Atletismo
Página 28 de 39 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 770

Diario de david4ever.

Otro peligro mas en la carretera

Picha y tu no te haces ninguna media maratón ni nada de eso, alguna carrerita que nos relates o que?

Vaya maquinón estas hecho, más de uno quisiera ese tiempo en 10Km en competición y te lo cascas en entrenamiento. Muy buenas series.

Felicidades por el carnet!!

Juer tron, vaya sobrada de 10k: 39' entrenando y haciendo progresivo. Como dice Sprinter, muchos lo quisieran para ellos en competicion, incluido yo mismo que me queda un rato para eso.

Y las series de 300 muy rapidas, aun en el caso de que fueran menos (tampoco te fies 100% del GPS).

Luego si sasco un rato te comento una duda sobre el tema cuadriceps/isquios.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Otro peligro mas en la carretera

Picha y tu no te haces ninguna media maratón ni nada de eso, alguna carrerita que nos relates o que?
    No hombre no, que yo soy prudente

Ya puse por ahi que voy a hacer un cross ahora a finales de noviembre, aunque todavia no estoy enterado de la distancia de mi categoría. De todas formas me vo a inclinar hacia las competiciones de menos de 10 km, aunque alguna media igual cae pa probar por lo menos como es

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Vaya maquinón estas hecho, más de uno quisiera ese tiempo en 10Km en competición y te lo cascas en entrenamiento. Muy buenas series.

Felicidades por el carnet!!
    Son lo que tienen las series y los entrenos de fartlek y progresivos, que se mejora bastante rapido! Pero a un coste de "quemarte" mas mentalmente.

Gracias por todo sprinter

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Juer tron, vaya sobrada de 10k: 39' entrenando y haciendo progresivo. Como dice Sprinter, muchos lo quisieran para ellos en competicion, incluido yo mismo que me queda un rato para eso.

Y las series de 300 muy rapidas, aun en el caso de que fueran menos (tampoco te fies 100% del GPS).

Luego si sasco un rato te comento una duda sobre el tema cuadriceps/isquios.
    Pero yo llevo bastantes mas años que tu corriendo pufen, tu tiempo al tiempo y ya veras como en menos de un año tienes el sub 40' sin esfuerzo

Ojala no sea una distancia correcta, porque entonces los tiempos supondrían un mejor entrenamiento, aunque hecho, hecho está.

Encantado de ayudarte en lo que pueda con ese tema, cuando quieras me preguntas y a ver que te puedo contar
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Pues la duda es la siguiente: has comentado alguna vez que es normal que el isquio, al trabajar menos, se desarrolle por debajo de lo debido y se acorte.

Creo que ese problema lo puedo tener yo y por eso he tenido molestias en la zona.

Lo creo porque me cuesta mucho estirar ese musculo; cuando trato de doblarme para acercar las manos al suelo, como quien busca una moneda, no solo no llego al suelo, sino que me quedo a años luz . En cambio en los brazos si tengo flexibilidad normal.

Al subir el pie hacia atrás cuando corro (el gesto que lleva tus pies hacia los talones al correr) lo hago de modo que la punta del pie, nada mas despegar, empieza apuntar hacia afuera. Si trato de subir con el pie recto, me tira mucho del isquio.

Total, despues del rollete: cómo se corrige eso del isquio acortado? Algún ejercicio en particular?

Gracias de antemano. Te vamos a poner un sobresueldo en foroatletismo por resolver dudas biomecanicas
    - OBJETIVOS 2014

Como te gustan a ti los textos larguillos. Pues la verdad que te veo genial, variedad de ejericios de fortalecimiento, rodajes largos, 10 miles en menos de 40, series de 300s en 50 segundos. Tú eres un humano?
    A ver si cuelgas los últimos entrenos en la piscinilla.

Saludos David

Vaya entrenacos que te metes para el cuerpo.
    Te envidio jaja
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Pues la duda es la siguiente: has comentado alguna vez que es normal que el isquio, al trabajar menos, se desarrolle por debajo de lo debido y se acorte.

Creo que ese problema lo puedo tener yo y por eso he tenido molestias en la zona.

Lo creo porque me cuesta mucho estirar ese musculo; cuando trato de doblarme para acercar las manos al suelo, como quien busca una moneda, no solo no llego al suelo, sino que me quedo a años luz . En cambio en los brazos si tengo flexibilidad normal.

Al subir el pie hacia atrás cuando corro (el gesto que lleva tus pies hacia los talones al correr) lo hago de modo que la punta del pie, nada mas despegar, empieza apuntar hacia afuera. Si trato de subir con el pie recto, me tira mucho del isquio.

Total, despues del rollete: cómo se corrige eso del isquio acortado? Algún ejercicio en particular?

Gracias de antemano. Te vamos a poner un sobresueldo en foroatletismo por resolver dudas biomecanicas
    Perdona por no pasarme antes pufen, a ver que te puedo comentar sobre ese tema...

Asi que tu tienes ese extraño correr que le veo a algunas personas y es correr sacando los pies hacia afuera...no estoy enterado de si es algo inocuo o provoque alguna complicacion.
    Según la ciencia del deporte tradicional es una aberracion de la tecnica de carrera, aunque segun esta misma corriente correr descalzo tambien lo es, de lo cual estoy totalmente en desacuerdo.

Tal vez ese gesto haya ayudado o provocado ese problema de cadera que tuviste, porque al sacar los pies de esa manera estas forzando la cadera de una manera distinta a los que corren con los pies "rectos"

Bueno, a lo que me preguntaste
    Se supone que para alargar el isquio hay que realizar estiramientos, pero cada vez estoy viendo mas en articulos y en otros atletas, que la mejor forma de estirar el isquio es con ejercicios de fuerza excentricos que ademas de estirarlo lo fortalece.

Te recomiendo este ejercicio: http://www.fisioculturismo.es/images...culturismo.jpg

A ver si tienes esa maquina en el gimnasio o algun sitio por ahi
    Realiza repeticiones con un peso bajo-moderado que puedas hacer sobradamente 15-20 repeticiones, haciendo la flexion de piernas rapida pero no explosiva, y controlando poco a poco la extension durante 3 o 4 segundos; eso fortalecerá los isquios y además los alargará.
    Si a eso le añades los estiramientos "de toda la vida" yo creo que en unas semanas empezaras a notar la diferencia y puede que incluso se te corrija ese "vicio" de sacar las puntas de los pies hacia afuera

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Como te gustan a ti los textos larguillos. Pues la verdad que te veo genial, variedad de ejericios de fortalecimiento, rodajes largos, 10 miles en menos de 40, series de 300s en 50 segundos. Tú eres un humano?
    A ver si cuelgas los últimos entrenos en la piscinilla.

Saludos David
    Si dani, estoy varios dias sin entrar y luego vengo aqui y os cuento el testamento de mis anteriores entrenamientos

Gracias por los animos tio.
    Algun entrenamiento de piscina tengo ya, aunque la tengo un poco abandonada, a ver si me pongo mas en serio con la natación.

Si, soy humano, y de los mediocres

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Vaya entrenacos que te metes para el cuerpo.
    Te envidio jaja
    Poco a poco jofemodu, cada uno tiene su ritmo a medida que va mejorando en esto del mundillo del running

10/11/11

Rutina tipica de fuerza en casa:

-35 dominadas
    -dipping
    -abdominales isometricos 12'
    -cuadriceps isometricos 3'30''
    -Fortalecimiento TA

11/11/11

Después de 34634523 días sin ir a la piscina, pa alla que voy otra vez

Como llevaba unos cuantos dias sin nadar no me plantee siquiera las series largas o las de velocidad, asique de cabeza fui pa mi tipico 2000m progresivo y por sensaciones.

Primeros largos recordando la tecnica poco a poco, sin malas sensaciones, me encuentro mejor de lo que esperaba.

Al final salieron unos dignos 50'
    Me tengo que poner mas con el agüilla que lo tengo abandonao

12/11/11

60 minutos de rodaje a ritmo normalillo, con las VFF a lo largo de todo el paseo maritimo y alargandolo un poco más.

Todo muy bonico, sensaciones y todo
    Ritmo a eso de 4'20-4'30

13/11/11

Tenia examen el lunes asi que a estudiar como un cabron

14/11/11

Mariconaducas de fuerza de las que hago siempre

-25 dominadas agarre neutro
    -25 planchas puños, 15 diamante, 10 con dedos
    -100 abdominales dinamicos
    -50 lumbares
    -35 sentadillas sin peso
    -3'30'' de cuadriceps isometrico

15/11/11

Rodaje largo de 90 minutos, senda pedregosa y muy guapa a la luz del atardecer y la antesala de la noche

Fui con las MTG pa no jorobarme los quesos con las piedras, fantasticas sensaciones aunque al principio iba algo "bloqueado" pero no duró mucho.
    El ritmo no lo se porque había bastantes cuestas y yo mismo subia y bajaba el ritmo según me encontraba. Yo diría que aproximadamente 4:30, cuando mida la ruta con el google earth podre sacar el ritmo exacto.

Mañana tocan 3x2000+3x1000, acojonado estoy

Y el domingo toca el cross que os anuncié hace tiempo, prometo hacer crónica y subir fotos
    Acabo de entrar en la pagina web de la federacion de atletismo y aun no tienen ni distancias ni horarios, espero que los suban pronto...

Un saludin
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Juer, lo que me cuesta descifrar esos entrenacos que te metes, lo que me parece que saco en claro es que de pesas nada, así ando yo, con planchas ( a las que llamo flexiones ), sentadillas a la pata coja y demás, a ver si me hago un hombre de provecho

A ti no te digo na, que tu eres una bestia parda la cosa sigue de lujo

El ejercicio de la imagen lo meto yo en mi rutina de piernas 4x20 con 35 kg.
    J. Luis pesas se puede pero en cada momento hay que trabajarlas distintas, en general se trabaja la fuerza-resistencia, aunque también se trabaja los otros tipos de fuerzas en periodos muy cortos como son la fuerza máxima y la explosiva. Pero eso ya es otra historia, para un popular 3 veces en semana circuito de fuerza-resistencia(15-20 repeticiones con el peso del cuerpo o pesas bajo-moderado) y de vez en cuando alguna rutina de fuerza máx e hiertrofia para que el cuerpo no se acostumbre a siempre lo mismo y se estanque.

Excelentes entrenos, como siempre. Sobre todo mola el de las MTG, que parece que lo has disfrutado de lo lindo

Y suerte mañana con esas series, que son las más perras de todas, je, je. Series de 2000m, bufff.

En cuanto a mi pisada, yo creo que difícilmente se podrá corregir. Forma parte de mi e incluso andando lo hago: el pie lo poso completamente recto, pero en cuanto empieza a subir, ya se va la puntera hacia afuera, como si buscara en esa posición mayor relajo.

El ejercicio de isquios lo he visto en algún gym y es el que más tenía en mente: es como unas pesas de isquio. Perfecto...aunque me tendré que apuntar a un gimnasio, que ahora no estoy en ninguno.

Para invierno pensaa hacerlo, que me da a mi que el agua que no está cayendo ahora en otoño va a venir toda en invierno, y habrá que refugiarse algún día (y eso que salir conlluvia me gusta ).
    - OBJETIVOS 2014

Juer, lo que me cuesta descifrar esos entrenacos que te metes, lo que me parece que saco en claro es que de pesas nada, así ando yo, con planchas ( a las que llamo flexiones ), sentadillas a la pata coja y demás, a ver si me hago un hombre de provecho

A ti no te digo na, que tu eres una bestia parda la cosa sigue de lujo
    Ya eres un hombre de provecho con esas medias y esos entrenamientos que te metes, sigue asi jabato

El ejercicio de la imagen lo meto yo en mi rutina de piernas 4x20 con 35 kg.
    J. Luis pesas se puede pero en cada momento hay que trabajarlas distintas, en general se trabaja la fuerza-resistencia, aunque también se trabaja los otros tipos de fuerzas en periodos muy cortos como son la fuerza máxima y la explosiva. Pero eso ya es otra historia, para un popular 3 veces en semana circuito de fuerza-resistencia(15-20 repeticiones con el peso del cuerpo o pesas bajo-moderado) y de vez en cuando alguna rutina de fuerza máx e hiertrofia para que el cuerpo no se acostumbre a siempre lo mismo y se estanque.
    Totalmente de acuerdo contigo sprinter, no lo podrias haber dicho mejor

Esa maquina es una pasada pa los corredores, pero siempre trabajando más la fase excentrica en detrimento de la concentrica, porque el isquiotibial sufre de verdad al contraerse excentricamente para detener la extension de la pierna y para apoyar en el suelo, no cuando se flexiona para subir el talon en direccion al culo.

Excelentes entrenos, como siempre. Sobre todo mola el de las MTG, que parece que lo has disfrutado de lo lindo

Y suerte mañana con esas series, que son las más perras de todas, je, je. Series de 2000m, bufff.

En cuanto a mi pisada, yo creo que difícilmente se podrá corregir. Forma parte de mi e incluso andando lo hago: el pie lo poso completamente recto, pero en cuanto empieza a subir, ya se va la puntera hacia afuera, como si buscara en esa posición mayor relajo.

El ejercicio de isquios lo he visto en algún gym y es el que más tenía en mente: es como unas pesas de isquio. Perfecto...aunque me tendré que apuntar a un gimnasio, que ahora no estoy en ninguno.

Para invierno pensaa hacerlo, que me da a mi que el agua que no está cayendo ahora en otoño va a venir toda en invierno, y habrá que refugiarse algún día (y eso que salir conlluvia me gusta ).
    Pues como lo supiste, disfrute como un enano rodando con las MTG

Ya verás que tiempos de series, hasta yo estoy asustao

Si tu vas bien con esa postura entonces no la cambies, tu centrate en estirar y fortalecer bien el isquiotibial y la pierna en general, una vez que tengas toda la pierna potenciada y equilibrada muscularmente, la manera en la que camines sera la que es optima en ti (en mi opinion)

¿Refugiarse con lluvia?
    ¿Donde se vió eso en los guerreros asturcantabros que estamos hechos?
    Por la gloria de gigia, santander y la sagrada esparta, aqui se corre con lluvia helada, chubasco tormentoso, nieve y granizo!

16/11/11

Series, fliparsus con los tiempos!

Sin duda el mejor entrenamiento de series largas que hice en toda mi vida desde que estoy en atletismo, no solo por los tiempos sino por la estabilidad en el ritmo y que las ultimas series son las mas rapidas, es mi modelo de entrenamiento ideal

30' de rigor de calentamiento a 4'xx, algo mas lento de lo normal porque sabia lo que venia a continuación

Ejercicios ligeros de tecnica de carrera

4 rectas en progresion

Series: (por hierba, tierra compacta y algo de tartan)

1º 2000-6'59 Parciales: 3'27 3'32
    2º 2000-6'59 Parciales: 3'25 3'34
    3º 2000-6'58 Parciales: 3'25 3'33
    1º 1000-3'19
    2º 1000-3'18
    3º 1000-3'12

Que se dice pronto...Lo peor (mejor) de todo es que en ningun momento sufri en exceso, de hecho la mayoria del tiempo fui controlando bien el ritmo, vigilando la tecnica minimalista y respirando acelerado pero no en plan cochino pa la matanza...
    Ahora que las escribo sigo sin creermelo...una pasada la verdad

Me da miedo el siguiente dia que haga lo mismo, porque no me gusta empeorar los tiempos de dias pasados, pero este va a ser jodido de superar

17/11/11

25 dominadas agarre neutro
    25 planchas de puño, 15 de diamante, 10 de dedos
    12' abdominales isometricos
    50 lumbares
    3'30 cuadriceps isometrico

Comparado con lo de ayer....que risa

Un saludin
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    1º 1000-3'19
    2º 1000-3'18
    3º 1000-3'12

Que se dice pronto...Lo peor (mejor) de todo es que en ningun momento sufri en exceso, de hecho la mayoria del tiempo fui controlando bien el ritmo, vigilando la tecnica minimalista y respirando acelerado pero no en plan cochino pa la matanza...
    En dos palabras: im-presionante

Vaya pedazo de series!!! Se ve que algo está dando sus frutos: o la técnica minimalista, o las cuestas...pero vaya, volando te veo.

En cuanto a superar esas series, pues ya se verá, pero los días buenos son difíciles de igualar a corto plazo. Pero en algún momento los superarás, sin duda.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

16/11/11

Series, fliparsus con los tiempos!

Sin duda el mejor entrenamiento de series largas que hice en toda mi vida desde que estoy en atletismo, no solo por los tiempos sino por la estabilidad en el ritmo y que las ultimas series son las mas rapidas, es mi modelo de entrenamiento ideal

30' de rigor de calentamiento a 4'xx, algo mas lento de lo normal porque sabia lo que venia a continuación

Ejercicios ligeros de tecnica de carrera

4 rectas en progresion

Series: (por hierba, tierra compacta y algo de tartan)

1º 1000-3'19
    2º 1000-3'18
    3º 1000-3'12

Ahora que las escribo sigo sin creermelo...una pasada la verdad

Me da miedo el siguiente dia que haga lo mismo, porque no me gusta empeorar los tiempos de dias pasados, pero este va a ser jodido de superar
    , la primera vez que entro en este diario y me parece que no entro mas, esas series son muy muy serias, cuanta recuperacion metiste? bueno ire entrenado por aqui ya que me parece que voy a a prender mucho, un saludo.

iyo me estoy pensando seriamente el seguir pasanadome por tu diario. Me desmoraliza...jajajaBROmaaaaaaaa. Eres un máquina, sigue así, este año lo vas a partir tooooOOOOO.

Ná, lo que yo digo, una bestia parda el muchachito

En dos palabras: im-presionante

Vaya pedazo de series!!! Se ve que algo está dando sus frutos: o la técnica minimalista, o las cuestas...pero vaya, volando te veo.

En cuanto a superar esas series, pues ya se verá, pero los días buenos son difíciles de igualar a corto plazo. Pero en algún momento los superarás, sin duda.
    Gracias por los animos pufen, la verdad es que el minimalismo me está sentando muy bien

Superar las superare, eso te lo aseguro

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    , la primera vez que entro en este diario y me parece que no entro mas, esas series son muy muy serias, cuanta recuperacion metiste? bueno ire entrenado por aqui ya que me parece que voy a a prender mucho, un saludo.
    No sera pa tanto peaso

Pues entre cada 2000 habia 4', entre 2000's y 1000's 6' y entre cada 1000 4'

iyo me estoy pensando seriamente el seguir pasanadome por tu diario. Me desmoraliza...jajajaBROmaaaaaaaa. Eres un máquina, sigue así, este año lo vas a partir tooooOOOOO.
    Muchas gracias por esos animos tio

Ná, lo que yo digo, una bestia parda el muchachito
    Ese JL

18/11/11

Rodaje de 70' con las VFF y por sensaciones, ni idea de ritmo ni distancia ni de nada...

En casa:
    25 dominadas
    Planchas de siempre

19/11/11

Piscina

2000 progresivo en 48', todo muy bien

abdominales isometricos 12'
    50 lumbares

20/11/11

Carrera, crónica en proceso de creación, pa esta noche estará

21/11/11

En las pistas, rodaje largo pasado por agua.
    Tiro pa alli con las VFF y comenzamos a rodar a ritmillo normal por el prao y la tierra; empieza poco a poco a llover y luego a diluviar, pero nosotros no nos frena ela gua, de hecho aceleramos.

Al final unos buenos 60' de rodaje a un buen ritmo medio de 4'20 (teniendo en cuenta que el terreno mojado obstaculizaba enormemente)

Vuelta pa casa trotando a tirar toda la ropa a lavar y tambien las VFF que estan empapadas y salpicadas de agua embarrada ( el agua y el barro que se colaron me hicieron dos rozaduras )

En casa:
    Fortalecimiento TA
    50 lumbares
    50 abdominales

22/11/11

Piscina (series largas) :

800 metros de calentamiento a ritmillo normal (tarde unos 20 minutos)
    En principio iba a hacer las series en piramide 250-200-150-100-50-100-150-200-250

Pero se me echó el tiempo encima e hice las primeras 7 series ( ni idea del ritmo, solo sé que cansé una burrada ) y luego 2x25 metros a tope.
    Estuvo bien al fin y al cabo

60' spinning repartidos así
    -25' dureza de llano sentado
    -20' dureza de cuesta de pie
    -15' dureza de llano sentado
    -2' pedaleando al reves XD

Abdominales oblicuos y 50 lumbares

23/11/11

35 dominadas agarre neutro, cuasi-descanso

Dentro de nada va la cronica, no os espereis un prodigio de la redaccion con las vuestras eh
    Mi diario

IX GRAN PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS DE CROSS 20/11/11
    Cross de Tineo “Memorial Juan Carlos Fernández

La primera de las pruebas puntuables para el campeonato de asturias de cross y clasificables para el campeonato de España. En mi caso, me han subido la categoria a promesa, y ahora corro la distancia mas larga de todas junto con gente de mi edad hasta los ¿28? años creo...

El caso que me tocaban 7200 metracos (8 vueltas a un circuito de 900 metros) a correr a las 12.45.
    Me levanto a las 10 de la mañana, hay tiempo de sobra para recorrer los 90 km que me separan del lugar donde se celebra el cross. Hago lo pertinente: organizar la mochila, ir ya con la ropa de correr debajo de la de calle, desayunar y visitar al señor roca (un gran amigo )
    Salgo de Gijón a las 10.45 llevando yo el coche gracias a mi reciente carnet de conducir ( ), mi madre y mi hermano se quedan sobando, pero me acompaña papi . El viaje se alarga mas de lo normal y nos retrasamos 10 minutos debido a mi inexperiencia con las carreteras estrechas y muy curvas, aunque tengo que admitir que lo pasé pipa conduciendo. Total, que llegamos a Tineo a eso de las 12.15 con el tiempo justo para calentar un poco y coger el dorsal, no nos cuesta encontrar el lugar donde se celebra porque ahi vivi yo durante mis 10,11 y 12 años, tengo que admitir que unos de los años mas felices de toda mi vida (a pesar del dicho de que todo tiempo pasado fue mejor), asique con un poco de nostalgia ando aun

Pregunto por ahi donde se cogen los dorsales, no hay colas, normal, somos unos 20 atletas los que realizaremos el circuito de 7200 metros y al no ser ninguna carrera popular no hay una afluencia de gente importante.

Me pongo el dorsal en la camiseta y salgo a calentar un rato con unos colegas de la pista, rodamos a ritmo normal durante 5' porque no da tiempo a mas y hay que entrar en la camara de llamadas; nos registran el numero de dorsal y nos apuntan en una libreta y pa dentro a las zona de las rectas pa hacer unas pequeñas aceleraciones y rectas, ah po cierto, a pesar de que todo el mundo llevaba clavos, yo escogi correr con las VFF para ver que se sentía en competicon.

Veo casi todo caras conocidas, todos muy buenos atletas y todos como minimo de 20 años pa arriba, no ha debido coincidir bien la fecha para otros equipos menos contundentes que están practicamente los megacracks, así que tengo el puesto jodido

Nos colocan en la linea salida, todos metiendo codos hasta que dan el pistoletazo. Salimos a un ritmo fuerte durante el primer tramo, demasiado (3'20/km), asi que aflojo y me coloco casi al final de la cada vez mas separada fila india que estamos formando los escasos corredores, me coloco delante de los colegas de mi equipo y de otro atleta, mayores que yo pero que tambien están algo verdes. Encaramos la primera y unica cuesta, que no termina y va haciendo zigzag hasta encarar una superbajada que te lleva por un tramo llano de nuevo hasta la linea de salida, basicamente la cuesta es algo mas de un tercio del circuito y bastante empinada en algunos puntos para el ritmo que estamos llevando y teniendo en cuenta el hecho de que hay que subirla 8 veces. Termino la cuesta y me dejó la vida alli, me ha costado mas de lo previsto y en la bajada comienzando todos a alargar la zancada y pegar taconazo al suelo para bajar a toda pastilla; se estan jodiendo las rodillas pero estan bajando mas rapido que yo, que lo hago reteniendo con pasos cortos y rodillas flexionadas, al final me quedo el ultimo En el tramo llano adelanto a uno de mis colegas de la pista que se esta regulando porque ya va desfondado y a partir de este momento los puestos se quedan asi (si, he llegado penultimo ). Ahora es donde empieza la carrera de verdad, yo contra el circuito y sin ninguna referencia de atletas lo suficientemente cercana como para motivarme para alcanzarlo o ponerme nervioso para que no me alcance. Comienzo a correr como lo hago durante las series: controlando tecnica minimalista, respirando adecuadamente, concentrado; y encaro la cuesta por segunda vez, se sube mejor porque voy algo mas despacio, pero sigo perdiendo demasiado tiempo en la bajada asi que aumento la frecuencia de pisada mientras desciendo al tramo llano de nuevo. Las vueltas se suceden y cada vez bajo y hago el tramo llano más rapido, pero subir la cuesta es cada vez mas horrible, hasta el punto de que me parece que no llego a avanzar. En un tramo avanzado de la carrera (6º vuelta creo) me adelanta el primero y me anima a aumentar un poco el ritmo ( lo conozco, muy majo el pero el camón se hizo la carerra a una media de 3'12 ); aumento ligeramente el ritmo y el sufrimiento controlado comienza ya a hacerse patente en alguna respiracion entrecortada o fallos puntuales de las piernas, en la ultima vuelta no tengo ni energías ni ganas de acelerar, me conformo con terminar la ultima cuesta lo mas dignamente posible (me doblan aqui el 2º y el 3º) y bajar a todo lo que me den mis maltrechas piernas para pegar un sprint en la zona de llano, el cual no hago porque en ese momento pensé: pa qué

Al final termino los 7200m en 28.42, registrado por el chip un ritmo medio de 3'59/km a una velocidad de 15,06 km/h

La verdad es que me esperaba una carrera bastante mejor para las series que estaba haciendo ultimamente, las cuesta me mataron. Aunque tambien tengo una perspectiva muy dura por el hecho de que la mayoría de los competidores eran demasiado buenos, terminando con medias de menos de 3'20 los primeros y entorno a 3'30 el resto del pelotón.

Me quedo con el hecho de que cansé un huevo y que tambien cuenta y suma como entrenamiento Despues de descansar y tomar un trago de gatorade, hago un enfriamiento de unos 10' con el chaval que quedo primero y que habia sido el primero en doblarme, tiene 25 años y está ahora con algún ligero problema de aquiles y fascitis, me comentó que leyó las bondades de correr descalzo y estuvimos hablando un rato del tema mientras corriamos.

Despedidas, promesas al entrenador de que la proxima vez se hará mejor, y me marcho con mi padre al coche para conducir de vuelta a Gijón, que ya era la hora de comer y tenia hambre

Fotos y ojeo vuestros diarios mañana, que ya son las tantas de la noche y mañana madrugo
    . Un abrazo a todos
    Mi diario

Jodías cuestas, si es que no las entrenas hombre, hay que darles caña

Oye, tu donde haces las dominadas en tu casa? que tienes una barra colgada del techo?

Muy buena crónica, David. No sé quién te ha dicho a ti que no redactas bien

La carrera ha estado bien, hombre. Lo que pasa es que cuando el nivel es muy alto...y si además corres con atletas con más años que tú, es difiícil pillar puestos.

Pero has hecho un cross de 8km con muchas cuestas por debajo de 4'. No está nada mal.

Y encima perdiendo tiempo con la Vibram sin tacos y dando pasitos en las bajadas. Seguro que tu entrenador te ha abroncado

Saludos
    - OBJETIVOS 2014