Atletismo
Página 1 de 39 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 770

Diario de david4ever.

Diario de david4ever.

Bueno, hola a todos atletas!
    Llevo bastante tiempo registrado y he de decir que me encanta este foro, de hecho esta parte de los diarios es la que mas me gusta, y a veces me paso horas leyendoos a todos y cada uno de vosotros jaja, algunos ya sois como viejos conocidos, a pesar de que no sepais ni de que existia.
    Bueno, pues el proposito de este diario es el de todos ¿no?
    llevar a diario un informe de los entrenos, tiempos, sensaciones, lesiones etc y acabar haciendo migas con estos foreros tan majos que tenemos por aqui, que ya os conozco a casi todos

Hare un resumen breve desde mis inicios para poneros al dia a vosotros y a mi mismo:

Tengo 18 años y comence a los 14 años a correr, de aquella mi estado fisico era lamentable, y no habia hecho ningun deporte en mi vida, cualquier esfuerzo era para mi una odisea.

El hecho de estar asi a esa edad me hizo plantearme que era un mierdecilla , asi que comence a "correr"; recuerdo mi primer dia, subi caminando hasta un circuito (era mas una senda pisoteada) en una colina de mi ciudad donde hay un parque; recorri jadeante las serpenteantes curvas de la senda y al final tuve que parar antes incluso de terminar una vuelta porque sino acababa en la UVI, mare mia!

Cual fue muy sorpresa al descubrir en casa midiendo con el google earth que habia hecho un triste recorrido de 670 metros antes de caer derrengao
    Lo de aquel dia me lo tome como un reto, comence a ir diariamente y daba vueltas a ese circuito (de 800 metros) ...primero 1, luego 2, 3 etc...despues de un mes llegaba a hacer 8 o 9 vueltas seguidas y me empece a plantear hacer "series" de una vuelta rapida ( que loco estaba de aquella )

El caso es que las endorfinas fueron tomando el control de mi, y con 16 años acabe metiendome en un club de atletismo, fui entrenando y ademas corriendo por mi cuenta y aqui estoy ahora mismo. He de decir que no tengo la genetica de mi parte (por ejemplo isidronew la tiene, jaja ) pero os informare un poco de mi estado de forma actual:

-En uno de mis recorridos mas recurridos de 15 km, de terreno llano en general pero con 5 cuestas considerables , tengo de marca personal de rodaje 59 minutos.
    -Tengo hechos un par de rodajes de 20 km con 500 metros de desnivel positivo acumulado en 1:44-1:45
    -Marca personal de 400 PC 59.31
    -Marca personal de 400 AL 57.30
    -Marca personal de 800 PC 2:13.91
    -Marca personal de 800 AL 2:20.00 (año pasado, aun no hice AL)
    -1000 a tope en un test de forma junio del año pasado con viento en contra en la recta final 2:59.34

Ritmos(aproximaciones)
    -Ritmo de rodaje muy suave: 5.15'/km
    -Ritmo de rodaje suave: 5.00'/km
    -Ritmo normal de rodaje: 4.30'/km
    -Ritmo controlado de rodaje: 4.10-4.15'/km
    -Ritmo controlado de rodajes cortos o kilometros finales: 3.40-4.00'/km

Bueno, creo que ya esta suficientemente cubierta la informacion general, pasemos a momentos mas cercanos

Llevo desde el miercoles de la semana pasada con una sobrecarga en el flexor del dedo gordo despues de hacer una popular de 3000 metros a ritmo alto (10'21''), asi que estuve sin correr hasta el domingo, aunque hice 1200 metros de piscina el jueves y el sabado

20/3/2011
    Rodaje improvisado, con una compañera de atletismo, ella no sabe mentir al entrenador cuando le pregunta si rodó el fin de semana, asi que me convence a mi para salir a correr y obligarse a salir a rodar pa que no lo riñiera el mister ; yo tenia mono de patear, asi que me convence...salgo acojonado por lo del dedo, pero no noto ninguna molestia y me emociono y acabamos el rodaje a 3:30, vuelta a casa satisfecho.

21/3/2011
    Dejo descansar el dedo, y aplico contrastes de temperatura para asegurarme de que esta bien. Hago en casa 35 minutos de spinning, 20 primeros minutos fuertes y sentado,1 minuto suave, 10 minutos fuertes de pie, 4 minutos de enfriamiento.

22/3/2011
    Toca rodaje largo, no la tengo todas conmigo, salgo con el grupo de entrenos y nos planteamos hacer unos 17 km, comienzo a sentir molestias en el dedo y noto que no va bien la cosa, pero soy mas terco que una mula , asi que aprieto un huevo contra el otro y lo termino a buen ritmo a pesar de todo, de hecho fui tirando en algun momento, terminamos con 1:12.
    Los demas se van a hacer rectas para activar las fibras rapidas, yo me quedo refunfuñando en un banco masajeando el pie dolorido y pido cita a la fisio para mañana, a ver como me arregla lo del pie, que tengo un mono de correr fuerte que pa que

Nada mas caballeros y señoritas, buen tocho de entrada jaja

Como curiosidad a parte, queria contaros que cuando me desaparezca lo del pie, comenzare a rodar descalzo por el modulo cubierto y os contare si eso hace desaparecer mi facilidad de molestias en pies y tobillos, pues soy de los que empiezan a pensar que los playeros no hacen otra cosa que hacer pisar al pie de manera antinatural y provocar lesiones a la larga (piso con el pie plano, tirando un poco al principio de metatarso, y cuando voy mas cansado talonando muy ligeramente)

A esto le llamo yo una presentación detallada

Me alegra ver que en las nuevas generaciones el atletismo también tira.

Toda una evolución la tuya, desde aquellas carreras por el parque

Por cierto, a ver si este año nos salvamos, el Sporting y nosotros. Buen cable nos echaron el año pasado
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A esto le llamo yo una presentación detallada

Me alegra ver que en las nuevas generaciones el atletismo también tira.

Toda una evolución la tuya, desde aquellas carreras por el parque

Por cierto, a ver si este año nos salvamos, el Sporting y nosotros. Buen cable nos echaron el año pasado
    Si, tranquilo este año nos salvaremos jaja, de momento no peligramos, estuvimos en momentos peores.

Pues en las nuevas generaciones el atletismo no es un furor, pero si te garantizo que tiene su influencia en una parte considerable de los jovenzuelos, aunque si lo comparas con el futbol o el baloncesto na de na
    Aun asi, yo creo que atletas, nadadores, y ciclistas somos los mas sufridores, opinion de un servidor

Me alegro que tuvieras el valor de leer todo ese tocho! jaja

23/3/2011
    Meto mis narices en la clinica de la fisio pa preguntar que me pasa...camilla y tal y manoseando el pie (menudos doloores!), me pusieron ultrasonidos y corrientes electricas y me dijeron lo que dije en el primer post: sobrecarga del flexor y ademas algo de bloqueo de la articulacion del escafoides ( vaya usté a saber que sera eso )
    Gracias a dios me ponen otra sesion pal viernes que me dicen que sera la ultima, porque en el fondo no es tan grave, supone un servidor que podra empezar a correr sin molestias y totalmente recuperado el lunes de la semana que viene, o incluso el domingo ( pero no forzare ).
    Y gracias a dios de nuevo, puedo hacer entrenamiento cruzado sin ninguna molestia, asique como entreno de hoy informo:

50' en la bicicleta de spinning

-41' primeros a una media de 35 km/h con carga minima
    -10' con carga alta y de pie a unos 20 km/h
    -9' con carga minima que se supone eran de enfriamiento pero me pique conmigo mismo y acabe con una media en esta parte de 40 km/h terminando a 50 km/h
    -15'' de "enfriamiento a 10 km/h

Pongo cargas minimas para poder ir con las piernas sueltas y con las fibras rapidas activas, porque si meto mucha carga el lunes no me muevo del sitio cuando intente correr suelto y ligero.

Otro entreno mas al saco, y mañana natacion
    Saludos compis

Hola, benos tiempos. Supongo por lo que comentas tus especialidades son el 400 y 800. ¿Cuantos días de rodaje soleís hacer a la semana y de cuantos Km?¿y de series que tal? saludos te seguiré.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hola, benos tiempos. Supongo por lo que comentas tus especialidades son el 400 y 800. ¿Cuantos días de rodaje soleís hacer a la semana y de cuantos Km?¿y de series que tal? saludos te seguiré.
    Hola sprinter!
    otra de mis especialidades tambien es el cross, aunque no sean buenas marcas a nivel de buscar minima para el campeonato de españa, espero conseguirlas en unos años

rodar, rodamos todos los dias como minimo 30', pero supongo que te referiras a rodajes largos, que son martes, jueves y luego sabado o domingo yo solo, solemos salir entre 50' y 75' y hacemos entre 12 y 17 km

Respecto a series podria estar una eternidad nombrandote todos los tipos de entrenamientos de series que hice, en un momento libre de esta semana hare un post sobre ello, pero te adelanto que de velocidad solemos hacer 150m, mas largas solemos hacer 500, 800 y 1000, y las mas largas de 2000 y 3000
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

24/3/2011
    Toca piscina, la municipal de 25m, que por suerte a las horas que voy suele tener calles libres.

-250 metros de calentamiento, pero como no tengo muy controlados los ritmos de natacion, empece muy fuerte y al terminar el calentamiento ya estaba bastante reventao
    -5x75 metros fuertes, que sirven para emular de alguna manera el esfuerzo anaerobico de 5x500 metros en pista, los virajes son particularmente horribles porque los haces casi sin oxigeno, y asi salen....que en los ultimos 25 metros de cada una parecia un novato pataleando
    -Intento de enfriamiento de 250 metros, que se quedo en 150 metros porque no estaba recuperado de las series y me ahogaba hasta despacio
    -Nuevo intento de 250 metros de enfriamiento despues de descansar un rato, que pude terminar sin problema
    -50 metros cuidando mucho la tecnica, lo que viene a ser la equivalencia de tecnica de carrera, unos metros nadando con los puños cerrados y otros pocos usando solamente pies.

Con algo de cloro en el estomago pero satisfecho
    Espero que estos entrenamientos cruzados mantengan o incluso mejoren mi forma fisica de cara a comenzar a correr el lunes de nuevo

un saludo foreros, a seguir fuertes
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

25/3/2011
    Hoy visita al fisio, masajes, ultrasonidos, laser y corrientes electricas.
    Noto el pie perfectamente al caminar lento y rapido, pero esperare hasta el lunes para empezar a entrenar.

Una vez en casa, un pequeño circuito de fuerza con los siguientes ejercicios
    -10 dominadas libres y 2 cargadas
    -25 planchas con mochila cargada
    -10 planchas apoyando solo las puntas de los dedos
    -25 de dipping
    -30 sentadillas
    -30 repeticiones con goma para fortalecer isquios
    -50 lumbares
    -Varios tipos de ejercicios abdominales que ni siquiera conte.

Mañana toca piscina, veremos que nos depara el nuevo dia
    Mi diario

26/3/2011

Y seguimos con el entrenamiento cruzado..
    En la piscina municipal!
    -4 largos (100 metros) de calentamiento, solo para ir soltando y ir cogiendo el ritmo de la respiracion y los brazos etc.
    -80 largos (2000 metros) seguidos que acabaron saliendo en 50'
    los 50 primeros haciendo volteo como dios manda, y los 30 ultimos sin el, porque ya me mareaba la dichosa voltereta..

Veamos si estos entrenos largos aerobicos sirven para mantener el fuelle de cara a volver a correr.
    un saludo a todos!
    Mi diario

madre de diosss hermoso, que formar de entrenar¡¡¡

Ayyyy, si yo a tus años hubiera lo mismo que tu en vez de jugar tantos quinitos y ver tanto la tele¡¡¡

jaja, gracias grantito
    bueno, como se dice vale mas tarde que nunca, no?
    Mi diario

27/3/2011

Con la bici de montaña 25 km 50'
    Tenia y tengo que preparar un examen para el martes, pero con el dia tan precioso que hacia y estando en sequia runner, se me ocurrio sacar la bici de montaña, que desde que hice el camino de santiago en septiembre no la habia vuelto a usar.

Afortunadamente el haber estado corriendo asiduamente, las sentadillas y el spinning me dieron una buena base para hacer hoy una salida decente; pero como no tenia demasiado tiempo, me decidi por una salida corta pero muy intensa.

Escogi una ruta de unos 25 kilometros que tengo planeada desde tiempo para hacer corriendo, pero por lo largo de la distancia y causas varias, no hare hasta verano. La verdad es q tiene una cantidad de cuestas considerable, asi sale la velocidad media de caquina
    En llano con 2:6 o 2:7 o 2:8 revolucionando las piernas al maximo y pedalada circular para usar bien los isquiotibiales y no entrenar siempre los musculos de forma potente pero lenta (que no conviene al ser corredor), en las cuestas endurecia a 3:5 o 3:6 o 3:7 dependiendo de la pendiente y a empujar de pie mas o menos en piston, para conseguir por otra parte esa potencia en esfuerzos cortos.

Pues muy contentico con lo realizado hoy pa el poco tiempo que tenia
    Una vez en casa:
    -Ejercicios con gomas para los isquiotibiales (yo sigo convencido de que todos tenemos descompensados cuadriceps y isquios, y por eso estoy todo el dia dandoles que te pego )
    -12 dominadas
    -Ejercicios de propiocepcion para gemelos y tibial anterior

Nada mas por hoy, saludos foreros
    Mi diario

pufffffffffffffffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pufffffffffffffffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    grantitoo!
    deberia usted ser mas especifico con sus mensajes, no alcanzo a descifrar su significado
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    grantitoo!
    deberia usted ser mas especifico con sus mensajes, no alcanzo a descifrar su significado
    Creo que le has dejado gratamente alucinado
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Creo que le has dejado gratamente alucinado
    no sera pa tanto
    sera un resoplido de aguantar la risa antes mis entrenos de gayer jaja, de hecho quitando los rodajes que tengo comentados en la primera entrada, de momento no hice ni un solo entreno de correr desde que hice el diario jajaja.

PD: hoy me toca probar el pie en rodaje por hierba, luego me tocarian series, pero como eso ya seria forzar mucho despues de la recuperacion, mejor las dejo pal miercoles

comentare por la noche que tal se porto el señor plantar
    Mi diario

Pienso que de vez en cuando es bueno intercalar el entrenamiento cruzado, dá un plus muy importante.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pienso que de vez en cuando es bueno intercalar el entrenamiento cruzado, dá un plus muy importante.
    Aunque mi entrenamiento cruzado es obligado por mi conciencia, no me imagino estando parado una semana o mas de 2 dias, vamos que me muero o algo parecido
    Mi diario

28/3/2011

Fui a las pistas, y realizo 30' de rodaje de calentamiento para nuestro grupo de entrenamiento (en realidad para mi ese iba a ser todo el entreno) corremos a un ritmo muy muy suave 5:30'/km aproximadamente y terminamos el calentamiento sobre 5'/km,
    como estoy acostumbrado a entrenos mas largos y sufridos, me sabe muy a poco de hecho casi a nada.
    Asi que mientras los demas estiran, se me cruzan los cables y me hago un km a menos de 3:30, a estos ritmos como esperaba el pie reacciona y empieza a tocar los c*jones, empiezo a sentir la contraccion del flexor del dedo y noto que no esta del todo curado, asi que comienzo una ultima vuelta al circuito kilometrico bajando el ritmo como enfriamiento...pero en los ultimos 300 metros de vuelta se me pasa por la cabeza el pensamiento de que soy debil y tengo que ir despacio para que no me duela el pie, en ese momento entran en funcionamiento el orgullo y la mala leche y me termino la vuelta a 2:40'/km porque me dio la gana y porque no me da la gana andar limitandome como un jubiladete sedentario

Al terminar estiro un poco y voy a la fisio, me dice que ya tengo el pie casi curado, y con una sesion mas con ella supongo que ya concluire este problema.

Mañana me tocan 2100 metros en piscina como equivalente "cutre" del rodaje de una hora y 15 km que deberia hacer.

Para concluir, puedo deciros por esta propia experiencia que el entrenamiento cruzado vale de muchisimo para mantener la forma o tambien para complementar la carrera cuando estas un poco quemado de rodar y rodar.

Un saludo foreros

PD: tengo pendientes unas flexiones, unos abdominales y unos ejercicios con gomas pa isquios, en casa ahora mismo
    Edito: añado unas sentadillas y trabajo propioceptivo de tibial anterior y gemelos
    Úlima edición por david4ever fecha: 29-03-2011 a las 00:32
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    28/3/2011

me hago un km a menos de 3:30, a estos ritmos como esperaba el pie reacciona y empieza a tocar los c*jones, empiezo a sentir la contraccion del flexor del dedo y noto que no esta del todo curado, asi que comienzo una ultima vuelta al circuito kilometrico bajando el ritmo como enfriamiento...pero en los ultimos 300 metros de vuelta se me pasa por la cabeza el pensamiento de que soy debil y tengo que ir despacio para que no me duela el pie, en ese momento entran en funcionamiento el orgullo y la mala leche y me termino la vuelta a 2:40'/km porque me dio la gana y porque no me da la gana andar limitandome como un jubiladete sedentario
    Incluso Chuck Norris tiene días flojos por las lesiones

No era debilidad, era una lesión, hombre. Take it easy
    - OBJETIVOS 2014