel. Sigue contandonos más cosas. Me interesa recopilar información sobre os distintos tipos de zapatillas minimalistas.

PD: muy buenos entrenos y muy variados!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

A ver si pones los tiempos de las series en piscina!!!!!

Despu´´es de la piscina te metes esa tanda de ejercicios de fuerza? Vaya ganas.

Esas tundas que te metes en la piscina estan muy bien, pero lo que queremos en el foro es ver unas palizas similares runeando por Asturies
    A veces me da mucha vara, pero que remedio, se notan los efectos de esos ejercicios, o eso me parece a mi

Traigo un par de entrenamientos brutales hechos en la zona de la pista de atletismo y por mi cuenta, ya verás

Eso eso el runeo pa cuando,jajajaj. Beno en piscina se entrena más o menos como en el runeo. Se hacen sesiones de resistencia, de fuerza, técnica y series. también se pueden trabajar aisladamente piernas y brazos, utilizando aletas y palas. No se si habrá alguna web buena con distintos ejercicios y planificación. se trabaja también la hipoxia y las respiraciones: ejemplo: respirar alternativamente por ambos lados, ida por la derecha vuelta por la izquierda, cada 4, 6, 8 brazadas,etc. Buscate algo por la web y si quieres algo en concreto te aconsejo aunque tampoco es que yo sea una máquina.
    Gracias por la info sprinter, mirare que ejercicios se pueden hacer, aunque de momento me conformo con mis 2000 progresivos, mis series piramide y mi dia de velocidad

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Genial tus aportacioes sobre las merrel. Sigue contandonos más cosas. Me interesa recopilar información sobre os distintos tipos de zapatillas minimalistas.

PD: muy buenos entrenos y muy variados!
    Bueno, me siguen dando muy buenas sensaciones, en la linea de lo que escribi ultimamente, si quieres que te cuente alguna caracteristica en concreto de la zapatilla pues estare gustoso de contestarte como mejor pueda

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    A ver si pones los tiempos de las series en piscina!!!!!
    bufff tio, los tiempos de las series son tan aproximados que no merece la pena, porque van a ojo por el reloj digital de la piscina, y pueden llegar a tener casi un minuto de margen de error.

Un dia llevo reloj pa pillar buenos tiempos y lo comento por aqui, de todas formas tengo registrados estos ultimos dias tiempos de atletismo pa aburrir

19/10/2011

Lo más parecido a un entrenamiento de velocidad, desde hace 7 o 8 meses de mi fascitis plantar, asi de putas que las pasé

Tiro rodando pa la pista con las VFF, una vez alli los tipicos 30' de calentamiento a ritmo de rodaje normal (esta vez descalzo por un modulo cubierto, hacia tiempo que no rodaba descalzo y lo necesitaba ) y unos cuantos ejercicios de vallas y tecnica de carrera.

Me cambio el calzado a las MTG, que vamos a ir a un "cuadrado" de prao de 300 m adyacente a la pista que está algo humedo y necesito tracción

Vamos a realizar 12x300 con 1' de recuperacion entre series, la zona no está del todo llana, aunque lo poco que se sube se acaba bajando porque estamos haciendo un circuito cerrado, asi que no debería influir en los tiempos.

1º 53'' 5º 52'' 9º 51''
    2º 53'' 6º 51'' 10º 52''
    2º 52'' 7º 50'' 11º 53''
    4º 52'' 8º 50'' 12º 54''

Las primeras series de 300 a 53'', va calentando la cosa y van bajando los tiempos a 52'', 51'' e incluso 50'' en la septima y octava serie. A apartir de ahi la cosa va hacia atras, acumulacion lactica y cargazo muscular en toda la pierna, sobretodo en los isquiotibiales, menuda reventada que llevo ya
    Van subiendo los tiempos a 51'', siguiente a 52'', la penultima a 53'' y la ultima a 54'', por fin terminé!

Mare mia del amor hermoso, que colocón de láctico llevo encima, no veo ni lo que tengo delante , pero feliz como una perdiz

Objetivos: fortalecer esos isquios y gemelos que a ritmos altos me traicionan un poco

10' de enfriamiento a ritmo jubilado

20/10/2011

Mis miticos 2000 progresivos en la piscina, esta vez con sorpresa

El tiempo ha sido de 45' sin un esfuerzo titanico por mi parte, es mas, cansé igual o menos que en mis entrenamientos anteriores, la tecnica va surtiendo efecto

21/10/2011

Touching da' balls

22/10/2011

Por mi cuenta, un buen entrenamiento pa ganar potencia en los isquiotibiales y pierna en general.

40' de rodaje a 4'xx/km
    10 cuestas pronunciadas de unos 200 metros de longitud, no tengo tiempos porque nunca entreno con reloj por mi cuenta pero rondaria eso de 40-45'' asique bastante rapido pa ser una buena pendiende (aprox un 12% de mi experiencia con la bici )
    40' de rodaje igual que el anterior, pa ir de vuelta a casina

Al dia siguiente algo de agujetillas como a mi me gusta

23/10/2001

Nothing de nothing.

24/10/2011

126' minutos caminando entre una cosa y otra, voy caminando a todas partes y asi a lo tonto se me acumulan los minutos. Suelo caminar una media de 80' al dia

Ida rodando a la pista con las VFF y entrenamiento con ellas

Ejercicios de tecnica de carrera

Nuevo cambio en la rutina de series

Este entrenamiento es brutal: 3x2000 con 4' de recuperacion + 3x1000 con 6' de recuperacion.

Tiempos:

1º 2000 en 7'05 de parciales 3'28 y 3'37
    2º 2000 en 7'09 de parciales 3'30 y 3'39
    3º 2000 en 7'09 de parciales 3'30 y 3'39
    1º 1000 en 3'30 (tenia el ritmo de los 2000 y no pude acelerar eficazmente)
    2º 1000 en 3'21
    3º 1000 en 3'25

13' de enfriamiento rodando muy suave con las MTG

Las series estan realizadas en un circuito de 1 km alrededor de la pista de atletismo, por hierba/tierra y alguna que otra curva cerrada (pondré una foto algun dia cuando la realice)

Sensaciones no fantasticas, pero si buenas/muy buenas, al final se me acaban resintiendo los isquios porque sigue algo faltos de potencia, unos cuantos entrenamientos como estos y en un momento se ponen como toros

En casa:

25 dominadas en 15 y 10, agarre neutro
    25 planchas con los puños, 15 diamante, 10 con los dedos
    adominales isometricos 12'
    cuadriceps isometrico 3'30

Estos ultimos ejercicios fueron un autentico sufrimiento por el cansancio del entrenamiento en la pista

No tengo tiempo ahora mismo pa entrar en vuestros diarios, mañana que estaré bastante libre os cotilleo, salud
    Mi diario

Jodío, pásate mas a menudo que luego cuesta la misma vida leer toooooooodos tus entrenos

Toma que toma, buenos entrenos de series, pero igual un poco duro para hacer tanto tiempo que no entrenas series. Cada entrenador tienen su criterio. Buenos 2000.

Vaya series De esas que duelen un rato con el acido lactico dando por saco.

Yo no te creas que las aprecio demasiado, pero un aceleron de vez en cuando es necesario para cuerpo y mente

Parecen bastante cañeras, como dice sprinter, para llevar poco tiempo, pero supongo que en algun momento tienes que empezar con la velocidad.

En que pruebas vas a competir este año? Aparte del cross que has mencionado (creo recordar), en pista que distancia correras?
    - OBJETIVOS 2014

Jodío, pásate mas a menudo que luego cuesta la misma vida leer toooooooodos tus entrenos
    Se intentara, a ver si le dedico mas tiempo a esto

Toma que toma, buenos entrenos de series, pero igual un poco duro para hacer tanto tiempo que no entrenas series. Cada entrenador tienen su criterio. Buenos 2000.
    No hubo ningun problema con la dureza, los fartleks y demás cosas de las semanas pasadas me acostumbraron a entrenamientos de este tipo, tampoco es que me haya dejado el alma en las series del lunes. Hubo gente que acabo tirada por el suelo

Vaya series De esas que duelen un rato con el acido lactico dando por saco.

Yo no te creas que las aprecio demasiado, pero un aceleron de vez en cuando es necesario para cuerpo y mente

Parecen bastante cañeras, como dice sprinter, para llevar poco tiempo, pero supongo que en algun momento tienes que empezar con la velocidad.

En que pruebas vas a competir este año? Aparte del cross que has mencionado (creo recordar), en pista que distancia correras?
    Tal vez esos 300 hayan sido algo cañeros en el ambito de la velocidad, aunque en las series largas me vi estupendamente. Todo es meter y meter entrenamientos, pal proximo entrenamiento de "velocidad" ya me costará menos

Tenia pensado competir en 800, 1500 y toda la temporada de cross, ademas de hacer algun triatlón en primavera. Tal vez realice un 400 o algun 200 pero solamente por "gula" deportiva

25/10/2011

Velocidad en piscina

Algún chorizo me mangó las gafas acuaticas y tuve que pedir unas a las socorristas que andaban por ahi, con su consecuente desajuste y entrada de agua a los ojos, asi de incomodo estuve en la piscina hoy

750 metros ( o 30 largos ) de calentamiento

5x(25 suaves - 10'' - 25 alegres - 8'' - 25 al 90% - 25 a tope)

Entrenamiento muy corto (no pasó de 50 minutos), aunque intensó.
    El cuerpo no me pedia mas caña, una pena

50 abdominales dinamicos
    50 lumbares

y a descansar un poco
    Mi diario