Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #3801
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pero por falta de costumbre,tu ya estabas lesionado del asfalto lo que pasa es que no lo sabias y el monte te revelo la verdad jajajaja
    Que no todo el monte es orégano (Y más en esta ocasión). Alomejor esos problemas musculares y articulares son menos frecuentes en montaña, pero a saber qué puede pasar si caes ladera abajo,o te persigue una cabra montés,etc.. y cuando se abre la veda cuidado con los cazadores

  2. #3802
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    Sep 2010
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    Bueno, cuidadin ahora y a recuperar bien ese gemelo.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  3. #3803
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pero por falta de costumbre,tu ya estabas lesionado del asfalto lo que pasa es que no lo sabias y el monte te revelo la verdad jajajaja


    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Eh! No me seas temerario, aplaza esas series hombre de Dios que te puedes hacer daño de verdad.
    Te he leído tarde

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Que no todo el monte es orégano (Y más en esta ocasión). Alomejor esos problemas musculares y articulares son menos frecuentes en montaña, pero a saber qué puede pasar si caes ladera abajo,o te persigue una cabra montés,etc.. y cuando se abre la veda cuidado con los cazadores
    Desde luego correr en el monte es muuyyyyyy bonito

    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bueno, cuidadin ahora y a recuperar bien ese gemelo.
    Con cuidado hemos ido, bueno, no se

  4. #3804
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    Mar 2011
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    Creo que con mas pena que gloria, quería que hubieran salido mejor, pero la verdad es que no he podido, las series pares todas contra el viento, creo que eso me ha mermado, aunque las impares han sido a favor... no se.

    Distancia 8.09 km
    Duración 40m:46s
    Velocidad Prom 5:02 min/km
    Velocidad Máx 3:11 min/km
    Frcia Cardíaca 140 / 165

    1.- 3´48"
    2.- 3´38"
    3.- 3´38"
    4.- 3´35"
    5.- 3´35"
    6.- 3´37"
    7.- 3´31"
    8.- 3´34"
    9.- 3´31"
    10.- 3´30"

    14�+(1R4+1�R0)X10+ENF by JLRodriguezP at Garmin Connect - Details

    Mis patitas no están acostumbradas a estos ritmos, supongo que por eso será el entrenamiento, no? para la próxima esperemos que salga mejor.

    Recupero muy poco las pulsaciones en ese minuto de recuperación, no se si será normal también.

    El gemelo no está mal, ahora pondré la 3ª vez en el día crema, hasta mañana compañer@s, a descansar

  5. #3805
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    JLR, no tengas prisa por empezar a hacer series, estamos todavia a principio de agosto, ahora toca hacer fondo y sobre todo evitar averias que puedan terminar lastrando unos cuantos meses. No sabes eso de "Visteme despacio que tengo prisa".

  6. #3806
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    JLR, no tengas prisa por empezar a hacer series, estamos todavia a principio de agosto, ahora toca hacer fondo y sobre todo evitar averias que puedan terminar lastrando unos cuantos meses. No sabes eso de "Visteme despacio que tengo prisa".
    +1
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  7. #3807
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    JLR, no tengas prisa por empezar a hacer series, estamos todavia a principio de agosto, ahora toca hacer fondo y sobre todo evitar averias que puedan terminar lastrando unos cuantos meses. No sabes eso de "Visteme despacio que tengo prisa".
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    +1
    Ya, pero el problema es que en septiembre quiero hacer dos 10K y haciendo fondo me da que no bajo mi marca como quiero, no?

    Quizas haya elegido pronto o mal el reto del 10K

  8. #3808
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    Pues fíjate que yo las veo demasiado rápidas. Me explico.... Si la idea es ir asumiendo ritmos de competición, estos son demasiado altos para la marca que buscas, aunque siendo sinceros, en estas series tan cortas nos pasa lo mismo a casi todos y terminamos corriendo a carajo sacado (personalmente, en este tipo de series SIEMPRE me paso de vueltas). Por eso me gustan más las series que rondan los 1000 m. ya que ahí las alegrías son menos.

    En cuanto a las recuperaciones, yo no me preocuparía demasiado ya que el calor, el hecho de que llevas mucho tiempo sin hacer series, la falta de adaptación a estos ritmos y que hace poco que has aumentado el volumen de km hacen que eso de recuperar 30 ppm en un minuto sea poco menos que un milagro.

    En resumen, que si no te molestó la patita, yo veo un buen entrenamiento...algo rápido pero un buen entrenamiento al fin y al cabo, ya que si estás preparando un 10 km para septiembre, estoy contigo en que hay que empezar a darle algo de ritmo a las sesiones.

    Para la próxima yo buscaría clavarlas en 4', que a parte de ser más llevadero, se acerca mucho más al ritmo que buscas.

    Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 02-08-2012 a las 11:12

  9. #3809
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    Pedazo series....joe yo tambien quiero

  10. #3810
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues fíjate que yo las veo demasiado rápidas. Me explico.... Si la idea es ir asumiendo ritmos de competición, estos son demasiado altos para la marca que buscas, aunque siendo sinceros, en estas series tan cortas nos pasa lo mismo a casi todos y terminamos corriendo a carajo sacado (personalmente, en este tipo de series SIEMPRE me paso de vueltas). Por eso me gustan más las series que rondan los 1000 m. ya que ahí las alegrías son menos.

    En cuanto a las recuperaciones, yo no me preocuparía demasiado ya que el calor, el hecho de que llevas mucho tiempo sin hacer series, la falta de adaptación a estos ritmos y que hace poco que has aumentado el volumen de km hacen que eso de recuperar 30 ppm en un minuto sea poco menos que un milagro.

    En resumen, que si no te molestó la patita, yo veo un buen entrenamiento...algo rápido pero un buen entrenamiento al fin y al cabo, ya que si estás preparando un 10 km para septiembre, estoy contigo en que hay que empezar a darle algo de ritmo a las sesiones.

    Para la próxima yo buscaría clavarlas en 4', que a parte de ser más llevadero, se acerca mucho más al ritmo que buscas.

    Saludos
    Muchas gracias por tu extensa respuesta Gurb

    A ver, no son ritmos que me marque yo a mi voluntad, estoy siguiendo un plan de Micoach para bajar mi MMP, entonces en cada entreno me marca el ritmo al que deben ir las series, en este caso me decía:

    "Estos intervalos Sprint de la zona roja de 1 minuto son rápidos y difíciles de mantener. Corre a un ritmo aproximado al de tu carrera de una milla (1,6 km)."

    Mi mejor tiempo en una milla es de 3´46" y bueno, yo que soy como soy pues me gusta apretar mas , pero viendo lo que me comentas lo mismo no debo hacerlo y ajustarme mas al plan, sin pasarme, no vaya a ser que me lastime. En este caso pues supongo que abriendo una horquilla entre 4´00" y 3´35" hubiera estado mas que sobrado.

    Las series de 5´me las marca como mi MMP en 5 K, por lo que debería hacerlas sobre 4´18" que es el ritmo que me gustaría intentar en el 10 K, por lo tanto creo que debería hacerlas por debajo también, no?

    Y así progresivamente, algunas mas largas me las pone casi en ritmo de medio maratón.

    Bueno, que en principio me ajustaré al plan Micoach en lugar de apretar mas

    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Pedazo series....joe yo tambien quiero
    Ya caerán ya

  11. #3811
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    Buenas series, sí señor. Ahora dale tiempo al gemelo. Por cierto, te tengo que dar la razón, los planes de micoach, de suaves nada.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  12. #3812
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    vaya, vaya, vaya
    ni con la calorina perdonáis las series
    esta gente de la calidad como sois

    estoy de vuelta por los diarios, el tuyo, visita obligada

  13. #3813
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    Ahora lo entiendo... Se nota que hace tiempo que no hago una preparación específica para 10 km y se me olvidaba que existen ritmos más allá de R4

    Siendo así el plan, me parecen perfectos los ritmos, aunque dadas las fechas en las que estamos te pronostico un mes de agosto "entretenido"

    P.D. Con esos tiempos de series yo veo más que asumibles los 41'

  14. #3814
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    JLR, no tengas prisa por empezar a hacer series, estamos todavia a principio de agosto, ahora toca hacer fondo y sobre todo evitar averias que puedan terminar lastrando unos cuantos meses. No sabes eso de "Visteme despacio que tengo prisa".
    +1
    de todas maneras tu eres el que mejor sabes lo que quieres y como estas, por cierto las series muy buenas.
    un saludo
    mi blog al aire libre

  15. #3815
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Buenas series, sí señor. Ahora dale tiempo al gemelo. Por cierto, te tengo que dar la razón, los planes de micoach, de suaves nada.
    El gemelo está de cine . El micoach ese es un mamón de cuidao, ya te digo yo

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    vaya, vaya, vaya
    ni con la calorina perdonáis las series
    esta gente de la calidad como sois

    estoy de vuelta por los diarios, el tuyo, visita obligada
    Calidad los cubatas que me cargué anoche

    Encantado de tu vuelta, se te echaba en falta

    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ahora lo entiendo... Se nota que hace tiempo que no hago una preparación específica para 10 km y se me olvidaba que existen ritmos más allá de R4

    Siendo así el plan, me parecen perfectos los ritmos, aunque dadas las fechas en las que estamos te pronostico un mes de agosto "entretenido"

    P.D. Con esos tiempos de series yo veo más que asumibles los 41'
    Yo me conformo con sub 43

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    +1
    de todas maneras tu eres el que mejor sabes lo que quieres y como estas, por cierto las series muy buenas.
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Tengo pequeñas tonteriillas, pero nada que no pase con el día de descanso, yo voy a seguir, el calor la verdad que no me mata, aunque hoy me ha dado un medio yuyu, supongo que será por hacerme el valiente y como es un entreno corto, no llevar ni agua....

  16. #3816
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    Hoy según micoach tocaba 5´calentamiento+ ( 5´R3+ 5 recuper.) X 4 + 5 enf., los ritmos rápidos sobre mi ritmo de 5k, o sea 4´18" que tuve en un progresivo entrenando un medio maratón . Yo al final he hecho 10´calen+ ( 5´R3, 1.5´recuper() X5 + 10 y como supongo que si hago un 5 k solo lo haré algo mas rápido, pues los ritmos algo mas rapiditos, han salido tal que así:

    http://connect.garmin.com/activity/206168138

    1.- 4´20"
    2.- 4´18"
    3.- 4´15"
    4.- 4´10"
    5.- 4´06"

    Distancia 10.61 km
    Duración 51m:11s
    Velocidad Prom 4:49 min/km
    Velocidad Máx 3:37 min/km
    Frcia Cardíaca 144 / 164
    Weather 36°C / 25.0 km/h → ( de media, rachas de 40)

    Bueno, que estamos de fiesta en Huelva, ayer estuve hasta las 6 de la mañana currando en la caseta de mi hermandad, vaya dolor de pies, a las 10 en planta. Hoy toca ir con las criaturas a los cacharritos he hidratarme y alimentarme a base de bien

  17. #3817
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    Hola compañero, buenisimas series, que disfrutes mucho en las fiestas, sin pasarse mucho claro jeje
    un saludo
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  18. #3818
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, buenisimas series, que disfrutes mucho en las fiestas, sin pasarse mucho claro jeje
    un saludo
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    No se para compañero, las ferias es lo que tiene, cuando no quieres ir por ti, hay que ir por las crías y cuando no por la señora, así que casi todos los días anoche me libré

    Y como anoche me libré hoy he entrenado por la mañana, que con 19º ya se puede, joder, que alegría, aunque con viento.....

    Hoy ha sido un entreno de lo mas divertido, la feria está como a 3 km de mi casa y está en el recorrido de mis entrenos, pues imaginad el panorama, parejas haciéndose arrumacos en los coches, coloquetas por los suelos, 3 que han venido corriendo conmigo como 400 metros, si si, con cubata en mano y todo jajajaja, claro, que el que iba pegado al lado mía que le he dicho, yo muy listo ( iba a 4´10") para a ver si te vas a lastimar hombre y me suelta, no te preocupes que yo entreno todos los días en el estadio olímpico, el tío con cubata en mano, un muñeco por encima de los hombros de esos gigantes y encima se pone a darme explicaciones, con dos cojones

    Hoy el entreno era 15´+20´R3+enf, bueno era, como siempre yo modifico algo porque me ponía menos de calentamiento y un ritmo mas cómodo, en torno al medio maratón, pero leches, que yo quiero hacer marca en un 10 K
    Le he raspado 16" a mi MMP en 5 km, ha quedado en 21´03" a 4´13" el km.

    Distancia 9.90 km
    Duración 47m:31s
    Velocidad Prom 4:48 min/km
    Velocidad Máx 3:52 min/km
    Frcia Cardíaca 144 / 165

    15+20R3+ENF by JLRodriguezP at Garmin Connect - Details

    Ya hay que ir modificando el ritmo de las series
    Ea, hoy toca descansar todo el día, que a la noche rematamos con la feria

  19. #3819
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    buf, has entrenado mucho desde la última vez que entré.
    Sobre las series, podríamos escribir millones de libros, pero hay dos verdades muy certeras:
    - en las series hay que entrenar a ritmos que puedas asimilar, ritmos de competición
    - en las series no hay que entrenar a ritmos de competición.

    La primera es muy cierta, todos sabemos porqué.
    La segunda es muy cierta; en los libros de entrenamiento te aparece la típica pirámide de Zonas y las series vienen bien para entrenar la Zona 3-4, por ejemplo. Depende lo que estés entrenando (maratón, Semi) puede que sean ritmos demasiado altos para el objetivo de correr a X'/km, pero en el conjunto global del trabajo son necesarios; no lo digo yo, lo dicen los expertos.
    Si miCoach te dice de hacer esos ritmos, me imagino que se guían por la verdad número 2; a verificar.

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    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  20. #3820
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    la que habras liado por la feria cuando te han visto pasar jajajaj, enhorabuena por tu MMP en 5 km, vas cojonudamente bien campeon
    un saludo
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