Atletismo
Página 8 de 39 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 770

Diario de david4ever.

Cierto Rundy peca de modestia.

29/4/2011

Hoy tocaba rodar, teóricamente suave, pero estoy loco

Bajo a la playa, tiene 2 km de largo, y debo rodar media hora por la arena mojada.
    El riesgo de lesión es casi nulo, porque el terreno arenoso es perfecto para rodar sin impactos; así que a ello me pongo, comenzando a 5' pelaos, el viento pegaba de contra y era complicado avanzar, pero una vez que llegue al final de la playa y me dispuse a recorrerla en sentido contrario el espiritu-Rundy desapareció y no pude evitar ponerme con el viento a favor a 3'45, puede que un poco mas rápido. A partir de ahí el rodaje sale entre 3'45 y 4' con viento a favor y entre 4'10 y 4'20 con el viento en contra, a 4'30 al final que ya iba un poco desfondado (joder que rápido se pierde la resistencia a ritmos elevados )

Luego estiramientos a tope, y caminar algo mas de la mitad de la playa descalzo por la orilla, una gozada

Sin molestias.

30/4/2011

Volviendo otra vez a la mentalidad precavida, decido hacer un poco de piscina suave, pues llevo 5 días seguidos con un entrenamiento mas o menos consistente y me merecía un semidescanso

Aprovecho una vez alli para practicar la tecnica con largos suaves, algunos largos a tope, otros con las espumitas esas pa poder mover solo brazos o solo piernas etc..
    Y un par de largos en apnea, deben de salir algo mas de 20 largos en total sin mas pretensiones, sali relajadísimo

A ver hoy que toca, un saludete
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

A ti el espíritu precavido te dura menos de 1km; yo creo que lo puedes llamar "calentamiento"

Buena pateada esa por la playa; lo de la resistencia a ritmo rápido es cierto ...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Que bien te veo David, el tema ya lleva otro curso, el bueno

Te he puesto un privado

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A ti el espíritu precavido te dura menos de 1km; yo creo que lo puedes llamar "calentamiento"

Buena pateada esa por la playa; lo de la resistencia a ritmo rápido es cierto ...
    Calentamiento debe ser, porque llevaba un par de minutos a 5' y me calenté y no pude evitar cambiar de ritmo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bien te veo David, el tema ya lleva otro curso, el bueno

Te he puesto un privado
    Contestado y rubricado
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    29/4/2011

Hoy tocaba rodar, teóricamente suave, pero estoy loco

Bajo a la playa, tiene 2 km de largo, y debo rodar media hora por la arena mojada.
    El riesgo de lesión es casi nulo, porque el terreno arenoso es perfecto para rodar sin impactos; así que a ello me pongo, comenzando a 5' pelaos, el viento pegaba de contra y era complicado avanzar, pero una vez que llegue al final de la playa y me dispuse a recorrerla en sentido contrario el espiritu-Rundy desapareció y no pude evitar ponerme con el viento a favor a 3'45, puede que un poco mas rápido. A partir de ahí el rodaje sale entre 3'45 y 4' con viento a favor y entre 4'10 y 4'20 con el viento en contra, a 4'30 al final que ya iba un poco desfondado (joder que rápido se pierde la resistencia a ritmos elevados )

Luego estiramientos a tope, y caminar algo mas de la mitad de la playa descalzo por la orilla, una gozada

Sin molestias.

30/4/2011

Volviendo otra vez a la mentalidad precavida, decido hacer un poco de piscina suave, pues llevo 5 días seguidos con un entrenamiento mas o menos consistente y me merecía un semidescanso

Aprovecho una vez alli para practicar la tecnica con largos suaves, algunos largos a tope, otros con las espumitas esas pa poder mover solo brazos o solo piernas etc..
    Y un par de largos en apnea, deben de salir algo mas de 20 largos en total sin mas pretensiones, sali relajadísimo

A ver hoy que toca, un saludete

Al menos la intención era buena, aunque luego el espíritu Rundy te lo pasaras por el forro.

Pues correr por la playa también tiene su riesgo, no te creas...

Supongo que lo habrás hecho calzado, por eso de no desollarte los pies. Y, además, hay que tener cuidado con los desniveles que suele haber junto a la orilla y provocan una descompensación al correr.

Estás hecho una máquina. A ti para pararte habría que amarrarte con cadenas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Al menos la intención era buena, aunque luego el espíritu Rundy te lo pasaras por el forro.

Pues correr por la playa también tiene su riesgo, no te creas...

Supongo que lo habrás hecho calzado, por eso de no desollarte los pies. Y, además, hay que tener cuidado con los desniveles que suele haber junto a la orilla y provocan una descompensación al correr.

Estás hecho una máquina. A ti para pararte habría que amarrarte con cadenas.
    Si, me temo que tu espiritu no duro demasiado
    No te preocupes, es una playa bastante ancha y siempre voy a correr alli con bajamar, asique el desnivel es minimo, y si, no tuve mas remedio que correr calzado

Si me amarrases con cadenas empezaria a hacer pesas con ellas, asi que mejor busca otra solucion
    Mi diario

Si me amarrases con cadenas empezaria a hacer pesas con ellas, asi que mejor busca otra solucion

Por cierto, sobre los desniveles playeros y correr en desequilibrio: con bajamar no hay problema de desniveles, porque aquí por el norte la arena mojada suele quedar más o menos llana.
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto, sobre los desniveles playeros y correr en desequilibrio: con bajamar no hay problema de desniveles, porque aquí por el norte la arena mojada suele quedar más o menos llana.
    completamente de acuerdo
    Mi diario

1/5/2011
    Descanso forzado: la piscina estaba cerrada, no debería correr y va a hacer spinning en bicicleta estática quien yo te diga

Me conformo con 14 dominadas, 35 flexiones de brazos y series isometricas de abdominales de las que hago siempre, junto con 50 lumbares

2/5/2011
    Sigo con la mentalidad conservadora y a pesar de no tener molestias en el pie decido meter buena musica en el ipod y embarcarme en unos fascinantes 50' en la bici de spinning. Noto las piernas con una fuerza y potencia inusitadas, debe ser que no habían tenido tanto descanso desde hace años, y estoy comprobando por mi mismo que el descanso hace milagros.

A la misma dureza a la que iba a 30-32 km/h, me hago 25' a 36 km/h
    A la misma dureza a la que iba de pie a 17 km/h hago 15' a 20 km/h
    Para terminar, otros 10 minutos sentado, esta vez la media sale a 39 km/h

-7 dominadas con 8 kilos de lastre
    -25 flexiones con 8 kilos de lastre
    Pongo lastre, porque mirando por internet he descubierto que la clave del aumento de fuerza con el minimo aumento de volumen esta en hacer pocas repeticiones con esfuerzo maximo.

La verdad es que me estoy notando un deportista muchisimo mas completo que antes de la lesión, y la verdad es que mirando hacia atras, prefiero estar así que tan especializado en correr, aunque supongo que al final las cabras acabaran tirando pa el monte

Hoy fui de nuevo al médico y me dijo que le diga adios a la fascitis, que se fue a tomar por c*lo y que ya puedo entrenar con total normalidad
    En ese momento me invade el espiritu-Rundy y decido engañar al entrenador y decirle que debo seguir rodando una semana por hierba media hora (tal vez aumente a 40 minutos) , porque quiero hacer esto bien y anular por completo la variable "recaida". Seguire estirando la planta del pie y los gemelos con especial atención, ademas de comenzar a ir a caminar a la playa con regularidad, ahora que termino las clases presenciales de la universidad y tengo las mañanas libres.

Como anecdota curiosa, el medico me dijo que aunque tenga el pie bien, tengo prohibido de por vida el correr descalzo, no por mi, sino que todo el mundo deberia tener prohibido de por vida el correr descalzo porque dice que destroza los pies incluso por terreno blando.
    Pues bien, el sera médico, pero la evolución es más inteligente, y si no nacemos con playeros en los pies sera por algo, asique no pienso hacerle ni caso y comenzar un plan de acondicionamiento de los pies durante este mes de mayo entero, para comenzar a correr 5 minutos descalzo por la playa en junio.

Un saludo
    Mi diario

Bien por esa lección sobre los beneficios del descanso. Ahora quizás te lo tomes con más calma (lo dudo ).

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en los dos puntos finales: mejor ir recuperándote poco a poco trotando por la hierba (ahora sólo queda cumplirlo y no cebarse, que nos conocemos ...); lo segundo, que el médico puede decir misa, pero a mi no me consta que las tribus africanas o amazónicas tengan graves problemas en sus pies a pesar de ir descalzos o medio descalzos. Otra cosa es que nosotros, los occidentales, nos hayamos vuelto flojuchos con la urbanización...
    - OBJETIVOS 2014

Bien por esa lección sobre los beneficios del descanso. Ahora quizás te lo tomes con más calma (lo dudo ).

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en los dos puntos finales: mejor ir recuperándote poco a poco trotando por la hierba (ahora sólo queda cumplirlo y no cebarse, que nos conocemos ...); lo segundo, que el médico puede decir misa, pero a mi no me consta que las tribus africanas o amazónicas tengan graves problemas en sus pies a pesar de ir descalzos o medio descalzos. Otra cosa es que nosotros, los occidentales, nos hayamos vuelto flojuchos con la urbanización...
    Ojalá me lo tome con mas calma, se irá viendo sobre la marcha

Respecto a lo de correr descalzo, asumo toda responsabilidad de tener de nuevo una fascitis, pero con el acondicionamiento tan progresivo que voy a hacer, creo que dejaría callado a mas de uno de los partidarios de correr con kilos de amortiguación bajo los pies.

Os dejo un enlace de las nuevas "zapas" que voy a encargar por internet para ese mes de junio en el que empiece el running minimalista

Speed 5dedos.es - La tienda de las FiveFingers

Me agenciaría las bikila red-gray man
    Mi diario

Vaya, tu también le pegas al pose ese? . ¿ Las usarás en todas las superficies?.

Poquito a poco David, poquito a poco

Vaya, tu también le pegas al pose ese? . ¿ Las usarás en todas las superficies?.

Poquito a poco David, poquito a poco
    No señor, yo no uso esa tecnica de carrera, a mi parecer es modificar la manera natural de correr, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...

Mira te cuento
    Voy a estar todo el mes de Mayo andando descalzo regularmente por la playa, a principios de junio comenzaré a meter carreras descalzo de 5 minutos por arena mojada. Llevo pensando unos dias cuanto será el maximo de tiempo que haga de carrera descalzo en el mejor de los casos cuando este preparado, y creo que por precaucion nunca pasaré de la media hora, pero ya me conoces, estoy un poco loco y siempre acabo haciendo alguna burrada.

Las five fingers las comenzare a usar como zapatillas de andar por casa para acomodarme a ellas, y en junio mezclare las carreras de playa con salidas con las five fingers por hierba, no creo que las use nunca para asfalto a no ser que me vea muy muy bien.

Pero bueno, a partir de principios de junio son todo especulaciones, ya me conoces

PD: MUY poco a poco
    Mi diario

Vaya, pero con lo acostumbrados que estamos a las zapas con las pedazo de amortiguacion, yo pienso que deberías tener mucho cuidado compañero, por la playa vale, descalzo, sin problemas, pero para el resto..... muy valiente te veo

Vaya, pero con lo acostumbrados que estamos a las zapas con las pedazo de amortiguacion, yo pienso que deberías tener mucho cuidado compañero, por la playa vale, descalzo, sin problemas, pero para el resto..... muy valiente te veo
    Para eso voy a meter un mes de acondicionamiento caballero
    Poquitin a poquitin

Valiente no, dí mejor loco o inconsciente,pero así soy yo
    Mi diario

No señor, yo no uso esa tecnica de carrera, a mi parecer es modificar la manera natural de correr, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...
    A mi también me parece una técnica algo forzada, pero este asunto de las técnicas de correr es muy nuevo para mi.

Qué técnica se suele enseñar en los clubes? Se supone que hay que entrar de talón, con el medio pie o cómo?
    - OBJETIVOS 2014

1/5/2011

La verdad es que me estoy notando un deportista muchisimo mas completo que antes de la lesión, y la verdad es que mirando hacia atras, prefiero estar así que tan especializado en correr, aunque supongo que al final las cabras acabaran tirando pa el monte
    Es que es así.

Si además consigues desarrollar para los otros deportes la misma pasión que con el running no sólo serás un deportista más completo y equilibrado, sino que no te faltarán nunca motivaciones para no parar de ejercitarte.

Eso sí, con la cabeza bien amueblada... La vida es mucho más que hacer deporte. No termines siendo un esclavo de él.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Es que es así.

Si además consigues desarrollar para los otros deportes la misma pasión que con el running no sólo serás un deportista más completo y equilibrado, sino que no te faltarán nunca motivaciones para no parar de ejercitarte.

Eso sí, con la cabeza bien amueblada... La vida es mucho más que hacer deporte. No termines siendo un esclavo de él.
    Cierto, tambien estan las mujeres
    Sin olvidarse de la familia y los amigos, que es lo que siempre estará ahi

La vida es mucho mas que hacer deporte, pero la vida sería mucho menos si no hiciera deporte, supongo que a todos nos pasa

A mi también me parece una técnica algo forzada, pero este asunto de las técnicas de correr es muy nuevo para mi.

Qué técnica se suele enseñar en los clubes? Se supone que hay que entrar de talón, con el medio pie o cómo?
    Entrar de talón es una aberración, poca gente que pertenezca a un club y que no sea novato tiende a correr asi; lo normal es entrar al suelo con el antepie, tambien llamada pisada de metatarso y seria la pisada que adoptarias si te pusieras a correr descalzo, asi que es la más natural.

Mira, un video con informacion bastante curiosa si entiendes bien el ingles:
    YouTube - The Barefoot Professor: by Nature Video

Sino, hay bastantes similares por ahi xD
    Mi diario

3/5/2011

Lo que antes de la fascitis hubiera sido un rodaje normal, ayer fue un rodaje normal-alegre, ya que probé a decir una oracion larga de seguido y no era capaz

8 km en llano por hierba a 4'20-4'40

Se ve que mi entrada a la zona de transición ha aumentado en este mes y medio en 20-25''/km, a ver si con regularidad y constancia puedo ponerme en un mes y algo en el valor anterior.
    El miercoles probare los rodajes aeróbicos del señor Rundy a mi manera, hoy nose si hare bicicleta o piscina, porque quiero dejar descansar el pie aunque este perfectamente
    Mi diario