Atletismo
Página 9 de 39 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 770

Diario de david4ever.

Buenas, juer, cuanto termino nuevo, ¿ que es eso de zona de transición?

A mi me parece un rodaje cojonudo, para mi lo quisiera yo

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    3/5/2011

El miercoles probare los rodajes aeróbicos del señor Rundy a mi manera, hoy nose si hare bicicleta o piscina, porque quiero dejar descansar el pie aunque este perfectamente

Los rodajes aeróbicos del señor Rundy están especialmente indicados para:

a) Todo aquel que tenga una base aeróbica pobre. Ojo, ser capaz de correr rápido no es ninguna garantía de que se tenga un buen sistema aeróbico. Si no es tu caso, no tienes por qué abusar de estos entrenamientos y puedes insistir algo más en la calidad.

b) El que, gozando de buena salud aeróbica, se ha estancado en el trabajo de calidad y le cuesta mejorar. Señal de que hay que insistir nuevamente en la base.

c) Todo aquel que quiera desarrollarse de una manera excelente consumiendo pocos recursos y con mínimo riesgo de lesión. Hay corredores que hacen marcas excelentes y exclusivamente se nutren de ejercicios aeróbicos sin recurrir a la calidad.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas, juer, cuanto termino nuevo, ¿ que es eso de zona de transición?

A mi me parece un rodaje cojonudo, para mi lo quisiera yo
    Pues zona de transicion es aquella en la que no abandonaste del todo la zona aeróbica ni entraste del todo en la zona anaeróbica. Traducido es la intensidad a partir de la cual se comienza a hacer duro, y en la que no podrías decir la oración anterior seguida sin tener que callarte para tomar aire

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Los rodajes aeróbicos del señor Rundy están especialmente indicados para:

a) Todo aquel que tenga una base aeróbica pobre. Ojo, ser capaz de correr rápido no es ninguna garantía de que se tenga un buen sistema aeróbico. Si no es tu caso, no tienes por qué abusar de estos entrenamientos y puedes insistir algo más en la calidad.

b) El que, gozando de buena salud aeróbica, se ha estancado en el trabajo de calidad y le cuesta mejorar. Señal de que hay que insistir nuevamente en la base.

c) Todo aquel que quiera desarrollarse de una manera excelente consumiendo pocos recursos y con mínimo riesgo de lesión. Hay corredores que hacen marcas excelentes y exclusivamente se nutren de ejercicios aeróbicos sin recurrir a la calidad.
    No se a que tipo pertenezco, porque base aeróbica pobre tampoco tengo, me conformare de momento con la opcion c por eso de evitar las lesiones

Maña me toca un rodaje-Rundy , lo siento tio pero pienso usar tu nombre de vez en cuando, a partir de ahora, para sustituir a la palabra aeróbico, si no te importa

La verdad es que mola bastante

4/5/2011

1h15' en bici, unos 25 km
    Sin mas pretensiones que hacer algo hoy y no estar parado descansando del todo el pie, me dí un paseillo disfrutando de una tarde medio nublada de primavera

En casa:
    -abdominales dinámicos ( para variar un poco lo de los isometricos)
    -50 lumbares
    -Isquiotibiales con goma
    -Dipping con 7 kilos de lastre, 25 repeticiones
    -9 dominadas con 7 kilos de lastre
    -45 sentadillas a 3/4 con 7 kilos de lastre y angulo de los pies 45º para fortalecimiento del vasto interno y prevenir problemas de rodilla.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Vaya, ahora me cuentas que también hay que rezar mientras se corre?

Vaya, ahora me cuentas que también hay que rezar mientras se corre?

Dos padrenuestros y cinco ave marias despues de cada rodaje, y si es un falete añadele un ora pro nobis. Con ello te libraras de lesiones y mejoraras milagrosamente.

Ale, con dios.
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Dos padrenuestros y cinco ave marias despues de cada rodaje, y si es un falete añadele un ora pro nobis. Con ello te libraras de lesiones y mejoraras milagrosamente.

Ale, con dios.
    Ah, joder, si es después de cada rodaje no hay problemas, yo creía que era en el rodaje y en voz alta

Se descuida uno un momento y ya tre has marcado 2 entrenos.

Lo de la zona de transición es lógico después del parón; se supone que tardarás unas pocas semanas en volver al punto anterior.

Muy bueno lo de los rezos, pero yo soy más bien agnóstico así que optaré por recitar unos versos de Neruda

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

5/5/2011

50' rodando por hierba con los compis de entreno. Comenzamos sobre 5'30 o asi y sin pretenderlo vamos subiendo el ritmo progresivamente hasta que ellos terminan, me quedo yo solo rodando, y lo termino con cas 2 km en 4'-4'10 o asi...como me cuesta ir rapido ahora , es como si no supiera mover las piernas rapido

Bueno, pero contento y satisfecho ya que no tuve ninguna molestia. Una vez terminado el rodaje: estiramientos generales y especificos del pie, caminar por la playa descalzo y pa casa

6/5/2011

Hoy el tiempo estaba loco y se puso a llover muchisimo al llegar a la pista, parece que el clima esta confabulado para hacer sol en la universidad y joder a partir de las 6 de la tarde.
    En fin, que espero a que pare de llover por comodidad, y por milagro divino vuelve a salir el sol y me pongo al tema.

Ruedo solo por el circuito de hierba de la pista, como estos ultimos días.
    Como voy solo y nunca llevo reloj, decido medir el rodaje cogiendo las curvas adecuadas para hacer una vuelta kilometrica que ya esta calculada
    Hago 7 km a 5'- 5'10 o algo así, acordandome del espiritu-Rundy El octavo kilometro aprieto un poco pero tampoco sin forzar demasiado, no estoy seguro si lo baje de 4', pero por ahi andara peladillo; termino el rodaje alargando media vuelta mas de enfriamiento.

Luego tecnica de carrera de tobillos, talones, skipping, etc; la voy a necesitar porque me sigo notando bastante torpe y extraño corriendo.

Para finalizar doy otro paseo descalzo por la playa, donde encuentro a una pandilla de niñat@s de 13-14 años acompañando a vomitar de la borrachera a una amiga suya de la misma edad, ¡A las 8 de la tarde!...que triste

En fin, que sin ningun problema de pie, alguna molestia puntual de unos segundos que ya me aviso el medico que las tendría...y nada mas señores, este finde natación y bici para darle el ultimo empujón a la recuperación y empezar a entrenar el lunes con total normalidad

PD: al llegar a casa me meti los pies en agua caliente con vinagre, que gozada
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Se descuida uno un momento y ya tre has marcado 2 entrenos.

Lo de la zona de transición es lógico después del parón; se supone que tardarás unas pocas semanas en volver al punto anterior.

Muy bueno lo de los rezos, pero yo soy más bien agnóstico así que optaré por recitar unos versos de Neruda

Saludos
    Hombre señor pufen, es que si usted se descuida un momento y no mira mi diario, yo ya habre hecho dos maratones, 5 medias, 10 rodajes largos, y 20 miles por debajo de 3'

Supongo que neruda te valdrá igual
    Mi diario

Juer con el tío, anda que se va a aguantar un poco.
    A ver, que el espíritu Rundy es correr a bajas pulsaciones ¿ a cuantas vas tu yendo a 5-5.10? No me asustes eh

Juer con el tío, anda que se va a aguantar un poco.
    A ver, que el espíritu Rundy es correr a bajas pulsaciones ¿ a cuantas vas tu yendo a 5-5.10? No me asustes eh
    No se tio, yo solo se que puedo respirar casi sin usar la boca jajaja. Osea poco mas que si fuera caminando
    Si usara pulsometro te diria, pero tampoco estoy seguro
    Mi diario

Acabo de pedir las vibram five fingers, concretamente las BIKILA red-gray de hombre
    El primer paso de algo que creo que sera para largo
    Mi diario

5/5/2011

Hago 7 km a 5'- 5'10 o algo así, acordandome del espiritu-Rundy El octavo kilometro aprieto un poco pero tampoco sin forzar demasiado, no estoy seguro si lo baje de 4', pero por ahi andara peladillo; termino el rodaje alargando media vuelta mas de enfriamiento.

Luego tecnica de carrera de tobillos, talones, skipping, etc; la voy a necesitar porque me sigo notando bastante torpe y extraño corriendo.

Para finalizar doy otro paseo descalzo por la playa, donde encuentro a una pandilla de niñat@s de 13-14 años acompañando a vomitar de la borrachera a una amiga suya de la misma edad, ¡A las 8 de la tarde!...que triste

En fin, que sin ningun problema de pie, alguna molestia puntual de unos segundos que ya me aviso el medico que las tendría...y nada mas señores, este finde natación y bici para darle el ultimo empujón a la recuperación y empezar a entrenar el lunes con total normalidad

PD: al llegar a casa me meti los pies en agua caliente con vinagre, que gozada
    Esto va rodando pero que muy bien, ya estás casi al 100%.

Esos 7 kilometracos de runding seguro que te han sentado de perlas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

De Runding
    Pues si, la verdad es que si jajaja, a ver si este lunes puedo entrenar ya con 0 molestias, si me molesta lo minimo paro otro par de días!

7/5/2011

Llegué a la piscina 50 minutos antes del cierre, me tenia que cambiar y todo eso, y el 2000 metros me sale en 50 y pico minutos, asi que no me daba tiempo y me decidi por algo mas intenso y breve.

Total que:

40 largos (1000m) progresivos en 25 minutos
    10 largos suaves
    1 largo a tope
    Otro pa volver a la orilla de la piscina por donde se sale

52 largos en total...bastante contentillo
    Úlima edición por david4ever fecha: 09-05-2011 a las 23:46
    Mi diario

Te veo bien, me alegro por todo. La verdad que aparentemente es una lesión sin importancia, pero es más importante de lo que se pueda pensar. Te corta en seco. Ya está la luz más cerca. Saludos.

En teoria estoy recuperado, pero aun tengo molestias muy puntuales, y siento que si me pongo a entrenar con normalidad estaré dando pasos atras en un camino que casi tengo andado del todo, asi que seguire metiendo los rodajes por hierba y añadire rectas y progresivos y trabajo de gradas, pero esquivaré las series tanto con clavos como sin ellos.

Si tio, en realidad no es importante, no es mas que una especie de tendinitis en la fascia, lo malo es que se puede alargar bastante y te corta en seco lo de correr como dices tu.
    Lo bueno es que puedes practicar todos los deportes alternativos a diferencia de otras lesiones.
    Un saludo, ire leyendo tu recuperacion
    Mi diario

Picha, déjate de que estás recuperado y no hagas barbaridades, ya habrá tiempo para ello, de momento a seguir poquito a poco ( que yo viendo tus tiempos me parece que vas a toda leche ), paciencia

Entrar de talón es una aberración, poca gente que pertenezca a un club y que no sea novato tiende a correr asi; lo normal es entrar al suelo con el antepie, tambien llamada pisada de metatarso y seria la pisada que adoptarias si te pusieras a correr descalzo, asi que es la más natural.
    discrepo. al reves, la mayoria de los de las mestas entramos de talon cuando no hacemos series rapidas y se nota claramente...
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

discrepo igualmente, fijate en patri, fijate en maica, en kamal, en adri, en hugo, en abraham y en cualquier persona que no sea velocista, o sea bea o tu, y lo comprobaras...
    Mi diario

En teoria estoy recuperado, pero aun tengo molestias muy puntuales, y siento que si me pongo a entrenar con normalidad estaré dando pasos atras en un camino que casi tengo andado del todo, asi que seguire metiendo los rodajes por hierba y añadire rectas y progresivos y trabajo de gradas, pero esquivaré las series tanto con clavos como sin ellos.
    Bien pensado. Ya casi estás en condiciones de rodar normalmente, así que un poquito de paciencia.

discrepo igualmente, fijate en patri, fijate en maica, en kamal, en adri, en hugo, en abraham y en cualquier persona que no sea velocista, o sea bea o tu, y lo comprobaras...
    Tengo un lío monumental con este asunto.

Es tan importante intentar no entrar de talón en rodajes suaves? Cuando voy "rápido" yo no tengo problema en pisar de antepie, pero en rodaje lento, veo que tengo que fijarme para no entra de talón (ligeramente). Tan importante es?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html