Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #6261
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    Animo compañero, ya veras como todo sale bien y estas dandolo todo otra vez
    un saludo

  2. #6262
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    Bueno, tras el fin de semana leo cosas por aquí que no parecen malas, a ver qué tal te va mañana pues.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  3. #6263
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    Ánimo JL que esa prueba de fuego para tí va a ser una linde borrada.

  4. #6264
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    A cuidarse y, sobre todo... aplicar siempre cabeza... siempre sentido común... siempre cabeza.
    Vaya ... ya me he confundido de diario.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  5. #6265
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    A las buenas, aquí está el pupas

    Ayer primer día de viacrucis, 5 horas y media de pateo, de pié, quieto, de un lado para otro en busca de la Burriquita, Santa Cena, Mutilaos, etc... el soleo-gemelo tontearon un poco, pero solo eso, un poco.

    Esta tarde al lío

    Llevo pensando algún tiempo, sobre todo desde que el amigo Chino se marcó el pedazo de maratón que se marcó con solo 3 salidas semanales y su entreno cruzado de natación, bici, pesas y demás. En cuanto vuelva de mis fiestas romeras me voy a poner con el plan First, a mi me va la marcha, las series, los ritmos tempo, creo que me gustará. Mi plan sería las 3 sesiones de running, 1 o 2 de natación ( aprovecharía que las niñas van los martes y los jueves a la piscina), 1 de pesas y si hago 1 de natación, 1 de bici. Creo que mis patitas lo agradecerán

    En este post un compañero ha subido un excell que te hace unos planes la mar de majos desde 5k a maratón, aunque tampoco quita que cuando vaya llegando Sevilla 2014 me pille un preparador que me haga un plan a medida eh, ojo, esto será hasta entonces y veré como me voy encontrando

    A la tarde os cuento como me ha ido en el césped y escaleras del estadio iberoamericano

  6. #6266
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    Pues andaba yo dándole vueltas al asunto de cómo enfocar el entrenamiento después del MAPOMA y ya le había estado echando un ojo a este post.

    Como quiera que vas a empezar antes, ya iré viendo cómo te va porque parece que tiene buena pinta.

  7. #6267
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    Ya sabes JL que a mi el FIRST me gusta. De echo es el concepto que he seguido en los primeros meses, con ritmos un poco tuneados, y me ha permitido y pillando algo de ritmo sin lesiones. Es más, las molestias que tengo han llegado cuando he metido un 4 día de runeo, aunque también es cierto que ha habido incremento de la intensidad por lo que tampoco le voy a echar la culpa sólo a correr un día más
    Aquí dejo un post de alguien del foro que lo utiliza y hace una crónica del maratón de Dublín. Lo iba a poner en el diario de Jaelc pero no lo encontraba.
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...-marathon.html
    Sí que he leido bastants experiencias del FIRST en otras páginas. Un poco el resumen es que los comienzos son durillos pero al final el cuerpo se acostumbra, he visto resultados muy buenos hasta MM, y maratonianos de cerca de 3h se quejaban un poco de que la falta de kms no les permitía bajar de 3h con este plan. Lo cierto es que con planes "clásicos" tampoco lo conseguían porque se lesionaban, por eso probaron el FIRST.
    En fin, que esto es un mundo y cada uno es diferente y habrá gente que la vaya bien y otros mal.
    Aquí Federico es un ejemplo de que este concepto en populares con nivel funciona y pufen ya le estamos viendo, está corriendo últimamente que se las pela
    Yo alternaré épocas de 3 días estilo FIRST con otras de tirada dominical más tranquila e igual un 4 día complementario.
    Tengo curiosidad por ver cómo te va. Con los ritmos que gastas van a ser unos entrenos espectaculares!

  8. #6268
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Como quiera que vas a empezar antes, ya iré viendo cómo te va porque parece que tiene buena pinta.
    Me da que no, empezaremos casi juntos si no juntos, mi idea es empezar con el plan el 6 de mayo

  9. #6269
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    Ese blog lo tengo en seguimiento Fer , tu experiencia y la del señor de barbas la tengo muy en mente también

    A mi el que me " ha sacado de dudas" ha sido Chinakoman aquí en el foro, aunque el llegaba a 4 días, eran entrenos digamos cañeros, estilo First y metía un día de natación o spinning. En su primer maratón ha hecho 3h veintipocos y nada de 80-90 km, creo recordar que no había pasado de 60 a la semana. Yo ya he dicho que en principio esto será hasta que me vea bien, mis patas estén fuertes, que pasen los meses sin lesiones. Luego quiero pillarme un preparador, con vistas a Sevilla 2014, que la quiero correr como sea y quitarme la espina que llevo clavada , eso si, tampoco quiero exceder de 4 días.

    Yo creo que el plan first me gustará, como sabéis a mi me gusta darle marcha a las patas, lo de ir a ritmos "lentos" no me gusta mucho. La combinación con natación y bici debería compensar esos ritmos, digo yo.

  10. #6270
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    A ver si pronto estás donde quieres que es entrenando. Ya tendrás tiempo de "planear" carreras y más carreras.

  11. #6271
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    ¿Alguien de buena voluntad y cristalino corazón sería tan amable de hacer un copia-pega del plan first maratoniano? Es que en el trabajo no puedo bajar excel con macros.

    pd (soy bastante escéptico con los planes de larga distancia donde se entrenan cortas distancias, pero nunca es tarde para cambiar)

  12. #6272
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    A ver si pronto estás donde quieres que es entrenando. Ya tendrás tiempo de "planear" carreras y más carreras.


    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Alguien de buena voluntad y cristalino corazón sería tan amable de hacer un copia-pega del plan first maratoniano? Es que en el trabajo no puedo bajar excel con macros.

    pd (soy bastante escéptico con los planes de larga distancia donde se entrenan cortas distancias, pero nunca es tarde para cambiar)
    Lo he subido a mi Drive, a ver si lo puedes ver:

    https://docs.google.com/spreadsheet/...0E&usp=sharing

    Los tiempos y eso no están bien, creo, deberías bajarte la tabla del post y con ella si se puede operar, con esta que te muestro solo es para ver.

  13. #6273
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    Aquí tienes un par de links.
    La tirada más larga es de 32 km, lo que hace es eliminar los típicos días de R1 por nadar, elíptica, bici, etc.
    http://www2.furman.edu/sites/first/D...hon%20Plan.pdf
    http://www2.furman.edu/sites/first/D...ram-metric.pdf

    Edito.

    Para los ritmos se puede utilizar esta calculadora. Además de los ritmos de FIRST te da los de Jack Daniels.
    http://fellrnr.com/wiki/VDOT_Calculator

  14. #6274
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje




    Lo he subido a mi Drive, a ver si lo puedes ver:

    https://docs.google.com/spreadsheet/...0E&usp=sharing

    Los tiempos y eso no están bien, creo, deberías bajarte la tabla del post y con ella si se puede operar, con esta que te muestro solo es para ver.
    Que sea la última vez que me respondes, me dirigía a la gente de buena voluntad y cristalino corazón, y tú careces de ambos atributos.

  15. #6275
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje

    pd (soy bastante escéptico con los planes de larga distancia donde se entrenan cortas distancias, pero nunca es tarde para cambiar)
    Yo tampoco lo veo pero me parece muy buen plan para verano y temporadas "inter-maratones" y mantener ese punto de chispa que luego es tan difícil de pillar, aunque para lo que más me ha llamado la atención es para el tema de los duatlones. (al fin y al cabo es lo mismo que hice el verano pasado pero con más ritmo)

  16. #6276
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    Atlas
    Ese tipo tiene un plugin en SportTracks cojonudo!!! (aunque lo vende como conexión a dailymile, tiene un montón de datos calculados con una gráfica buenísima sobre monotonia y sobreesfuerzo)

  17. #6277
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    Fer, todo eso que subes está en el excell de Iban80, no? te bajas el archivo, le metes tus datos y ya lo tienes todo, fácil.

  18. #6278
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ese tipo tiene un plugin en SportTracks cojonudo!!! (aunque lo vende como conexión a dailymile, tiene un montón de datos calculados con una gráfica buenísima sobre monotonia y sobreesfuerzo)
    Tiene bastante información muy útil en su página. Por ejemplo es otro de los que da crédito al run/walk.
    Walking Breaks - Running tips for everyone from beginners to racing marathons and ultramarathons

    Perdona JL

  19. #6279
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Fer, todo eso que subes está en el excell de Iban80, no? te bajas el archivo, le metes tus datos y ya lo tienes todo, fácil.
    Si, como ponía que no podría usar el excel con macros y además uno venía con un poco de literatura, pues por si interesaba

  20. #6280
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    No sé ... sinceramente me parece un buen plan para el que ya esté rodado y no tenga tiempo, pero prefiero que JL lo haga y que sea él el que haga de conejillo de indias

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