Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #661
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    Bueno, aparte de esas zonas me quedaba una por nombrar, la zona roja , esta comprende entre 04:28 - 03:55 min/km, esta se usa menos

    Tocayo, yo uso este programa, el endomondo y aparte el pulsómetro. El endomondo mas que nada porque fue con el que empece y es donde tengo registrados todos los km que llevo. Como te ha explicado Manoli, Micoach es una aplicación gratuita que puedes instalar en tu blackberry sin problemas, luego entras en la web adidas miCoach: El sistema de entrenamiento interactivo personalizado, te registras y listo, ya funciona. Lo último que te quedaría sería configurar tu plan para lo que quieras hacer, para ello entras en Plan-Planes de entrenamiento-Correr y eliges tu carrera. Luego dentro de cada carrera te da dos opciones, participar en una carrera y finalizar mas rápido, la eliges, seguido te saldrán 7 niveles diferentes para según tu forma física y lo que quieras, yo por ejemplo he elegido el nivel 7, uno que es cañero , en teoría sería para terminar la media en 1:45, aunque claro, yo no haré todo el plan, por lo que seguro andaré por 1:50. Por último te pedirá el día de la carrera, cuando quieres empezar con plan, los días que quieres entrenar y el día de la tirada larga. Una vez hecho todo esto, entras en tu blacberry y sincronizas, ya tienes tu plan, cuando entres en ella ya te dirá lo que tienes que hacer el día que sea . Espero haberme explicado medianamente bien, si no, pues pregunta
    Para el tema de las zonas no he usado el entrenamiento de nivel como dice Manoli, yo he entrado directamente en configuración y he puesto los niveles a mi antojo, claro, sabiendo como puedo correr, en que ritmo me siento cómodo, etc.. basándome un poco en las series y tiempos que ponen para la media en el plan de aquí.

    Lo de la carrera a ver como nos lo montamos, esperemos que todos tengamos nuestro dorsal

  2. #662
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    Pufen, yo es que como sabes no se que piernas de goma tengo que en el momento que les doy mas ajetreo de la cuenta, pues chasco y se jode todo, así que como bien me dijo la fisio, no hagas 4 ni 5 días, con 3 vale y uno de bici que te carga menos

  3. #663
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pufen, yo es que como sabes no se que piernas de goma tengo que en el momento que les doy mas ajetreo de la cuenta, pues chasco y se jode todo, así que como bien me dijo la fisio, no hagas 4 ni 5 días, con 3 vale y uno de bici que te carga menos
    Fijate lo que pone en la cabecera de cada msg tuyo, entre localidad y numeros de msg. Esa es el problema.


    Ahora mas en serio, te falta fortalecer musculos, y adecuarlos, JL, la bici esta muy bien pues no te das tanta caña.

  4. #664
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Fijate lo que pone en la cabecera de cada msg tuyo, entre localidad y numeros de msg. Esa es el problema.


    Ahora mas en serio, te falta fortalecer musculos, y adecuarlos, JL, la bici esta muy bien pues no te das tanta caña.
    Ea, ya me llamó viejo, pues tu andas cerca creo recordar eh

  5. #665
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    Ayer tocó un falete un tanto light, pero bueno, era lo que marcaba y era lo que se hizo.
    Con estos entreno no hago mucho caso a los tiempos, porque pegarte 30 de 55 min calentando o enfriando en zona azul, pues los tiempos se van al garete, claro está. La cosa hoy era, 15 zona azul, el falete 2 zona verde+ 3 amarilla X 5 y 15 zona azul, así quedó:

    Corriendo Workout | Endomondo

    Distancia 10.01 km
    Duración 55m:03s
    Velocidad Prom 5:30 min/km
    Velocidad Máx 4:06 min/km
    Calorías 807 kcal
    Frcia Cardíaca 149 / 169

    Digamos que las zonas amarillas las hice a unos ritmos bastante adecuados a las zonas que tengo marcadas, entre 4.45 la primera y 4.30 la última de menos a mas, como los buenos
    El tobillo ayer no se quejó, así que estoy muy contento

  6. #666
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    Parece un buen entreno, y seguro que lo es porque estás ciñéndote al plan, pero yo tengo que confesarte que me pierdo con tantos colores. Por un momento pensé que era un entreno del día del orgullo gay: rojo, amarillo, verde, azul
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  7. #667
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Parece un buen entreno, y seguro que lo es porque estás ciñéndote al plan, pero yo tengo que confesarte que me pierdo con tantos colores. Por un momento pensé que era un entreno del día del orgullo gay: rojo, amarillo, verde, azul

  8. #668
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    pensé que era un entreno del día del orgullo gay: rojo, amarillo, verde, azul
    grande!!!! +1

  9. #669
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Parece un buen entreno, y seguro que lo es porque estás ciñéndote al plan, pero yo tengo que confesarte que me pierdo con tantos colores. Por un momento pensé que era un entreno del día del orgullo gay: rojo, amarillo, verde, azul
    De lo mejor que he leído en mucho tiempo... :P

  10. #670
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    grande!!!! +1
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    De lo mejor que he leído en mucho tiempo... :P
    A que os dejo de ajuntar?

    Pues no es mas que igual que el R1, R2 y demás milongas, solo que colorido

  11. #671
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    Bueno, hoy tocaba tirada larga 1 hora 20´, lo mínimo que se despacha en este plan, de ahí hasta 1 hora 50. 5 min calentamiento, 1 hora 5´en tiempos entre 5:47 y 5:00 y 10´de enfriamiento, esto salió:

    Corriendo Workout | Endomondo

    Distancia 15.23 km
    Duración 1h:20m:05s
    Velocidad Prom 5:15 min/km
    Velocidad Máx 4:22 min/km
    Calorías 1227 kcal
    Frcia Cardíaca 150 / 174

    Voy a ajustar una miaja mas las zonas, que creo que puedo rodar algo mas rápido en la zona benny hill

  12. #672
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    zona benny hill
    Esta también es buena...

    Respecto a la salida, muy buena, 15km no son ninguna tonteria. ¿qué plan estás siguiendo?

  13. #673
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Esta también es buena...

    Respecto a la salida, muy buena, 15km no son ninguna tonteria. ¿qué plan estás siguiendo?
    El plan es uno que marca una aplicación para móviles ( es lo que tiene eso de no tener forerunner y demás), Adidas Micoach, a base de progresivos, faletes ( de muchos tipos) y tiradas largas, yo creo que me irá bien, y a falta de pan, buenas son tortas

  14. #674
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    Y esa zona ¿de donde a donde va?

  15. #675
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y esa zona ¿de donde a donde va?
    Pues desde la zona cielo, a la Benny Hill, pasando por la zona china para llegar al infierno . Hay que ver eh, ya no hablo mas de zonas

  16. #676
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    La que se ha liado aquí con las zonas, madre mia

    Muy buena tirada. Supongo que te dice el plan que los ritmos en ella los hagasd e menos a más, empezando a 5'45" y acabando en 5'. Cada vez leo más eso en losplanes, y la verdad es que nunca lo ha hecho así; me aplicaré a ello.
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  17. #677
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    La que se ha liado aquí con las zonas, madre mia

    Muy buena tirada. Supongo que te dice el plan que los ritmos en ella los hagasd e menos a más, empezando a 5'45" y acabando en 5'. Cada vez leo más eso en losplanes, y la verdad es que nunca lo ha hecho así; me aplicaré a ello.
    La que se ha liado con el orgullo gay joío, no con las zonas

    En el plan te marcan las horquillas de tiempos ( mejor no hablar de zonas jajaja) y te dan margen para moverte en ellas:

    Ritmo lento 06:42 - 05:40 min/km ( calentamiento-enfriamiento)
    Ritmo medio 06:42 - 05:40 min/km
    Ritmo rápido 04:55 - 04:23 min/km
    Ritmo pa habernos matao 04:23 - 03:50 min/km

    De todos modos los faletes ( que es como creo hacen estos lo de las series) pues yo intento hacerlas como dices, guardando fuerzas para hacer las últimas mas rápidas

    Para el próximo entreno el "entrenador" me dice:
    "Series en la zona amarilla. Prueba tu objetivo del ritmo de carrera para la media maratón en la zona amarilla larga, hoy mismo." vamos que se intuye que mi ritmo de carrera será ese ritmo rápido entre 04:55 - 04:23 min/km. Se trata de 20 min ritmo lento+20 min ritmo rápido ( zona amarilla)+ 20 min enfriamiento, supongo que lo que se trata es de probar si soy capaz de aguantar bien esos ritmos.... se probará, eso si, no miraré el pulsómetro en esos 20 min

  18. #678
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    El MiCoach también tiene la posibilidad de rodar en zonas de ppm en vez de velocidad, pero creo que tienes que comprarte un aparatejo de Adidas para que sea capaz de medirte las pulsaciones.

    Yo utilicé un tiempo esta aplicación pero me parecía que no iba demasiado bien el gps y al principio de cada sesión se pasaba la mitad del tiempo diciendome que estaba fuera de la zona, ahora vete más rápido, ahora más despacio.. P'a volverse loco, oiga

    Pero los planes de entrenamiento y la página de seguimiento me gustaban un montón.

  19. #679
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    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    El MiCoach también tiene la posibilidad de rodar en zonas de ppm en vez de velocidad, pero creo que tienes que comprarte un aparatejo de Adidas para que sea capaz de medirte las pulsaciones.

    Yo utilicé un tiempo esta aplicación pero me parecía que no iba demasiado bien el gps y al principio de cada sesión se pasaba la mitad del tiempo diciendome que estaba fuera de la zona, ahora vete más rápido, ahora más despacio.. P'a volverse loco, oiga

    Pero los planes de entrenamiento y la página de seguimiento me gustaban un montón.
    Eso es, pero en principio no compro nada mas, ni un gasto mas, que uno está frito de pasta . En cuanto a lo de fuera de la zona, mas rápido, mas despacio, parece que si, aunque creo que ya le voy cogiendo el rollo, poco a poco

  20. #680
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    Bueno, pues como hoy no tenía nada mas importante que hacer, aquí tranquilo en casa, fresco en la calle, he adelantado el entreno de mañana y mañana haré algo de bici, que ya hace que no la pillo.
    El entreno de hoy eran 20´calentamiento+ 20´ritmo rápido+ 20 enfriamiento, esto salió:

    Corriendo Workout | Endomondo

    Distancia 11.25 km
    Duración 1h:00m:15s
    Velocidad Prom 5:21 min/km
    Velocidad Máx 3:56 min/km
    Calorías 907 kcal
    Frcia Cardíaca 141 / 164

    El calentamiento-enfriamiento a 5:41 el ritmo rápido a 4:44, objetivo cumplido y flipando con las pulsaciones, las temperaturas supongo.

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