Atletismo
Página 3 de 39 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 770

Diario de david4ever.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Con las ganas que tenía de ver esas pedazo de series, me muero por hacer series, mañana aré algo parecido pero más light, ya he dicho que en dos meses ni tocarlas. Ya para la temporada que viene me meteré series a tope y ojalá no surja ningún problema y pueda avanzar adecuadamente.

Por cierto, supongo que alguna vez habrás participado en un 10.000 aunque sea popular ¿Qué marca tienes? Yo nunca he participado en ninguna pero para la temporada que viene me gustaria participar en alguna/s e intentar bajar de 40 min.
    No hice nunca ninguno tio, ni dea
    Pero tengo un 7050 en 24'xx'' si te vale (campeonato de españa de cross por clubes 2010)
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Juer David, eres un superatleta, le pegas a todo y a todo bien, cojonudo

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    4/4/2011

Señores, me temo que los ansiados entrenos verdaderamente atléticos tendrán que esperar un tiempo.
    Hoy, rodaje con el grupo de entrenamiento, 35' por hierba y pista a ritmo progresivamente más alto (desde 4'40 hasta 4' má o menó ), tengo el pie tocado de ayer y comienza a molestarme demasiado pronto, mas de lo esperado; el hecho de ir por terreno blando minimizó la molestia y pude rodar sin demasiados problemas, pero me temo que las series de 300 m y 150 m que tantas ganas tenia de hacer, se van a quedar precisamente en eso: ganas.

Estiro un poco, masajeo el pie y me quedo un rato a mirar a los demás haciendo series, muerto de envidia; me animo un poco y hago 12 dominadas,unos ejercicios en una escalera suspendida horizontalmente y 30 planchas; ruedo dos kilometros a 5'10 porque...bueno...sinceramente nose porque lo hice

Marcho a casa a pie (hoy caminé 7 km) y el pie no me molesta en absoluto mientras camino, que problema tan extraño tengo...., una vez en casa: mas estiramientos y botella de hielo que me viene de perlas.

Plan para estos dias: pienso rodar por terreno blando unos 40' un dia si y un dia no, al ritmo que me permita ir el pie sin dolor; los dias alternos metere series anaerobicas en la piscina y entrenamientos muy revolucionados en la bici, a mi no me gana ninguna jodida lesión

Bueno, como conclusión: espero que la visita a la medica me de la luz para poder acabar con esta molestia, y espero llegar a la media de mi ciudad (gijón) el 30 de abril en suficiente forma como para hacerla en menos de 1:30.

Nada mas, ahora me dedicare a fisgar vuestros diarios
    Parece que ese pie tuyo está pidiendo un descanso; sino, veo que las molestias no van a acabar de remitir.

Mientras tanto, te quedan la bici y la piscina, que también son de tu agrado.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer David, eres un superatleta, le pegas a todo y a todo bien, cojonudo
    Jaja, gracias JLR, a tantas cosas le pego que soy malo en todas

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Parece que ese pie tuyo está pidiendo un descanso; sino, veo que las molestias no van a acabar de remitir.

Mientras tanto, te quedan la bici y la piscina, que también son de tu agrado.
    Pues si, sería a lo que me dedicase si la medica me dijera que dejase de correr unos días, tengo ganas de ir para saber de una vez que tengo y como afrontarlo
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

5/4/2011

Entrenamiento anaeróbico/variado en la piscina.

Esta ocasión en vez de hacer 2000 metros seguidos (que es demasiado aerobico y se acaba haciendo algo pesado), realicé una especie de "series" en el agua; ya que no me es recomendable hacerlas corriendo, por lo menos llevar un poco el corazón al limite de alguna forma.
    Si soy capaz de recordarlo todo, la cosa fue asi (todo con viraje):

-10 largos (250m) de calentamiento a ritmo de 80 largos (2000m) continuos
    -Sin parar despues del calentamiento, 3x[1 largo muy fuerte, 1 largo muy save]
    -2 largos con la tabla de espuma, moviendo las piernas a tope
    -2 largos con la flotadera entre las piernas, moviendo solo brazos
    -3x75m fuertes con 3'-4' de descanso entre series
    -5 largos suaves
    -2 largos con la tabla de espuma, moviendo las piernas a tope
    -2 largos suaves

En la piscina pequeña de 20 metros: (para poder llegar al final sin respirar )
    -3x20m a braza en apnea
    -3x20m a crol en apnea

En fin, contentillo, pero sobretodo relajadisimo.
    Mañana toca rodaje de 40 minutos por terreno blando, veremos como se porta el señor pie.

Un saludo

Edito: añado en casa series de abdominales isometricos (solo como dato, llevo un año y medio haciendolos mas o menos de continuo, como mucho 15 dias entre tanda de series, pero normalmente 1 o 2 veces a la semana)
    -2 series de puente frontal, 4 apoyos, 2'30'' cada una
    -2 series de puente lateral de cada lado, 1'45'' cada una
    Úlima edición por david4ever fecha: 05-04-2011 a las 23:48
    Mi diario

Veo que has trabajado la hipoxia, se hace duro eh!! Te dará plus para la carrera.

Veo que has trabajado la hipoxia, se hace duro eh!! Te dará plus para la carrera.
    La verdad es q si se hace duro tío , pero si le coges un poco el truco y no fuerzas mucho, se lleva.
    Ademas con las ganas que tengo de series corriendo, pa mi la apnea es poco mas que un chute pa calmar el mono
    Mi diario

6/4/2011

Lo mas parecido a un entreno de atletismo que he hecho en mucho tiempo
    Hoy se perfilaba rodaje a un ritmo "decente" de 4'30/km.

Llego tarde a las pistas por unas practicas de la universidad y hago los ultimos 10' de calentamiento del grupo de entrenos, mas o menos al ritmo que dije antes.... mas tarde ellos se van a hacer tecnica de carrera y yo salgo de las pistas hacia un parque enorme con pistas de grava y hierba a mansalva (claro, es un parque ).
    Me mantengo a ese ritmo los primeros minutos, y veo un amigo a lo lejos que se esta iniciando en esto del deporte, cambio y me pongo a un ritmo de 3'10-3'20 durante un par de minutos hasta alcanzarle, lo alcanzo y me pongo a su ritmo (5'45) durante 10 minutos aprox, charlo con el, comentamos cosas, sensaciones al correr, etc
    Cuando veo que llevo demasiado tiempo vagueando, me despido y me pongo a mi ritmo, es entonces cuando prende en mi la chispa de la ambicion y el inconformismo, decido hacer un rodaje rapido durante una media hora y terminar con entreno complementario en la pista

Al final y como resumen:
    -12 minutos 4'30
    -2 minutos 3'10-3'20
    -10 minutos 5'45
    -30 minutos 3'45-4'10
    -5 minutos 5'30
    -4 rectas de 100 metros muy rapidas
    -Ejercicios de potencia en las gradas de la pista
    -Tecnica de carrera

El pie no me dolió en absoluto, pero una vez descalzo y palpando la zona, sigo notando dolor...aun debe de quedar tiempo para que desaparezca la molestia y voy a cuidarlo a tope

Bueno, como conclusión: contentísimo y con ganas de más y más km y más rapidos y más agotadores y más duros y más todo
    Estos dias hasta el lunes posteare los entrenos y contestaré a cualquier cosa por aqui, pero no voy a hurgar en otros diarios hasta la semana que viene, que ando con examenes, y con los entrenos y todo, voy justo de tiempo incluso de noche
    Miércoles 13 tengo cita con una medica deportiva, a ver que me dice
    Mi diario

Venga pues a estudiar se ha dicho, mucha suerte con los examenes.

30' a un ritmo de 3'45; la mare de Deu, cómo viene esta juventud!!!

Buen entreno David, parece que te has desquitado.

Suerte con los exámenes (parciales supongo).
    - OBJETIVOS 2014

Que tío mas bestia redios

Venga pues a estudiar se ha dicho, mucha suerte con los examenes.
    Gracias sprinter, me salió muy bien el de hoy!

30' a un ritmo de 3'45; la mare de Deu, cómo viene esta juventud!!!

Buen entreno David, parece que te has desquitado.

Suerte con los exámenes (parciales supongo).
    Efectivamente, parciales..
    Nah tio! lo que puse es entre 3'45 y 4'10 , no se si seria capaz de aguantar media hora a 3'45 siempre, bueno supongo que si

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que tío mas bestia redios
    A q parte del entrenamiento se refiere usted en concreto
    Mi diario

7/4/2011

En principio no iba a hacer nada, pero el chaval que vi ayer me pidió que saliera a rodar con él 25'; y como había pocas razones que me retuvieran en casa...esa petición acabó por sacarme a corretear

Nada del otro mundo, rodaje de 25' a 5'45, osease un paseillo
    Una vez en casa: ejercicios de gomas para pies y isquios.

Este ya es el tercer rodaje sin dolor, esta claro que esto se mitiga más cada día, y estoy contento por ello, seguiré rodando por grava/hierba, estirando y poniendo hielo para asegurar la mejoria completa.
    El lunes 18 ya me atreveré a calzarme unos clavos, lo haría este miercoles 13, pero tengo cita en la tienda de tatuajes para hacerme un tatuaje en el hombro, y tambien tengo cita con la medica deportiva.

Nada más, un saludo

PD: hoy descanso total, ahora que tengo un poco de tiempo aprovecho para mirar diarios
    Mi diario

los problemas se van alejando .... bien

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    los problemas se van alejando .... bien
    esperemos que se alejen al infinito...para siempre

Estoy haciendo unos ejercicios con gomas elasticas para las plantas de los pies que son una delicia , me encanta cada vez que las hago porque se que estoy previniendo futuras lesiones y mejorando la molestia.

Tengo que empezar a correr descalzo unos minutos o pillarme las vibram five fingers!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    esperemos que se alejen al infinito...para siempre

Estoy haciendo unos ejercicios con gomas elasticas para las plantas de los pies que son una delicia , me encanta cada vez que las hago porque se que estoy previniendo futuras lesiones y mejorando la molestia.

Tengo que empezar a correr descalzo unos minutos o pillarme las vibram five fingers!
    Interesante...lo de las gomas y lo de la Vibram. Para qué se recomiendan?
    - OBJETIVOS 2014

Interesante...lo de las gomas y lo de la Vibram. Para qué se recomiendan?
    Te explico:
    Ante te digo los dos tipos de gomas para recomendartelas para distintas cosas
    Yo tengo dos tipos de gomas, una es menos ancha, menos elástica y esta formada por dos bandas elásticas cosidas a intervalos, de forma que deja huecos de agarre y puedes hacer ejercicios con ellas, este tipo de goma es para rehabilitación de lesiones o para trabajar los músculos de forma"suave" y sobretodo excéntrica, me gustan mucho porque no tienen los peligros del trabajo de fuerza con peso libre y tampoco el musculo está guiado como en las maquinas de gimnasio; con esta hago siempre isquiotibial, y de vez en cuando biceps, triceps y ejercicios de hombros.

El otro tipo de goma e,s simple y llanamente, una banda gruesa de goma en la que puedes colocar la mitad superior de la planta del pie, tirar de los extremos de la banda hacia ti y empujar hacia delante tuyo con los dedos para vencer la resistencia de la superficie elástica. Muy recomendada para fortalecer el pie en rehabilitación o sin sufrir ningún tipo de riesgo; yo lo estoy haciendo para prevenir futuras molestias y preparar el pie para empezar a correr descalzo unos minutos.

Las vibram son un calzado muy minimalista sin ningún tipo de sujeción y control sobre el pie, simplemente te protege de los peligros cortantes de correr descalzo por terrenos "hostiles" ,no se si es legal en el foro dejar direcciones de paginas web, pero yo sin ninguna mala intención te dejo por aqui algo de información

w w w.vibramfivefingers.it/eng/footwear.aspx
    Mi diario

Gracias David por la respuesta.

Consultaré lo de las gomas, entre otras cosas para fortalecer isquios y que se compensen con los cuádriceps. Pienso igual que tú, que eso hay que trabajarlo

La Vibram las he echado un vistazo en la web. Tienen una pinta cojonudo, pero como capricho paracen caras (o al menos yo solo las he visto por más de 100€).
    - OBJETIVOS 2014

Gracias David por la respuesta.

Consultaré lo de las gomas, entre otras cosas para fortalecer isquios y que se compensen con los cuádriceps. Pienso igual que tú, que eso hay que trabajarlo

La Vibram las he echado un vistazo en la web. Tienen una pinta cojonudo, pero como capricho paracen caras (o al menos yo solo las he visto por más de 100€).
    Si tio, los isquios son unos olvidados en el fortalecimiento de piernas, pero se abusa de ellos en los estiramientos, de hecho los corredores mas eficientes por antonomasia (keniatas, bekele, etc) presentan unos niveles relativamente bajos de elasticidad isquiotibial

Yo creo que respecto a las vibram, se merecen el precio ante todas las posibilidades que me abren

Bueno, al turrón:

8/4/2011
    ESPICHA

9/4/2011
    Rodaje de fin de semana,exclusivamente por sensaciones, de los que suelo hacer cuando entreno normal sin las molestias del pie, las cuales ya desaparecieron, aunque lo sigo cuidando especialmente a modo preventivo durante un par de semanas.

Como dicta mi filosofía de correr-a-pelo y el día tan precioso que hacia, salí como creia conveniente: pantalones cortisimos de competición, sin camiseta directamente, las zapatillas mixtas(si, igual que la ensalada ) y calcetines tobilleros.
    En total salen unos 40-45' en unos 11 km aprox con el siguiente recorrido:
    -Salida del portal y subida larga y prolongada hasta una colina urbana, desde la que bajo hacia la entrada de un parque fluvial con una longitud aproximada de 2 km. Ritmo 3'45-3'50 aprox

-Sigo a lo largo de la ruta, paso delante de las pistas de atletismo y engancho con una ruta que da al rió y que lo sigue paralelo hasta desembocar en la playa. Ritmo 4'20 aprox (las piernas, a pesar del entrenamiento cruzado, no están acostumbradas a los ritmos anteriores y se me hormigueaban )

-Engancho la playa, habiendo mirado previamente que había bajamar, y la recorro entera por la arena mojada Ritmo 4'20, quizás algo mas rapido que en la anterior parte.

-Saliendo de la playa subo un cerro que hay en la ciudad justo delante del mar Ritmo 5'30 o más jajaja

-Bajo del puerto y engancho el muro maritimo en el puerto deportivo y callejeando hasta casa (ligera subida en algún momento). Después del cerro se me despiertan las piernas y consigo ir a 4'00-4'10 algo forzado muscularmente.

La llegada de ese rodaje sin dolor fue uno de los momentos mas plenos y felices en este deporte, y eso que he hecho muchos rodajes como estos, pero ninguno con miedo a un dolor.

En casa: 12 dominadas, 40 planchas y series isométricas de abdominales, las mismas que en uno de los entrenos anteriores

10/4/2011
    Estudiando electromagnetismo

11/4/2011
    En la pista de atletismo, rodaje 30' a 5'xx con una amiga.

Mientras los demás hacen técnica, yo doy 5 vueltas fuertes al circuito que se enrolla alrededor de la pista (unos 9xx metros).
    Me sale un 4700-4800m a ritmos (por sensaciones) de 3'20 y 3'30 las dos primeras vueltas, 3'40 la tercera, 3'50 la cuarta, 3'30 la quinta má o menó
    Me encuentro bien de caja, obviamente voy fatigado, pero son las piernas las que no están aun preparadas y los brazos q se me hormiguean con el lactico (¿soy el unico?)

Después:
    1 vuelta suave terminando fuerte
    Tecnica de carrera a mansalva
    Ejercicios de potencia en gradas
    6x100 metros en hierba muy rapido
    Ejercicios con gomas para los pies
    Estiramientos generales
    12 dominadas (son un vicio )

Vaya tocho, espero no dormir a nadie que se atreva a leerlo,
    Mi diario

Rodar a ese ritmo tiene que ser una gozada, la verdad (me refiero a esos 3 y pico que te marcas).

Esa sensación de poner a tu cuerpo en un nivel de tensión muscular y exigencia tan altos...mola.

Yo me he cortado de hacer series muy rápidas o un test de 1000-2000m. Me da un poco de miedo lesionarme (creéme, esas machadas con 33 años te las piensas más). Así que ese ritmo no lo he cogido.

Recuerdo que con 15 años hice los 1000m en el colegio en 3'33"; creo que estaban bien medidos.

El día menos pensado me marco algún entreno de esos a ver cómo estaría para una milla popular urbana de esas. En Cantabria hay varias. El nivel es muy alto?
    - OBJETIVOS 2014