Atletismo
Página 15 de 516 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 10305

Diario de JLRodriguez

Gracias a los dos por pasaros, un simple aficionado que es uno

A ver si esta tarde puedo salir y hacer 40-45 minutejos, a ver que sensaciones saco.

ya estás fuera de peligro JL Ahora despacio, adaptándote a las plantillas y ya verás que en nada recuperas lo perdido.
    Inciso: en realidad no has perdido nada, llevas muy poco tiempo parado así que en unos días igual que antes de la lesión e inclusive mejor (suele pasar después de unos días de parón )
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Gracias por pasar Danae

Bueno, pues dicho y echo, esta tarde tocaban entre 40-45 min, y al final casi no llego a 40, muchísimo viento y una molestia en el jodio gemelo derecho me han dicho que no fuerce mas .

El gps como estos último días no ha rulado, así que con la pagina esa que Danae me recomendó he medido y han salido estos datos aproximados:

Distancia 6.64 km
    Duración 39m:54s
    Velocidad Prom 6:01 min/km
    Calorías 569 kcal
    Frcia Cardíaca 140 / 155

No se como vais vosotros por el cesped pero yo voy literalmente acojonado, será mejor para que nuestras articulaciones sufran menos en general, pero hay unos jodios agujeros debajo que no se si con alguno tendré algún esguince

Bueno, el miércoles intentaré 50 minutejos, poco a poco.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias por pasar Danae

Bueno, pues dicho y echo, esta tarde tocaban entre 40-45 min, y al final casi no llego a 40, muchísimo viento y una molestia en el jodio gemelo derecho me han dicho que no fuerce mas .

El gps como estos último días no ha rulado, así que con la pagina esa que Danae me recomendó he medido y han salido estos datos aproximados:

Distancia 6.64 km
    Duración 39m:54s
    Velocidad Prom 6:01 min/km
    Calorías 569 kcal
    Frcia Cardíaca 140 / 155

No se como vais vosotros por el cesped pero yo voy literalmente acojonado, será mejor para que nuestras articulaciones sufran menos en general, pero hay unos jodios agujeros debajo que no se si con alguno tendré algún esguince

Bueno, el miércoles intentaré 50 minutejos, poco a poco.

Weeepale JLR, ya estoy aqui pa molestar otra vez!

Veo que sigues con la molestia en el gemelo....yo que tu pararía si es necesario, de todas formas puede ser una deficiencia biomecanica en la técnica de carrera que concentra todos sus efectos negativos en el gemelo.
    Yo que tu haría caminatas por la playa, y ejercicios de gemelo (sin peso, que sean mas de equilibrio, aunque si mal no recuerdo ya estas haciendolos)

Bueno, me seguiré pasando por aqui a ver como evolucionas tio

Un saludo!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Yo por el cesped.... como que no, y es por lo que dices, no ves los agujeros que hay y estoy mas tiempo doblando los tobillos para no hacerme daño,que corriendo.

Exactamente, que es lo que notas en los gemelos? pinchazo y dolor o solo dolor.....

Gracias por pasar David, me tiene muy mosca el jodio gemelo, estoy por ir a un fisio a ver que me dice.

Sisjag, es un dolor como si me tirara, como si estuviera muy tenso y tirara al moverme, bastante molesto y la verdad es que estos dos días no he hecho nada del otro mundo para que se ponga así, no se, lo mismo como dice David es que corro mal

Yo pararia un poco, por precaucion, y haria estiramientos, sin forzar la zona en absoluto, solo pequeños y abundantes estiramientos. Y radiosalil-voltaren o similar a tutiplen.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo pararia un poco, por precaucion, y haria estiramientos, sin forzar la zona en absoluto, solo pequeños y abundantes estiramientos. Y radiosalil-voltaren o similar a tutiplen.
    Ya, pero el problema es que estoy saliendo ahora de una parada de 15 días, el domingo pasado ha sido el primer día que he corrido algo

Gracias por pasar David, me tiene muy mosca el jodio gemelo, estoy por ir a un fisio a ver que me dice.

Sisjag, es un dolor como si me tirara, como si estuviera muy tenso y tirara al moverme, bastante molesto y la verdad es que estos dos días no he hecho nada del otro mundo para que se ponga así, no se, lo mismo como dice David es que corro mal
    Se que parecera una tonteria y no es aconsejable, pero a mi me paso eso mismo la primera vez que hice 10 km y se me fue saliendo mas a correr, descanse 2 dias y seguia con dolor sali a correr y se me paso un poco sali 2 dias mas a correr y se me fue

Ya, pero el problema es que estoy saliendo ahora de una parada de 15 días, el domingo pasado ha sido el primer día que he corrido algo
    Pues no fuerces, solo trota, y tus patas te diran, pero yo no forzaria.

Eso de los estiramientos, incluso en horario de no running. A veces me sorprendo a mi mismo, en la mesa de mi oficina, poniendo las piernas de tal o cual manera para estira el o los musculos que ese dia me molesten.

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Se que parecera una tonteria y no es aconsejable, pero a mi me paso eso mismo la primera vez que hice 10 km y se me fue saliendo mas a correr, descanse 2 dias y seguia con dolor sali a correr y se me paso un poco sali 2 dias mas a correr y se me fue
    Si, yo soy igual de bruto que tu mas o menos, pero bueno, hoy iré a una fisio, a ver que me dice, a ver si me da un buen meneo en gemelo y se queda medio bien, gracias por pasar.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues no fuerces, solo trota, y tus patas te diran, pero yo no forzaria.

Eso de los estiramientos, incluso en horario de no running. A veces me sorprendo a mi mismo, en la mesa de mi oficina, poniendo las piernas de tal o cual manera para estira el o los musculos que ese dia me molesten.
    Hola Sisjag, eso haré no forzar en absoluto, estoy pensando en correr de momento 3 días en lugar de 4, al menos descansará mas el tema, a ver la fisio que me dice hoy.
    Yo estirar estiro bastante, fijate que he llegado a pensar que igual las molestias eran de eso, de estirar tanto
    Gracias por pasar

todos los runners tendriamos que tener como una obligacion hacer una visita a un fisio una vez al mes para que nos estirasen como dios manda y asi nos evitariamos muchiiiiisimos problemas. no es lo mismo estirar uno mismo que con la ayuda de un fisio que te hace llegar a sitios que jamas podriamos solos.

yo al menos a partir de julio ire una vez al mes si o si.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Pues si aun sigue el dolor como bien dices ve a un fisio y a ver que te dice, lo unico que me imagino que mientras te trate saldra casi nada a correr

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Pues si aun sigue el dolor como bien dices ve a un fisio y a ver que te dice, lo unico que me imagino que mientras te trate saldra casi nada a correr
    Ahí vamos Callejo, ahí vamos

Bueno, pues como ayer iba a ir al fisio y me esperaba que me dijera que no corriera, pues burro que es uno, a las 6 me fui a patear cesped con tol solato del mundo , nada del otro mundo, pero esto fué lo que salió:

Distancia7.07 km
    Duración 41m:09s
    Velocidad Prom 5:49 min/km
    Velocidad Máx 5:11 min/km
    Calorías 606 kcal
    Frcia Cardíaca 150 / 162

El gemelo pues seguía molestando, de la fascitis ni rastro, eso si, me ha salido la primera ampolla desde que corro, en un dedo, supongo que me habré puesto mal el calcetín o algo...
    Ducha y me dispongo a ir a la fisio, una chavala muy dulce que yo conocía de otras historias y que me han dicho que es muy buena.
    Al llegar pues lo normal, que que delgado te has quedado, que que burrada has hecho y todo tipo de preguntas para ver que he podido hacer mal. De entrada me dice que tengo una contractura en el gemelo interno derecho muy muy gorda, pero que no tengo solo eso, que también tengo periostitis tibial, poca cosa, que es recomendable que siga hasta corriendo ( por la periostitis). La chica dulce se convirtió en un animal que me estaba destrozando las patas, madre del amor hermoso, que doloooooooorrrr, la jodía se reía y yo casi lloraba .

Nueva pregunta ¿ la pierna izquierda no te duele nada? no no le contesto, pero solo fue meter los deditos un poco y jodeeeerrr si duele mas que la derechaaaaa.

Luego de meterme una soberana paliza en el gemelo y en la zona de la periostitis me aplica un gel y con una maquinita ( no se que es lo que hacía exactamente) me aplica calor. Lo siguiente es otra máquina que hace como succión en varias partes del gemelo alternando, es como un hormigueo, a veces agradable, por momentos pelín desagradable. Para finalizar me coloca unas cintas de esas que ahora llevan muchos deportistas y me dice que me las aguante todo lo que pueda.

De momento nada de correr por lo del gemelo hasta el lunes que vuelva a verla y que me meterá otra paliza

Es lo que hay, entre una cosa y otra no se cuando voy a correr en condiciones de una vez, que vamos a hacer.... me tocó a mi....
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 02-06-2011 a las 08:52

Lo del gel son corrientes analgésicas que van de lujo a la periostitis. Si no te lo a dicho, estira muchísimo gemelo y soleo subido en un escalón, también te ayudara mucho con ella. La contractura desaparecerá con sus manos y el reposo.

Ys sabes, a cuidarte.

Un saludo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Lo del gel son corrientes analgésicas que van de lujo a la periostitis. Si no te lo a dicho, estira muchísimo gemelo y soleo subido en un escalón, también te ayudara mucho con ella. La contractura desaparecerá con sus manos y el reposo.

Ys sabes, a cuidarte.

Un saludo.
    Si, eso me ha dicho y mucho frío directo en tiempos cortos, no mas de 7 min por sesión para la periostitis.
    Otra semana de parada, que remedio, cago en to, a ver cuando arranco de una vez

Cuidate mucho, estáte tranquilo, se que es jorobado estar quieto, pero no nos queda otra, compañero

Ahí vamos Callejo, ahí vamos
    Es lo que hay, entre una cosa y otra no se cuando voy a correr en condiciones de una vez, que vamos a hacer.... me tocó a mi....
    Ten paciencia, José Luis. No tienes nada serio. Simplemente, tus piernas están luchando por adaptarse al trabajo que les estás exigiendo.

Descansa lo que haga falta para que se quede en condiciones la sobrecarga en los gemelos.

La periostitis que tienes es leve y es típica de quien empieza en esto, pero irá desapareciendo con el tiempo si eres cuidadoso en tus entrenos.

Una vez te eches a correr, olvídate de incrementos de carga durante una buena temporada. Haz tiradas a ritmo muy suave y, te recomendaría, de como máximo una hora o incluso menos. Y, por supuesto, descanso escrupuloso entre sesión y sesión.

Verás como, semana tras semana, las piernas se irán adaptando, tus gemelos dejarán de sobrecargarse y la periostitis irá desapareciendo hasta no quedar ni rastro de ella.

Tu objetivo en esta fase debe ser ese y no otro: adaptar tu cuerpo de un modo muy progresivo para tratar de minimizar el alto riesgo de lesión en los comienzos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Cuidate mucho, estáte tranquilo, se que es jorobado estar quieto, pero no nos queda otra, compañero
    A ver Aupa, otro remedio no me queda, paciencia.
    No me acordé de preguntarle si puedo salir a andar un rato aunque sea, luego la llamo a ver que me dice.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ten paciencia, José Luis. No tienes nada serio. Simplemente, tus piernas están luchando por adaptarse al trabajo que les estás exigiendo.

Descansa lo que haga falta para que se quede en condiciones la sobrecarga en los gemelos.

La periostitis que tienes es leve y es típica de quien empieza en esto, pero irá desapareciendo con el tiempo si eres cuidadoso en tus entrenos.

Una vez te eches a correr, olvídate de incrementos de carga durante una buena temporada. Haz tiradas a ritmo muy suave y, te recomendaría, de como máximo una hora o incluso menos. Y, por supuesto, descanso escrupuloso entre sesión y sesión.

Verás como, semana tras semana, las piernas se irán adaptando, tus gemelos dejarán de sobrecargarse y la periostitis irá desapareciendo hasta no quedar ni rastro de ella.

Tu objetivo en esta fase debe ser ese y no otro: adaptar tu cuerpo de un modo muy progresivo para tratar de minimizar el alto riesgo de lesión en los comienzos.
    Si, eso mismo me comento la fisio Rundy
    Fíjate como será la cosa que estoy pensando en eso, una horita, no mas, empezar como voy, con 30-45 y en lugar de 4 días a la semana, salir 3 hasta tener un poco controlado el tema, que me jodería salir de esta y entrar en otra en poco

Gracias a los dos

Hola JL,
    no me gusta dar consejos generales porque cada persona es un mundo y sin tener conocimientos médicos ni ser la persona en concreto que está padeciendo las molestias, no me atrevo a decirte qué debes hacer, pero te puedo aportar mi experiencia personal:
    yo empezé a entrenar en serio hace como un año (quizás menos) y a lo largo de este tiempo he pasado por varias etapas que me han preocupado e incluso acojonado, sobre todo cuando empezé a hacer tiradas largas. He tenido problemas con los isquiotibiales, con los adductores, con la periostitis, con algún dedo del pie, y todo ello porque en principio nuestro cuerpo necesita adaptarse para el entrenamiento al que le estamos sometiendo y al cual no está acostumbrado. La solución que siempre he encontrado ha sido bajar el volumen de entrenamiento e incluso parar durante unos dias para ver como evoluciona el tema y hasta ahora he tenido suerte porque simplemente se trataba de eso, de hacer más lento el proceso de adaptación (ya sé que nos envalentonamos , a mí me ha pasado, y pensamos: he corrido hoy 10 km y no he notado nada raro, pues mañana voy a hacer 12 y la semana que viene, 14).
    Una buena base, en la que incluso a veces dejamos de exigirnos más para afianzar lo que ya tenemos conseguido, puede ser la garantia de un progreso real en el futuro y sobre todo, de lo que se trata esto, que es la satisfacción personal de ir mejorando, no de sufrir en cada entrenamiento.
    Suerte.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).