Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #1681
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    Mar 2010
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    Quemasuelas
    2 meses, con solo un par de medias a las espaldas... Yo no lo veo.

    Pero también te digo que puedes empezar a prepararla, seguir un plan y tu cuerpo te dirá si estás en condiciones o no y a qué ritmos...

    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  2. #1682
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    Mar 2011
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    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han venido bastante bien.
    Mi parte sensata me dice que me deje de locuras y siga como voy, y el día que me meta en un berengenal que sea bien metido y me traiga todas las berengenas conmigo , mi otra parte me dice que adelante, que con un par de ellas va que escarba

    Ahora mismo pienso que hasta la media maratón de Los Palacios voy a seguir con mi plan, quizás intentando meter otra tirada de 45´semanal, para así acumular mas km. Según termine la MM pensaré si intentar al menos hacer un par de semanas con los entrenos que me pide Micoach, dos tiradas una de 2h40 y otra de 2h50, si aguanto medianamente bien esas dos semanas, quizás me lo pienso, si me deja destrozao pasando del tema, es lo que pienso ahora mismo, de aquí a allí Dios dirá.

    De momento sigo con mis entrenos la mar de contento , gracias a todos de nuevo

  3. #1683
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    Mar 2011
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    No te había leído Lenon, básicamente es eso lo que pienso ahora mismo , siempre y cuando salga de la MM como quiero salir, como no acabe bien me da que sigo con el pistón como va.

  4. #1684
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    Dec 2009
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    entrenamiento llevas, pero yo creo que es pronto, aunque sea a ritmo cochinero. Igual la haces y no te deja el sabor de boca que un "novato maratoniano" desea tener. No obstante, tu eliges; y si eliges hacerla, yo voto por 3h20'!!!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  5. #1685
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    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La madre que sus parió, que manera de ponerme verde

    David, a 3.40 no corro yo ni de la guardia civil

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya no vendré mas a "llorar" por la cuenta que me tiene
    Uy uy, si de eso dependieran 6 puntos o 600 euros de multa, te digo yo si corrias hasta a 2'50 ( no es por experiencia eh)

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Por cierto, una cosa que si que pueda que haga ( a ver que coste tiene) es la prueba de esfuerzo y así me quedo tranquilo
    Yo tambien quiero hacerme una, a mi en el centro deportivo de Gijón me la hacen (sin analisis de oxigeno) por 19 euros y con analisis creo que 50 o 60...no se

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pues llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, no creas

    ATENCION PREGUNTA

    ¿ Sería muy descabellado intentar mi primera maratón el 19 de febrero preparándome a partir del 19 de diciembre? Es decir, 9 semanas a 4 días de entreno por semana, aumentando uno por semana.

    Las condiciones serían acabar como dice Jose 3:50-4:00.

    Estoy colgao, lo se
    Calla desustanciao, a donde vas!
    Yo te diria que sí en 2 meses "estandar", pero las comilonas y los ciegos de navidad pasan factura a la maquina.

    Tate tranquilo que tienes años pa hacerla, aunque pa loco yo, si hay huevos hazla y voy contigo

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han venido bastante bien.
    Mi parte sensata me dice que me deje de locuras y siga como voy, y el día que me meta en un berengenal que sea bien metido y me traiga todas las berengenas conmigo , mi otra parte me dice que adelante, que con un par de ellas va que escarba

    Ahora mismo pienso que hasta la media maratón de Los Palacios voy a seguir con mi plan, quizás intentando meter otra tirada de 45´semanal, para así acumular mas km. Según termine la MM pensaré si intentar al menos hacer un par de semanas con los entrenos que me pide Micoach, dos tiradas una de 2h40 y otra de 2h50, si aguanto medianamente bien esas dos semanas, quizás me lo pienso, si me deja destrozao pasando del tema, es lo que pienso ahora mismo, de aquí a allí Dios dirá.

    De momento sigo con mis entrenos la mar de contento , gracias a todos de nuevo
    Tengo más de una vez leido por ahi que esos tipicos rodajes suaves no influyen para nada en la forma aerobica pero sí que minan la capacidad de recuperacion del cuerpo y al final son peores que no hacer nada. Obviamente estoy hablando de gente que entrena normal 5 o 6 dias a la semana y mete un rodaje "regenerativo"

    Siendo el tuyo el cuarto dia semanal, como minimo no pasaría nada, aunque me gusta dejar este controvertido tema en el aire pa ver si alguien mas entendido del tema me contesta algo interesante
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  6. #1686
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

    Tengo más de una vez leido por ahi que esos tipicos rodajes suaves no influyen para nada en la forma aerobica pero sí que minan la capacidad de recuperacion del cuerpo y al final son peores que no hacer nada. Obviamente estoy hablando de gente que entrena normal 5 o 6 dias a la semana y mete un rodaje "regenerativo"

    Siendo el tuyo el cuarto dia semanal, como minimo no pasaría nada, aunque me gusta dejar este controvertido tema en el aire pa ver si alguien mas entendido del tema me contesta algo interesante
    Bueno, no se exactamente para que sirve pero la idea de meter esos 45´era para empezar a meter algunos km mas semanales y ver como va respondiendo mi cuerpo.

  7. #1687
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    Otro que le ha picado el bichito del maratón
    No si al final me llevaréis por el mal camino entre todos

  8. #1688
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Otro que le ha picado el bichito del maratón
    No si al final me llevaréis por el mal camino entre todos
    Dale candela que tu puedes

    Bueno, pues la carrera de mañana me la autosuspendo, dan agua a punta pala toda la noche y toda la mañana, la carrera era por tierra, así que fango a punta pala, ni tengo material para meterme en un berengenal de esos ni ganas, así que la voy a cambiar a por al tarde que no dan agua en unas horas por la tirada de 1h45 que me toca, si llego a la media maratón antes corto

  9. #1689
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Tengo más de una vez leido por ahi que esos tipicos rodajes suaves no influyen para nada en la forma aerobica pero sí que minan la capacidad de recuperacion del cuerpo y al final son peores que no hacer nada. Obviamente estoy hablando de gente que entrena normal 5 o 6 dias a la semana y mete un rodaje "regenerativo"

    Siendo el tuyo el cuarto dia semanal, como minimo no pasaría nada, aunque me gusta dejar este controvertido tema en el aire pa ver si alguien mas entendido del tema me contesta algo interesante
    Y muy cierto que es, el nombre lo dice todo. Yo por probar como sabes he llevado a cabo durante una o dos semanas rodajes más o menos lentos y no he notado ningún benefiecio más bien un retroceso en ritmos altos. Pienos que hay que entrenar duro pero sin pasarse tampoco es ir al límite y de vez en cuando soltar un poco el acelerador para que el cuerpo asimile y descanse, ejemplo ciclo tipo 2:1 dos semanas fuertes la priemra un determinado volumen e intensidad según la época, la segunda se sube el volumen manteniendo la intensidad y la tercera se disminuye el volumen a un valor intermedio de las 2 semanas previas y algo la intensidad, para el siguiente ciclo empezar con el mismo volumen e intensidad o algo por encima a la segunda semana del ciclo anterior. No se si me he explicado.jajaja

  10. #1690
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    Mar 2011
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    Hombre, para nada para nada no creo que sea, si no no estarían en los entrenamientos, no? De hecho para media maratón también tengo uno de esos 140-155 ppm de rodaje, lento lento no es precisamente, digamos que sobre 4.50-5.00 el km

  11. #1691
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Dale candela que tu puedes

    Bueno, pues la carrera de mañana me la autosuspendo, dan agua a punta pala toda la noche y toda la mañana, la carrera era por tierra, así que fango a punta pala, ni tengo material para meterme en un berengenal de esos ni ganas, así que la voy a cambiar a por al tarde que no dan agua en unas horas por la tirada de 1h45 que me toca, si llego a la media maratón antes corto
    A 1h40' para casa con la MM hecha a poco que aprietes una pizca. Un saludo.
    Lo de suspender la carrera está más que justificado...ya compraremos cosas para esas hazañas... unas GTX de esas macarras total.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  12. #1692
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Y muy cierto que es, el nombre lo dice todo. Yo por probar como sabes he llevado a cabo durante una o dos semanas rodajes más o menos lentos y no he notado ningún benefiecio más bien un retroceso en ritmos altos. Pienos que hay que entrenar duro pero sin pasarse tampoco es ir al límite y de vez en cuando soltar un poco el acelerador para que el cuerpo asimile y descanse, ejemplo ciclo tipo 2:1 dos semanas fuertes la priemra un determinado volumen e intensidad según la época, la segunda se sube el volumen manteniendo la intensidad y la tercera se disminuye el volumen a un valor intermedio de las 2 semanas previas y algo la intensidad, para el siguiente ciclo empezar con el mismo volumen e intensidad o algo por encima a la segunda semana del ciclo anterior. No se si me he explicado.jajaja
    Pues yo sí he visto a gente de mi entorno mejorar haciendo un rodaje y una tirada semanales a ritmos suaves, combinándolos con series y rodajes a ritmo más cañero.

    No sé qué opinar sobre el tema, pero hay gente bastante experta que te recomienda meter muchas horas a ritmo pachanga. Por algo será.

    Yo ahora, en pretemporada, voy a meter kms suavees a punta pala.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  13. #1693
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues yo sí he visto a gente de mi entorno mejorar haciendo un rodaje y una tirada semanales a ritmos suaves, combinándolos con series y rodajes a ritmo más cañero.

    No sé qué opinar sobre el tema, pero hay gente bastante experta que te recomienda meter muchas horas a ritmo pachanga. Por algo será.

    Yo ahora, en pretemporada, voy a meter kms suavees a punta pala.
    A mí me da igual que sirva para algo o no...es lo que más me gusta, un buen rodaje largo a baja intensidad...me da vidilla.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  14. #1694
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Otro que le ha picado el bichito del maratón
    No si al final me llevaréis por el mal camino entre todos
    El malo no,el bueno. Que correr un maratón no está reñido con ser atleta renacentista

  15. #1695
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    Mar 2011
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    Bueno, yo de todos modos voy a intentar hacer otra entreno semanal de eso, 45´a 145-150 ppm, mas km son y leches, algo hará, si no para que lo ponen en el plan?

    Hoy he salido, pero no he llegado a los 45´ya que mañana por la tarde si el tiempo me deja quiero intentar un simulacro de carrera, con pulsómetro, de menos a mas, como se que entrenando el pulso me va bien, así lo haré, hasta el km 15 voy a intentar ir entre 145-155, a partir de ahí según fuerzas.

    Lo de hoy, poquita cosa, pero joder, las pulsaciones de lujo, claro, para 5 km

    Corriendo Workout | Endomondo

    Distancia 5.31 km
    Duración 26m:18s
    Velocidad Prom 4:57 min/km
    Velocidad Máx 3:52 min/km
    Frcia Cardíaca 135 / 152

    A ver mañana si hay suerte, ya que la carrera no la haré..... pues el entreno que toca, que no es poco

  16. #1696
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    A mí me da igual que sirva para algo o no...es lo que más me gusta, un buen rodaje largo a baja intensidad...me da vidilla.
    a mi no es que me de vidilla, es que me devuelve ese puntito ZEN que necesito. No todo es forzar la maquina, eso me quema. Los entrenos duros los uso lo menos posible, lo justito vaya, sino pierdo el interes y el gusto por correr
    Entra a mi Diario !!

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    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  17. #1697
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    a mi no es que me de vidilla, es que me devuelve ese puntito ZEN que necesito. No todo es forzar la maquina, eso me quema. Los entrenos duros los uso lo menos posible, lo justito vaya, sino pierdo el interes y el gusto por correr
    Además de esa sensación zen, con los rodajes largos se liberan muchas endorfinas,y de cara a la preparación son la garantía de cara a las distancias largas, aprendes a conocer hasta dónde puede llegar tu motor Para que veais que no todo es forzar,mirad la progresión del Novatillo SÓLO con rodajes

  18. #1698
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hombre, para nada para nada no creo que sea, si no no estarían en los entrenamientos, no? De hecho para media maratón también tengo uno de esos 140-155 ppm de rodaje, lento lento no es precisamente, digamos que sobre 4.50-5.00 el km
    Yo creo que como cada cuerpo responde de manera diferente, todos estos planes de entrenamiento son genéricos y cada cual los debe adaptar a las caracteristicas propias. No creo que nosotros tengamos que adaptarnos al plan sino al revés.

  19. #1699
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    Mar 2011
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    Voy cogiendo onda compañeros, gracias por los comentarios

  20. #1700
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    Mar 2011
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    El fin de semana daba agua, la carrera de hoy como ya dije me la autosuspendí, eso de correr por el barro sin equipo adecuado, como que no, yo soy muy fisno para eso, así que intenté ver el tiempo y cuadrar las comidas y demás para acometer el entreno que me tocaba 1h45´, pero bueno, mejor si llego antes a la media y ahí me quedo, no?

    Pues dicho y hecho, toda la mañana mirando el tiempo hasta que ya veo que no se mueve, de 2 a 6 no lloverá. A las 13.30 me estaba cargando un plato de espaguetis hasta arriba, postre un plátano y dos onzas de chocolate negro, que rico

    A las 15.30 vestido de torero con mallas, camiseta manga larga, cinturón de hidratación y mi super gorra ( el que me haya visto ha dicho que estoy gilipollas con gorra y a punto de llover, sin sol :meparto, pero a mi me quita tela de sudor al cuerpo), total que me he dicho, a por ello, según lo planeado 150-155 hasta el km 15 y luego a lo que pueda, esto ha salido:

    MM 1H37´38" | Corriendo Workout | Endomondo

    Hora de inicio 19-nov-2011 15:44
    Distancia 21.11 km
    Duración 1h:37m:43s
    Velocidad Prom 4:38 min/km
    Velocidad Máx 3:43 min/km
    Calorías 1658 kcal
    Frcia Cardíaca 155 / 170

    Endomondo dice tiempo medio maratón 1h 37´38" velocidad promedio 4´38"

    Micoach dice 1h 37´15" velocidad promedio 4´36"

    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 19-11-2011 a las 20:24

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