Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #5001
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    Mar 2011
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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y esa explicación de Lenon, cojonuda

    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo...OK.
    Viruelas, yo creo que el plan de esta semana con la MM nos vendrá bien para no tener las 4 semanas seguidas de carga ( si es que 60-62 km no lo son), al final parece que acertaremos y para semanas sucesivas si hace falta se mete un día de bici y descarga al canto

  2. #5002
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    Jun 2011
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    Entre lo que poneís de teoría y que luego el propietario del diario, lo pone en práctica, se aprende un montón aquí.

    Gracias a los teóricos por enseñarnos lo que hay que hacer y a JL por enseñarnos como se lleva a la práctica.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #5003
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    Hola de nuevo. Va de tocho.

    He estado viendo los videos y la verdad es que me parecen interesantísimos y muy bien explicados.

    En cuanto a las comparaciones con el plan Tintín, honestamente no veo las diferencias y me parece que parten de una filosofía casi calcada...me explico:

    - Por lo que parece en el video se basan más en los ritmos que en las ppm, pero al final estamos en el mismo sitio, es decir, rodando la mayor parte del tiempo a un ritmo inferior al de competición, que en ambos planes es la base ... Otra cosa es donde tenga esa base cada uno y cómo se determine las misma, que creo que es lo que diferencia un plan de otro. ¿Ritmos o ppm? Como en todo, Doctores tiene la iglesia y yo aquí si que cada vez me encuentro más confuso, pero en mi caso de un modo o de otro siempre termino rodando entre 4'45''/km y 5'00''/km y así me va bien (rara vez voy más rápido que eso en R1)... Con el plan de Tintín esos son los ritmos que salían en mi caso para R1 (de inicio de plan) de cara a intentar rondar las 3H en Maratón (prácticamente igual que en el video)

    - En ambos planteamientos se habla de escuchar al cuerpo y de la flexibilidad...No sé cuantas veces habré leído a Tintín que no nos volvamos locos con el cumplimiento estricto del plan y que no hagamos cafradas.

    - En cuanto a las series no parece que en el video le den mucha importancia, pero parece que es una charla dirigida más a gente que solo va a terminar que a hacer marcas, en cuyo caso parece lógico. Aún así siempre he pensado que donde generalmente la cagamos todos es en hacer las series como pollos sin cabeza y sufriendo en exceso, y es por eso que creo que el plan de Tintín no es duro en ese sentido sino que lo hacemos duro nosotros mismos al ir siempre a carajo sacado y con un exceso de optimismo en cuanto a los ritmos a utilizar. Por otro lado supongo que en los planes de los que habla el video también habrá series y que también se harán pesadotas, por lo que tendríamos que verlas para comparar.

    Aún así que nadie se engañe.... Las series son necesarias para progresar y 4x10' a ritmo de media maratón recuperando 2' al trote, o 12x2' a ritmo de 10k recuperando un puñetero minuto no son un trago precisamente agradable.

    - Respecto a los ciclos de carga/descarga que comentáis, estoy de acuerdo en que en el plan Tintín están algo difuminados, pero insisto en que si se respetan los ritmos reales y somos honestos con nosotros mismos, no se tendría tanta sensación de carga.

    Por último JL, en cuanto a tu caso... me da que hasta que no te convenzas de tus propias posibilidades con una marca potente no lo verás claro, pero viendo las ppm, los ritmos y las sensaciones que tienes, tengo claro que tienes mucho margen de mejora respecto a tus actuales marcas...ahora bien... entiendo perfectamente tus reparos y tus "miedos" por tratarse de una primera maratón y porque estás evolucionando muy rápido en poco tiempo
    Úlima edición por Gurb fecha: 12-12-2012 a las 10:49

  4. #5004
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    Mar 2011
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    Que pedazo de comentarios estan surgiendo a partir de esos videos, que bueno, GRACIAS A TODOS, de verdad.

    Yo particularmente me voy a olvidar de ritmos y leches en las tiradas, me voy a guiar por pulsaciones y luego ya se verá que ocurre

    En cuanto a los ciclos si los voy a acentuar, esta semana serán algunos km menos, aunque pocos, pero menos y la semana del 13 de enero será parecida a esta, también bajaré km y haré otra media.

    Gurb cuando hablas de las series creo que llevas perfectamente toda la razón, ya lo dije anteriormente, de ahora en adelante mis R3 y R4 los voy a controlar todo lo que pueda, si mis ritmos en R3 los tengo marcados entre 4´35 y 4´10, porque leches los hago todos del medio para arriba?, desde ya ajustaré todo el rango y si no llego a 4´10 tampoco pasa nada y así el R4. En las tiradas voy a ir por pulsaciones y me olvido de los ritmos, como hasta ahora, si voy en R1 a 4´50, pues eso es lo que hay, que leches, supongo que correr el maratón en R1 tampoco será tan dañino, espero

    Y conforme a lo que me comentas de mis posibilidades a lo mejor me estoy engañando yo solo, pienso que mi marca de 10K ( 40´44") por ejemplo no se corresponde con la de MM ( 1h35´40"), porque? pues porque esa MM es de hace ya unos buenos pocos de meses y despues del entreno de 10 K creo que mi forma ha cambiado mucho.

    De todos modos ahora mismo no me quita nadie de la cabeza correr la maratón en R1, 4´50 o así, si llego al 38 en condiciones tengo 4 km para disfrutar a tope apretando lo que pueda, esa es mi idea actual, que no se cual será el día D.

    Me repito GRACIAS a TODOS por vuestros comentarios porque creo que estamos aclarando muchas ideas

  5. #5005
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    Soy nuevo por aquí, pero me parece muy interesante lo que comentáis. Con tu permiso me apunto a seguirte!!

    Un saludo!

  6. #5006
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    Si hasta ahora no tienes una mmp en media que se corresponda a la de 10 es porque no la habrás disputado en igualdad de condiciones (Estado de forma, recorrido,altitud,etc...). Ahora que estás bien de forma, si disputas el domingo, podrás equipararlo a tu marca en 10

  7. #5007
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    Quemasuelas
    Muy buenos los videos, gracias por compartirlos. Lo de los extensivos es muy interesante.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

  8. #5008
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    Lo unico que difiere lo de lo videos con el plan, es en los ciclos del plan.

    Es cierto, que las dos veces que lo he seguido, la primera fue mas facil de seguir, que la segunda. ¿porque? yo siempre he creido que al principio, incluso me tome alguna licencia, que el segundo, no. Y fue, que en el primero fui todo el rato, en el rango, que el plan indicaba para cada tirada.

    Por eso, ahora me vais a permitir me autocite al principio del plan dije

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No me obsesiono aun, estas 3 o 4 semanas iniciales como os dije, voy a hacer los entrenos al pie de la letra, para estar en esos rangos. Creo que eso fue lo peor que hice en la anterior preparacion, y es lo que quiero clavar en esta
    ...

    Llegue muy 'tocado' a la parte del plan que es de carga, como ha indicado Gurb, y esta parte la hice regular (para algo vale guardar la hoja de cada plan hecho). Sobre todo las tiradas largas, eran para mi, agonicas, queriendo llegar a un ritmo, que el rango ppm no me permitia.

    Si, como dice el entrenador del video, segun va pasando el plan, nuestro estado de forma mejora, se traducira automaticamente, en una mejora del ritmo, y por tanto, una marca en el maraton mejor.

    Y entonces aqui viene una pregunta ¿Tu vas haciendo estos entrenos, con la sensacion de ir forzado en el rango? por que lo que parece por los datos que vemos, es que vas suave.

  9. #5009
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Me repito GRACIAS a TODOS por vuestros comentarios porque creo que estamos aclarando muchas ideas
    como lo sabes.....

    me estan encantando estas 3 ultimas páginas....

    yo tambien doy las gracias por los comentarios porque me estan ayudando a reflexionar.

  10. #5010
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    Cita Originalmente escrito por froz Ver Mensaje
    Soy nuevo por aquí, pero me parece muy interesante lo que comentáis. Con tu permiso me apunto a seguirte!!

    Un saludo!
    Y sin permiso, esta es tu casa

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si hasta ahora no tienes una mmp en media que se corresponda a la de 10 es porque no la habrás disputado en igualdad de condiciones (Estado de forma, recorrido,altitud,etc...). Ahora que estás bien de forma, si disputas el domingo, podrás equipararlo a tu marca en 10
    Llevas razón, pero se va a seguir quedando como está, en esta media no aprieto, hay que reservar fuerzas para lo que viene

    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Muy buenos los videos, gracias por compartirlos. Lo de los extensivos es muy interesante.
    No hay porque, me pareció interesante

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y entonces aqui viene una pregunta ¿Tu vas haciendo estos entrenos, con la sensacion de ir forzado en el rango? por que lo que parece por los datos que vemos, es que vas suave.
    Me siento forzado a aguantarme para no salir de las ppm, supongo que será acoplarse, que de hecho al principio iba mucho peor que ahora

    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    como lo sabes.....

    me estan encantando estas 3 ultimas páginas....

    yo tambien doy las gracias por los comentarios porque me estan ayudando a reflexionar.

  11. #5011
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    Bueno, san miércoles 30' R1 + 5 X 5' R3 r1' trote + 15' R1



    Distance 15.79 km
    Duration 1h:15m:00s
    Avg. Speed 4:45 min/km
    Calories 1064 kcal
    Avg. Heart Rate 144
    Max. Heart Rate 163

    30' R1 + 5 X 5' R3 r1' trote + 15' R1 by JLRodriguezP at Garmin Connect - Details

    Buenas sensaciones, a este tipo de series estoy acostumbrado Micoach me ponía muchas, las malas son las R4

    Vengo con una ampolla en el juanete tela de chula

  12. #5012
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    Entrenaco , ahora en un rato a ver como voy...

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  13. #5013
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    Sep 2010
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    Y yo que venia con la vara.......

    Buen entreno y limpiate bien la zona de la ampolla.

  14. #5014
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    Series de menos a más...

    Cuida la ampolla que si estalla y no la cuidas bien luego esas cosas son de las que incordian así como a lo bobo...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #5015
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  16. #5016
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas sensaciones, a este tipo de series estoy acostumbrado Micoach me ponía muchas, las malas son las R4
    noooooo veas!

    cuidate esa ampolla !!!

    vaya progresión en las series.... se nota que las tienes memorizadas.

    De escándalo!

  17. #5017
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, san miércoles 30' R1 + 5 X 5' R3 r1' trote + 15' R1
    Jope, ya es otra vez miércoles???
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  18. #5018
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    Pues seguís igual de bien que cuando eran fáciles...

    Cuidate esa ampolla, no vaya a cambiarte la pisada y degenerar en algo peor.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  19. #5019
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    Vaya entreno, mi cambio más rápido es superior al que has hecho tú más lento.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  20. #5020
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    Feb 2010
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    La madre del amor hermoso señor Rodriguez te veo fuerte, fuerte, llevas unos planes de entrenos muy buenos, haber si recoges los frutos en el maratón sevillano, ánimo, un saludo.

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