Atletismo
Página 8 de 516 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 10305

Diario de JLRodriguez

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Puf, con un día mas fijo que terminamos un cuarto de hora antes
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Bueno, hoy eran 10 km a mas o menos lo que el cuerpo aguante . Sensaciones buenas, menos pulsaciones que el último 10 y encima mas rápido, pues cojonudo, no?. Los datos han sido estos:

Distancia 10.00 km
    Duración 49m:14s
    Velocidad Prom 4:55 min/km
    Velocidad Máx 4:39 min/km
    Calorías 857 kcal
    Altitud 50 m / 94 m
    Elevation 21 m ↑ / 41 m ↓
    Frcia Cardíaca 161 / 173

Corriendo Workout | Endomondo

Casi 1´30" menos que el último día, yo creo que bastante bien, a ver hasta donde llegamos. Ya esta semana solo me queda una tiradita de hora y algo a 145 y misión cumplida
    Joder, solo una cosa:

Ya, pero hemos de suponer que en esos cuatro meses y medio pues harían entrenos de series, faletes o lo que sea en "velocidad", no?. También podían hacerlo solo con entrenos base, pero bueno.... de dos horas no te baja un kiski

A ver os cuento mi idea a ver que os parece:
    Yo estoy corriendo ahora de continuo desde Febrero, años hacía que no movía el culo , yo quiero seguir como voy hasta al menos 4 meses antes de esa media que tenemos marcada. Esto quiere decir que el entreno para la media empezaría en Julio, lo que sería que llevaría entrenando como hasta ahora 5 meses, creando base vamos. ¿ Creéis que sería una buena opción, no?.

Perdonar tanta preguntita pero nunca hice planes de entrenamientos ni nada de esto
    Yo empezaria meter faletes suaves a los 2 meses de haber empezado a hacer base, y series de 3000/2000/1000/400 a los 3 meses.
    Luego tambien haria un par de sprints progresivos casi todos los días, nunca esta de más despertar a las fibras rapidas que con tanto rodaje se atrofian

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Perfectamente...

Los primeros meses, cuando uno comienza, deberían ser sólo de base.

Luego, gradualmente, introduces pizcas de calidad en forma de cambios de ritmo tipo fartlek, que son menos exigentes que las series.

Yo, desde luego, pienso hacer mi debut sin pretender marca en absoluto. Lo que salga en función de mi estado físico en ese momento. Me da igual hacerla en 2 horas que en 2 horas y media.
    No se dice fartlek, se dicefalete , por lo demas totalmente de acuerdo rundy

Puf, con un día mas fijo que terminamos un cuarto de hora antes
    A la par con los keniatas q la hacen en 58'
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Joder, solo una cosa:

Yo empezaria meter faletes suaves a los 2 meses de haber empezado a hacer base, y series de 3000/2000/1000/400 a los 3 meses.
    Luego tambien haria un par de sprints progresivos casi todos los días, nunca esta de más despertar a las fibras rapidas que con tanto rodaje se atrofian

No se dice fartlek, se dicefalete , por lo demas totalmente de acuerdo rundy

A la par con los keniatas q la hacen en 58'
    ¿ Ya? tan pronto los faletes? no me piqueeees no me piqueeeees . Yo creo que voy a esperar, quizás algún rompepiernas puro y duro si meta, un sube baja campestre, sin matarme, pero los faletes, series y eso creo que esperaré a empezar el plan, si no que voy a dejar para entonces? . Poquito a poco que no me quiero quemar

Rundy no se entera David, es que el es muy técnico y no tan bruto como yo

Gracias por pasar

Bueno, ayer o antes de ayer le dije al compañero aupa que lo acompañaría un ratito en su media maratón, pues bueno, hoy creo que me he pasado, aunque como iba creo que hubiera corrido la media entera yo también, que gozada.

Salgo por la mañana, conecto el endomondo y el micoach, tardan un montón en conectar con gps ( creo que es por el día nublado, ¿ os pasa lo mismo con los garmin?). Se termina conectando, pero cuando llevo como 800 metros se desconectan de nuevo, cago en to, ya no vale lo anterior. Como a 1 km de haber empezado logra conectar de nuevo el micoach ( el endomondo nanai de la china), bueno a funcionar.

Resulta que para hoy pues quería eso, acompañar a aupa con una tiradita larquita, joder, entre el km que no ha marcado y lo que ha marcado el micoach me han salido casi 15 km por un sitio nuevo para mi, muy guapo, con pasarelas de madera, carril bici, todo al lado de la ría y las fábricas , pero bueno, al ser domingo no están trabajando mucho y poca suciedad se ve.

La ida ha sido fantástica, así con todas las letras, alrededor de 140 ppm, disfrutando como un enano del paisaje, del nuevo recorrido ( las pasarelas de madera creo que me cargan menos las patas) y del chiribiri que ha estado cayendo todo el tiempo. Al darme la vuelta me he dado cuenta que una ligera brisa corría a mi favor, ahora la tengo en contra , las pulsaciones suben de 145, pero bueno, bien, dentro de lo planificado.

Estos han sido los datos aproximados sacados entre el tiempo del pulsómetro y los 14 km que ha medido el micoach, el total sería:

Hora de inicio 24-abr-2011 10:03
    Distancia 14.95 km
    Duración 1h:29m:56s
    Velocidad Prom 6:01 min/km
    Calorías 1281 kcal
    Frcia Cardíaca 147 / 159

Duchita caliente finalizando con agua fría para las patas ( por algún lado he leido que es bueno). Luego otra ducha de voltarén por si acaso las patas se ponen chungas, así se previene algo

Ea, mi mayor tirada de momento, cojonudo, muy muy contento, la cosa marcha, a ver como me levanto mañana , porque me da que hoy me he pasado algo, demasiada diferencia de km esta semana con la pasada

Estupendo, genial la tirada...a poco que te lo propongas terminas seguro, es mas, si hubieses querido la podrias haber hecho entera, lo que pasa es que ibas ya con el pensamiento de no hacerla pero una vez llegado a los 15 Km llegas seguro...
    Enhorabuena por lo de hoy....
    En Noviembre seguro que nos vemos en Dos Hermanas para la media...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por jlrodriguez Ver Mensaje
    bueno, ayer o antes de ayer le dije al compañero aupa que lo acompañaría un ratito en su media maratón, pues bueno, hoy creo que me he pasado, aunque como iba creo que hubiera corrido la media entera yo también, que gozada.

Salgo por la mañana, conecto el endomondo y el micoach, tardan un montón en conectar con gps ( creo que es por el día nublado, ¿ os pasa lo mismo con los garmin?). Se termina conectando, pero cuando llevo como 800 metros se desconectan de nuevo, cago en to, ya no vale lo anterior. Como a 1 km de haber empezado logra conectar de nuevo el micoach ( el endomondo nanai de la china), bueno a funcionar.

Resulta que para hoy pues quería eso, acompañar a aupa con una tiradita larquita, joder, entre el km que no ha marcado y lo que ha marcado el micoach me han salido casi 15 km por un sitio nuevo para mi, muy guapo, con pasarelas de madera, carril bici, todo al lado de la ría y las fábricas , pero bueno, al ser domingo no están trabajando mucho y poca suciedad se ve.

La ida ha sido fantástica, así con todas las letras, alrededor de 140 ppm, disfrutando como un enano del paisaje, del nuevo recorrido ( las pasarelas de madera creo que me cargan menos las patas) y del chiribiri que ha estado cayendo todo el tiempo. Al darme la vuelta me he dado cuenta que una ligera brisa corría a mi favor, ahora la tengo en contra :d, las pulsaciones suben de 145, pero bueno, bien, dentro de lo planificado.

Estos han sido los datos aproximados sacados entre el tiempo del pulsómetro y los 14 km que ha medido el micoach, el total sería:

Hora de inicio 24-abr-2011 10:03
    distancia 14.95 km
    duración 1h:29m:56s
    velocidad prom 6:01 min/km
    calorías 1281 kcal
    frcia cardíaca 147 / 159

duchita caliente finalizando con agua fría para las patas ( por algún lado he leido que es bueno). Luego otra ducha de voltarén por si acaso las patas se ponen chungas, así se previene algo :d

ea, mi mayor tirada de momento, cojonudo, muy muy contento, la cosa marcha, a ver como me levanto mañana :d, porque me da que hoy me he pasado algo, demasiada diferencia de km esta semana con la pasada
    ostia la reostia!

A mi las tiradas largas me encantaban cuando todavía podia correr , espero contaros alguna ya para el mes de mayo

Magnifica tirada tío, cuida el no hacerlas por asfalto que no queremos lesiones
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Estupendo, genial la tirada...a poco que te lo propongas terminas seguro, es mas, si hubieses querido la podrias haber hecho entera, lo que pasa es que ibas ya con el pensamiento de no hacerla pero una vez llegado a los 15 Km llegas seguro...
    Enhorabuena por lo de hoy....
    En Noviembre seguro que nos vemos en Dos Hermanas para la media...
    Salu2
    Gracias por pasar Marc, poquito a poco vamos metiendo rodajes largos, aunque yo creo que hoy me he pasado, no se.
    ¿ Según leo por ahí, aunque prepares una media maratón, no se suele correr la media completa en entrenamientos, no?

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    ostia la reostia!

A mi las tiradas largas me encantaban cuando todavía podia correr , espero contaros alguna ya para el mes de mayo

Magnifica tirada tío, cuida el no hacerlas por asfalto que no queremos lesiones
    A mi me están gustando y mucho, sobre todo cuando va uno tan a gusto como hoy.
    Hoy he tenido de todo, asfalto, acera, poca tierra y al menos 1/5 parte de madera, pasarelas, bastante a gusto por ella, creo que esta va a ser una de mis zonas para tiradas largas, al menos no hay que correr siempre por el mismo sitio, que me aburro mucho

Existen varios tipos de entreno segun he visto y efectivamente nunca se hace la distancia completa, pero el comentario venia que como te sentias tan bien la mente puede mas que las piernas y a veces nos negamos a seguir cuando realmente no es tu cuerpo quien te lo pide es tu cabeza...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Existen varios tipos de entreno segun he visto y efectivamente nunca se hace la distancia completa, pero el comentario venia que como te sentias tan bien la mente puede mas que las piernas y a veces nos negamos a seguir cuando realmente no es tu cuerpo quien te lo pide es tu cabeza...
    Salu2
    Ajá, ahora te he entendido , si, la verdad que hoy me ha pasado como bien dices, si no hubiera dicho " basta que te pasas", creo que me hubiera metido los 21 km, eso si, tranquilito

JL..., ¡sensacional!

Y a fuego lento, sin sufrir más que lo necesario.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Madre mía, casi 15 km... Es lo que tiene estar a gusto cuando se corre, que te pones, te pones y cuando te das cuenta haces una burrada.
    Cuidadín, lo digo siempre, el aumento debe ser progresivo y entorno al 10 ó el 20 % como máximo. Vamos, si estas acostumbrado a correr 10, al mes siguiente aumentas hasta 12 ó 14 como máximo, aunque puedas más ¿Por qué? Para adaptar las piernas al trabajo simplemente.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

JL..., ¡sensacional!

Y a fuego lento, sin sufrir más que lo necesario.
    Ya te digo, que podía haber sido hasta mejor, jodio viento
    Gracias por pasar Rundy

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Madre mía, casi 15 km... Es lo que tiene estar a gusto cuando se corre, que te pones, te pones y cuando te das cuenta haces una burrada.
    Cuidadín, lo digo siempre, el aumento debe ser progresivo y entorno al 10 ó el 20 % como máximo. Vamos, si estas acostumbrado a correr 10, al mes siguiente aumentas hasta 12 ó 14 como máximo, aunque puedas más ¿Por qué? Para adaptar las piernas al trabajo simplemente.
    Si, Danae, pero iba uno tan a gustooooo......
    Estoy contigo, creo que me tenía que haber quedado en esos 12-14, pero bueno, ya no puedo recular, así que creo que a partir de ahora las tiradas largas serán de esos 15, siempre y cuando mañana me levante medio bien, porque como me levante con muchas abujetas ya veremos
    Gracias por pasar Danae

Lo importante es que hoy el cuerpo te pedia eso y lo has hecho sin forzar, casi naturalmente. Así que pienso que ha sido un excelente entrenamiento. Eso sí, no hagas 18 km la semana que viene Si con esa distancia te has sentido bien, ya sabes, métela de vez en cuando para ir acostumbrando al cuerpo a economizar en distancias largas.
    Animo!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias correoret, la verdad es que me sentí muy bien.

Hoy tengo los gemelos cargadetes, pero si esta tarde tengo un rato no dudo en salir una horita, nomas y estirar bien las patas a bajas pulsaciones.

Acuérdate de estirar siempre bien , antes y después de los entrenamientos
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Acuérdate de estirar siempre bien , antes y después de los entrenamientos
    Si si, antes menos, pero después siempre dedico un rato a estirar

Hoy tocaba salida a bajas pulsaciones, quemagrasa vamos. Los datos han sido:

Distancia 10.32 km
    Duración 1h:02m:02s
    Velocidad Máx 5:20 min/km
    Calorías 884 kcal
    Altitud 28 m / 94 m
    Elevation 41 m ↑ / 23 m ↓
    Frcia Cardíaca 143 / 155

Después de la salida larga de ayer no me he encontrado tan mal como esperaba, bien

Distancia 10.32 km
    Calorías 884 kcal
    Altitud 28 m / 94 m
    Frcia Cardíaca 143 / 155

Después de la salida larga de ayer no me he encontrado tan mal como esperaba, bien
    Fantástico Fairy-entreno...

(Pero recuerda que más despacio habrías quemado más )
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Distancia 10.32 km
    Calorías 884 kcal
    Altitud 28 m / 94 m
    Frcia Cardíaca 143 / 155

Fantastico, y mas habiendo corrido esa tirada ahce nada

Fantástico Fairy-entreno...

(Pero recuerda que más despacio habrías quemado más )
    Rundy permiteme discrepar respecto a tu ultima frase, yendo mas despacio no se queman mas grasas, lo unica relación que existe entre correr despacio y quemar las grasas es que puedes aguantar mas tiempo a ritmos mas bajos y por tanto acabaras agotando el glucogeno y recurriendo a la oxidación de ácidos grasos.
    Sin embargo si JLR hubiera ido aun mas despacio durante esa hora de rodaje, hubiera quemado menos calorias y por ende menos grasa, de hecho los entrenamientos que mas energia consumen son los rodajes de 1 hora o más al borde del umbral aeróbico (tambien llamado potencia aeróbica), de forma que puedes aguantar un tiempo respetable a ese ritmo y consumiendo el máximo de calorías (mi ritmo de potencia aeróbica antes del parón de la fascitis rondaba el 4'-4'05)...y hay aun más, un entrenamiento de potencia aeróbica al igual que las series, los fartleks o los trabajos de fuerza, provocan una aceleracion residual en el metabolismo que permite seguir quemando mas calorias de lo normal durante un tiempo después del entrenamiento, de hecho puede que los fartleks bastante prolongados quemen aun más grasa que los rodajes de potencia...por ahi andaran

Espero haberte aclarado el tema, es una de las tipicas mentiras que suelen rondar por el mundo del atletismo, como el mito de que las agujetas se quitan con azucar y agua, o que sudando más estas quemando mas grasa.

Un saludete tios!
    Mi diario

Ya me estais liando leñe, al final nada, seguiré con mis entrenos a 145, 150 ppm y lo que el cuerpo aguante, con alguno acierto seguro .

Según tu David, entonces para quemar mas grasas entonces tendría que correr esa hora a 156 pulsaciones aproximadamente, ¿ no? que es mi pico por arriba en aeróbico ( según esas fórmulas que andan por ahí), ¿ es así?. Pero, cual sería mejor entreno? digamos con cual de los dos tendría mas ganancia a la hora de preparar una prueba? aunque creo que los dos, porque como serían diferentes

Hola JL!!!
    No sé si es quemagrasas o no, de eso no tengo ni idea, pero me parece un entreno a bajas pulsaciones magnífico. Muy en tu línea