Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #121
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    Apr 2011
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    Hola JL!!!! Buen entrenamiento, sobre todo con las molestias disminuidas! Qué bien!! Menudos avances tenéis todos, sois unos cracks!
    A ver si se me pega algo!
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  2. #122
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    Un entrenamiento sobresaliente, con un ritmo fantástico a bajas pulsaciones.

    Te invito a que explores valores aún más bajos, aunque te pasen las abuelillas...
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  3. #123
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Hola JL!!!! Buen entrenamiento, sobre todo con las molestias disminuidas! Qué bien!! Menudos avances tenéis todos, sois unos cracks!
    A ver si se me pega algo!
    Gracias por pasar Sil, poco a poco, km a km parece que la cosa mejora, ya veras que a ti te ocurre lo mismo

    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Un entrenamiento sobresaliente, con un ritmo fantástico a bajas pulsaciones.

    Te invito a que explores valores aún más bajos, aunque te pasen las abuelillas...
    No, si yo lo intento, pero joder lo que cuesta , yo creo que mi tope mínimo lo voy a dejar de momento en 145 que veo que al menos no me molesta el jodio tobillo

  4. #124
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, otro entrenamiento para el saco, buscando 145 ppm, me quedo en 146, con trabajo, pero me da que hoy ha sido el tremendo calor que he pasado con el chubasquero puesto..... no se, salí con las pulsaciones ya altitas para lo que acostumbro.

    Los datos:

    Hora de inicio 21-abr-2011 10:36
    Distancia 11.24 km
    Duración 1h:08m:46s
    Velocidad Prom 6:07 min/km
    Velocidad Máx 5:22 min/km
    Calorías 963 kcal
    Altitud 55 m / 100 m
    Elevation 44 m ↑ / 41 m ↓
    Frcia Cardíaca 146 / 156

    Lo bueno es que vamos metiendo km a las patas y seguimos sin las molestias tan jodias que tenía en tobillo y empeine, hay, pero mucho menores
    Buen entreno tio. 146ppm para el ritmo que has llevado está de lujo

    Yo me he planteado acotar las pulsaciones muy poco a poco para no sacrificar el ritmo. Este tipo de entrenos los quiero hacer en torno a los 6'.

    Sigue así.-
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  5. #125
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Buen entreno tio. 146ppm para el ritmo que has llevado está de lujo

    Yo me he planteado acotar las pulsaciones muy poco a poco para no sacrificar el ritmo. Este tipo de entrenos los quiero hacer en torno a los 6'.

    Sigue así.-
    Si, yo creo que el 140 ppm lo voy a olvidar de momento, dos a 145, uno a 150 y otro un poco mas cañerito serán los que haga semanalmente, hasta que empiece con el entreno de la media ( no estoy yo loco ni ná )

  6. #126
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si, yo creo que el 140 ppm lo voy a olvidar de momento, dos a 145, uno a 150 y otro un poco mas cañerito serán los que haga semanalmente, hasta que empiece con el entreno de la media ( no estoy yo loco ni ná )
    Pues yo me he puesto hoy a meter distancia
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  7. #127
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    Realmente creeis que es tan beneficioso rodar tan bajo de pulsaciones ???? yo le veo muchos inconvenientes.

    MI CASO:
    Yo hicé este tipo de entrenamientos durante muchos meses, llegando incluso a moverme por 130 pulsaciones eso sí, rodando en 6:20-6:30, pero el problema es que en cuanto le metes caña a tu cuerpo y te pones en 170 pulsaciones, despues no es capaz de recuperar al no estar acostumbrado.
    Prueba un día a salir el primer kilometro en 160 pulsaciones, despues veras que no serás capaz de estabilizarte, por muchos kilometros que corras.
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

    EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  8. #128
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Pues yo me he puesto hoy a meter distancia
    Bueno, tu estas mucho peor que yo

    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Realmente creeis que es tan beneficioso rodar tan bajo de pulsaciones ???? yo le veo muchos inconvenientes.

    MI CASO:
    Yo hicé este tipo de entrenamientos durante muchos meses, llegando incluso a moverme por 130 pulsaciones eso sí, rodando en 6:20-6:30, pero el problema es que en cuanto le metes caña a tu cuerpo y te pones en 170 pulsaciones, despues no es capaz de recuperar al no estar acostumbrado.
    Prueba un día a salir el primer kilometro en 160 pulsaciones, despues veras que no serás capaz de estabilizarte, por muchos kilometros que corras.
    Ese es el miedo que tengo yo, que me acostumbre a correr a bajas pulsaciones, con ritmos lentos y después no sea capaz de tirar a gusto mas rapidito, pero bueno, para eso hago ese día dándole jaleo, supongo que algo hará.

    En los entrenamientos de 10, media y eso, siempre hay series y rodajes, se alternan, pues algo parecido supongo.

    Gracias por pasar

  9. #129
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, tu estas mucho peor que yo



    Ese es el miedo que tengo yo, que me acostumbre a correr a bajas pulsaciones, con ritmos lentos y después no sea capaz de tirar a gusto mas rapidito, pero bueno, para eso hago ese día dándole jaleo, supongo que algo hará.

    En los entrenamientos de 10, media y eso, siempre hay series y rodajes, se alternan, pues algo parecido supongo.

    Gracias por pasar
    Si, al menos le metes un día con un poco de chispa, te sentará muy bien, ya que acostumbraras a tu cuerpo a trabajar tambien con pulsaciones altas (trabajo anaerobico)
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  10. #130
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Si, al menos le metes un día con un poco de chispa, te sentará muy bien, ya que acostumbraras a tu cuerpo a trabajar tambien con pulsaciones altas (trabajo anaerobico)


    Bueno, hoy eran 10 km a mas o menos lo que el cuerpo aguante . Sensaciones buenas, menos pulsaciones que el último 10 y encima mas rápido, pues cojonudo, no?. Los datos han sido estos:

    Distancia 10.00 km
    Duración 49m:14s
    Velocidad Prom 4:55 min/km
    Velocidad Máx 4:39 min/km
    Calorías 857 kcal
    Altitud 50 m / 94 m
    Elevation 21 m ↑ / 41 m ↓
    Frcia Cardíaca 161 / 173

    Corriendo Workout | Endomondo

    Casi 1´30" menos que el último día, yo creo que bastante bien, a ver hasta donde llegamos. Ya esta semana solo me queda una tiradita de hora y algo a 145 y misión cumplida

  11. #131
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    Una cosita, yo creo que aún es pronto para faletes y cosas de esas, pero, cuando sería un buen momento de meterlos? Para el tema de cualquier plan de entrenamiento tanto para 10, como para media maratón se meten faletes o series, ¿ cuando podría empezar yo con esto?. Hay que darse cuenta que la media que me he propuesto ( junto con el amigo santi, a ver si me dejas tirao al final ) es para el 5 de noviembre, yo creo que mínimo 10-12 semanas de plan habría que meter, no?

    Saludos

  12. #132
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    Te indico lo que nos contó Fran Torralba en el Adidas Running Day.

    Él entrena tanto a gente que nunca ha corrido como a atletas de primer nivel. A finales de año comenzó con un grupo del extremo inferior: gente que nunca había corrido y que nunca pensaba que iba a hacerlo. En cuatro meses y medio TODOS completaron su primera media maratón sanos y salvos. Sin pretender marcas, desde luego, pero la acabaron perfectamente.
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  13. #133
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Te indico lo que nos contó Fran Torralba en el Adidas Running Day.

    Él entrena tanto a gente que nunca ha corrido como a atletas de primer nivel. A finales de año comenzó con un grupo del extremo inferior: gente que nunca había corrido y que nunca pensaba que iba a hacerlo. En cuatro meses y medio TODOS completaron su primera media maratón sanos y salvos. Sin pretender marcas, desde luego, pero la acabaron perfectamente.
    Ya, pero hemos de suponer que en esos cuatro meses y medio pues harían entrenos de series, faletes o lo que sea en "velocidad", no?. También podían hacerlo solo con entrenos base, pero bueno.... de dos horas no te baja un kiski

    A ver os cuento mi idea a ver que os parece:
    Yo estoy corriendo ahora de continuo desde Febrero, años hacía que no movía el culo , yo quiero seguir como voy hasta al menos 4 meses antes de esa media que tenemos marcada. Esto quiere decir que el entreno para la media empezaría en Julio, lo que sería que llevaría entrenando como hasta ahora 5 meses, creando base vamos. ¿ Creéis que sería una buena opción, no?.

    Perdonar tanta preguntita pero nunca hice planes de entrenamientos ni nada de esto

  14. #134
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    Perfectamente...

    Los primeros meses, cuando uno comienza, deberían ser sólo de base.

    Luego, gradualmente, introduces pizcas de calidad en forma de cambios de ritmo tipo fartlek, que son menos exigentes que las series.

    Yo, desde luego, pienso hacer mi debut sin pretender marca en absoluto. Lo que salga en función de mi estado físico en ese momento. Me da igual hacerla en 2 horas que en 2 horas y media.
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  15. #135
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Perfectamente...

    Los primeros meses, cuando uno comienza, deberían ser sólo de base.

    Luego, gradualmente, introduces pizcas de calidad en forma de cambios de ritmo tipo fartlek, que son menos exigentes que las series.

    Yo, desde luego, pienso hacer mi debut sin pretender marca en absoluto. Lo que salga en función de mi estado físico en ese momento. Me da igual hacerla en 2 horas que en 2 horas y media.
    De aquí a allí no sabemos como estaremos compañero, lo mismo nos marcamos un marcazo de eggs

  16. #136
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    No te sorprenda... Es cuestión de ir en plan hormiguita, trabajando con constancia
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  17. #137
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje


    Bueno, hoy eran 10 km a mas o menos lo que el cuerpo aguante . Sensaciones buenas, menos pulsaciones que el último 10 y encima mas rápido, pues cojonudo, no?. Los datos han sido estos:

    Distancia 10.00 km
    Duración 49m:14s
    Velocidad Prom 4:55 min/km
    Velocidad Máx 4:39 min/km
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    Elevation 21 m ↑ / 41 m ↓
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    Otro buen entreno. Vas progresando bastante rápido
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Una cosita, yo creo que aún es pronto para faletes y cosas de esas, pero, cuando sería un buen momento de meterlos? Para el tema de cualquier plan de entrenamiento tanto para 10, como para media maratón se meten faletes o series, ¿ cuando podría empezar yo con esto?. Hay que darse cuenta que la media que me he propuesto ( junto con el amigo santi, a ver si me dejas tirao al final ) es para el 5 de noviembre, yo creo que mínimo 10-12 semanas de plan habría que meter, no?

    Saludos
    Tú tranqui que seguro que tanto Rundy como yo, si las lesiones nos respetan, estaremos en esa media contigo, que por cierto tienes un día más para prepararla ya que es el 6 de noviembre

    Hay varios planes de entrenamiento para la media y todos rondan las 12 semanas, así que yo tengo pensado empezar a prepararla en serio a finales de julio/principios de agosto
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  18. #138
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No te sorprenda... Es cuestión de ir en plan hormiguita, trabajando con constancia
    Yo creo que si fuéramos 3 o 4 con unos ritmos parejos nos lo podríamos pasar de lujo, a ver como llegamos, si es que no nos aburrimos antes claro

  19. #139
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Otro buen entreno. Vas progresando bastante rápido

    Tú tranqui que seguro que tanto Rundy como yo, si las lesiones nos respetan, estaremos en esa media contigo, que por cierto tienes un día más para prepararla ya que es el 6 de noviembre
    Puf, con un día mas fijo que terminamos un cuarto de hora antes

  20. #140
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Perfectamente...

    Los primeros meses, cuando uno comienza, deberían ser sólo de base.

    Luego, gradualmente, introduces pizcas de calidad en forma de cambios de ritmo tipo fartlek, que son menos exigentes que las series.

    Yo, desde luego, pienso hacer mi debut sin pretender marca en absoluto. Lo que salga en función de mi estado físico en ese momento. Me da igual hacerla en 2 horas que en 2 horas y media.
    Yo creo que la base ya la tenemos más o menos asentada. De vez en cuanto podemos ir metiendo cambios de ritmo y faletes suaves para ir acondicionando el cuerpo y sobre todod para que no se nos hagan los entrenos demasiado monótonos.

    Tres meses antes de la fecha de la media deberíamos empezar ya en serio con la praparación, y por supuesto completamente de acuerdo contigo en hacerlo sin pretensiones; como siempre distrutar y acabar
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