Atletismo
Página 249 de 516 PrimeraPrimera ... 249 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.961 al 4.980 de 10305

Diario de JLRodriguez

muy buen entreno si señor...estoy impaciente por ver tu tiempo en la media ¿que vas a entrenar o a correrla?

Venga, compi, vete animando con las cuestas de verdad, que te van a venir muy bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    muy buen entreno si señor...estoy impaciente por ver tu tiempo en la media ¿que vas a entrenar o a correrla?

Te respondo yo. Este no va ni a entrenar ni a correrla, va a volar.....

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Va a ir de entreno, sin descanso en toda la semana y se va a cargar su mmp.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Jajajaja, le vamos a tener que echar el lazo. Es capaz de correrla a 4'20 y cargarse la semana. Cabeza, hay que tener cabeza.jihiji.

Tranquilidad en el frente .

Si he de deciros la verdad tal como me estoy encontrando pensaba ir a bajar de 1h35, a por todas vamos , pero ayer subieron un link a la pagina de facebook de Maratón Sevilla con unos videos muy muy buenos a mi entender, creo que dan claves pero que muy importantes, ahora estoy dudando de algunas cosas y teniendo todavía mas claras otras. Aquí os dejo el link al primer video, son 5 en total, verlos, en cada uno cuenta algo bueno creo. El señor es José Garay, entrenador de un club y vamos habla sobre maratón, de todo un poco, espero que os gusten

Cómo preparar la Maratón. Cap 1. Necesidades energéticas durante la carrera - YouTube

Yo he sacado varias cositas en claro, las principales son:

- Si quieres hacer marca en MM te haces un plan y vas a por todas, si estas entrenando para maratón tienes que pensar en maratón y si se hace alguna MM se hace a modo test del maratón, no para hacer marca ya que un MM a tope el cuerpo necesita de una recuperación que necesitaría

- Mis R3 y R4 los voy a medir con lupa, nada de matarme en las series.

- Luego hay un punto que me tiene bastante alarmado y os cuento. Este hombre habla de las tiradas largas y el modo extensivo. En esa tiradas largas nuestro ritmo debe ser aproximadamente y tal como cuenta unos 30-40" mas lento que nuestro ritmo de maratón ¿ donde cojones voy yo haciendo tiradas a 4´43"? ¿ a cuanto se supone que voy a correr el maratón? Por lo que pone el plan sería R2, supongo que empezar en un R2 bajo no sería malo, no? Esto me tiene muy muy preocupado, yo no me veo corriendo el maratón a 4´30" (R2 aprox.) ni de coña

Equipo
    Autobús Escoba
    Has sacado buenas conclusiones...

echaré un vistazo a los videos para sacar las mías propias, pero creo que vas bien encaminado...

a mi se me mete en la cabeza correr un 12mil este fin de semana pero voy a NO IR para seguir el plan a rajatabla...

recuerdo un forero (miguel=migmac) que hizo un maraton con un marcon brutal y hacía las tiradas largas muuuuuy lentas y hasta se cansaba de decirlo en su diario... que le parecían demasiado lentas....

al final nos sorprendió a todos con su marca en maraton... y ademas en el mapoma...

creo que para la gran prueba es diferente en cuanto a preparación y es mejor ir paso a paso y evitar lesiones o sobreentrenamientos que querer hacer una buena marca en una mm porque uno se encuentra a tope....

en cuanto mire los videos lo volvemos a hablar....pero creo que has dado en el clavo con tus conclusiones...

Leches, pero si es que este hombre habla de hacer las tiradas largas para 3h30 a 5´40" el km , claro, también habla de tiradas de 35km, NO ES NUESTRO PLAN, eso está claro, es diferente. Habla de algo que me esta pasando y ya estoy diciendo, con las 3 semanas que llevo como no solo no he perdido un gramo si no que he puesto algo? y según dice es por eso, porque la tirada larga la estoy haciendo demasiado rápida y no tiro de las grasas , miradlo miradlo o no, porque yo estoy algo asustado

A mi lo que me da realmente miedo es mi ritmo de maratón, miedo no, lo siguiente, porque por otro lado según he visto en muchos sitios tan malo es ir mas rápido de la cuenta como mas lento...

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Has sacado buenas conclusiones...

creo que para la gran prueba es diferente en cuanto a preparación y es mejor ir paso a paso y evitar lesiones o sobreentrenamientos....
    .
    Esa es la clave. Joserubio lo ha puesto blanco y en botella.
    Mira, JL, el verdadero triunfo en Maratón es llegar a tomar la salida sano, y después cruzar la meta igualmente sano (aunque reventao), independientemente del tiempo...te lo digo de verdad.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Esa es la clave. Joserubio lo ha puesto blanco y en botella.
    Mira, JL, el verdadero triunfo en Maratón es llegar a tomar la salida sano, y después cruzar la meta igualmente sano (aunque reventao), independientemente del tiempo...te lo digo de verdad.
    Estoy de acuerdo.

L cuestión es cómo evitar el sobreentrenamiento: haciendo más kms a ritmos lentos o menos pero de mayor intensidad...

Cada uno debe conocerse y conocer sus puntos fuertes y débiles y entrenar en consecuencia. En esto del entreno hay muchas teorías, y lo mismo que hay defensores a ultranza de los ritmos lentos, hay gente que te pone delante estudios donde las mayores ganancias del fondista se consiguen con volúmenes bajos y bastante intensidad...

Lo de rodar lento y largo no tiene por qué ser sagrado.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Esto al final es como todo; Xbox o Play Station? Android o IOS ?,,,,,,,,,, cada uno defiende una cosa en función de como le haya ido, no creo que hayan fórmulas maravillosas, cada persona es un mundo.

Saludos compañeros.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Eso es ivanp210, pero iOS mucho mejor sin duda xD

JL acabo de ver el video y llego a tus mismas conclusiones... pero con matices, aunque ni me planteo correr una maratón, por lo que tómatelo sólo como conclusiones personales sin ningún valor xD

Hablan de 5' el 1000 y que en el km 30 nos iríamos abajo por el consumo de carbohidratos... y por lo que dices parece que tu R2 es tan potente que estás en zona no-grasa (por eso no pierdes peso), por lo que se supone que en algún momento se cerraría el grifo y te quedarías sin ellos :S
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Eso es ivanp210, pero iOS mucho mejor sin duda xD
    Los de iOS no podeis evitar poner la coletilla a cada paso . No estoy de acuerdo :P, pero ya hablaremos de ello cuando haya ocasión, que la habrá. Y no en casa del vecino, hay que dejar limpio el diario de JL.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.

L cuestión es cómo evitar el sobreentrenamiento: haciendo más kms a ritmos lentos o menos pero de mayor intensidad...

Cada uno debe conocerse y conocer sus puntos fuertes y débiles y entrenar en consecuencia. En esto del entreno hay muchas teorías, y lo mismo que hay defensores a ultranza de los ritmos lentos, hay gente que te pone delante estudios donde las mayores ganancias del fondista se consiguen con volúmenes bajos y bastante intensidad...

Lo de rodar lento y largo no tiene por qué ser sagrado.
    Estoy con Pufen.
    Por otro lado es que tienes un bendito problema. Tu ritmo a pulsaciones bajas es muy bueno. Eso puede asustar pero es que es así, es que tus tiradas a R1 son las que son y eso, creo, no lo debes cambiar. Estás haciendo un plan por pulsaciones y lo llevas muy bien, y ese plan ya ha demostrado que funciona.
    Una vez completo creo que tienes dos opciones. Una, seguir el ritmo objetivo para el que has entrenado, R2 o lo que sea, yo no lo sé.
    Dos, salir más conservador y hacerte el maratón en R1. En este último caso, y viendo tu ritmo, harás una buena marca y acabarás muy bien. Lo que no sé es si es una pena no aprovechar ese ritmo que tienes para intentar cosas mayores. Pero claro, son 42km, y eso es molto longo, sobre todo la primera vez.

En cuanto a la grasa no estoy de acuerdo. Se pierde más cuanto más rápido vayas, el gasto energético es mayor eso es de cajón, y está más que demostrado que la alta intensidad, cuando se puede hacer, es lo más eficaz para quemarla. Esto no es incompatible con que a bajas ppms lo que se utilice principalmente sean grasas, pero esto no quiere decir que yendo a bajas pulsaciones adelgacemos más. Reduciendo al absurdo significaría que andar rápido es lo mejor.
    Igual es que has ganado algo de masa muscular. Creo que, si quisieras comprobar qué ha pasado, deberías haber medido tu % de grasa corporal antes y ahora, pero por peso sólo, no sé si puedes sacar muchas conclusiones...
    Yo me tiré casi tres meses trotando despacito y no perdí un gramo. Ha sido meter un poco de intensidad y perder peso.

De todas maneras dale tiempo al plan, porque no me cabe duda que vas a llegar al final fino en todos los aspectos.

Equipo
    Autobús Escoba
    El cuerpo es sabio y se adapta a lo que le des... si solo trotas despacio durante 3 meses pues se acostumbra y usa lo justo sin quemar más...

si empiezas a cambiar entrenos y meter potencia y fuerza y resistencia en bajas pulsaciones pues entonces se queda sin reservas y empieza a quemar grasas mas continuamente....

No hay una sola formula que te de el mejor resultado eso esta claro....

yo confío en la variedad del entrenamiento... un poco de trote en bajas ppms, un poco de potencia y velocidad, un poco de fuerza.... todo en conjunto te da una estado de forma más óptimo.... y quizás por el teme de querer preparar el maraton nos olvidamos de fortalecernos en todo el cuerpo que aunque no sea un entreno específico para correr la gran carrera de fondo nos da mejor tonificación y nos permite estar más preparado para momentos de bajeza...

Como me volvió a decir el forero Mig en mi diario...:

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    animo, tio... Piensa que lo mas facil de un plan de marathon es el marathon en si mismo. lo jodido es el desierto que hay que cruzar hasta el dia en cuestion... y seguro que lo pasas con nota
    así que si has decidido seguir un plan por pulsaciones: A POR ÉL HASTA EL FINAL!!!!

A ver, que yo no estoy poniendo en duda el plan, lo intentaré llevar hasta el final, lo que me da miedo es eso, hacer un maratón en R2 con lo que voy ahora mismo 4´30"-4´25". Irán mis patas bien en R1 durante el maratón? esa es la duda, porque yo he leído en muchos sitios que es malo ir por debajo del ritmo teórico del maratón para cada uno. El resto lo tengo mas o menos controlado, creo.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Equipo
    Autobús Escoba
    pos tio deja de dudar que vas de PUTA MADRE!!!!!

y ya verás que ritmo llevar cuando te quede un mes pa Sevilla!

Yo lo que hice en mi preparación del año pasado es salir en ayunas algunos dias haciendo rodajes suaves. La ley de la maratón es,"aprende a correr lento para después hacerlo más rápido". En el plan Tintin mete las sesiones de R0 por algo.

JLR no te obsesiones con el ritmo que quieres llevar el dia D, de aqui a febrero vas a mejorar bastante, te lo garantizo. Además este hombre habla como si se hiciera la maratón sin ningun suplemento, los geles también están para algo, es una ayuda muy buena pero hay que entrenarlos, un amigo mio se quedó a 800 m de la meta en Valencia por una bajada de azucar tras tomarse un gel que no habia probado en su vida.
    Úlima edición por frankcis fecha: 11-12-2012 a las 13:24

Equipo
    Quemasuelas
    No te comas tanto la cabeza. Yo sólo he hecho una maratón (Valencia este año) y para mi el "secreto" o por lo menos lo que a mi me fué bien es ir al ritmo entrenado. Ni ir más rápido, ni ir más lento. Yo sólo sufrí del km 34 al 40. Hasta el km 34 llegué "sin esfuerzo" y te digo que corrí por sensaciones, me falló el teléfono en el km 11 y no tenia ni idea de los tiempos que hacia por km pero fuí supercómodo todo el rato.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tranquilidad en el frente .

Si he de deciros la verdad tal como me estoy encontrando pensaba ir a bajar de 1h35, a por todas vamos , pero ayer subieron un link a la pagina de facebook de Maratón Sevilla con unos videos muy muy buenos a mi entender, creo que dan claves pero que muy importantes, ahora estoy dudando de algunas cosas y teniendo todavía mas claras otras. Aquí os dejo el link al primer video, son 5 en total, verlos, en cada uno cuenta algo bueno creo. El señor es José Garay, entrenador de un club y vamos habla sobre maratón, de todo un poco, espero que os gusten

Cómo preparar la Maratón. Cap 1. Necesidades energéticas durante la carrera - YouTube

Yo he sacado varias cositas en claro, las principales son:

- Si quieres hacer marca en MM te haces un plan y vas a por todas, si estas entrenando para maratón tienes que pensar en maratón y si se hace alguna MM se hace a modo test del maratón, no para hacer marca ya que un MM a tope el cuerpo necesita de una recuperación que necesitaría

- Mis R3 y R4 los voy a medir con lupa, nada de matarme en las series.

- Luego hay un punto que me tiene bastante alarmado y os cuento. Este hombre habla de las tiradas largas y el modo extensivo. En esa tiradas largas nuestro ritmo debe ser aproximadamente y tal como cuenta unos 30-40" mas lento que nuestro ritmo de maratón ¿ donde cojones voy yo haciendo tiradas a 4´43"? ¿ a cuanto se supone que voy a correr el maratón? Por lo que pone el plan sería R2, supongo que empezar en un R2 bajo no sería malo, no? Esto me tiene muy muy preocupado, yo no me veo corriendo el maratón a 4´30" (R2 aprox.) ni de coña
    Faltan dos meses largos desde la MM, tienes tiempo para recuperar de haber dado todo en la media y luego haber proseguido con el plán para el maratón