Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #6281
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    Un plan que se llama FIRST, solo puede estar encaminado a llegar primero en las carreras, ¿no?.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  2. #6282
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    Eso del FIRST suena demasiado bonito para ser verdad...
    Aunque conozco gente que lo ha hecho realidad
    Sería la panacea para Novatillos de a 3entrenos/semana

  3. #6283
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    Pues es más o menos el plan que empecé hace un par de años y sigue siendo la base de mis entrenamientos (aunque no lo sigo a rajatabla, sí que intento tenerlo como guia) y a mi me ha ido muy bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  4. #6284
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    Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Eso del FIRST suena demasiado bonito para ser verdad...
    Aunque conozco gente que lo ha hecho realidad
    Sería la panacea para Novatillos de a 3entrenos/semana
    Pero tendrías que hacer calidad


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  5. #6285
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    JL sabes que yo ni puta idea de running, he visto que en el diario de sis pones de hacer 5 entrenos 3 fuertes de running y dos cruzados, no te parecen demasiados? no se pero me parece mucha caña a no ser que ni trabajes y sólo entrenes y quieras hacer 3h en maratón. Voy a ver cuantos km hice yo en mi preparación pero viendo lo que tu haces igual te ries de mi.

  6. #6286
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    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    JL sabes que yo ni puta idea de running, he visto que en el diario de sis pones de hacer 5 entrenos 3 fuertes de running y dos cruzados, no te parecen demasiados? no se pero me parece mucha caña a no ser que ni trabajes y sólo entrenes y quieras hacer 3h en maratón. Voy a ver cuantos km hice yo en mi preparación pero viendo lo que tu haces igual te ries de mi.

    JL no tiene problema de tiempo porque ya está jubilado ... o al menos tiene pinta de abuelete en las fotos del maratón sevillano

  7. #6287
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No sé ... sinceramente me parece un buen plan para el que ya esté rodado y no tenga tiempo, pero prefiero que JL lo haga y que sea él el que haga de conejillo de indias
    Lo probaré, aunque no va a ser digamos estricto, lo usaré para mantenerme durante todo el verano

    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Un plan que se llama FIRST, solo puede estar encaminado a llegar primero en las carreras, ¿no?.
    , está claro que a mucha gente le va bastante bien el método

    Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Eso del FIRST suena demasiado bonito para ser verdad...
    Aunque conozco gente que lo ha hecho realidad
    Sería la panacea para Novatillos de a 3entrenos/semana
    Mira los entrenos Aupa, que hay series de todas clases y ritmos bastante alegritos, aparte de los entrenos cruzados, parece que funciona, pero no sin esfuerzo

    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues es más o menos el plan que empecé hace un par de años y sigue siendo la base de mis entrenamientos (aunque no lo sigo a rajatabla, sí que intento tenerlo como guia) y a mi me ha ido muy bien
    Si, recuerdo que cuando llegué por el foro te pedí información sobre el tema

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pero tendrías que hacer calidad


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    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    JL sabes que yo ni puta idea de running, he visto que en el diario de sis pones de hacer 5 entrenos 3 fuertes de running y dos cruzados, no te parecen demasiados? no se pero me parece mucha caña a no ser que ni trabajes y sólo entrenes y quieras hacer 3h en maratón. Voy a ver cuantos km hice yo en mi preparación pero viendo lo que tu haces igual te ries de mi.
    No, no me parecen demasiados, de hecho en la preparación del maratón hacia 5 a la semana y Sis hacía hasta 6. Los cruzados serían poco dañinos para la musculatura, se supone que iría menos machacado de lo que he estado
    Esta fue la preparación que yo llevé para el maratón, mínimo 47 km, máximo 82:

    https://docs.google.com/spreadsheet/...USVY1Q0E#gid=0

    Y trabajo y tengo familia que atender

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    JL no tiene problema de tiempo porque ya está jubilado ... o al menos tiene pinta de abuelete en las fotos del maratón sevillano
    Ya va uno pa viejo, si

  8. #6288
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    Bueno, la prueba, 10´trote, estiramientos, 10´trote. Los primeros 10´sin incidencias. Al empezar a trotar los 2os 10 noté algo raro en el soleo, pero se ha ido desvaneciendo conforme seguía corriendo

    Luego ejercicios que me dijo la fisio para fortalecer, 15´de bici estática y 10 de elíptica, estiramientos y para casa, a ver como se comporta mañana la pata cuando me levante

  9. #6289
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    Ea, pues suena bien... Mañana nos cuentas!
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  10. #6290
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    Pues no se tío yo los veo mucho pero la verdad. no tengo ni puta idea soy mu nuevo en esto, pero creo q 82 km ya son pq gente q ha hecho atletismo, no se, a lo mejor resulta q para el año hago incluso más jjjj pero me da que en running quizás no siempre más es más, sino puede ser q más conlleve a menos, simple opinión.

  11. #6291
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    Veo que esto va bien, a ver si mañana no hay novedad.

    Y lo del metodo FIRST, creo que ya es muy antiguo, ninguno de nosotros va a ser conejillo de indias

    Yo este año lo estoy utilizando por falta de tiempo, pero en cuanto pueda mis cruzados (esos que ahora no hago) serán ir a trote. Como no me gusta lo que pone por ahí en los excels lo tuneo de forma que deje un entreno curioso y listo
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #6292
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    Yo creo que el plan first me gustará, como sabéis a mi me gusta darle marcha a las patas, lo de ir a ritmos "lentos" no me gusta mucho. La combinación con natación y bici debería compensar esos ritmos, digo yo.
    Al final terminarás haciendo triatlones. Por mi experiencia en entrenamientos cruzados te digo que las lesiones bajan mucho. Si bajas a 3 dias de carrera para preparar una maraton tienes que trabajar mucho la fuerza-resistencia con pesas o gomas.

  13. #6293
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    Esa punción seca me tiene el alma encogía. Como tas?
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  14. #6294
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    No te fíes con lo de los cruzados, te machaca de forma diferente, combinar bici y correr o nadar y correr te tiee que dejar baldao, aunque así quizá llegues a poder hacer más volumen de entrenamiento a la semana

  15. #6295
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    Pues hagas o lo que hagas espero que te vaya bien y dejes las lesiones atrás , si tienes continuidad seguro que enseguida te pones fino fino.

  16. #6296
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    A las buenas, ayer me levanté y oh, otra vez la molestia, no llegaba a dolor, pero tele . Todo el día muy decaído y pesimista, vaya tela con lo bien que había ido el fin de semana y el día de trote. Total que llamé a la fisio y me dijo que podía ser normal, que no me preocupara y sobre todo nada de cojear, que pise en condiciones. Ayer me dijo que hiciera los ejercicios que me había comentado y hoy que vuelta a los ruedos, pero en lugar de los 10´primeros que subiera a 15, es decir, que hoy tocan 15´, estiramientos y 10´. Luego los ejercicios de fortalecimiento, abdominales, estiramientos y para casa.

    El lunes nos tenemos que ver otra vez, supongo que caerá otra agujita.

  17. #6297
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    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  18. #6298
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    JL, puede que sean agujetas, puede que sea que todavía te queda eco de la lesión.

    No te agobies y haz lo que te ha dicho la fisio.

  19. #6299
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A las buenas, ayer me levanté y oh, otra vez la molestia, no llegaba a dolor, pero tele . Todo el día muy decaído y pesimista, vaya tela con lo bien que había ido el fin de semana y el día de trote. Total que llamé a la fisio y me dijo que podía ser normal, que no me preocupara y sobre todo nada de cojear, que pise en condiciones. Ayer me dijo que hiciera los ejercicios que me había comentado y hoy que vuelta a los ruedos, pero en lugar de los 10´primeros que subiera a 15, es decir, que hoy tocan 15´, estiramientos y 10´. Luego los ejercicios de fortalecimiento, abdominales, estiramientos y para casa.

    El lunes nos tenemos que ver otra vez, supongo que caerá otra agujita.
    JLR, no se si la chica tiene el aparato para hacerte la EPI pero por lo que cuentas tienes una rutura y con la punción seca te puedes morir para curarla, la EPI es mucho más rápida y eficiente. Ah, y todo lo que te dice que hagas hazlo en una superficie blanda tipo cesped, el dolor te viene por los impactos.

  20. #6300
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    JL, puede que sean agujetas, puede que sea que todavía te queda eco de la lesión.

    No te agobies y haz lo que te ha dicho la fisio.
    Lo hago, a pies juntillas como decía mi madre.

    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    JLR, no se si la chica tiene el aparato para hacerte la EPI pero por lo que cuentas tienes una rutura y con la punción seca te puedes morir para curarla, la EPI es mucho más rápida y eficiente. Ah, y todo lo que te dice que hagas hazlo en una superficie blanda tipo cesped, el dolor te viene por los impactos.
    Creo que no, le pregunté el otro día cuando me hablo de las agujas si era EPI y me dijo que no.

    Estoy trotando en el césped del estadio, así me lo recomendó ella, césped o camino de albero. Hoy creo que me va a tocar césped con agüita, esta tarde tampoco salen los pasos.

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