Atletismo
Página 9 de 516 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 10305

Diario de JLRodriguez

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

Rundy permiteme discrepar respecto a tu ultima frase, yendo mas despacio no se queman mas grasas, lo unica relación que existe entre correr despacio y quemar las grasas es que puedes aguantar mas tiempo a ritmos mas bajos y por tanto acabaras agotando el glucogeno y recurriendo a la oxidación de ácidos grasos.
    Sin embargo si JLR hubiera ido aun mas despacio durante esa hora de rodaje, hubiera quemado menos calorias y por ende menos grasa, de hecho los entrenamientos que mas energia consumen son los rodajes de 1 hora o más al borde del umbral aeróbico (tambien llamado potencia aeróbica), de forma que puedes aguantar un tiempo respetable a ese ritmo y consumiendo el máximo de calorías (mi ritmo de potencia aeróbica antes del parón de la fascitis rondaba el 4'-4'05)...y hay aun más, un entrenamiento de potencia aeróbica al igual que las series, los fartleks o los trabajos de fuerza, provocan una aceleracion residual en el metabolismo que permite seguir quemando mas calorias de lo normal durante un tiempo después del entrenamiento, de hecho puede que los fartleks bastante prolongados quemen aun más grasa que los rodajes de potencia...por ahi andaran
    Por supuesto que puedes discrepar, faltaría más. Me gusta la gente que se forma su opinión y la defiende.

Sin embargo, me permito mantener mi opinión al respecto.

José Luis, rodando a 145-150 o bien ha alcanzado su frecuencia aeróbica máxima o bien ha empezado ya a activar su sistema anaebólico en paralelo.

Más bien me inclino por lo segundo, solemos ser demasiado optimistas y poco honestos con nosotros mismos a la hora de establecer esta frecuencia.

Cerca del umbral aeróbico, las grasas siguen siendo, en efecto, el principal aporte energético, pero ha descendido su utilización respecto a la que hubiera sido en una zona más apartada al umbral.

Efectivamente, habrá consumido menos calorías pero, aunque te resulte sorprendente, habrá quedado más grasa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

Rundy permiteme discrepar respecto a tu ultima frase, yendo mas despacio no se queman mas grasas, lo unica relación que existe entre correr despacio y quemar las grasas es que puedes aguantar mas tiempo a ritmos mas bajos y por tanto acabaras agotando el glucogeno y recurriendo a la oxidación de ácidos grasos.
    Sin embargo si JLR hubiera ido aun mas despacio durante esa hora de rodaje, hubiera quemado menos calorias y por ende menos grasa, de hecho los entrenamientos que mas energia consumen son los rodajes de 1 hora o más al borde del umbral aeróbico (tambien llamado potencia aeróbica), de forma que puedes aguantar un tiempo respetable a ese ritmo y consumiendo el máximo de calorías (mi ritmo de potencia aeróbica antes del parón de la fascitis rondaba el 4'-4'05)...y hay aun más, un entrenamiento de potencia aeróbica al igual que las series, los fartleks o los trabajos de fuerza, provocan una aceleracion residual en el metabolismo que permite seguir quemando mas calorias de lo normal durante un tiempo después del entrenamiento, de hecho puede que los fartleks bastante prolongados quemen aun más grasa que los rodajes de potencia...por ahi andaran
    Por supuesto que puedes discrepar, faltaría más. Me gusta la gente que se forma su opinión y la defiende.

José Luis, rodando a 145-150 o bien ha alcanzado su frecuencia aeróbica máxima o bien ha empezado ya a activar su sistema anaeróbico en paralelo.

Más bien me inclino por lo segundo, solemos ser demasiado optimistas y poco honestos con nosotros mismos a la hora de establecer esta frecuencia.

Cerca del umbral aeróbico, las grasas siguen siendo, en efecto, el principal aporte energético, pero ha descendido su utilización respecto a la que hubiera sido en una zona más apartada al umbral.

Efectivamente, habrá consumido menos calorías pero, aunque te resulte sorprendente, habrá quedado más grasa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hola JL!!!
    No sé si es quemagrasas o no, de eso no tengo ni idea, pero me parece un entreno a bajas pulsaciones magnífico. Muy en tu línea
    Gracias Aupa

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

José Luis, rodando a 145-150 o bien ha alcanzado su frecuencia aeróbica máxima o bien ha empezado ya a activar su sistema anaebólico en paralelo.

Según esta tabla en el rango C, en aeróbico voy hasta 153, por eso de buscar algún día el 150, ando casi en el límite . La tabla:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias Aupa

Según esta tabla en el rango C, en aeróbico voy hasta 153, por eso de buscar algún día el 150, ando casi en el límite . La tabla:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad
    Te he contestado en mi diario, que he visto que también lo preguntabas allí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bueno, después de dos días de aerobico total, pero en otro tipo de "deporte", dos días montao a caballo por esos mundo de Dios, pegándome la buena ( o mala, según se mire) vida, a base de jamoncito, gamba buena de la costa, etc... y manzanilla y demás bebidas típicas de estos jolgorios, mis patas necesitan mas descanso que si hubiera hecho una maratón, chiquillo que paliza.

A ver cuanto tiempo tardo en recuperarme, porque como estoy ahora mismo creo que no hago ni 100 metros , uno que se toma las cosas muy en serio siempre

¡Que te quiten lo bailao!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¡Que te quiten lo bailao!
    Y tanto que se ha bailao compañero y tanto :meparto.

Bueno, primera tiradita post festival romero/comunion ( que esta es otra )

Hoy pensé que tenía que salir aunque siguiera con dolores en las patas, ya no se podía aguantar mas, así que un 145 ppm y 12 km, esto es lo que ha salido:

Hora de inicio 02-may-2011 10:01
    Distancia 12.02 km
    Duración 1h:11m:34s
    Velocidad Prom 5:57 min/km
    Velocidad Máx 5:11 min/km
    Calorías 1030 kcal
    Altitud 49 m / 88 m
    Elevation 21 m ↑ / 20 m ↓
    Frcia Cardíaca 143 / 154

Corriendo Workout | Endomondo

Una cosa que se que no me va bien antes de correr, la tostá con jamón serrano con tó su tocinito , la madre que parió, como se repite

A ver esta semana como me lo monto, que mañana ingresan a mi suegro, pasado operan y a saber como cuadraré todo para estar en todos lados y encima salir a correr

Por cierto, como te van esas molestias que tenias...?? espero que mejor...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Por cierto, como te van esas molestias que tenias...?? espero que mejor...
    Salu2
    Ahí andamos Marc, ahora con el tema de la romería y demás me duele por casi todos lados las piernas , pero bueno, creo que con el tema de ejercicios de tobillos específicos la cosa va mejor, gracias

Hay que tomarse las cosas con tranquilidad....vamos y animo...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

José Luis, rodando a 145-150 o bien ha alcanzado su frecuencia aeróbica máxima o bien ha empezado ya a activar su sistema anaeróbico en paralelo.

Yo también seguiré manteniendo mi opinión, aunque ambas opiniones tienen su fundamento, supongo que habría que tener una evidencia empírica para comprobar con seguridad cual de las dos hipótesis seria la correcta

Bueno, después de dos días de aerobico total, pero en otro tipo de "deporte", dos días montao a caballo por esos mundo de Dios, pegándome la buena ( o mala, según se mire) vida, a base de jamoncito, gamba buena de la costa, etc... y manzanilla y demás bebidas típicas de estos jolgorios, mis patas necesitan mas descanso que si hubiera hecho una maratón, chiquillo que paliza.

A ver cuanto tiempo tardo en recuperarme, porque como estoy ahora mismo creo que no hago ni 100 metros , uno que se toma las cosas muy en serio siempre
    Ay la fiestuca, les tapuques, les muyeres, quien sal de romería arrepientese al otru día

Lo siento, me salió con vena asturiana, supongo que a pesar de ello no tengas problemas en entenderlo

Y tanto que se ha bailao compañero y tanto :meparto.

Bueno, primera tiradita post festival romero/comunion ( que esta es otra )

Hoy pensé que tenía que salir aunque siguiera con dolores en las patas, ya no se podía aguantar mas, así que un 145 ppm y 12 km, esto es lo que ha salido:

Hora de inicio 02-may-2011 10:01
    Distancia 12.02 km
    Duración 1h:11m:34s
    Velocidad Prom 5:57 min/km
    Velocidad Máx 5:11 min/km
    Calorías 1030 kcal
    Altitud 49 m / 88 m
    Elevation 21 m ↑ / 20 m ↓
    Frcia Cardíaca 143 / 154

Una cosa que se que no me va bien antes de correr, la tostá con jamón serrano con tó su tocinito , la madre que parió, como se repite

A ver esta semana como me lo monto, que mañana ingresan a mi suegro, pasado operan y a saber como cuadraré todo para estar en todos lados y encima salir a correr
    Buena salida a pesar de los excesos ¿no?
    A volver a la buena rutina del deportista!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Bueno, nuevo entreno. Estos Santi y Marc me han picao, yo que quería aguantar hasta junio al menos y bueno, que me he tirado al toro del entreno de la media maratón, eso si, yo con micoatch, fijo que termino media hora mas lento que ellos

El primer entreno en toda la frente. A ver, os cuento un poco como va la historia antes:
    El entreno se basa en 4 zonas de trabajo, estas son ( las que yo he configurado, se pueden configurar a casi gusto):

Zona azul, entre 7.01-5.54 min/km
    Zona verde, entre 5.45-5.05 min/km
    Zona amarilla, entre 5.05-4.28 min/km
    Zona roja, entre 4.28-3.59 min/km

Vale, pues estos de micoach te dan a elegir entre todas las configuraciones posibles que quieras, días de entreno, día de tirada larga, meses de entreno, tiempo que quieres conseguir, vamos, configurable a tope. Os cuanto todo este rollazo por si a alguno os interesa eh, que no es por otra cosa yo después de hoy no se si lo dejare, estoy reventao

A la semana se hacen un par de tiraditas y un par de cambios de ritmos, faletes o como queramos llamarlo de muy variadas maneras, tiempos, etc...

Bueno, vamos al de hoy que ha sido cortito, en principio solo eran 34 min, 10 min zona azul, 10 series intercaladas entre azul 1 min y roja 25 seg y otros 10 min en zona azul para enfriar. Reventao, he terminao reventao, no sabia que fuera tan paquete y lento .

Los datos de micoach se ven muy raros, pero bueno, para que veais la montaña rusa

adidas miCoach

El endomondo:

Distancia 6.30 km
    Duración 39m:11s
    Velocidad Prom 6:13 min/km
    Velocidad Máx 3:04 min/km
    Calorías 539 kcal
    Frcia Cardíaca 145 / 166

Este entrenamiento era de poco tiempo, supongo que por ser el primero, de ahora en adelante mínimo 50 min y máximo 2 horas.

Bueno, si a alguno os interesa y os puedo ayudar en algo ya sabéis

Ea, otro que se ha apuntado a los planes de entrenamiento mediomaratonianos...

Y eso que aún no te has estrenado en los 10K!

Buen entrenamiento.

Pero ten cuidado, no te exijas demasiado.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Destápate, una media ¿para qué fecha?
    La zona roja, hoy por hoy me parece una salvajada, para mi, casi inalcanzable...
    Soy diesel

Ea, otro que se ha apuntado a los planes de entrenamiento mediomaratonianos...

Y eso que aún no te has estrenado en los 10K!

Buen entrenamiento.

Pero ten cuidado, no te exijas demasiado.
    Bueno, alguna correremos antes, vamos, espero, alguna tengo puesta en vista, ya te aviso que seguro tu también la corres

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Destápate, una media ¿para qué fecha?
    La zona roja, hoy por hoy me parece una salvajada, para mi, casi inalcanzable...
    Soy diesel
    Uf, queda mucho Aupa, de aquí al 6 de noviembre.....

La zona roja solo es para tiempos muy puntuales, maximo 1 minuto, ayer 25 segundos ( y ya me costo ). Tu diesel? fijate la primera subida que hice que no alcance la roja, mis patas no daban

Deberías correr antes unas cuantas de 10 (Santi por ejemplo ya lleva unas cuantas en su palmarés el tío ) , más que nada para reforzar tu confianza e ir conociéndote a ti mismo. De alguna manera, los novatos pagan sus errores (que todos cometen) en objetivos menos ambiciosos y cuando se plantean uno mayor, ya tienen cierta experiencia, no les pilla desprevenidos
    Si aún así prefieres lanzarte a la media sin carreras cortas intermedias, procura no obsesionarte con el ritmo, ni busques marcas... solo disfruta.
    Te puedo contar el caso de mi cuñado que se presentó a la media de la bahía sin estar lo suficientemente preparado. Un plan de entrenamiento y nada de carreras cortas, a lo grande y por la puerta grande. Salió escopeteado (como todos), cometió el error del exceso de confianza, no economizó las fuerzas ¡No tenía ninguna experiencia previa! y tuvo que parar en el km 15 ¿Por qué? Se preguntaba ¿Si yo hago rodajes mucho más largos? Bueno, porque una cosa es la tirada larga de la semana y otra muy distinta una carrera.

Por aquí andaré cotilleando
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Si Danae, no se cuando ahora mismo, pero alguna carrera mas corta habrá que correr 1 o 2 como poco vamos, leches, ¿ no voy a encontrar alguna de aquí a noviembre?

Gracias por pasar

En huelva no sé, pero aquí en Cádiz hay algunas todavía y por la noche por ejemplo la de Rota en la noche de San Juan. También puedes apuntarte a la de Sevilla (12 km) que tb es de noche. A esa quiero ir yo

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    En huelva no sé, pero aquí en Cádiz hay algunas todavía y por la noche por ejemplo la de Rota en la noche de San Juan. También puedes apuntarte a la de Sevilla (12 km) que tb es de noche. A esa quiero ir yo
    Esa esa de Sevilla es la que tengo en mente, si nos hacemos una kdd todos de lujo .

Luego a mediados de octubre hay otra aquí en Huelva, pues esas serán mis comienzos

Esa esa de Sevilla es la que tengo en mente, si nos hacemos una kdd todos de lujo .

Luego a mediados de octubre hay otra aquí en Huelva, pues esas serán mis comienzos
    Por eso te decía Por formar cuadrilla nuevamente
    Así mola más...