Atletismo
Página 4 de 39 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 770

Diario de david4ever.

Tu eres una bestia parda, que lo sepas

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Rodar a ese ritmo tiene que ser una gozada, la verdad (me refiero a esos 3 y pico que te marcas).

Esa sensación de poner a tu cuerpo en un nivel de tensión muscular y exigencia tan altos...mola.

Yo me he cortado de hacer series muy rápidas o un test de 1000-2000m. Me da un poco de miedo lesionarme (creéme, esas machadas con 33 años te las piensas más). Así que ese ritmo no lo he cogido.

Recuerdo que con 15 años hice los 1000m en el colegio en 3'33"; creo que estaban bien medidos.

El día menos pensado me marco algún entreno de esos a ver cómo estaría para una milla popular urbana de esas. En Cantabria hay varias. El nivel es muy alto?
    Si con 33 tacos estás hecho un chaval hombre, que tampoco son tantos años ni por asomo; esos ritmos de 3 y pico los manejas perfectamente con la adecuada base, comienza haciendo cambios cortos y fuertes de ritmo o vete metiendo rodajes cortos de 5-6 km a ritmo controlado en el borde del umbral aerobico o ambas cosas

Las millas si, tengo entendido que hay un nivel considerable porque al ser distancia tan corta no son tan "populares", pero oye, ¿quien te quita?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu eres una bestia parda, que lo sepas
    Me sacaras los colores
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Hombre 33 no son muchos años, pero el fútbol me ha dejado los 2 tobillos y la rodilla izquierda tocaditos. Hay que tratarlos bien.

De hacer un test de un kilómetro o similar tendría que ser después de un rato de carrera para calentar.

El día 2 de Mayo hay una milla urbana en el valle de Cayón, de donde eran mis abuelos maternos; a finales de mes hay otra al lado de Santander. La ocasión la pintan calva...vista la clasificación del año pasado, creo que estaría más o menos al nivel de los más lentos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hombre 33 no son muchos años, pero el fútbol me ha dejado los 2 tobillos y la rodilla izquierda tocaditos. Hay que tratarlos bien.

De hacer un test de un kilómetro o similar tendría que ser después de un rato de carrera para calentar.

El día 2 de Mayo hay una milla urbana en el valle de Cayón, de donde eran mis abuelos maternos; a finales de mes hay otra al lado de Santander. La ocasión la pintan calva...vista la clasificación del año pasado, creo que estaría más o menos al nivel de los más lentos.
    Es que el futbol tío, yo personalmente lo odio, no me trajo mas que disgustos, problemas y golpes
    En vez de hacer ese test del kilometro que me dices, enfundate un dorsal y corre esas millas
    Y que mas da al nivel que estés, cada uno corre contra dos rivales: el tiempo y uno mismo, los demás que corren contigo son compañeros de fatigas

13/4/2011

Rodaje "largo" por terreno medio grava medio asfalto, no se ni el kilometraje ni el tiempo, pero puedo aproximaros unos 13 km en 50 y pico minutos.
    Es una ruta que ya tengo hecha pero nunca me dió por medirla ni cronometrarla , va desde las pistas hasta la falda de un monte y vuelta, con bastantes subebajas intercalados con tramos de falso llano.

Salgo con el grupo de entrenos, ellos haran 45 minutos y luego obstaculos; yo soy un cagueta y tengo miedo del pie en los obstaculos, asique prosigo y alargo mi tiempo de rodaje hasta terminar la ruta.
    Sensaciones muy pesadas y contradictorias, me encuentro muy bien y el pie está perfectamente, pero el entrenamiento de ayer me dejó tocadas unas piernas desentrenadas y no estan respondiendo como deberían, aun así no lo de doy mayor importancia y termino la ruta a buen ritmo con un esfuerzo muscular considerable.

Como ritmo medio os pondria 4'20-4'30 (bastante discreto la verdad), aumentando en las subidas y bajadas (las bajadas las hago lentas porque no son buenas ni sanas para ninguna articulación que se precie), y disminuyendo a 4'00 y mas en trozos de llano

Una vez en las pistas:
    6x100m muy rápidos por hierba
    Series de abdominales isometricos
    50 lumbares
    Estiramientos generales

Bueno, muy contento por como va evolucionando la cosa y con ganas de más, mucho más
    Mañana descanso total para regenerar y fortalecer las piernas (sí, sí, el verdadero entrenamiento es el descanso ) y pasado me apetece meter un deporte cruzado y autocargas del tren superior, tal vez algo de natación o una salida en bici además de planchas y dominadas.

Nada mas por ahora señores, os veo mañana cotilleando por vuestros diarios
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Malas noticias y a la vez buenas.

Fui al medico deportivo y nada mas palparme los dos pies (tiene fama entre los deportistas de ser muy bueno) me ha dictaminado:
    Incipiente fascitis plantar en el pie izquierdo (el que no me dolía) y ligera en el derecho (el de la "molestia") que sino quiero cronificar y estar jodido seis meses, debo estar sin correr unos 10 días y antiinflamatorios 3 veces al día.
    ¿La mala noticia? Pues eso.
    ¿La buena? Llevo luchando casi un mes con una molestia misteriosa, ahora ya tengo localizado al enemigo y se como atacarlo, además me dijo que bici y natación la que quisiera, me voy a hinchar a hacer largos y kilometros en bici , que 10 dias no son nada!
    Un saludo, ire poniendo mis entrenos improvisados de entrenamiento cruzado una vez más, a este paso acabré buscando un triatlón popular para hacer
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

Fui al medico deportivo y nada mas palparme los dos pies (tiene fama entre los deportistas de ser muy bueno) me ha dictaminado:
    Incipiente fascitis plantar en el pie izquierdo (el que no me dolía) y ligera en el derecho (el de la "molestia") que sino quiero cronificar y estar jodido seis meses, debo estar sin correr unos 10 días y antiinflamatorios 3 veces al día.
    ¿La buena? Llevo luchando casi un mes con una molestia misteriosa, ahora ya tengo localizado al enemigo y se como atacarlo, además me dijo que bici y natación la que quisiera, me voy a hinchar a hacer largos y kilometros en bici , que 10 dias no son nada!
    Un saludo, ire poniendo mis entrenos improvisados de entrenamiento cruzado una vez más, a este paso acabré buscando un triatlón popular para hacer
    Sí señor! Detrás de una adversidad siempre tienes una nueva oportunidad!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Sí señor! Detrás de una adversidad siempre tienes una nueva oportunidad!
    La verdad es que no siempre, pero en este caso tuve suerte
    Mi diario

Pues nada, a hacer caso a la ciencia: unos días parado y listo. Si todo va bien y lo del pié no vuelve a dar guerra, fíjate lo que te llevas.

Además puedes nadar y darle a la bici; ve buscando triatlón, que veo que te vienes arriba
    - OBJETIVOS 2014

Pues a mi me mandaran por lo menos un mes, llevo una semana y aun me duele, menos pero me duele

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pues a mi me mandaran por lo menos un mes, llevo una semana y aun me duele, menos pero me duele
    Cuando sepas algo de eso, nos vas informando
    Mi diario

que sepais que david tiene los problemas que tiene porque calza las mizuno wave elixir, que son zapatillas practicamente mixtas (268 gramos) hechas para corredores ligeramente pronadores o incluso neutros que las utilicen para series o para rodajes muy cortos ya que son zapatillas muy duras comparadas con las de rodajes.
    si en vez de utilizar zapas rápidas, duras y que corrigen poco david utilizara otras con más amortiguacion y con mas correccion para pronadores (ya que, palabras de él, es pronador severo) es muy probable que no tuviera problemas en los pies, eso y el ponerse a correr descalzo
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Mmmmmm, este David, ay, ay, ay
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, David, , y tú que tienes que alegar para defenderte de esto que te dicen....

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bueno, David, , y tú que tienes que alegar para defenderte de esto que te dicen....

Mmmmmm, este David, ay, ay, ay
    Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    que sepais que david tiene los problemas que tiene porque calza las mizuno wave elixir, que son zapatillas practicamente mixtas (268 gramos) hechas para corredores ligeramente pronadores o incluso neutros que las utilicen para series o para rodajes muy cortos ya que son zapatillas muy duras comparadas con las de rodajes.
    si en vez de utilizar zapas rápidas, duras y que corrigen poco david utilizara otras con más amortiguacion y con mas correccion para pronadores (ya que, palabras de él, es pronador severo) es muy probable que no tuviera problemas en los pies, eso y el ponerse a correr descalzo
    Tranquilos, tranquilos, haya paz, tengo una respuesta adecuada

Eso pueden ocurrirle a otras personas, pero yo llevo 5 años con las wave elixir, y en ningún momento me dieron problemas, cabe añadir que me empezó el dolor exactamente después de hacer una recta rápida descalzo( de la que me hago responsable )y la fascitis deriva de una sobrecarga mal curada por querer empezar otra vez demasiado pronto.

Y ahora atención que esto es importante, llevamos corriendo descalzos desde el origen de nuestros tiempos y no empezamos a calzar zapatillas de deporte hasta hace apenas 50 años..¿y eso porque?...a algun grillao se le ocurriría, para ser capaces los corredores de ir por esas largas carreteras de asfalto que estaban comenzando a aparecer.

La amortiguacion envuelve al pie y lo debilita y por eso al comenzar a correr descalzos en esta sociedad modernizada se ve como algo peligroso y propenso a lesiones cuando es al contrario cuando lo ejecutas de la manera adecuada y por terrenos adecuados como arena o hierba (al contrario que yo que quise hacer demasiadas cosas, demasiado pronto y lo tengo que pagar)

El pie tiene su propio sistema de amortiguación, la naturaleza no es tan estúpida como para dejarnos evolucionar varios millones de años sin un sistema adecuado de locomoción ¿verdad?, esta formado por un conjunto de huesos que se deslizan unos sobre otros por medio de ligamentos y tendones para poder adaptarse a la superficie por donde se pisa, además de que corriendo descalzo, el tendón de aquiles y los gastrocnemios pasan de ser meros impulsores a convertirse en muelles y acumuladores de energia elástica naturales, la misma energia de impacto que intentan disipar las gordisimas amortiguaciones de las zapatillas.

Espero haberlo dejado claro señores, como conclusión: usad amortiguación pero no olvideis ejercicios de fortalecimiento de pies, y si vivis al lado del mar, atreveros a correr descalzos por la playa, es un lujo y lo mas sano que podeís hacer, dentro del margen de hacerlo con precacución por culpa de nuestros pies y tobillos mimados por la EVA y las cámaras de aire.

Ahora al turrón:

14/4/2011

2h y 30' con la bicicleta de montaña, unos 40 km por terrenos de lo más variopinto entre los que se encuentran: dos rutas de senderismo y bici, atravesar la ciudad hasta la playa, recorrer los dos paseos maritimos, llegar hasta un parque en el extrarradio, ir a las pistas de atletismo a visitar a los colegas, y vuelta a casa

La realizo mezclando intervalos de alta cadencia y otros menos cadencia y más potencia; elevo el sillín al máximo de lo que resulta comodo, para simular todo lo que pueda la postura de correr, además voy de pie durante un total de un cuarto del trayecto aproximadamente.
    Buenas sensaciones, siento las piernas fuertes y no se me agita la respiración en ningún momento excepto en las cuestas más pronunciadas; el pie va perfectamente y se porta como un santo (no iba a ser de otra forma, la bici aunque antinatural es casi inofensiva) así que contento y con ganas de otra salida mañana en la que debería hacer piscina, pero me hice un tatuaje ayer, y me tengo que mantener lejos del agua clorada hasta el martes, la bici es lo único que me queda
    Úlima edición por david4ever fecha: 15-04-2011 a las 02:02
    Mi diario

15/4/2011

Más bicicleta de montaña, 2h aproximadamente 40 km por el siguiente recorrido:

Desde mi casa por un parque fluvial hasta el paseo maritimo, donde engancho con una ruta subebaja que se encuentra cercana a la orilla del mar y llega hasta una playa bastante lejana, vuelta por la misma ruta y hacia el parque fluvial, alli engancho otra ruta hacia un pueblo del municipio que engancha a su vez con otra que llega de nuevo a la ciudad, y una vez alli hacia casa.

Vaya liada de recorrido que acabo de escribir , cuando le ponga las pilas al cuentakilometros ya os diré distancias exactas y velocidades medias y máximas etc.
    Todo el tiempo intentando mantener una pedalada de dureza media y cadencia alta para alcanzar como pudiese la fatiga y el láctico en las piernas, aunque con la bici es complicado.

un saludo foreros
    Mi diario

Pues te vas a librar entonces..., las Wave Elixir no tienen la culpa sino esos "experimentos"a pie descalzo.

La naturaleza es sabia, desde luego, pero no tengo claro que imaginase que nos iba a dar por correr 10, 20 o 40 kilómetros a toda mecha. Con escapar de los mamuts y otras fieras prehistóricas nuestro diseño de patas cumplía ampliamente su cometido.

Por cierto, eres una máquina... Da gusto leer tus sesiones de entrenamiento cruzado con la bici de montaña.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

jajaja, los mamuts son los causantes de que comenzaran a existir los corredores, desde entonces somos una plaga

Gracias rundy, espero poder poner entrenamientos de correr antes de que empiece el mes de mayo, aunque esperare lo que sea necesario para curar esta lesión, no aspiro a nada mas esta temporada.

Un saludo tio!
    Mi diario

Eres un verdadero defensor de "lo natural" en el deporte.

A mi me parece bien, pero recuerda que no eres un cromañón, acostumbrado desde pequeño a andar por el mundo descalzo y a tirarle la lanza a los cervatillos del bosque.

El mismo Bikila acabo por usar zapas...así que.
    - OBJETIVOS 2014

jajaja, los mamuts son los causantes de que comenzaran a existir los corredores, desde entonces somos una plaga

Gracias rundy, espero poder poner entrenamientos de correr antes de que empiece el mes de mayo, aunque esperare lo que sea necesario para curar esta lesión, no aspiro a nada mas esta temporada.

Un saludo tio!
    Eres un tío listo y sé que sabrás aguantar lo que sea hasta recuperar bien ese pie. Y como energías deportivas tienes por un tubo, apenas va a echar en falta estos días sin correr.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Eres un tío listo y sé que sabrás aguantar lo que sea hasta recuperar bien ese pie. Y como energías deportivas tienes por un tubo, apenas va a echar en falta estos días sin correr.
    Ya ves tu si tiene energías: 80km en bici en dos días para no perder la costumbre de entrenar

Y espérate que mañana nos relata una travesía a nado Gijón-Avilés
    - OBJETIVOS 2014