Atletismo
Página 27 de 39 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 770

Diario de david4ever.

Vaya entrenazos, me quedo con esas series rapidisimas. Para que te estas preparando? Se te ve muy muy fuerte, a seguir asi campeon!

800, 1500, yo creía que a ti te tiraban mas los 10 k.... bueno, ahora el triatlon, que estás hecho un mulo

El 800 y el 1500m son las pruebas mas bonitas de la competicion en pista en mi opinion (junto con el 400).

Desde el principio, o casi, ya hay guerra, y los ultimos 200m muy rara vez esta la cosa decidida.

Muchos de los atletas legendarios han corrido una u otra, o ambas: Coe, Kipketer, Ovett, Auita, El Gerrouj...y por supuesto los mejores españoles son del medio fondo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Vaya entrenazos, me quedo con esas series rapidisimas. Para que te estas preparando? Se te ve muy muy fuerte, a seguir asi campeon!
    Para nada en concreto, mejora de la forma en general. Aunque tengo en mente mi primera competicion en el cross de Tineo en noviembre

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    800, 1500, yo creía que a ti te tiraban mas los 10 k.... bueno, ahora el triatlon, que estás hecho un mulo
    A mi me va de todo colega, pero solamente respecto al deporte eh
    Tengo ganas de hacer un tri, pero no los hay hasta febrero

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El 800 y el 1500m son las pruebas mas bonitas de la competicion en pista en mi opinion (junto con el 400).

Desde el principio, o casi, ya hay guerra, y los ultimos 200m muy rara vez esta la cosa decidida.

Muchos de los atletas legendarios han corrido una u otra, o ambas: Coe, Kipketer, Ovett, Auita, El Gerrouj...y por supuesto los mejores españoles son del medio fondo.
    Son las mas bonitas porque tienen la suficiente duracion como para que se tarde en decidir el final y lo suficientemente cortas como para no aburrir y se pueda llevar un ritmo vistoso para los espectadores. A mi me encanta ver pruebas de medio fondo

Estoy de acuerdo contigo en que casi los mejores atletas españoles son de medio fondo, ademas de los atletas legendarios que dices....menudos maquinas!

26/10/2011

¡Dia fuerte!, por fin desde que creé el diario estoy poniendo entrenamientos como los que hacia anteriormente, aunque paradojicamente nunca hice tan buenos tiempos a esta altura de temporada.

-Ida hasta las pistas rodando con las VFF (llegaba tarde) + 20'' de rodaje de calentamiento a 4'xx/km; asique en total una media hora.

-Ejercicios con combas y tecnica de carrera.

-2 progresivos de 50 metros

-2x(5x500) en hierba con 3' de recuperacion entre 500 y 6' entre los dos bloques
    Buenas sensaciones, aun falto de fuerza para desarrollar una zancada eficiente a lo largo de todas las series, pero se va consiguiendo poco a poco. Primer bloque con VFF, segundo con MTG; agradecí la traccion extra de las MTG para ritmos tan rapidos. Ahi van los tiempos:

1º1'31
    2º1'33
    3º1'32
    4º1'34
    5º1'36 (se levantó ventolera en contra a partir de esta serie y hasta el final)
    6º1'36
    7º1'35
    8º1'34
    9º1'33
    10º 1'31 (esta fue a MUERTE con mucho viento en contra )

15' de enfriamiento suaves

Nada mas caballeros, no hay averias de las que quejarme, viva el minimalismo!
    Salud!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Tengo que ver bien eso de la técnica de carrera y esconderme por ahí por algún sitio a hacer algo, a veces me sorprendo corriendo como un pato maneao

Estoooo, esas series son la caña eh, cortas, pero vaya intensidad leches

Peazo de series, tanto las de 300 como las de 500, haces una serie de 500 en lo que yo hago 300...Y todavía te quejas de cargazon, me caguen la leche...voy a empezar a pensar que ami me pesan mucho los w....Nada, lo dicho. un placer seguirte, y me alegro de que ya no haya nada de tu lesión.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Muy buenas seies estas tambien. Correr 500m en 1:31 con viento en contra ya es correr rapido, eh!!

Por cierto, esas MTG para entrenos rapidos que tal van?

Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme unas zapas para las carreras, de esas que llaman voladoras, y quizas mate 2 pajaros de un tiro haciendo que tambien sean minimalistas.

O quizas use como minimalistas unas que tengo en casa (suela fina y sin caida entre talon y puntera) y me compre unas voladoras estandard. Estoy en duda, pero no hay prisa aun.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

Nada mas caballeros, no hay averias de las que quejarme, viva el minimalismo!
    Salud!
    Si el minimalismo trae consigo un mínimo de "averías" también, viva el minimalismo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Bueno, antes que nada disculpas por tardar tanto en entrar aqui, fue una combinacion de pereza, entrenamientos, examenes, puente de todos los santos y fiestuqui

Tengo que ver bien eso de la técnica de carrera y esconderme por ahí por algún sitio a hacer algo, a veces me sorprendo corriendo como un pato maneao

Estoooo, esas series son la caña eh, cortas, pero vaya intensidad leches
    La tecnica es esencial, echale un ojo y no te olvides nunca de ella macho

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Peazo de series, tanto las de 300 como las de 500, haces una serie de 500 en lo que yo hago 300...Y todavía te quejas de cargazon, me caguen la leche...voy a empezar a pensar que ami me pesan mucho los w....Nada, lo dicho. un placer seguirte, y me alegro de que ya no haya nada de tu lesión.
    Igual yo tengo los hue*** ligeros

No sera pa tanto eso de que cuando haces una de 300 hago yo una de 500, creo que me ganarías

Un placer para mi text, voy a pasarme por tu diario a ver que es de tu rotura fibrilar

Muy buenas seies estas tambien. Correr 500m en 1:31 con viento en contra ya es correr rapido, eh!!

Por cierto, esas MTG para entrenos rapidos que tal van?

Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme unas zapas para las carreras, de esas que llaman voladoras, y quizas mate 2 pajaros de un tiro haciendo que tambien sean minimalistas.

O quizas use como minimalistas unas que tengo en casa (suela fina y sin caida entre talon y puntera) y me compre unas voladoras estandard. Estoy en duda, pero no hay prisa aun.
    Algo rapido, si

Las MTG para los entrenamientos rapidos van de fabula, son mas que unas voladuras asi que imaginate
    No te recomiendo las voladoras tradicionales porque tienen una amortiguacion muy ligera que se jode a los pocos kilometros y ademas es totalmente inutil, ademas de que suelen ser bastante estrechas e incomodas de antepie e incluso tener un mediopie rigido como las adidas pro4.

Usa esas que tienes por casa para ir comprobando sensaciones y decidirte por un tipo de zapatilla u otro.

Veo que te estas atreviendo con el mundillo minimalista, me alegro mucho

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Si el minimalismo trae consigo un mínimo de "averías" también, viva el minimalismo.
    De momento ninguna señor Rundy. Gracias por pasarte

27/10/2011

55' corriendo descalzo por un parque enorme cercano a mi casa que tiene buenas pistas de un asfalto libre de gravilla.
    Casi que fue un fartlek porque el parque esta en medio de una colina y hay muchas cuestas, empinadas y prolongadas, todas de minimo 200 metros de largo. De todas formas intente mantener un ritmo que me provocara esfuerzo aeróbico aunque en las cuestas lo mantenía hasta ir algo fatigado.

Ritmo en zonas llanas: aprox 4'30/km
    Ritmo en cuestas: aproz 4'45-4'50/km

28/10/2011

Miticos 2000 progresivos en piscina

Esta vez las sensaciones han sido de fantasticas, aunque he empeorado el tiempo hasta 47', no pasa nada
    Termino con unos pocos largos a braza y un largo a crol a tope más otros pocos suaves de enfriamiento.

29/10/2011

50' de spinning con dureza de llano e incluyendo 20' de pie entre el minuto 20 y el 40

El ritmo no era constante, meti unas cuantas canciones lentas y alegres y fui siguiendo a la música, bastante entretenido aunque no tengo ningún dato de velocidades; me quedo con que fue más o menos aeróbico

30/10/2011

Descanso

31/10/2011

Hoy tocaban series en la pista de atletismo, pero estoy cansado de tantos ritmos fuertes y termino tomandomelo como un dia de rodaje largo a mi ritmo

Asique al final 15 km a un ritmo entre 4:30 y 4:50/km con las MTG por terreno pedregoso y con perfil ondulado.

Muy bien todo, fantastico

1/2/2011

25 dominadas en 15 y 10 con agarre neutro todas
    25 planchas con los puños, 15 diamante, 10 con los dedos
    50 lumbares
    50 abdominales dinamicos
    3'30 de cuadriceps isometrico

2/11/2011

¡Atletismo!

30' rodando con las VFF a 4'xx/km
    Estaba el terreno algo embarrado, asique para las seríes y demás partes del entrenamiento cambié a las MTG para tener mas tracción.

Ejercicios de técnica de carrera y 2 rectas en progresión.

Series: 2x5x500

Tiempecillos

1º 1'30 6º 1'31
    2º 1'31 7º 1'32
    3º 1'30 8º 1'33
    4º 1'30 9º 1'31
    5º 1'30 10º 1'27

Tiempos fenomenales y sensaciones fantasticas para el barro y el nivel de cansancio que implicaban estos tiempos, ojalá todos los días fueran así

15' de rodaje de enfriamiento

En casa:

15 dominadas
    50 abdominales

3/11/2011

Sesión de spinning para descargar las piernas de correr

-25' dureza de llano, sin forzar mucho, pero no iba nada despacio comparado con las sesiones que hacia cuando estaba lesionado de correr
    -20' dureza de subida, de pie
    -5' dureza de llano
    -5' dureza de llano, pedaleando al revés (distinta activación de las fibras musculares
    -5' dureza de llano terminando a tope

No tengo velocidades medias porque tengo el velocimetro de la estática sin pilas, una pena

Además:

25 planchas de puños, 15 diamante, 10 de dedos
    50 abdominales dinamicos

Mañana comento los diarios de los demás, me tengo que ir que me reclama un trabajo de clase
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Juer, es que entrar aquí es para no hablar si quiera, admirar los entrenacos que te metes

Por cierto, yo no se que es eso de técnica de carrera, nunca hice nada que no fuera salir a patear calles como los bisontes

Muy buenos esos entrenos atleticos, si señor. Las series muy rapidas y simepre con buenas sensaciones.

Estas empezando muy bien la temporada Estoy con ganas de leer una competicion tuya, un croos o una de pista, lo mismo da. Para cuando?

Por cierto, al final me he agenciado unas zapas minimalistas, que tambien me valdran para competir espero.

El caso es que son de suela casi plana y finita: unas Inov 8 f-lite 195. Con ellas espero consolidar una buena tecnica de carrera pero sin complicarme la vida: pisar bien, llevar la espalda correctamente y relajar ciertas zonas, que me parece cada vez mas importante. Ahora, no pretendo gastar muchas horas en el asunto, que en mi vida hay cosas mas importantes.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Ya se te echaba demenos por aquí, buenos entrenos. Haber si sacas más tiempo para actualizar. Al igual que punfe esperando las competiciones.

Vaya pdeazo series a 3 peladillos!

Juer, es que entrar aquí es para no hablar si quiera, admirar los entrenacos que te metes

Por cierto, yo no se que es eso de técnica de carrera, nunca hice nada que no fuera salir a patear calles como los bisontes
    Gracias JL

Pues deberias aprender a hacer ejercicios tipo skipping, talones al culo, tobilleo y demas. Si buscas en google ejercicios de tecnica de carrera te salen tropecientosmil, pa cualquier cosa me dices

Muy buenos esos entrenos atleticos, si señor. Las series muy rapidas y simepre con buenas sensaciones.

Estas empezando muy bien la temporada Estoy con ganas de leer una competicion tuya, un croos o una de pista, lo mismo da. Para cuando?

Por cierto, al final me he agenciado unas zapas minimalistas, que tambien me valdran para competir espero.

El caso es que son de suela casi plana y finita: unas Inov 8 f-lite 195. Con ellas espero consolidar una buena tecnica de carrera pero sin complicarme la vida: pisar bien, llevar la espalda correctamente y relajar ciertas zonas, que me parece cada vez mas importante. Ahora, no pretendo gastar muchas horas en el asunto, que en mi vida hay cosas mas importantes.

Saludos
    Gracias por pasarte pufen, las competiciones las dejo para finales de este mes probablemente, el cross que os habia dicho

Cuando tenga fecha os informo, me dijero de ir a un cross en atapuerca el 13 de noviembre pero me coincide con un examen de la universidad que tengo el 14...y lo primero es lo primero.

Buena eleccion de zapatillas "minimalistas", las inov-8 son una marca fabulosa, la unica pega que para mi pie suelen venirme estrechas, si este no es tu caso pues perfecto

Ire siguiendo tus procesos semi-minimalistas

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ya se te echaba demenos por aquí, buenos entrenos. Haber si sacas más tiempo para actualizar. Al igual que punfe esperando las competiciones.
    Las competiciones como le dije a pufen para finales de este mes, espero tener una fecha fija pronto

Gracias por pasarte tio, intentare actualizar mas a menudo, pero siempre me suele surgir algo que me quita de la hora que tengo que dedicarle a escribir en mi diario y en los vuestros

Vaya pdeazo series a 3 peladillos!
    Aunque sea a 3 no es un kilometro y no le doy tanta importancia, pero la verdad es que las sensaciones estan siendo fantasticas para el ritmo y la distancia.
    Gracias por pasarte dani

5/11/2011

Mi diario

Buena eleccion de zapatillas "minimalistas", las inov-8 son una marca fabulosa, la unica pega que para mi pie suelen venirme estrechas, si este no es tu caso pues perfecto

Pues mi pie es tirando a ancho...pero bueno, espero que no me cree un problema, como en unas de trail que me hacían ampolla por la estrechez del antepié

A malas, creo que en Wiggle las podría cambiar.
    - OBJETIVOS 2014

Gracias JL

Pues deberias aprender a hacer ejercicios tipo skipping, talones al culo, tobilleo y demas. Si buscas en google ejercicios de tecnica de carrera te salen tropecientosmil, pa cualquier cosa me dices

Gracias por pasarte pufen, las competiciones las dejo para finales de este mes probablemente, el cross que os habia dicho

Cuando tenga fecha os informo, me dijero de ir a un cross en atapuerca el 13 de noviembre pero me coincide con un examen de la universidad que tengo el 14...y lo primero es lo primero.

Las competiciones como le dije a pufen para finales de este mes, espero tener una fecha fija pronto

Gracias por pasarte tio, intentare actualizar mas a menudo, pero siempre me suele surgir algo que me quita de la hora que tengo que dedicarle a escribir en mi diario y en los vuestros

Aunque sea a 3 no es un kilometro y no le doy tanta importancia, pero la verdad es que las sensaciones estan siendo fantasticas para el ritmo y la distancia.
    Gracias por pasarte dani

5/11/2011

De eso se trata de tener buenas sensaciones. Muy buen entreno el de hoy, hay que reservarse para la noche que toca fiesta y vida de golfete

David,

Una pregunta cada cuanto metes ejercicios de tecnica de carrera?
    la verdad es que los hice una temporada (como 2 meses) pero me aburren un poco.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Pues mi pie es tirando a ancho...pero bueno, espero que no me cree un problema, como en unas de trail que me hacían ampolla por la estrechez del antepié

A malas, creo que en Wiggle las podría cambiar.
    Si, wiggle es una web muy legal, seguro que no te ponen ningun problema.
    De todas formas espero que no tengas que cambiarlas por lo estrechas que sean, ahora mismo me paso por tu diario pa ver si me entero de algo

De eso se trata de tener buenas sensaciones. Muy buen entreno el de hoy, hay que reservarse para la noche que toca fiesta y vida de golfete
    Gracias dani
    Como lo sabes tu bien, si es que a los de nuestra edad nos tienen calados

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    David,

Una pregunta cada cuanto metes ejercicios de tecnica de carrera?
    la verdad es que los hice una temporada (como 2 meses) pero me aburren un poco.
    Pues suelo meterlos 2-3 días a la semana, en plan skipping, talones, tobilleo, saltoa pies juntos, a la pata coja...es bueno para el equilibrio y para estimular los musculos de otra forma que no sea corriendo.

Por cierto ¿ visteis esos articulos que pululan por la web que dicen que correr hacia atras es bueno para las rodillas y estimula mucho mas los musculos que correr hacia adelante? ¿sera verdad?

Os dejo un enlace
    Correr hacia atrás - Vivir Salud

Me suena un poco a tonteria, pero yo como soy de mente abierta igual lo pruebo

6/11/11

Rodaje largo de unos 15-16 km rodeando toda mi ciudad y recorriendola por todo el paseo maritimo. Con las VFF, la mayoria del terreno asfalto.

No tengo ni idea de la distancia exacta, ni el tiempo en que la hice, ni el ritmo (rondando 4'20-4'30/km segun las sensaciones); fue una salida de pura recreación

7/11/11

Ida rodando a la pista de atletismo y los tipicos 30' a 4'xx/km de calentamiento.

Unos ejercicios de vallas y tecnica de carrera pa ir calentando motores.

Iba acojonado pensando en que tocaban 3x2000+3x1000; pero gracias a dios me tocó un entrenamiento cojonudo.

10 km continuos y progresivos empezando a 4'15/km (yo, algunos otros empezaban a 4'/km y otros a 4'30/km) y terminando a todo lo que des. Me gusta mucho mas porque se empieza poco a poco y eres tu mismo el que va forzando según como te encuentres y sin casi compararte con el ritmo de los demás.

Primer kilometro ligeramente rapido: 4'12
    Segundo kilometro para compensar al primero: 4'19
    Tercer kilometro 4'12
    Cuarto kilometro 3'58
    Quinto y sexto ya perdí el tiempo exacto, pero aproximando a 3'5x bastante largos
    Septimo, octavo y noveno a un ritmo aproximado de 3'45
    Decimo a 3'28

El tiempo total fue de 39'55'' asique entrenamiento cojonudo, muy reventao al final

10' de enfriamiento y pa casa.

Una vez alli: 15 dominadas, Dipping, 50 lumbares, 50 abdominales y ejercicios de TA

8/11/11

Un poco de ejercicios de fuerza general en casa (los miticos )

35 dominadas en 15-10-10 agarre neutro
    25 planchas de puños, 15 diamante, 10 con dedos
    12' de abdominales isometricos
    50 lumbares
    Ejercicios de isquiotibial

9/11/11

Ida rodando a la pista de atletismo con las MTG, hace un tiempo de perros y nos es plan llevar las VFF

Rodaje tipico de 30' de calentamiento

Ejercicios de potencia de gradas: subir corriendo, fondos, a la pata coja, a pies juntos, tirando de tobillo etc

5 rectas rapidas de calentamiento

Series: 2x8x300 en hierba (medido con el GPS salen 280 metros, asi que debe de ser algo menos, que desilusión por los tiempos tan chulos que salían )

La cosa fue asi:

1º 59' 9º 53'
    2º 55' 10º 52'
    3º 53' 11º 50'
    4º 53' 12º 51'
    5º 51' 13º 52'
    6º 48' 14º 51'
    7º 50' 15º 50'
    8º 51' 16º 49'

Curvas peligrosas y embarradas, mucho miedico por el terreno a pesar de llevar las MTG

15' de enfriamiento

Me sentí fenomenal, los entrenamientos se van notando y ya veo yo que los isquiotibiales van tirando como tienen que tirar, incluso me da la sensacion de que crecieron algo; aunque se me afinaron algo más los cuadriceps y estan algo mas pequeños que cuando hacia buenas salidas en bici, habrá que remediarlo

Hace bastante que no voy a la pisci y la echo de menos , creo que el proximo entrenamiento tocará alli, que la natación se pierde rapido.

Por cierto y pa vuesa informacion, saqué ayer el carnet de conducir
    Mi diario

Por cierto y pa vuesa informacion, saqué ayer el carnet de conducir
    Ese peazo máquina!!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Jope, esperaba que me felicitaras mas por los entrenamientos

Bueno, que se le va a hacer

Un saludin Rundy
    Mi diario