Atletismo
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Diario de Iban80

  1. #1
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    Diario de Iban80

    Hola, soy Ivan. Tengo 31 años y llevo una semana corriendo, vamos que he salido 4 veces.
    Desde hace 5 meses practico natacion dos dias a la semana y otro dia mas juego al futbol. De vez en cuando salgo con bici de montaña
    Mi vida era bastante sedentaria hasta hace unos meses.
    Tengo 65 ppm en reposo. Para empezar a correr me compre unas asics gel 1150 (30 € en un outlet de interesport de Alcala de Henares). Me regalaron un Polar RS100 para ir controlando el ritmo cardiaco.
    Bueno, os ire poniendo mis "entrenamientos". Espero que os gusten.

  2. #2
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    11-03-2011
    Es mi primera salida.Recorri 6,52km en 35:10 (5:23 min/km). No tenia el Polar pero os aseguro que llegue bastante cascado. No me podia imagina que podia correr mas de media hora sin parar.

  3. #3
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    16-03-2011
    Segunda salida. 7,25 km en 41:44 (5:45 min/km). 165 ppm de media y 173 de pico. Creo que iba alto de pulsaciones pero fisicamente me encontraba bien.

  4. #4
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    17-03-2011
    Tercera salida. 5,4 km en 28:35 (5:18 min/km). 173 ppm de media 178 ppm pico. 42 m ascendidos. Los dias anteriores me parecia que iba demasiado lento asi que aceleré el ritmo. Eso si, las pulsaciones se me dispararon. Me recomendaron en este foro que me calmara un poco y fuese mas bajo de revoluciones.

  5. #5
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    22-03-2011
    cuarta salida. He decidido ir mas despacio para ganar base aerobica y no llevar demasiadas ppm. 9,5 km en 1:01:20 (6:26 min/km). resumiendo, he ido pisando huevos, algunos km a 7 min/km ya que no queria pasar de 150 ppm. de media he tenido 158 ppm y 176 ppm maximas. Los primeros 8 km he ido al trote y come me sentia con fuerza el ultimo 1500 he ido a tope completandolo en 7:30 (5 min/km) y con una buena cuesta de 300 m. La ascension total han sido 90m.
    he tenido la impresion de que iba pisando huevos y me desanimado un poco. No se que es mejor; si ir a este ritmo tan lento con pulsaciones bajas o un poco mas rapido como los dias anteriores. Mas lento de 5:30 min/km me parece una tortuga.

  6. #6
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    Hola,

    Bienvenido a los diarios, ya sabes, cualquier duda relativa al raneo te pasas por los de los demás y seguro que los sabios del foro te la aclaran.


  7. #7
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    23-03-2011
    Hoy tocaba curso de natacion. 1000 m en 45 minutos. Parece que recuperado bien despues de la salida de ayer.

  8. #8
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    25-03-2011
    Despues de la ultima salida a 6:26 min/km, hoy he decidido dar un poco de caña (jajaaj, dentro de mis limitadas posibilidades).
    Los resultados han sido 5,5 km en 27:28 (ritmo 5 min/km). Los dos primeros kilometros bien (además eran un poco cuesta abajo, 4:42 min/km), los tres siguientes mal (cuesta arriba 5:20 min/km y 50 m de ascension), el ultimo 500m bien, era llano y veia mi casa al fondo asi que a tope.
    Pulsaciones medias: 168 ppm, maximas 177 ppm. Mucho rato he ido a 173 ppm. Me siguen pareciendo muchas, espero que empiecen a bajar poco a poco para poder correr mas comodo.

  9. #9
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    29-03-2011
    Hoy he salido antes de irme a trabajar. 8 km en 45:40a un ritmo de 5:45 min/km. Pulsaciones medias 162 ppm. Cuando intento acelerar un poco me suben rapido las pulsaciones. sensaciones buenas porque podria haber corrido mas o a un ritmo mayor.
    A ver si el proximo dia puedo hacer alguna serie.

  10. #10
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    A mi me pasaba como a ti con las pulsaciones. Ahora las sigo teniendo altas, pero poco a poco van bajando y ya puedo ir a 155ppm sin que me pasen las abuelas.****
    Antes de empezar con el entrenamiento ya tenía una cierta base, pero creo que hubiera sido bueno haber hecho más rodajes a bajas pulsaciones.
    Más que en la velocidad yo me fijaría en las pulsaciones y en entenar en la zona correcta.****
    Por apretar un poco algún km tampoco pasa nada, pero ir a 173 son pulsaciones de sesión de ritmo, no de carrera larga.
    Antes sobre todo al principio cuando no hacía series, solía hacer el últimos km a más ritmo. Es una costumbre que aún hoy en día mantengo. Me deja con la sensación de haber entrenado fuerte.
    Ahora con las series ya tengo mi ración semanal de velocidad, que creo que es muy importante. Me costaba y me cuesta mucho entrenar y sentirme lento, pero es parte del trabajo que hay que hacer y con él se notan los resultados.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  11. #11
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    Hola Aki;
    gracias por tu respuesta. me puedes decir mas o menos a que pulsaciones vas con un ritmo de 5min/km en un 10.000? Cuando llevo ese ritmo actualmente solo aguanto 6 o 7 km y voy con 175 ppm que me parecen muchas.

  12. #12
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    30-03-2011
    Natacion: 1300m en 40 min.

  13. #13
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    02-04-2011
    Esta mañana a sido mi 7a salida. El objetivo que me marcardo son 10 km en 50 min. Hoy he intentado hacer un test para saber si estoy cerca de conseguirlo. Era la primera vez que corria 10 km. He empleado 52:31 a un ritmo de 5:15 min/km. Las pulsaciones todo el rato entre 168 y 171. Pensaba que no podia aguantar tantos km con las pulsaciones tan altas pero las sensaciones que llebaba eran buenas. Los 2 ultimos km peor porque hacia mas calor y tenia sed. Creo que estoy cerca del objetivo. Quizas en ina carrera habria podido terminar en menos de 51. Noto que voy mejorando, puedo correr mas tiempo y un poco mas rapido cansandome lo mismo.

  14. #14
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    04-04-2011
    Hoy natación. 45 minutos y 950 m. Ha cundido poco porque hay unos cuantos torpes en el curso de natacion.

  15. #15
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    05-04-2011
    Hoy tenia pensado hacer 5 series de 1000m en 4:40 con 1 o 2 min de recuperacion entre ellas. Me puesto a correr y al final he hecho una única serie de 4,5 km a un ritmo de 4:24 min/km. Pulsaciones medias 168 ppm y máximas 176 ppm. He acabado reventado, cada kilometro que hacia me subia una o dos pulsaciones. Despues he corrido un kilometro muy lento para relajar.
    No se si es mejor hacer series o carrera continua breve a ritmo de serie. Mi objetivo sigue siendo 10 km en 50 km. creo que si gano un poco de fondo a ritmo alto lo tengo conseguido.

  16. #16
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    Pues o te has equivocado al poner el ritmo de la carrera y son 4:42 o estás más cerca de hacer sub45 que de hacer sub50!!!!.
    Con 4:42 tampoco vas nada mal.
    Desde luego que si vas a parecido/el mismo ritmo, es mucho más duro hacer una carrera continua de 4,5 km que hacer series de 1km.
    Por eso las series se suelen hacer a más ritmo, porque te dan pie a recuperar entre una y otra.
    Yo también creo que debieras hacer alguna carrera larga a ritmo bajo por encima de 10km. No como prueba, si no para ganar resistencia.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
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    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  17. #17
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    Por cierto cuando ruedo 10km a 5 min/km a medida que pasan los km me terminan subiendo las pulsaciones igual que a ti, y la media me da entre 160 y 165.
    Por eso sé que aún he de trabajar mucho estas carreras. Este verano me pondré a ello.
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  18. #18
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    gracias por las respuesta Aki. la verdad que no me equivoque al escribir los ritmos (la media fue de 4:24 min/km). Lo que ocurre es que ese ritmo solo lo pude mantener 4,5 km. Me conformaria con aguantar 8 o 9 km a un ritmo 20 o 25 segundos mas lento por kilometro (4:45 o 4:50 min/km) y con eso conseguiria mi objetivo. Voy a intertar cada dos semana aumentar unos 500 m de carrera manteniendo el ritmo para dentro de un par de meses ser capaz de correr esos 8 o 9 km en los ritmos comentados anteeriormente (4:45 min/km). Un saludo.

  19. #19
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    ten paciencia, todo acaba llegando, no se consigue de hoy "pa" mañana. tanto las pulsaciones como el ritmo los iras mejorando con entrenamiento. y no se como andaras de peso, pero si haces bastante base ahora, seguramente pierdas algun kilillo y eso tambien ayuda a mejorar las ppm y el ritmo.

    bienvenido al foro, estare atento a tus entrenos.

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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  20. #20
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    Buenas Iban.

    Ya he "charlado" contigo en la sección de entrenamientos. Me ratifico en lo que te dije allí, que es lo mismo que te viene a decir Yudox: paciencia y kms. No debes tenr prisa por bajar tiempos, ni ansiedad por la pulsaciones.

    Simplemente haz km y km a un ritmo suave sin que subas las ppm. Los resultados vendrán de un modo natural...
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

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