Atletismo
Página 297 de 516 PrimeraPrimera ... 297 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.921 al 5.940 de 10305

Diario de JLRodriguez

Equipo
    Correcaminos
    Aqui, una paquete en toda regla y profanisima en la materia, pero quizá si aplicamos el sentido común ya vale...solo puedo decirte que a mi, saliendo de una lesión...lo primero que me dijeron no fue precisamente que corriera despacio, sino más rápido y menos tiempo. Cuando corres más despacio, el impacto es mayor ...y eso...pues seguramente no te favorecerá demasiado. Claro, que tampoco sé decirte qué es lo que te conviene más: al final...como esto no es una ciencia exacta, pues ensayo y error, asi que me apunto al +1 de salir por sensaciones y a cruzar los dedos de las manos y los pieses (pero no mientras corres, eh?? ). Ya contarás!! Animo!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Ánimo compañero. No te calientes la cabeza y procura curarte haciendo lo que te manden las patas. Quedan dos semanas y se trata de llegar sin dolores. Los ritmos, ppm y demás ya no importan.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

No te quedes con la duda, si el objetivo es la Maratón, no puedes hacer test de 10' a 5'30", no vale la pena, ya no hay tiempo de reacción.
    Haz un test de verdad que te diga si en dos semanas vas a estar en la salida o no, ya no tienes nada que perder porque ya no te vale ser conservador cuando en 14 días tienes que correr mas de 3 horas.
    Espero leer que todo ha ido bien y que el 24 estarás allí, pero sii no es así, oportunidades habrá miles.
    Ya dirás.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Sólo tú sabes como va tu cuerpo, ánimo pero yo creo que podrás con la maratón.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

hola JL

yo te recomiendo que descanses el gemelo, el trabajo ya lo tienes hecho. quedan 2 semanas para sevilla, ya no ganaras nada entrenando. Olvidate de planes y procura llegar fuerte fisicamente. Yo haria algo de bici, sin impacto. Pero recuerda que has trabajado mucho para arriesgarlo todo a 3 entrenos que te quedan. Yo en Berlin tuve que parar un mes, hasta el dia anterior no sabia si correria y menos si acabaria. Al final la acabe, mas menos, sin demasiados agobios fisicos. La base ya la tenia, corri algo mas tranquilo.
    No te agobies que ya lo tienes todo hecho...

Seamos francos, en mi sincera opinión despídete del maratón propiamente dicho; lo intentaste y te quedaste a 3 semanas del objetivo. Ahora bien, el que no puedas hacer un 42km a 3h20' o lo que tuvieses en mente, no implica que no puedas correr 42km. Para eso debes estar bien de la patita, y con probaturas no llegas a nada.
    Haz bici durante 2 semanas, así quizá puedas el 24 colgarte la medalla de finisher y en un tiempo muy bueno, no las 3h20' pero puede que sí 3h30'. Así que no pares de hacer deporte pero sí de machacar el gemelo.

pd (lo mismo me equivoco, es lo que yo haría)

Estos últimos posts creo que son muy razonables.

Lo que te han dicho por aqui lo suscribo. No trates ya de machacarte para intentar llegar al objetivo, pues es probable que demas de no llegar, te fastidies mas. Es duro claudicar despues del tute que te has pegado, pero seguro que llegan otras mejores
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Equipo
    Quemasuelas
    Y yo, en mi linea habitual, te recomiendo, que no hagas ni p*to caso a nadie y te guies por tus sensaciones.

Es más, sería mejor que ni entrases a este foro en tres semanas, lo único que vamos a hacer es calentarle la cabeza con paranoias que cada uno piensa y que jamas haría, y ninguno tenemos la mas pajolera idea de lo que te duele la pata o deja de dolerte.

Asín que, haz lo que tengas que hacer.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Os leo y releo a tod@s, voy cogiendo de aquí y de allí y al final creo que hago un poppurrí de todos, a ver como sale, muchas muchas gracias por vuestros consejos, de verdad

Hoy día feo para pruebas, los 18 km/hr de viento que dice la web de garmin son constantes, luego rachas de hasta 50, así que.... El entreno ha ido mucho mejor que ayer en cuanto al gemelo, pero la rodilla y el tobillo hacen cosas raras, es como si estuviera floja , esto ya es la pera, no termino de encontrarme, pero bueno, tengo 10 días por delante. Eso si, si tuviera que decidir si correr el maratón hoy diría que no , como hoy no hago yo 42 km ni de coña

56´R1, si, pero no.

Distance 11.31 km
    Duration 55m:58s
    Avg. Speed 4:57 min/km
    Max. Speed 3:42 min/km
    Calories 787 kcal
    Avg. Heart Rate 141
    Max. Heart Rate 178 3´de locura del pulsómetro.

56�R1, si, pero no by JLRodriguezP at Garmin Connect - Details

Esta semana la voy a plantear día de entreno, día de descanso, aumentando paulativamente tiempo y distancia, a ver como evoluciona todo, poquito a poco iré viendo como progresa el tema

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues haces bien.

aunque visto lo visto yo le hacía caso a Lenon.. porque aunk venga muy bein leer comentarios y ánimos de todos el que sabe de verdad lo qeu hay eres tú.

Muchos animos tocayo!!! Eres un PUTO CRACK (si... con todas las letras y en negritas!) y eso no te lo quita nadie!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Pues haces bien.

aunque visto lo visto yo le hacía caso a Lenon.. porque aunk venga muy bein leer comentarios y ánimos de todos el que sabe de verdad lo qeu hay eres tú.

Muchos animos tocayo!!! Eres un PUTO CRACK (si... con todas las letras y en negritas!) y eso no te lo quita nadie!
    +1
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Lo que hagas, bien hecho estará. Uno mismo es quien mejor conoce su cuerpo
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Lo que hagas, bien hecho estará. Uno mismo es quien mejor conoce su cuerpo
    Desde luego, tu sabes como estas de verdad.

Cuando dices que haces un refrito de cada uno, lo que pasa es que internamente cogemos de cada uno, la parte que nos gusta o se acopla a nuestra situacion. Por eso creo que Lenon, te dice que ni entres al foro, para que no te confundamos.....

¿Como tenemos hoy la patita?

Cita Originalmente escrito por Perlao Ver Mensaje
    Lo que te han dicho por aqui lo suscribo. No trates ya de machacarte para intentar llegar al objetivo, pues es probable que demas de no llegar, te fastidies mas. Es duro claudicar despues del tute que te has pegado, pero seguro que llegan otras mejores
    +100.

Ánimo, JL, que maratones habrá muchos.

¿qué tal te encuentas hoy, JL?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Tu eres inteligente, sabrás que hacer. Ánimo. Al menos ya estas recuperado y de vuelta a los ruedos.

Hay que ver: hace algún tiempo correr nos parecía de locos y ahora nos volvemos locos si no podemos correr.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Os leo y releo a tod@s, voy cogiendo de aquí y de allí y al final creo que hago un poppurrí de todos, a ver como sale, muchas muchas gracias por vuestros consejos, de verdad

Hoy día feo para pruebas, los 18 km/hr de viento que dice la web de garmin son constantes, luego rachas de hasta 50, así que.... El entreno ha ido mucho mejor que ayer en cuanto al gemelo, pero la rodilla y el tobillo hacen cosas raras, es como si estuviera floja , esto ya es la pera, no termino de encontrarme, pero bueno, tengo 10 días por delante. Eso si, si tuviera que decidir si correr el maratón hoy diría que no , como hoy no hago yo 42 km ni de coña

56´R1, si, pero no.

Distance 11.31 km
    Duration 55m:58s
    Avg. Speed 4:57 min/km
    Max. Speed 3:42 min/km
    Calories 787 kcal
    Avg. Heart Rate 141
    Max. Heart Rate 178 3´de locura del pulsómetro.

56�R1, si, pero no by JLRodriguezP at Garmin Connect - Details

Esta semana la voy a plantear día de entreno, día de descanso, aumentando paulativamente tiempo y distancia, a ver como evoluciona todo, poquito a poco iré viendo como progresa el tema
    Esta semana debería ser ya para bajar el volumen e ir descansando, y reponiéndote de esas molestias, pero que conste que tienes días para decidirte, y espero que puedas correrlo

Animo JL!! Seguro que te encuentras de nuevo. Todo lo que has entrenado no va en balde
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Pero como co****s te vas a enfrentar a los 42 Km sin saber si esa pierna responde o no, por el amor de Dios, si se puede se va, si no se puede se para, se recupera y se piensa en otro Maratón, o lo que sea.
    En serio, no puedo creerme que gente que, creo, ya ha corrido esa distancia pueda decir ciertas cosas.
    Y por cierto, por bimillonésima vez, en la Maratón se sufre mas haciéndola en 4 horas que en 2, lo digo porque parece que no nos hemos enterado todavía.
    Os recomiendo leer lo que escribió el gran MArtín Fiz en su diario tras la Maratón de Berlin de 2011 en la que iba para hacer 2h25' y acabó en 4h37', igual os aclara algo.

Día del Maratón

6:10 AM suena el despertador. En el salón del desayuno hay un ambiente deportivo excepcional. Café + pan con queso y mermelada. 7:15 AM la expedición de Sportravell sale hacía el punto de salida. Nos cruzamos con un montón de deportistas. En los labios aparece la palabra SUERTE. LA letra “A” me dice que el lugar de salida es preferencial, salgo en el primer cajón, es decir, justo detrás de la elite. Veo a; Gebre, Villalobos, Nimo, Serrano, Tamara Sanfabio, Estela Navascues. Con el número 1 a sus espaldas aparece un atleta de Kenia. Me digo será Makau, ganador en la edición pasada. Dos horas tres minutos y treinta y ocho segundos después sería el ganador y nuevo recordman del mundo.

9:00 AM disparo de salida y todos a correr. Corro contiguo a Toñin. Marcamos 3´17 para el primer kilómetro. Cabeceamos de un lado a otro en busca de una grupeta que se asemeje a nuestro ritmo. En aquel momento, Toñin se percata de un grupo de atletas. Es el perfecto. Me encuentro bien suelto, motivado con fuerza y lo que es mejor estoy rodeado de atletas que van a marcar el ritmo. El paso por el kilómetro cinco (16´52 / 3´23/km) empieza a sentir una punzada en la zona externa del Aquiles y se lo hago saber a Toñin. Estoy preocupado, muy preocupado, es demasiado pronto. Hablo con mi compañero de fatigas, “Toñin, me duele”. Me anima “Tranquilo seguro que se te pasa. Me coloco el último del grupo pero mi mente ya no está puesta en el control del ritmo sino en una molestia que poco a poco se va agravando. En los puestos de avituallamiento el grupo acelera para coger y recuperar líquidos. Estos vaivenes hacen que la molestia pase a un dolor insoportable, es como si en cada zanzada me estuveran clavando un cuchillo. Físicamente el ritmo es soportable, tanto es así que el paso por el kilómetro diez lo pasamos en 33´54 (3´25/km.) Vuelvo a informar, “Toñin, me duele mucho”. “Aguanta, Martintxo, ya verás – esto no es como empieza sino como termina”. Tres kilómetros (en el 13) más adelante el dolor es muy intenso, no puedo apoyar el pie. “Toñin, continua, yo no puedo, me paró”. Así, de esta manera se desvaneció mi sueño.

Apesadumbrado y con una mente loca, loca, pasaban toda clase de indecisiones: ¿Sigo a un ritmo, despacio? ¿Estiro y luego continúo? “Esto es una mierda”. Joder ¿Qué hago? Espero a que llegue Beloki. “Vamos Belo” Me mira y su expresión es de desconsuelo “Tío qué te ha pasado” ¡Vamos Beloki! ¿Qué tal vas? Muy bien. Al poco de rebasarme trato de correr tras él pero no puedo. Me duele, me duele muchísimo. La gente me reconoce y me percato que se sienten tristes. En aquel momneto “Quiero” continuar, “Quiero” estar sólo”, Quiero” castigarme. Quiero flagelarme, mentalmente
    Camino, corro, pienso, rumió todo lo que hay por examinar. El paso por la Media es de 1:41:50. A lo lejos diviso unas camillas. Me paró y me friccionan con hielo y masaje. El dolor es tan grave que la fisioterapeuta no puede tocarme. Continúa con mi peregrinación y empiezo a calcular tiempos. Ana. Mario y Amaia está corriendo y pienso que una buena opción es esperarles. Entrar en ritmos de cuatro horas fue como entrar en el Vietnam de los años 70. Gente acalambrada, con dolores musculares, deshidratados, sufriendo lo insufrible. A más de uno le ofrezco ayuda, les paso agua, geles, fruta…Todo lo que estoy viviendo lo desconocía y me da coraje para seguir hacía adelante.

En el kilómetro 35 llega Mario y pregunto por las chicas. En el 37´5 veo a las chicas de Zirauna (Ana y Amaia). Las dos van muy concentradas. ¡Chicas! Nos las quiero agobiar, ahora más que nunca necesitaba de su compañía.

Pasado el 41 tuve como una sensación de reconciliación, fue como si allá, don kilómetro 13 (número fatídico y de la mala suerte) quisiera desposarme. Don 13, ignora que el amor odio que siento por “LA” maratón, para lo bueno y para lo malo, siempre será eterno.

¡Vamos chicas, ahí está la puerta, la puerta de Brandeburgo, la puerta de la victoria”. Unos ojos encharcados de lágrimas nubla el arco de llegada. Nos damos las manos y entrenamos felices y muy emocionados. Sólo me queda abrazarles y expresar “Ana, he sufrido mentalmente como jamás lo había hecho”.

Split time
    5 km 00:16:52
    10 km 00:33:54
    15 km 00:53:33
    20 km 01:33:56
    Halb 01:41:44
    25 km 02:10:04
    30 km 02:53:30
    35 km 03:35:37
    40 km 04:24:20
    Finish 04:37:21

CONCLUSION:

Considero que aunque he tenido vuestro cariño, animo y apoyo, tal vez en los 15 últimos días me haya sentido un poco solo, es decir, me ha faltado alguien cercano, un entrenador, alguien que supiera frenar mis impulsos.
    He recibido muchas opiniones y me quedo con dos:

- El sábado en la Expo / Feria del corredor permanecí mucho tiempo inmóvil pero de pies. Alex Calabuig me dijo y me invito a sentarme. Estar mucho tiempo de pies termina cargando la zona lumbar, isquiotibiales. No le hice mucho caso. Este detalle pudo agravar la lesión del Soleo.

- El domingo tras la carrera hablé con Alex (mi hijo) y creo que dio en el Quid de la question. “Aita (papa) a ti para correr a ritmo de 2:30 el maratón, no necesitas entrenar tan rápido.

Me queda el consuelo de haber estado el día que el Keniano Patrick Makau, logró el récord del Mundo 2:03.38
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"